Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 215 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Nuevo PC (configuración inside...)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo PC (configuración inside...)

Nuevo PC (configuración inside...) 08 Ene 2013 20:47 #62791

Esta semana voy a pedir un PC por piezas, lo quiero sobre todo para jugar (que sorpresa eh...), preguntando en foros dedicados al mundo este de los "aparatos" he llegado a hacerme esta configuración:

gabalbass PC gamer

A ver que os parece, mas que nada por si habéis tenido alguno de los componentes y no ha dado buen resultado o si veis algo mal

Saludos!

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 08 Ene 2013 21:36 #62793

Echa un ojo en Assuar, trabajan muy bien y van de lujo de precio

www.aussar.es


Ya que te vas a gastar 800 pavos, por un poco más puedes tener un i7 (Intel Core i7 3770 3.4GHz 22nm), con una GIgabyte GV-N660OC-2GD

En memoría, te recomendaría 16 gb minimo.

Tb te aconsejo una buena refrigeración, CoolerMaster Hyper 212 EVO. Es fundamental.

Y con eso deberías tener un pepino para jugar los próximos 3 ó 4 años
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 08 Ene 2013 21:49 #62794

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Yo ahora mismo no te puedo ayudar mucho con los componentes ya no estoy al día, pero aquí te dejo mi granito de arena en forma de página web que te recomiendo que mires:
http://www.pccomponentes.com/

Cuando monté mi ordenador hace 2 años aquí tenian los mejores precios, tengo algún amigo que se lo compró ahí y están encantados.

También recomendarte que si te vas a gastar casi 900€ te tomes tu tiempo, yo le dediqué aproximadamente 1 mes, pero puedo decir que estoy muy satisfecho con mi elección y con el precio que conseguí.

Un Saludo

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 08 Ene 2013 21:57 #62795

Gracias a los dos!

Ese "poquito mas" va incluido ya en el precio, me puse de tope 750€ y con montaje y gastos de envio esta ya rozando los 1000€

Al principio estuve mirando en pccomponentes, pero ultimamente hay gente en los foros de informatica que estan teniendo problemas con ellos, como comprar como nuevos componentes usados y cosas feas, que seguramente sera anecdótico y no digo que sea la norma, por supuesto

Si le pusiera un i7 tendría que cambiar el resto de componentes para que estuviesen acorde en rendimiento y eso subiria muchísimo el precio, creo

Pero gracias y sigo atento a consejos, saludos!

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 08 Ene 2013 22:36 #62797

1.000 e es una pasta, miralo bien, como dice Jaskier. Yo cuando compre el mío, miré en 4 ó 5 tiendas (físicas y online), y me leí algunos foros. Parece una tontería, pero el pc por componentes es complicadillo, ya que debes elegir bien las piezas para sacarle el rendimiento al todo.

Aquí te pongo una configuración de 1.004 euros con iva y montaje incluidos, por si te sirve de orientación:

SOURCE210BL NZXT Source 210 Elite Negra USB3.0 1 48,00 € 48,00 €
90-MXGM10-A0UAYZ Asrock Z75 Pro3 1 84,00 € 84,00 €
F3-12800CL10D-16GBXL G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X 1 73,00 € 73,00 €
-- montaje de equipos 1 42,00 € 42,00 €
ST1000DM003 Barracuda 7200.14 1TB SATA3 1 69,00 € 69,00 €
GV-N660OC-2GD GIgabyte GV-N660OC-2GD 1 219,00 € 219,00 €
COR500CXV2 CX500 V2 1 58,00 € 58,00 €
BX80637I73770 Intel Core i7 3770 3.4GHz 22nm 1 264,00 € 264,00 €
RR-212E-16PK-R1 CoolerMaster Hyper 212 EVO 1 30,00 € 30,00 €
LS22B150NS/EN Samsung S22B150N 1 99,00 € 99,00 €
TL-WN881ND TP-LINK PCI-Express 300Mbps 1 18,00 € 18,00 €

Total productos (IVA inc.): 1 004,00 €
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 08 Ene 2013 22:44 #62798

Gracias, voy a estudiar esa configuracion detenidamente a ver que tal, todo sea por que los TW funcionen lo mejor posible

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 09 Ene 2013 01:17 #62805

A mi me parece un equipo que no te va a dar problemas para jugar ahora y meter mas caña incluso me parece mala idea. Incluso le quitaría el SSD a menos que te molesten mucho los tiempos de carga en los juegos.

Lo mas importante: Una placa base con futuro. Eso ahora y viendo que tiras por intel es comprar una con el Z77 o el Z75. La que tienes es buena. Yo creo que suficiente y no es mala marca.

