ROME TOTAL REALISM ANABASIS
Buenas amigos!!
Me gustaria adelantar ciertas innovaciones que incluira Rome Total Realism Anabasis en su version final. En primer lugar he realizado cuatro mapas (By Solón de Atenas), que ofreceran ocho campañas provinciales. Los mapas son enormes, por lo que se incluira el script de 4 turnos por año, solo para estas campañas. Los mapas además, estan a escala, de manera que aunque funcionen para campañas diferentes, si los juntasemos corresponderia su tamaño entre ellos. Son geograficamente muy correctos (hechos a partir de fotografias de satelites de la Nasa), y aumentaran las posibilidades de RTRA.
MAPA 1: Italia – Galia – Hispania
Campaña 1: Julio César, La conquista de las Galias
Dificultad de la campaña: Dificil
Facciones jugables: La República de Roma
Facciones no jugables: Las Tribus de la Galia, Los Pueblos Íberos
Fecha de campaña: 58aC – 48aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar la Galia y volver a Roma antes del 48aC.
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Julio_C%C3%A9sar
Campaña 2: Vercingetorix, la rebelión contra Cesar
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: Las Tribus de la Galia
Facciones no jugables: La República de Roma, Los Pueblos Íberos
Fecha de campaña: 52aC – 48aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Reconquistar la Galia y capturar Roma antes del 48aC.
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vercing%C3%A9torix
MAPA 2: Grecia – Macedonia - Anatolia
Campaña 3: Antigono Dosón, La conquista de Esparta
Dificultad de la campaña: Dificil
Facciones jugables: El Reino de Macedonia
Facciones no jugables: Las Ciudades-Estado Griegas, El Imperio de Ptolomeo, El Imperio Seleucida, Las Tribus Ilirias, Los Pueblos de Tracia
Fecha de campaña: 222aC – 210aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar Esparta antes del 210aC
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%ADg ... _Macedonia
Campaña 4: Cleómenes Agiada, El ultimo espartano
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables Las Ciudades-Estado Griegas
Facciones no jugables: El Reino de Macedonia, El Imperio de Ptolomeo, El Imperio Seleucida, Las Tribus Ilirias, Los Pueblos de Tracia
Fecha de campaña: 235aC – 220aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Destruir la faccion Macedonia
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cle%C3%B3menes_III
MAPA 3: Italia, Hispania, Norte de Africa
Campaña 5: Anibal Barca, Las Guerras Púnicas
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: La República de Cartago
Facciones no jugables: La República de Roma, Las Tribus de la Galia, Los pueblos Íberos, El Reino de los Númidas.
Fecha de campaña: 220aC – 200aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar Roma y matar a Publio Cornelio Escipión
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%ADbal_Barca
Campaña 6: Públio Escipión, Anibal esta en Roma
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: La República de Roma
Facciones no jugables: La República de Cartago, Las Tribus de la Galia, Los pueblos Íberos, El Reino de los Númidas.
Fecha de campaña: 218aC – 200aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar Cartago, y matar a Anibal Barca
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escipi%C3%B3n_el_Africano
MAPA 4: India
Campaña 7: Seléuco Nicator, La invasión de India
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: El Imperi Seléucida
Facciones no jugables: El Imperio Maurya
Fecha de campaña: 305aC – 300aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar Pataliputra y matar a Chandragupta Maurya
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seleuco_I_Nic%C3%A1tor
Campaña 8: Chandragupta Maurya, La unificación de la India
Dificultad de la campaña: Muy Facil
Facciones jugables: El Imperio Maurya
Facciones no jugables: Los Estados Independientes de India.
Fecha de campaña: 320aC – 305aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar toda la India y destruir todos los estados Independientes.
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chandragupta_Maurya
Pronto pondre imagenes de los mapas... Por ahora dejo esto...
PREVIEW 1: EL MAPA DE LAS GALIAS
MAPA 1: Italia – Galia – Hispania
Campaña 1: Julio César, La conquista de las Galias
Dificultad de la campaña: Dificil
Facciones jugables: La República de Roma
Facciones no jugables: Las Tribus de la Galia, Los Pueblos Íberos
Fecha de campaña: 58aC – 48aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Conquistar la Galia y volver a Roma antes del 48aC.
