Comentar que han sacado desde hace unos meses un versión beta (la 0.86) reciente del mod para BI, que ha equilibrado el sistema de combate y lo ha hecho mucho más realista, ajustando tambien el equilibrio a la campaña. Al ajustar el precio de las unidades y el número de soldados de cada una, ha salido un mod bastante equilibrado. Por supuesto mantiene su ambiente musical particular.
La pena es el factor del Rome hardcoded, "todos contra el humano", ya que llevando SPQR absolutamente todo el mundo fronterizo va a por mi: Etruscos, Sabeli, Umbríos, Sabinos y Samnitas, aunque es posible hacerles frente, creando dos ejércitos cargados, con un buen general, e ir reinstruyendo las unidades. Los pilum y proyectiles hacen el daño justo, y sobre todo desde atrás mina moral. Como el proyectil incendiario mina más lo que han hecho ha sido bajar el número de arqueros de las unidades, mantiendo el de las de honderos, que más bien produce bajas. Salen combates de caballería interesantes, contra carros (los generales etruscos y sabinos llevan carros), luchas de hostigadores y caidas de pilum sin cesar, combates de "legiones" contra hoplitas muy férreos, aunque sin la disciplina de los griegos, etc.
Sin embargo, llevando a los etruscos en la campaña, es todo más fácil y no se abalanzan todas las fronterizas contra el humano.
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