Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 365 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ordenador nuevo
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ordenador nuevo

Ordenador nuevo 05 May 2017 18:44 #78282

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Pues eso, que necesito nuevo ordenador. Y conste que esto no es solo porque ya no puede con los últimos juegos

La idea es comprar solo torre y para que dure unos años enterita, sin cambiar nada.
Presupuesto 700€-800€, aunque soy consciente de que siempre puede subir, por eso mejor partir de ahí, que sino sube demasiado

Así que vengo en busca de consejo y opiniones, pues hace mucho que no miro estos temas y estoy muy perdido. Mi idea es ir viendo como está el panorama para hacerme una idea de lo que podría montar y no tirarme a lo primero que vea

Iré poniendo configuraciones y dudas según surjan, cualquier ayuda me vendrá genial.

Un Saludo


Lista final de los componentes
Última Edición: 07 Ago 2017 15:38 Por CeltíberoJaskier.

Re: Ordenador nuevo 06 May 2017 09:52 #78283

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Primeras ideas, que os parecen?
Configuración 1 (806)
Configuración 2 (815)

Re: Ordenador nuevo 06 May 2017 20:10 #78284

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Primera opción.

- Con 8gb de RAM está complicada la cosa. Mínimo tiraría a por 16gb, que saldría por unos 50 euros más aproximadamente (pero lo creo bastante necesario).
- La gráfica de AMD no me hace mucha gracia. En cualquier caso iría a por la 480, que es la equivalente a la 1060 de Nvidia (pero estando ésta, no sé porqué ir a por AMD).

Segunda opción.

- El procesador lo veo ajustado en este caso. Si quieres un PC que a la larga te valga, invertiría en el i5 6500 o 7500.
- Ahora sí, la gráfica me gusta más. Yo tengo la misma pero de MSI. Lo único que me preocuparía son los 3gb de memoria que trae la gráfica. A mi de momento me furula bien, pero no sé cómo le sentarán los años.

Re: Ordenador nuevo 07 May 2017 11:52 #78285

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Carlos, me acabas de subir como 100€ entre gráfica y RAM

Con la gráfica me parece que si quiero que aguante voy a tener que ir a por los 6 o 8GB. Por lo voy encontrando parece que tu gráfica con 3GB para el tiempo que yo me planteo que dure no es la mejor opción.

A ver que opinais:
omicrono.elespanol.com/2016/09/cuanta-me...e-tener-una-grafica/

Ahora bien, que micro y RAM necesitaría para aprovechar esas gráficas?

Re: Ordenador nuevo 07 May 2017 12:11 #78286

Como te dije por Steam:
-Procesadores... es mejor el 4460 en términos de calidad precio pero no de calidad a secas. Si esas son tus opciones, opta por el 6500, 16€ no es nah. www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

- Las RAMs, la primera parece ser demasiado buenas para el resto. Funcionarán mejor, obviamente, pero yo optaría por más RAM (16Gb) y un poco peores. Las DDR4 son el "top" ahora (y por poco tiempo) y la velocidad que llevan es muy buena... no así la latencia. Busca algo con mejor latencia, DDR3 y 16Gb.

- Las gráficas, como te dije también, no controlo las AMD pero... en contra de lo que dice Carlos, están despuntando MUCHO frente a las Nvidia ultimamente en gamas baja y media... y la alta está por venir. En unos meses saldrán las nuevas de AMD y o bajan las Nvidia (ya lo han hecho algunas) o te merece la pena igual las AMD. Infórmate un poco y opta o por una de las nuevas AMD (calidad precio son mejores que las Nvidia) o por una GTX 9XX para mantener el presupuesto. En internet tienes mil rankings (www.videocardbenchmark.net/gpu_list.php)... Todo esto con el fin de mantener el presupuesto, pero creo que el salto a las nuevas familias merece la pena (GTX 1XXX) pero teniendo en cuenta que la 970 su "comparable" es la 1060, de la 980 la 1070...etc

- Las fuentes de alimentación debieran ser suficiente con 600W... Pero! No veo la certificación de esas. Esto en las fuentes es muy importante, significa que si te da justo justo, en unos años puede o joderse o que ya no te dé y tengas constantes apagones. Así que... o te cercioras que tienes margen o buscas una de mejor certificación (Gold, Silver...)

- Los SSD y los discos duros... Yo, si quieres ahorrarte un dinerillo y no tienes el disco actual lleno, me ahorraría el HDD. Los SSD yo optaría por uno justo y necesario para el SO, el resto de app DEBES meterlas en el HDD.

