Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 759 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ayuda compra nuevo pc
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda compra nuevo pc

Ayuda compra nuevo pc 25 Jun 2012 17:48 #60626

Hola amigos. Me alegro mucho de volver a saludaros. Hace tiempo que no escribo pero de vez en cuando me paso a ver como van las cosas y tengo que felicitaros, pues manteneis vivo y cuidais al mejor Clan TW. El Clan Celtíberos.

El motivo de este hilo ya lo habeis visto en el título, quiero un nuevo pc que tenga potencia gráfica y que no sea muy costoso. Yo parto de 500-600 € y solo seria comprar la torre, lo demas ya lo tengo, monitor, altavoces teclado etc.

La verdad es que no tengo ni idea de como estan el panorama actual en este tema, me hablan de un i5 o i7 algunos compañeros del curro.

He pensado en pediros que me aconsejeis y que podria poner enlace a dos tiendas de mi ciudad donde podria comprar la torre con los elementos que me digais.
estos son enlaces a dichas tiendas:

www.pcbox.com/catalogo-ofertas.aspx?ch=0...;tarc=0#.T-iTaJHpWSo

www.appinformatica.com/tienda-de-informa...ga-malaga-radial.php

Bueno, espero no abusar de vuestra amistad y a ver si me podeis ayudar.


eeeesooosssssssss Ceeeeeltiiiiiiiiiiiissssssssssss!!!! Juas!


*pd: para mi seria importante que el equipo fuese silencioso, no se de que dependera este tema, pero he visto algunos ordenadores que apenas se oyen al funcionar; aun acercando la oreja a la torre parece que esten apagados.
Última Edición: 25 Jun 2012 17:54 Por CeltíberoFurase.

Re: Ayuda compra nuevo pc 26 Jun 2012 23:59 #60644

¿Para que lo quieres? Asi podemos afinar mas.

Edito para mayor claridad. Si puedes decirnos los programas que te interesan que tiran bien mucho mejor.
Última Edición: 27 Jun 2012 11:14 Por CeltíberoEmbirrado.

Re: Ayuda compra nuevo pc 27 Jun 2012 14:38 #60646

Eeeseeeee Eeeeeeeeeeeeeeeeembiiiiiiiiiiiiii!!!
juas!!

Lo que hare el 90% del tiempo es navegar, visitar diferentes webs.
Pero tambien me gustaria poder jugar con el Shogun II sin problemas, esto no significa que quiera los maximos fps ni la maxima resolucion, pero si quiero que tire muy bien con buen detalle.
Tambien quiero usar el DPP de Canon, programa de edicion de fotos y el Potochop tambien. Asi como programas para convertir video.
se que el uso mayoritario (navegar) no requiere que el ordenador sea potente pero aunque solo sea para ese 10% restante si que querria no tener que ir a trancas y barrancas ni tener que esperar como ahora con este equipo que tengo ahora, que para convertir 3 minutos de video tarda mas de media hora. Tambien me gustaria poder ver videos HD sin tirones ni desfase del sonido.
Bueno creo que eso es todo. Un abrazo.

edito: olvidaba lo del ruido, me gustaria que fuese silencioso. Tambien decir que he oido hablar sobre un nuevo tipo de disco duro (ni idea del nombre) bastante mas rapido. Si no es mucho mas caro igual seria interesante ese tipo de disco duro.
Última Edición: 27 Jun 2012 15:12 Por CeltíberoFurase.

Re: Ayuda compra nuevo pc 27 Jun 2012 18:24 #60647

Esos discos duros son caros y pequeños, pero muy rápidos, creo que Frog tiene uno en su equipo y hasta que no ha puesto un segundo disco normal no ha resuelto sus problemas de espacio para instalar y almacenar.

Un saludo.

Re: Ayuda compra nuevo pc 27 Jun 2012 18:38 #60648

Hola Soldurio, ¿como de pequeños son? quiero decir que si fuese mas o menos "mitad de espacio mismo precio" creo que seria interesante, pues tambien tengo un disco duro externo de 500Gb.

Re: Ayuda compra nuevo pc 27 Jun 2012 20:57 #60649

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Los discos duros supongo que te refieres a los SSD, que son más rápidos, pero muy caros. Mirando ahora por internet e visto varios y vienen saliendo más o menos a 1€ el GB. Algunos más baratos que eso pero la mayoría más caros.
Para que te hagas una idea un disco duro SSD de 90GB unos 97€ y un disco duro nomal por ese dinero lo puedes tener de 2TB.
Yo tengo un amigo que se compro un SSD de 64GB solo para el windows, arranca el ordenador en apenas un par de segundos, es rapidísimo, pero yo personalmente prefiero que tarde más y sea más barato, yo no me puedo permitir esos precios.
Otra cosa es que al tener ya un disco duro de 500GB quizá no necesites mucho más espacio, entonces quizas podría ser una buena opción.

