Perdon por crear un hilo nuevo, no sabia que mi problema tuviese el mismo origen que el Apology.
Pregunte en el foro del Stainless y Point Blank (creador del RR) me contesto que era problema del Byg's III Reality. Yo instale el SS6.1 y con el instalador automatico tambien meti el Byg's y el RR. Esto instala el RR uno de los mods sobre el otro y como resultado ahi un bug que te impide reclutar ciertas unidades, entre ellas caballeros con malla. Como dice CeltiberoThormes, es un problema de compatibilidad.
Instalar la ultima version del Byg's quiza no funcione porque lo estas instalando sobre el RR y deberia ser al reves, pero no estoy seguro. La solucion que me dio Point Blank esta en la pagina del
Byg's III. Bajaros el archivo de abajo, el que se llama data. Lo actualiza a la ultima version del Byg's, pero por desgracia muchas de ellas (y el fix del bug) requieren iniciar partida nueva. Asi que el imperio de la jota y los cachirulos se pospone durante un tiempo.
Por si no os funcionase el "data", tambien esta ahi la ultima version del Byg'sIII para aquellos que lo instalasteis a mano sobre el SS6.1. Creo que en ese caso habia que instalar obligatoriamente uno antes que el otro, pero no recuerdo el orden.
CeltiberoThormes escribió:
Mas o menos, solo los generales del concilio de guerra pueden reclutar cuanto les plazca, si no las unidades caras tienen que esperar un determinado numero de turnos para reclutar una, y eso teniendo en cuenta la religión del lugar, que parece ser que también cuenta, es un poco lioso, seguiré probando a ver que tal...
Realmente es como tu habias puesto en el post citando a Arnaldo de Caballeros de Europa. Lo unico es que dependiendo del factor "faction zeal" (que no se si depende de la piedad del lider o del tamaño del reino) necesitas mas o menos % de tu religion para reclutar las unidades incluidas en "right to knight" y los profesionales.
CeltiberThormes escribió:
Te aseguro que la facción de la Corona de Aragon no tiene las peores unidades... con este problema del RR.
Se que soy un quejica
, pero me referia al compararlas con los vecinos y aun sin el bug del Byg's.
Caballeria ligera: Castilla y Portugal-jinetes; Francia-sargentos; Moros-jinetes o arqueros a caballo. Aragon tiene alforrats (armadura ridicula, sin escudo y ataque ridiculo).
Infanteria: Moros-raiders; Francia-sargentos y su version acorazada. Aragon tiene milicia de lanceros y los javalineros, que son totalmente inutiles. Al menos, Castilla y Portugal estan igual de jo#$@s. Sicilia es como Francia pero su milicia de lanceros tiene armadura 3 de serie.
Proyectiles: Moros-arqueros del desierto y milicia de ballesta
con armadura de serie. Francia (y quiza Castilla) comienzan con ciudades capaces de reclutar milicia ballesteros. Aragon tiene que mejorar 2 veces el cuartel para ello.
Al margen de ello las dos unidades ligeras especiales de Aragon: almogavares y arqueros bascos, no estan disponibles al inicio. Y los almogavares pierden mucho porque en MTW2 los javalineros a pie tardan años en disparar (y unos simples lanceros acorazados machacan a unidad casi mitica como los almogavares que en su dia vencieron a la caballeria turca y se rebelaron con exito contra el I. Bizantino).
Esto me lleva a una pregunta: ¿crees que seria posible crear una animacion para que los javalineros puedan lanzar mientras corren? Para mi tiene mas sentido lanzar una javalina al correr que quieto. Asi serian realmente skirmishers, no patos de feria mientras "recargan" las javalinas.