Los tiempos del burro grande (y caro) para juegos han pasado ya. Eso sólo se cumple ahora con la gráfica y sólo si vas a jugar tope. Si te conformas sin alardes gráficos una gráfica de gama media te cumple de fábula y muchos juegos incluso los puedes poner a tope por que ahora salen pocos juegos exigentes con el PC. Con esa placa base compra una AMD que te da mas posibilidades de ampliación futuras. La que has pillado también es buena. Luego de eso apostar por velocidad de memoria mas que cantidad. Pilla no mas de 8 gigas lo mas rápida que puedas y con el menor CL que veas. Sin ocupar todos los slots de la memoria. Ocupa sólo dos y te reservas los otros dos para ampliaciones futuras.

Por último está el tema de siempre. Si te interesa un juego concreto y no ha salido (estoy pensando en Rome 2) lo inteligente es esperar a que salga el juego. Es la única forma de asegurarse que el juego no venga optimizado para una tecnología concreta y que se puede dar el caso de que no tengas. O bien que sea demasiado goloso con los recursos.

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 09 Ene 2013 13:26 #62811

CeltíberoEmbirrado escribió:
A mi me parece un equipo que no te va a dar problemas para jugar ahora y meter mas caña incluso me parece mala idea. Incluso le quitaría el SSD a menos que te molesten mucho los tiempos de carga en los juegos.

Lo mas importante: Una placa base con futuro. Eso ahora y viendo que tiras por intel es comprar una con el Z77 o el Z75. La que tienes es buena. Yo creo que suficiente y no es mala marca.

Los tiempos del burro grande (y caro) para juegos han pasado ya. Eso sólo se cumple ahora con la gráfica y sólo si vas a jugar tope. Si te conformas sin alardes gráficos una gráfica de gama media te cumple de fábula y muchos juegos incluso los puedes poner a tope por que ahora salen pocos juegos exigentes con el PC. Con esa placa base compra una AMD que te da mas posibilidades de ampliación futuras. La que has pillado también es buena. Luego de eso apostar por velocidad de memoria mas que cantidad. Pilla no mas de 8 gigas lo mas rápida que puedas y con el menor CL que veas. Sin ocupar todos los slots de la memoria. Ocupa sólo dos y te reservas los otros dos para ampliaciones futuras.

Por último está el tema de siempre. Si te interesa un juego concreto y no ha salido (estoy pensando en Rome 2) lo inteligente es esperar a que salga el juego. Es la única forma de asegurarse que el juego no venga optimizado para una tecnología concreta y que se puede dar el caso de que no tengas. O bien que sea demasiado goloso con los recursos.


Gracias Embirrado, la idea es que el equipo este compensado, cosa que muchas veces no se tiene en cuenta y hace que todos los componentes rindan como tiene que ser, a veces mejor que mejores componentes mal combinados, como es el caso de torres que venden en los centros comerciales, con un i7 sin una refrigeracion decente o con unaplaca que le saque partido, etc....

La idea de esperar a que salga el Rome2....... No!!! Llevo 2 meses dandole vueltas y esperar otros tantos me desesperaria

Por otro lado la idea es que el PC se pueda ir renovando, la RAM, poner una segunda grafica igual a la que pongo para que trabajen juntas (Crossfire creo que se llama el invento), ademas de que tanto la grafica como el procesador admiten Overclocking para darles un estiron el dia que se queden cortos

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 02 Feb 2013 12:01 #63116

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Quizá llego algo tarde pero bueno, por si aún hay tiempo te daré mi humilde opinión y que me corrijan si me equivoco.

- En cuanto a la placa base: No me puedo parar a mirar como es la placa base, pero busca una que tenga un chipset de calidad para el procesador que elijas y no elijas placas que, por ejemplo, tengan capacidad para un SLI o crossfire de 4 tarjetas si es algo que no piensas hacer jamás.... te ahorrarás pasta. Yo pienso que con que tenga capacidad para dos pci- express 3.0 funcionando en SLI a 8x cada uno... es más que suficiente de cara al futuro (por si te compras una segunda gráfica en el futuro.

- En cuanto a procesador: Lo mejor es el i5 de más alta gama (3570K a dia de hoy), porque según se comenta en Noticias3d, el i7 3770k vale 100€ más y la única diferencia relevante es que este último cuenta con Hypertreading. Según comentan en esa página, el Hypertreading en juegos apenas se aprovecha porque no están optimizados y sobretodo porque esta tecnologia representa en realidad un 15% de mejora más o menos; es decir, que aunque te vendan que sea como un núcleo adicional más (es un núcleo lógico más, no físico...), en realidad no es asi y solo representa ese pequeño porcentaje de mejora. Ahorrate los 100€ y ve apor el i5.

- Las fuentes: Si vives en piso compartido, que se jodan tus compis.. comprate una regular y que paguen la luz xD. Si la vas a pagar tu y vicias mucho... te va a salir rentable una 80 plus bronce o mejor.