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Julio_C%C3%A9sar
Campaña 2: Vercingetorix, la rebelión contra Cesar
Dificultad de la campaña: Muy Dificil
Facciones jugables: Las Tribus de la Galia
Facciones no jugables: La República de Roma, Los Pueblos Íberos
Fecha de campaña: 52aC – 48aC (Cuatro turnos por año)
Objetivos: Reconquistar la Galia y capturar Roma antes del 48aC.
Referencias históricas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vercing%C3%A9torix
Los Gobiernos en RTRA
La pequeña ampliacion de los sistemas de gobierno en RTRA, traera tres niveles diferentes para controlar un enclave. Estos edificios seran unicos para cada faccion (con los nombres mas apropiados para cada una), y los gobiernos de otras facciones, seran totalmente inutiles, una vez hayamos conquistado un enclave.
Gobierno Militar
Descripcion: Se ha establecido una administración bajo la ley marcial en territorio enemigo ocupado para seguridad de todos sus ciudadanos. Los gobiernos provisionales se establecen en territorio conquistado de acuerdo con esa autoridad. El Gobierno militar se crea porque el Gobierno legítimo es incapaz de gobernar. Para llevar a cabo con éxito este primer plan de gubernamental, es necesario exiliar a los opositores y calmar a la población...
Efectos: Sin efectos (En este nivel de gobierno, es preciso mantener una guarnicion para mantener en calma el enclave, una vez se haya actualizado, podra reducirse el numero de efectivos en la zona).
Rasgos: Este nivel de gobierno, provee a los generales que gobiernan el enclave, de los siguientes rasgos.
Tirano
Descripción: Si un enclave gobernado por un general, mantiene demasiado tiempo este nivel de gobierno, es probable, que los ciudadanos comiencen a considerar al gobernador un tirano, y paulatinamente ira creciendo su descontento y ansia de rebelion, asi como ira disminuyendo la influencia del gobernador. Para solucionar esto, se debe actualizar lo mas rapido posible el nivel de gobierno del enclave, o mantener el enclave sin gobernador hasta que la situacion se mejore.
Si un general adquiere este rasgo, lo perdera automaticamente al gobernar otra ciudad con un sistema de gobierno superior.
Ciudad Aliada
Descripcion: Este enclave ha establecido unas pautas de gobierno. Establecer y definir un tipo de gobierno afín a tu causa es una maniobra inteligente para asegurar la estabilidad de una región. Además, permite el desarrollo de nuevas estructuras y fomenta el bienestar ciudadano.
Este tipo de gobierno, representa una alianza forzada de una ciudad con una faccion... ahora ya puedes ejercer cierto tipo de control sobre esta ciudad, sin embargo tu control sobre ella no sera total, ya que aun conserva cierta independencia.
Efectos: +10% a la lealtad por leyes, +10% a la felicidad de los ciudadanos. (Las bonificaciones, pueden variar segun la region del enclave conquistado).
Rasgos: Este nivel de gobierno, provee a los generales que gobiernan el enclave, de los siguientes rasgos.
Proxenos
Descripción: Un enclave gobernado por un general con este tipo de gobierno construido, ofrecera el rasgo de Proxenos (palabra griega que significa hospitalidad). Como la consideración de este enclave es de ciudad aliada, el gobierno local, contara con generales de tu faccion para obtener ayuda en el gobierno, por lo que los generales actuaran como "invitados" en la ciudad. Sin embargo, aunque este rasgo aporta bonificaciones positivas al gobernador, si alargas demasiado tu estancia en el enclave, los ciudadanos pueden comenzar a pensar que estas ejerciendo demasiado poder sobre ellos, y comenzara el descontento... Por lo cual, este rasgo, comenzara a producir bonificaciones negativas.
Si un general adquiere este rasgo, lo perdera automaticamente al gobernar otra ciudad con un sistema de gobierno superior.
Ciudad Confederada
Descripcion: Este enclave ha establecido unas pautas de gobierno. Establecer y definir un tipo de gobierno afín a tu causa es una maniobra inteligente para asegurar la estabilidad de una región. Además, permite el desarrollo de nuevas estructuras y fomenta el bienestar ciudadano.