- Las placas base... es donde más me pierdo... y una parte fundamental de todo... Me tendría que estudiar el tema :P
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 07 May 2017 12:12 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: Ordenador nuevo 07 May 2017 16:25 #78287

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Tras lo visto por internet, hacer una nueva búsqueda de gráficas y tener en cuenta los comentario de Caesar...

Por 65€ más me acaba de salir esto:
Configuración 3 (880)

El precio aumenta especialmente en gráfica y RAM.

La RX 580 con 8GB me parece buena opción en relación al resto de gráficas que hay por ese precios similares.

La RAM... sigo sin tenerlo claro, estoy muy perdido. Ahora busqué los 16GB pero el precio aumenta considerablemente y no acabo de estar seguro de la diferencia que supondría

El micro es el de la primera configuración y la placa base sigo poniendo una tomada como referencia de otras configuraciones vistas por internet, porque la verdad no tengo ni idea en placas base. A ver si me lo miro un poco.

En cuanto al Disco Duro necesito uno, el actual está en sus últimos momentos así que si no lo compro ahora lo tendré que hacer en unos meses. Y en cuanto al SSD yo también tengo la idea de que sea lo necesario para SO y no más.


El presupuesto en este punto está al límite, a ser posible habría que reducirlo en algún aspecto.

Alguien sabe de alguna guía de configuración balanceada según componentes o alguna referencia para hacerse una idea?

Re: Ordenador nuevo 07 May 2017 18:21 #78288

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Le haría un pequeño cambio a esa configuración que dices:

Cambiar la motherboard a esta 9€ más barata: www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b150m-d3h
Cambiarle los 16gb de RAM por DDR4 por 9€ más: www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-r...7000-16gb-2x8gb-cl15

Mismo precio y tienes unas RAM bastante mejores. Que igual no hay gran diferencia entre ddr3 y ddr4 ahora, pero no sé cómo estará el tema en 4 añitos.

Re: Ordenador nuevo 07 May 2017 18:35 #78290

Si hay diferencia entre DDR4 y DDR3, bastante.
El problema es que la latencia de la DDR4 es muy alta, pero tambien es bastante más rápida... por ese precio la verdad es que igual Carlos tiene razón y merece la pena... no se bien que decirte. Asegurate que la placa base y el procesador lo soportan.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 07 May 2017 18:36 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: Ordenador nuevo 07 May 2017 19:05 #78292

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Tanto la placa base de Carlos como el i5-6500 soportan DDR4 a 2133 MHz como máximo, así que queda al límite.

Configuración 4 (880)

Me gusta el cambio, quedo más convencido con la RAM la verdad

Por cierto ya en la anterior cambié la fuente de alimentación. Sigue siendo de 600W pero esta tiene certificado Silver.
Última Edición: 07 May 2017 19:06 Por CeltíberoJaskier.

Re: Ordenador nuevo 09 May 2017 11:16 #78295

La verdad es que estoy un poco desinformado últimamente de como va esto, pero por lo que veo te falta el ventilador de la CPU. Unos 60 euritos de nada...

Luego ya es cuestión de cada uno, yo lo que siempre hago es comprar buenos componentes, como todos los que has puesto, pero no suelo tirar la casa por la ventana con la gráfica con la intención de cambiarla al cabo de 1-2 años.
Última Edición: 09 May 2017 11:16 Por CeltíberoClearco.

Re: Ordenador nuevo 09 May 2017 11:22 #78296

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Hay disipadores para la CPU entre 20 y 30€ que hacen el trabajo igual de bien que los de gama alta. También hay refrigeraciones líquidas a partir de 50€. Y si no, por tirar con el disipador de fábrica unos meses tampoco pasa nada (los i5 son bastante fresquitos).

Re: Ordenador nuevo 09 May 2017 11:39 #78297

Suponia que iba a aprovechar el disipador viejo jajaja
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Ordenador nuevo 09 May 2017 17:27 #78299

He creado una compra en Amazon a partir del que creo es el último presupuesto (www.pccomponentes.com/configurador/0328383eF), se puede ver como lista de deseo aquí: amzn.eu/fJHdgB5

Breves anotaciones:
- He intentado obtener mejor equipo a un precio similar, realmente te puedes ahorrar unos euros si "igualo" la de pccomponentes pero es mejor invertir con el mejor rendimiento ahora que ahorrar pues es más complicado actualizar o cambiar en el futuro (vender piezas viejas, problemas de flexibilidad o rendimiento, etc.).

- CPU: Te he subido la gama porque está a buen precio y no vas a utilizar la serie K para overclocking así que al mismo precio, burro grande :D

- Placa con chipset b250: Pensada para una gráfica y para no hacer overclocking (salvo aumentos básicos de velocidad), con 4 ranuras ram por si las moscas...