- Las memorias: 16GB es una barbaridad que no usarás, pilla mejor 8GB de la máxima velocidad posible porque, dentro de 2 o 3 años, se va a implantar la DDR4 y llegará con velocidades de 2000 mhz aprox. DDR4 va a suponer un cambio gordo porque interferirá mucho con la tendencia del mercado actual en relación a las APUS y sus gráficas integradas cada vez más potentes... disponer ahora de una ddr3 por ejemplo de 2000 mhz... hara que tu pc lo agradezca dentro de 4 años.

Aprovecho para preguntar yo sobre este tema, ¿Esto de la memoria... compras unos modulos de 2000 mhz por ejemplo con una placa base que admita esa velocidad (las que hay lo admiten mediante OC), estableces en la bios de la placa base que lasmemorias trabajen a 2000 mhz y ya tienes la memoria a 2000 funcionando? ¿el procesador sólo es relevante para ver que tecnologia de DDR maneja, siendo la placa base la determinante en la velocidad?

¿hay que tocar voltajes en la bios, ya sea para hacer OC a la propia placa o a los módulos de ram, para hacer que los supuestos modulos comprados de 2000 mhz alcancen sus 2000?

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 02 Feb 2013 14:47 #63118

Gracias Alarik, hace un par de semanas que ya tengo el ordenador en casa, pero es como si hubiese seguido tus consejos, a ver que te parece:

Procesador: Intel Core i5-3570K
Placa Base: GIGABYTE Z77X-D3H
Grafica: GIGABYTE GV-R787OC-2GD
Fuente de Alimentación: Be Quiet Pure Power L8-CM-730W 80Plus Bronze
Disco Duro: SSD OCZ 128GB 2.5 VERTEX4
RAM: Crucial Ballistix 8GB DDR3 1600
Disco Duro2: TOSHIBA 500GB SATA3 7200 32GB 3.5
Disipador Procesador: be quiet! Dark Rock Advanced

La verdad esque estoy encantado, todos los juegos que he probado funcionan sin problemas, el Shogun perfecto (al menos por ahora), la idea es tener un ordenador al que poder hacerle OC tanto al procesador como a la grafica, para estirar un tiempo mas su vida util

Por cierto, los Discos Duros SSD son una gozada, solo lo uso para el sistema operativo, pero eso de encender el ordenador y tenerlo listo en menos de 10 segundos.....

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 02 Feb 2013 15:03 #63119

A ver si aclaro un poco la cosa.

La memoria te va funcionar cómo la configures. Se juega con frecuencia y multiplicador para conseguir los Hz que sean y tambien puedes jugar con las latencias para conseguir estabilidad. Con latencias altas puedes meterle mas caña a la frecuencia y al multiplicador. Pero lo mismo no te interesa. Ya es hacer pruebas con lo que te deje tocar el equipo que tengas que no todos te dejan hacer de todo.

Y todo esto, junto con el overclocking, teniendo presente que hacer ese tipo de cosas sin la debida precaución y conocimiento tiene su riesgo. Allá cada cual con su dinero y si le merece o no la pana arriesgar los componentes para conseguir un poco mas de potencia.

El tema del Hyperthreating. Es un 15% de mejora con el mismo procesador. Es decir. un i7 con el HT, es un 15% (según intel si no recuerdo mal) mas rápido que el mismo i7 sin el HT. Si comparamos procesadores diferentes pues la cosa cambia por que hay mas cosas a valorar. Por ejemplo si comparamos los dos modelos que se nombran i7 3770 con el i5 3570 pues el i7 tiene, además del HT, 2 Mb mas de caché, 100 MHz mas de frecuencia y las diferencias de diseño que haya entre los i7 y el i5. Un i7 3770 es mejor procesador que un i5 3570. No te quepa duda.

Lo que pasa es que esa diferencia se nota mas en unas aplicaciones que en otras según su diseño. Y los juegos no están diseñados para aprovechar ni los multinúcleos ni el HT. Que para el juego es lo mismo. En los juegos las tareas que admiten bien una paralelización se las tira a la gráfica y hace ya mucho tiempo que el procesador es secundario. Por eso, para juegos, entre un i7 y un i5 (y hasta un i3) hay poca diferencia. Pero eso en juegos. Te metes en CAD, simulaciones o alguna aplicación que realmente aproveche los núcleos en su diseño y los 100 pavos de mas hasta parecen baratos.

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 02 Feb 2013 15:44 #63120

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Osea esas memorias que veo en tiendas online DDR3 1800mhz o 2000 mhz... una vez montadas en la placa base ¿van a funcionar a los 1600mhz que tiene como máximo la placa de serie, a no ser que haga OC? ¿El OC lo recibe la placa o esas memorias?

