Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 243 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Crear Mapas Multijugador MTW2
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Crear Mapas Multijugador MTW2

Crear Mapas Multijugador MTW2 21 Feb 2008 18:32 #127

Me gustaría poner la creación de mapas ya que la mayoría de la información la cogí de vuestro foro, le he añadido algunas cosas que creo que facilitan más su comprensión y he metido 3 mapas en llano con distinto paisaje para el que quiera descargarlos:

CREAR MAPAS PROPIOS

Instrucciones para crear vuestro propio pack de mapas:

1.- En primer lugar debemos activar el “editor de batallas” y para ello abrimos el archivo “medieval2.preference” que lo podéis encontrar en la siguiente ruta:

C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War

Hacemos clic derecho sobre él y lo abrimos con el bloc de notas de windows.

2.- Nos aparecerán unas líneas de código legibles y al final de ellas añadimos la siguiente línea (Copiar y pegar):

[features]
editor=true

Ahora le damos a guardar y ya tenemos activado el editor de batallas.

3.- Arrancamos el juego y si vamos a “Opciones” veremos que nos aparece una nueva opción llamada “Editor de batallas”

Ahora debemos averiguar que mapa queremos. Para esto abrid el editor de mapas y seleccionar una localización. En la misma pantalla de la localización tendreis a la derecha un cuadro que os da datos del mapa. Una posición X y una posición Y. Anotadlas. Anotad también el clima.

5- Una vez anotado, entrad en el mapa y pasearos por el un rato. Si es lo que estabais buscando, ya podeis cerrar el editor, no hace falta más. S no es así, volved a abrir el editor de mapas y buscais otra localización. Este sistema no sirve para editar mapas propiamente, sino para buscar localizaciones en el mapa que sean de vuestro agrado. Como el mapa es inmenso, las posibilidades son innumerables.

4- Una vez anotados estos datos vais a la carpeta: Medieval II Total War/data y dentro hay un archivo que se llama “custom_locations.txt”, si no lo teneis por que no teneis desempaquetado el juego lo podeis bajar de : http://files.filefront.com/custom+locat ... einfo.html

Lo editais con el bloc de notas. Dentro de este teneis todos los mapas que disponeis en el multijugador, salvo los personalizados, copiais los datos de un mapa de ellos y lo pegais al final del todo y ya sólo os queda personalizarlo con los datos que tomasteis del mapa que os gusto

EJEMPLO:
Copiais y pegais al final el siguiente mapa:

custom_location Spanish Plain
{
location 84 88
image data/menu/battlefield_pics/spanish_plains.tga
sett_locked no
climate semi_arid
summer no
}

Y lo personalizamos con los datos que tome para mi mapa plano: coordenadas x, y=264 133 y climate=steppe

custom_location HG Llanura Arida
{
location 246 133
image data/menu/battlefield_pics/HGLlanuraarida.tga
sett_locked no
climate steppe
summer no
}

Los datos de capa apartado hacen referencia a lo siguiente:
custom_location: nombre del mapa
location: xx yyy (coordenadas xy que os ha dado el editor)
image: ruta de la imagen (si la creais) que sale al seleccionar el mapa
sett_locked no/yes (desbloquear/bloquear a elección de enclave).
climate El clima que habeis apuntado antes.hay que ponerlo en inglés para que os deje elegir el tiempo para la batalla. Buscad las traducciones en el propio txt o usad vuestros diccionarios.
summer yes/no (verano o invierno)

Bueno espero que os sirva y os animeis a hacer vuestros propios mapas, aquí os dejo los 3 que he creado yo en llano y donde podeis poner el tiempo que os venga en gana, así evitareis la niebla que es lo mejor de todo esto:

custom_location HG Llanura Arida
{
location 246 133
image data/menu/battlefield_pics/HGLlanuraarida.tga
sett_locked no
climate steppe
summer no
}
custom_location HG Llanura Desierto
{
location 292 8
image data/menu/battlefield_pics/HGLlanoDesierto.tga
sett_locked no
climate sandy_desert
summer no
}
custom_location HG Llanura Hierva
{
location 186 188
image data/menu/battlefield_pics/HGLlanurahierva.tga
sett_locked no
climate mediterranean
summer no
}