- RAM DDR4: Tiene más latencia pero el efecto de ésta disminuye al aumentar la frecuencia, lo que importa es el tiempo real en nanosegundos para acceder a la memoria (este gráfico lo explica: pics.crucial.com/wcsstore/CrucialSAS/ima...vs-latency-table.png ).

- SSD 256 GB: Los SSD baratos tienen una tecnología de escritura que usualmente da la mitad de su velocidad máxima o incluso inferior, así que al menos que tenga espacio para poder meter ahí los juegos de carga lenta que más uses (se nota mucho cargar un eu4 desde ssd o hdd). Se gastan por escribir en ellos continuamente, pero no por tener almacenada información inmutable y también duran más los discos de mayor tamaño por poder repartir mejor su desgaste al usarlos. Aunque la placa tiene ranura m.2, los discos baratos son sata con dicho conector; los m.2 rápidos con tecnología nvme todavía valen casi el doble que los actuales.

- Caja: He cogido la misma porque todas las barateiras son lo mismo y es cuestión de gustos (o comodidad/pereza de no buscar otra jaja).

- Fuente: No he logrado encontrar una fuente decente de certificación oro así que he tirado a lo siguiente en relación calidad/precio. Ten en cuenta que la certificación sólo se refiere a la eficiencia energética y no a la calidad de la fuente en sí (p.e. una oro tiene que suministrar el 90% o más de la energía que consume mientras una bronce está por el 85-88%). Esto influye en la factura eléctrica pero no debería ser un factor determinante (un 5% de diferencia en 500W son 25W, esto durante un mes entero ininterrumpido son aprox. 2€ en la factura de la luz de diferencia).

- Gráfica: Te he buscado prácticamente la misma que tenías ( xfxforce.com/en-us/products/amd-radeon-r...-dd-led-rx-580p8dfwr ) en el presupuesto, quizá se pueda encontrar opción Nvidia competitiva pero sinceramente me he cansado de buscar todo lo demás jajaja Mañana más :D

- Factor importante: Un ventilador+disipador medio decente para evitar ruido, te puedes gastar de 20 a 50 € según el caso pero merecen la pena. No he buscado porque primero quiero dejarte aquí el precio orientativo porque no sé cuál es tu rango real de coste. La cpu trae uno y puedes probar con él un tiempo si quieres.

Ten en cuenta que en Amazon los precios pueden variar cada día y lo recomendable es buscar que el proveedor sea el propio Amazon con opción Premium (te ahorras los gastos de envío y no hay ningún problema para devolver/cambiar/garantía) (la gráfica es de un vendedor asociado pero no debería suponer problema).

¿Qué has pensado para montaje, S.O., etc.?

Precios redondeados en este momento, que no se ven en la lista de deseos:
cpu - 199
placa - 75
ram - 129
hdd - 47
ssd - 83
caja - 45
fuente - 75
gráfica - 279
Total: 932

PS: "breve" era irónico huehue
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.
Última Edición: 09 May 2017 17:44 Por CeltíberoAlioven.

Re: Ordenador nuevo 10 May 2017 10:35 #78301

Actualizada la lista según hablamos anoche, 627€ sin gráfica incluida (rx480 > nvidia 1060, especialmente en cuanto a directx12).

Puestos a apurar al máximo, puedes ahorrarte 20 € en la placa base pero sería una con 2 ranuras para RAM (imagino que 16 GB te llegarán por bastante tiempo) (ya sólo hay placa válida por 5€ menos, descartada), y con una fuente "de palleiro" te ahorras otros 25-30€ (pero de verdad, no te lo recomiendo). También los gastos de envío y... recuerda que estos procesadores nuevos _necesitan_ Windows 10 !!

He dejado enlazada una memoria de 16 GB @2400 (toda en un slot) con la que te ahorras otros 20€ (a la derecha del artículo hay una opción de "vendida por Amazon" por si te da más confianza para garantía). De todas formas, es un poco mejor tener 2x8GB porque los usa en paralelo.

www.amazon.es/gp/registry/wishlist/2XAYF0WA1SDD8
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.
Última Edición: 10 May 2017 10:54 Por CeltíberoAlioven.

Re: Ordenador nuevo 11 May 2017 07:09 #78304

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Piezas encargadas en Amazon, salvo la gráfica que viene de PCComponentes.

Éstos ultimos días no escribí nada porque el ordena ya no responde y desde el móvil es incomodo escribir

En cuanto al disipador en principio no contaba con el, ya que nunca he tenido que comprarle uno. Lo que haré es tirar de momento sin comprar uno y estar atento a las temperaturas. Y si necesita uno pues... habrá que comprarlo.

Gracias a todos por la ayuda
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.88 segundos