No sé entonces por qué las venden como ddr3 2000 mhz :S


En cuanto al ordenador q te has pillado está muy bien xD (espero que las memorias y tu placa puedan ocearse 400 mhz al menos en el futuro. Yo llevo años diciendo en este foro que me voy a comprar un pc y ponerme a jugar con los celtis... y todavia no lo he comprado. Pero este verano ya está decidido, el dinero guardado, y creo que será el momento xD.

Caerá un Haswell 4570k (si continuan la nomenclatura), 8gb ddr3 a 2000mhz y placa para dos tarjetas gráficas de unos 150€. Aprovecharé la gráfica del procesador (que se espera sea similar a las gamas medio-baja actuales de dedicadas) durante un par de años o 3... y despues adquiriré una dedicada de gama media-alta del momento. otros 3 años despues compraré una segunda similar para un SLI o, venderé la que tenga para comprar otra nueva y posponer el sli otros 3 años.

Entiendo que tienes instalado el sistema operativo en el SSD y el shogun en el HDD... ¿no sería mejor instalar el shogun también en el SSD para que la carga de las partidas sea rapidisima? ¿o eso da igual y lo que hace que la carga de las batallas sea rápida, es que el sistema operativo sea el instalado en el ssd?

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 02 Feb 2013 16:03 #63121

Si en verano te compras el ordenador yo compraria tambien una grafica decente, por muy bien que funcione la integrada no creo que le saques todo el rendimiento que se merece a ese Haswell, que ademas va a costar un paston y solo lo aprovecharas al maximo cuando te compres la grafica (3 años dices) por entonces valdran mucho menos.....

En el SSD tengo solo el sistema operativo, si veo que le voy metiendo horas al Shogun o a algun otro juego quiza lo pase al SSD, la mejora en cargas como dices tiene que ser bestial, viendo loque tarda en arrancar windows, que a veces enciendo la tele y el ordenador al mismo tiempo y cuando se muestra la imagen en la pantalla ya esta el windows cargado

Embirrado, el tema del overclock ya no es tan underground y arriesgado como era antes, fijate que tanto el i5 como la grafica las he comprado en su version OC, vamos que Intel por un poco mas de dinero te vende el procesador desbloqueado para que lo subas

De todas formas soy un inutil en esto de la informatica, pero tiene su grcvia ir aprendiendo y cacharreando

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 02 Feb 2013 16:27 #63122

A ver.

Los fabricantes indican una configuración máxima garantizada. Que suele estar por debajo de la máxima posible. La maxima garantiada es la que se indica al vender lo que sea: procesador, memoria, placa, o lo que sea. Si una memoria te viene a 2000 es que tiene garantizados esos 2000. Si llega a eso con OC se indica que es con OC.

Overcloking es configurar el componente que sea por encima de esa máxima garantizada. Esto es forzar el componente y es malo para el componente. Es como mantener el cuenta revoluciones de un coche en la zona roja o meterle un chute de EPO a un atleta. Es usar algo en unas condiciones para las que no está diseñado.

Si tienes una memoria que se te indican 1800 y la pones a 2000 en una placa que admite 2200 pues estás overclokeando sólo la memoria. Si la placa te indica que admite memoria a 1600 y pinchas una memoria a 2000 pues overclockeas la placa. Si pones la primera memoria a 1800 en la segunda placa y lo configuras para que tire a 2000 overclokeas las dos cosas.

Además no siempre viene bien tener mas MHz. Si eso supone incrementar mucho las latencias para que te aguante estable pues no trae cuenta.

El tema de SSD es cuestión de gustos. Yo prefiero esperar un poco mas a que encienda el ordenador (que pasa una vez por sesión si no usas el modo sleep) y menos en las cargas de los juegos o los ataques a las BDD que son bastante mas frecuentes y por eso los SO los tengo en el mecánico y el SSD sólo para datos. La verdad es que gastarse la pasta de mas que cuesta un SSD sólo por unos segundos en el inicio del equipo o en el arranque de alguna aplicación me parece un poco exajerado.
Última Edición: 02 Feb 2013 16:28 Por CeltíberoEmbirrado.

Re: Nuevo PC (configuración inside...) 02 Feb 2013 16:43 #63123

Claro, eso ya va con las necesidades o gustos de cada uno, yo soy musico y prefiero que los programas de grabacion, secuenciadores, editores etc... me funcionen rapido. Hay quien prefiere usar esas ventajas en los juegos o en lo que sea




Lo malo de los SSD es que si se mueren pierdes lo que tienes guardado para siempre, mientras que con uno mecanico siempre se puede recuperar si no todo gran parte de su contenido, por eso para almacenar datos importantes no usaria un SSD
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.59 segundos