Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 458 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

sobre armadura y escudo
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: sobre armadura y escudo

sobre armadura y escudo 13 Ene 2009 09:35 #20607

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
hola, me gustaria que alguien me dijera que diferencia hay entre la armadura y el escudo de una unidad...
Seguro que hay alguna diferencia.. he pensado que a lo mejor el escudo no funciona si las unidades se están moviendo o si solo afecta a la defensa contra proyectil.. pero son especulaciones mias..
¿alguien me podria explicar como funcionan exactamente?

Re: sobre armadura y escudo 13 Ene 2009 12:52 #20611

Armadura: defiende contra todo tipo de ataques, vengan de donde vengan

Escudo: defiende sólo contra ataques desde la izquierda y frente

Y por completar:
Habilidad (skill): defiende sólo en melée (no se considera para impacto de proyectiles)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: sobre armadura y escudo 13 Ene 2009 23:55 #20639

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
eso de habilidad skill no lo he visto nunca a ninguna unidad :S dime una unidad qlo tenga pa verlo plz.
Y el escudo defiende cuando se esta luchando en melee?

Re: sobre armadura y escudo 14 Ene 2009 10:40 #20645

Alarik escribió:
eso de habilidad skill no lo he visto nunca a ninguna unidad :S dime una unidad qlo tenga pa verlo plz.
Y el escudo defiende cuando se esta luchando en melee?

Lo tienen todas. En el fichero export_descr_unit lo tienes, otra cosa es que el juego no lo presente. Ahora no recuerdo qué valores de defensa da la ficha informativa.
; stat_pri_armour   Details of the man's defences
;                   armour factor
;                   defensive skill factor (not used when shot at)
;                   shield factor (only used for attacks from the front of left)
;                   sound type when hit = flesh, leather, or metal

stat_pri_armour  9, 2, 0, metal

En ese ejemplo el soldado tiene 9 de armadura, 2 de skill y 0 de escudo (no lleva).

El escudo defiende siempre de cualquier ataque en esa dirección.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: sobre armadura y escudo 14 Ene 2009 18:46 #20655

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
ya me ha kedao to claro xD muchas gracias q me ha servio de mucho eh?
ahora lo ultimo jaja si me disparan flechas y estoy en movimiento el escudo no cubre verdad? solo lo hace cuando se ponen en modo guardia automaticamente los soldaos al recibir disparos?

Re: sobre armadura y escudo 18 Ene 2009 00:28 #20767

En el archivo no especifica nada sobre si la unidadad está parada o en movimiento asi que debería de hacer su efecto siempre.

Lo que si recuerdo es que el valor de skil está limitado a ataques por el frente y por la derecha. Que por detrás y por la izquierda no se tiene en cuenta el skill.

Re: sobre armadura y escudo 18 Ene 2009 16:26 #20776

CeltiberoEmbirrado escribió:

Lo que si recuerdo es que el valor de skil está limitado a ataques por el frente y por la derecha. Que por detrás y por la izquierda no se tiene en cuenta el skill.

¿Seguro?
En el archivo dice que el skill es para melée (no se cuenta para proyectiles), pero no especifica nada de dirección del ataque.
El escudo (shield) es el que tiene en cuenta la dirección.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: sobre armadura y escudo 19 Ene 2009 22:20 #20832

Seguro del todo no estoy.

Hay indicios pero no seguridad:

Si atacas a una unidad sin escudo por detrás haces mas daño que por delante. Lo que nos lleva a que uno de los dos factores o está reducido o no cuenta.

Luego tenemos que prácticamente da igual atacar por cualquiera de los dos lados (en melee) pues sólo se arpecia que es mejor que atacar de frente pero peor que atacar por la espalda. Diferencia no se aprecia mucha de un lado con respecto al otro incluso cuando las unidades llevan escudo. Esto no encaja con el EDU.

Además de esto está el FAUST que la misma gente de CA lo mencionó en el Blog o en la web del juego diciendo que es un gran trabajo. En este docuento se describe que armadura cuenta siempre. El skill por delante y por los lados y el escudo se tiene en cuenta al 100% por delante y al 50% por los lados siempre hablando de melee. Esto encaja con lo que pasa en el juego luego pero va encontra de lo que dice el EDU.

Y tambien cuenta que (por lo visto, yo creo que si) los cálculos son a nivel de soldado y no de unidad. Esto hace que sea dificil localizar un enfrentamiento que no sea frente a frente y que además sera 1v1.

Además tengo la ligera sopecha de que el motor del juego no localiza del todo bien la posición de un soldado respecto al otro.

Re: sobre armadura y escudo 20 Ene 2009 03:07 #20851

Sí, ahora que lo dices es probable que el skill no se cuente en ataques por la espalda, lo cual sería lógico, ya que entonces el soldado no se puede defender. Yo creo que lo lógico (que no digo que sea lo que ocurre en el juego) sería que el cálculo fuese:
ataque con proyectil:
por delante y la izquierda = armadura + escudo
por detrás y la derecha = armadura

ataque en melée:
por delante y la izquierda = armadura + skill + escudo
por la derecha = armadura + skill
por detrás = armadura

Eso sí, todo esto son conjeturas, ya que los jodíos de CA no dicen "this mouth is mine" a la hora de explicar cómo se hacen los cálculos para puntos de golpe, bonus de ataque, de defensa, etc, etc. Vamos, el algoritmo de cálculo. :roll: :evil:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.50 segundos