Este tipo de gobierno, permite el maximo dominio y control sobre un enclave conquistado... es como si la ciudad, se hubiera integrado definitivamente en tus dominios, y empezara a formar parte de tu imperio.
Efectos: +20% a la lealtad por leyes, +10% a la felicidad de los ciudadanos. (Las bonificaciones, pueden variar segun la region del enclave conquistado).
Rasgos: Este nivel de gobierno, provee a los generales que gobiernan el enclave, de los siguientes rasgos.
Varios
Descripcios: Los rasgos adquiridos con este tipo de gobierno seran variados, y seguiran acordes a las actitudes y personalidad de general que lo gobierne.
NOTAS: El primer tipo de gobierno, no permite el acceso al reclutamiento de ninguna unidad en el enclave; el segundo, permite el reclutamiento de las unidades regionales; y el tercero, da opcion de reclutar tanto unidades regionales como uninades propias de la faccion controlada. (Siempre que se hayan construido los cuarteles necesarios en el enclave).
Facciones, y sus tipos de gobierno:
Gobierno militar
La República de Roma - Gobierno Militar
El Imperio Maurya - Gobierno Militar
El Reino de Epiro - Gobierno Militar
El Reino de Macedonia - Gobierno Militar
El Imperio de Ptolomeo - Gobierno Militar
El Imperio Seléucida - Gobierno Militar
La República de Cartago - Gobierno Militar
El Reino de los Partos - Gobierno Militar
El Reino de Ponto - Gobierno Militar
Las Tribus de la Galia - Gobierno Militar
Los Pueblos de Germania - Gobierno Militar
Las Tribus de Iliria - Gobierno Militar
El Reino de Armenia - Gobierno Militar
Los Pueblos de Tracia - Gobierno Militar
Las Ciudades-Estado Griegas - Gobierno Militar
El Reino de los Númidas - Gobierno Militar
Las Tribus Sármatas - Gobierno Militar
Los Pueblos Íberos - Gobierno Militar
El Reino de Bactriana - Gobierno Militar
El Imperio Nabateo - Gobierno Militar
Ciudad aliada
La República de Roma - Estados Aliados
El Imperio Maurya - Distritos
El Reino de Epiro - Ciudades-Estado Aliadas
El Reino de Macedonia - Ciudades-Estado Aliadas
El Imperio de Ptolomeo - Nomos Aliados
El Imperio Seléucida - Estados Aliados
La República de Cartago - Colonias
El Reino de los Partos - Estados Aliados
El Reino de Ponto - Estados Aliados
Las Tribus de la Galia - Tribus Aliadas
Los Pueblos de Germania - Tribus Aliadas
Las Tribus de Iliria - Tribus Aliadas
El Reino de Armenia - Estados Aliados
Los Pueblos de Tracia - Pueblos Aliados
Las Ciudades-Estado Griegas - Ciudades-Estado Aliadas
El Reino de los Númidas - Tribus Aliadas
Las Tribus Sármatas - Tribus Aliadas
Los Pueblos Íberos - Pueblos Aliados
El Reino de Bactriana - Estados Aliados
El Imperio Nabateo - Estados Aliados
Los Estados Independientes - Estados Independientes
Ciudad confederada
La República de Roma - Provincias
El Imperio Maurya - Provincias
El Reino de Epiro - Confederación de Ciudades-Estado
El Reino de Macedonia - Confederación de Ciudades-Estado
El Imperio de Ptolomeo - Nomos Reales
El Imperio Seléucida - Satrapías
La República de Cartago - Provincias
El Reino de los Partos - Satrapías
El Reino de Ponto - Satrapías
Las Tribus de la Galia - Confederación de Tribus
Los Pueblos de Germania - Confederación de Tribus
Las Tribus de Iliria - Confederación de Tribus
El Reino de Armenia - Satrapías
Los Pueblos de Tracia - Confederación de Pueblos
Las Ciudades-Estado Griegas - Confederación de Ciudades-Estado
El Reino de los Númidas - Confederación de Tribus
Las Tribus Sármatas - Confederación de Tribus
Los Pueblos Íberos - Confederación de Pueblos
El Reino de Bactriana - Satrapías
El Imperio Nabateo - Confederación de Estados
Los Estados Independientes - Estados Independientes