Buenas
Como últiamente esta muy de moda el tema del ITW en el MTW2, se me ocurrió probar un equilibrado similar al de nuestro gran mod en el Medieval 2 Total war. Así que he tomado un ataque estándar para todas las armas similares, una defensa estándar para todas las armaduras y escudos iguales o similares, y lo mismo con la habilidad defensiva y la moral. El equilibrado sería asi:
ARMAS(voy a poner la linea del edu que corresponde a cada arma)
ARCO: 7, 2, arrow, 110, 30, archery, piercing, none, 45, 0.25 // -> atributo: ap *(Tomado de los arqueros auxiliares romanos) (los dos comandos que estan en itálica estan tomados directamente del EDU del rome, y pueden variar en el MTW como en las espadas que son algo como melee_slash, en lugar de pircing...)
-COMPUESTO: ataque 8, 2( aunque no entiendo el plus de carga en los proyectiles) y alcance 155 (si según lo que he leído tiene un alcance de 300 m, y tomando como base el alcance del simple 110, que son segun he leido 175-200 metros, y con una regla de tres da aproximadamente 165, como las distancias en combate son menores he reducido a 155)
CUCHILLO/DAGA: 2, 4, no, 0, 0, melee, simple, knife, 30, 0.06 (tomado de los arqueros auxiliares si no recuerdo mal)
JAVALINA: 14, 2, javelin, 65, 8, thrown, *archery, piercing, spear, 50, 0.9// -> atributo: thrown, area (tomado de los velites) *(en el MTW2 es algo como mechanical_proyectile o algo asi)
LANZA: 1, 1, no, 0, 0, melee, simple, piercing, spear, 60, 0.14 // -> atributo: spear, spear_bonus_12 (tomado de los triarii)
PICA: 1, 2, no, melee, simple, piercing, spear, 90, 0.14 // -> atributo: long_pike (o su equivalente MTW), spear, spear_bonus_12 (tomado de la falange cartaginesa)
ESPADA(LARGA) : 3, 6, no, 0, 0, melee, melee_blade, piercing, sword, 55, 0.08 (tomada de los espadachines galos)(está adaptado al MTW)
HACHA(Y POR AHORA MAZA TAMBIEN): stat_sec 2, 3, no, 0, 0, melee, melee_blade, blunt, axe(mace), 55, 0.1 (tomada de los galos también)
LANZA DE CABALLERÍA: 1, 16, no, 0, 0, melee, melee_blade, piercing, spear, 70, 0.14 (tomada de los equites)
Los siguientes no los tengo aun pensados, ya que tienen que estar relacionados con los del ITW, y me gustaria que me aconsejárais para encontrar unos valores adecuados.
MOSQUETE:
ARCABUZ:
BALLESTA:
VOLGUE:
ALABARDA:
ALABARDA DE PICO:
ARMADURAS(voy a añadir ejemplos de unidades porque quiza esten mal nombradas las armaduras)
SIN ARMADURA(campesinos): 0
CUERO(hobilars): 3 (tomada de olkades)
BRIGANTINA(soldados italianos por ejemplo): 6
MALLA LIGERA(caballeria miliciana griega): 8
MALLA (caballeros con cota de malla): 10 (tomada de princeps)
MALLA PESADA (ordenes religiosas): 11
CORAZA Y PLACAS (caballeros imperiales o andantes): 12
PETO, ESPALDAR, Y ESCARCELAS (como el de los tercios, vamos :P 13
ARMADURA COMPLETA (ahora que lo pienso los góticos): 14
ARMADURA PESADA (gendarmes, lanceros franceses, y *góticos): 15
JUBÓN DE CUERO (tercios): 3
PIELES(aztecas): supongo que 3
Estas son las armaduras que me he encontrado por el momento, en llegar a los árabes y unidades únicas puede que encuentre más, así que me sería de gran ayuda que sugirierais.
MORALAquí he dividido en categorías las tropas, pero estoy abierto a que propongais mas categorías:
CAMPESINOS: 5, low, untrained (basado en los pedites auxiliares)
LEVAS: 5, normal, untrained (velites)
MILICIAS: 5, normal, untrained (igual que el anterior, pero quizá tenga algunas excepciones)
CABALLEROS: 6, impetuous, trained
REGULARES(ballesteros y unidades por el estilo): 5, normal, trained
PROFESIONALES (unidades modernas como mosqueteros, tercios, y élites): 6, disciplined, highly_trained
NOBLES (general): 7, disciplined, trained
REGULARES BIZANTINOS: 5, disciplined, highly_trained
ÓRDENES RELIGIOSAS: 7, disciplined, highly_trained
MERCENARIOS: 5, impetuous, trained
HABILIDAD DEFENSIVA También está dividido en grupos, a mi parecer...
CAMPESINOS:5
LEVAS: 7
MILICIAS: 7
CABALLEROS: 10
REGULARES: 8
PROFESIONALES: 10
NOBLES: 10
REGULARES BIZANTINOS:8-9, estoy dudando
ÓRDENES RELIGIOSAS:10
MERCENARIOS:8-9-10 (depende del tipo de unidad)
ESCUDOS
REDONDO: 3 - 2 para los pequeños (basado en velites si no recuerdo mal)
RODELA: 3
RODELA PEQUEÑA: 2
BROQUEL(si no me equivoco es el de los lanceros :?: ):6
ESCUDO TRIANGULAR(caballería): 6
PAVÉS: 7
ADARGA: 4
RECTANGULAR: 6
Bueno estas serían las primeras bases del equilibrado, del cual llevo ya la mayor parte de la caballería. Como veis además tengo varios grupos con valores iguales, esto lo hago para tener mayor facilidad a la hora de modificar valores.
Estoy abierto a las críticas y los consejos, y me serían de gran ayuda. Conforme vea que hay que modificar lo iré posteando. Y cuando lo termine lo subiré por si queréis probarlo y darme vuestra opinion.
Gracias y perdón por el tostón. Un saludo
P.D: Habría alguna forma para hacer que las mejoras de armadura tuvieran valores diferentes en lugar de simplemente sumar 1 punto de defensa? por ejemplo, si de la armadura de cuero: 3 se mejora a la cota de malla, en lugar de simplemente sumar 1, que tuviera el valor de la cota de malla: 10
2 P.D: Se me olvidaba, alguien podría enseñarme que es una tarja? es que con las descripciones uqe he leido no me hecho una idea clara...