Para que el juego cargue los mapas debeis añadir al icono del escritorio con que cargais el juego lo siguiente: Botón derecho sobre el icono-ir a Propiedades y en el apartado destino debeis añadir dejando un espacio en el blanco --io.file_first, y os debería quedar según la imagen siguiente:



Ya sabeis vais a la carpeta: Medieval II Total War/data y dentro pinchais sobre “custom_locations.txt” lo editais con el bloc de notas y al final del todo copias estos 3 mapas y los pegais (si habeis descargado el "custom_localitation.txt" no os hará falta meter estos mapas ya que los he metido yo anteriormente). Todo el mundo podrá jugar estos mapas aunque no los tengan ya que son localizaciones del mapa de campaña y no son mapas personalizados, es decir editando el terreno, que para esos si lo tienen que tener todo el mundo si quieren jugarlos.

Si quereis que os salga la imagen del mapa al pinchar en él cuando vais a jugar descargaros el siguiente archivo que esta comprimido en winrar:

http://files.filefront.com/battlefield+ ... einfo.html

Lo teneis que descomprimir y copiar las tres imagenes que hay en la carpeta y pegarlos dentro de la carpeta: C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\data\menu\battlefield_pics, si no os aparece la carpeta "menu" pues la creais y ya esta.

Todo esto lo he recopilado de páginas de los Celtis y le he añadido cosas para hacerlo un poco más claro, o al menos eso espero

Bueno si teneis algún problema postearlo aquí y si encontrais algún mapa que esté guapo hacedlo igualmente.
Última Edición: 24 May 2012 17:18 Por CeltíberoLerend.

Re: Crear Mapas Multijugador MTW2 21 Feb 2008 18:48 #135

:)

Muchísimas gracias , Ibero.

Un abrazo.

Re: Crear Mapas Multijugador MTW2 22 Feb 2008 17:59 #323

  • Bisagrilla
mu wena jefe, gracias....

Re: Crear Mapas Multijugador MTW2 22 Feb 2008 18:02 #324

  • Bisagrilla
me interesa un creador para rome, aparte del de medieval, si sabes de alguno avisa....

Re: Crear Mapas Multijugador MTW2 22 Feb 2008 19:52 #338

Para el rome funciona exactamente igual, ya que el medieval ha heredado esto del rome, o al menos eso pienso, de todas maneras mira esos archivos que se comentan en la carpeta del rome y si estan pues a funcionar por que creo que es lo mismo y sino a ver si alguien te lo puede confirmar.

Re: Crear Mapas Multijugador MTW2 22 Feb 2008 20:06 #341

  • Bisagrilla
pero personalizados digo, para ambos... me explike mal.

Re: Crear Mapas Multijugador MTW2 26 Feb 2008 18:46 #888

Una vez has activado el editor de mapas puedes crear tus mapas personalizados con las herramientas que aparecen en ese editor y es válido tanto para el rome como para el medieval, pero eso si, si quieres jugarlo en el multi tendrían que tenerlos todos los jugadores, no es el caso de los mapas que se describen aquí ya que sólo son coordenadas del mapa de campaña que eso si que lo tiene todo el mundo, pero si modificas un mapa ya no podrá jugarlo otro jugador a no ser que lo subas a algún lado para que se lo descarguen o se lo pases via msn o algo así.

Re: Crear Mapas Multijugador MTW2 27 Feb 2008 18:29 #986

  • Bisagrilla
gracias por la info, me pondre a trabajar en algun mapilla bueno... rocroi??? roncesvalles????? asedio de breda?????
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.50 segundos