Re: Ayuda compra nuevo pc 27 Jun 2012 21:30 #60651

Ya ves que no Furase, con los datos que aporta Jaskier, pues como que multiplica por 20 el precio del GB, me parece una pasada y seguro que una parte importante del precio es por la novedad, lo que tengo entendido es que en cuanto a velocidad es casi como si fuera RAM.

Re: Ayuda compra nuevo pc 28 Jun 2012 07:41 #60655

En esas tiendas yo me tiraría por comprar placa base, micro, memoria y gráfica y aprovechar la caja, Discos duros y todo lo que ya tienes.

Para esto, lógicamente me hace falta saber lo que ya tienes. Lo mismo puedes aprovechar la memoria y ahorrarte eso.

Con eso en mente pillar un i3-2XXX, 8 gigas de RAM a 1333/1600, un placa base con el chipset H67 o el P67 y una gráfica Nvidia GTX550 o una HD66XX serían unos 400-450 euros. Se puede jugar con meter un i5-2XXX o mas gráfica según te interese mas que los juegos tiren mejor o que la edición de vídeo y el potochop tire mejor.

Sobre los SSD. Los veo muy mitificados. Si usas aplicaciones que usen mucho el disco duro (en el caso del Furase sería el editor de vídeos) pues si se nota pero en otras cosas no. Y eso de tenerlo para el SO yo creo que es mala idea. Son discos que se degradan mucho mas rápido que los mecánicos y aprovechan peor el espacio. Le veo mas interés tenerlo de disco secundario para trabajar con los archivos de las aplicaciones que realmente lo notan. O tener instalado algún juego especialmente lento en las cargas tipo Shogun 2 o que acceda al HD mientras se juega como el caso de Skyrim.

También está la posibilidad de instalar 2 discos mecánicos en RAID 0 que no llega a la velocidad de un SSD pero si que son mas rápidos que uno en solitario. Y no sale tan caro y si que tienes mucha capacidad.

Y sobre el ruido. Lo siento mucho pero no le recomiendo a nadie que va a jugar tenga en cuenta eso. No me arriesgo. Los sistemas de refrigeración pasivos me parecen un cagarro en el caso de las tarjetas gráficas y no puedo recomendar ninguna con esa caracteristica. Si quieres jugar bien, Furi, ruido del los ventiladores vas a tener.

Re: Ayuda compra nuevo pc 28 Jun 2012 10:37 #60656

YO me compre un pc en enero + o - y me pille esta placa www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html

Y el preocesador el i5 2500K

www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500...box_socket_1155.html

Re: Ayuda compra nuevo pc 29 Jun 2012 20:48 #60669

Creo que lo unico que podria aprovechar aparte de lo dicho, seria el grabador de dvds, que no esta mal tendra unos 3 años y apenas lo uso. Ahora uso lectores de tarjetas y dispositivos usb.
La caja esta muy vieja, tendra unos 8 años.
El disco duro es viejisimo de 60Gb, creo que no mereceria la pena, ahora todo va al disco externo de 2,5".

¿Tan poco fiable ves los sistemas "anriruido", Embi?

El disco ssd es mucho mas caro de lo que pensaba, no se si mereceria la pena tener uno pequeño (de unos 100GB) para instalar el shogun II en el o ir guardando los videos ante de convertirlos. Dudo sobre esto.

Lo del raid0 ¿cuanto mas rapido es? ¿quizas el doble de rapido? No se si tendria que tener dos discos duros y controladora o algo asi. No tengo mucha idea. ¿mereceria la pena?

A raiz del ellace de Regne, he visto en la tienda de pccomponentes ordenadores ya montados por ellos, ¿merecen la pena? ¿tienen buen precio y estan bien configurados o es mejor configurartelos tu mismo? ¿Quizas merecen mas la pena comprar en esta tienda que en app o pcbox?

www.pccomponentes.com/ordenadores_sobremesa-3.html

Bueno os estoy acribillando a preguntas asi que de momento paro y espero vuestras respuestas.

*pd: por cierto sobre la eleccion entre potenciar juegos o potenciar video y potpchop creo que no renuncio a nada y tendre que invertir en ambas opciones o componetes. Supongo que eso se traduce en mas memoria ram+mejor micro+mejor tarjeta.
Última Edición: 29 Jun 2012 20:54 Por CeltíberoFurase.

Re: Ayuda compra nuevo pc 01 Jul 2012 00:07 #60673

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
yo tengo ya la pasta reservada para comprar pc nuevo y estoy simplemente a la espera del arreglo de una chapuza hecha de fabrica en cuanto a los ivy bridge.

Te voy a dar mi opinión de por qué escoger un procesador de pci-express 3.0 en vez de los i5-2500k de pci-express 2.0.

Con los últimos, te vas ahorrar un buen pastón y es lo mejor que le puedes poner para juegos dentro de lo humano, porque un i7 eleva muchisimo los costes a cambio de muy poco rendimiento más.

Sin embargo, todas las familias de tarjetas graficas que saquen de aqui en adelante van a ser pci-express 3.0, aunque en estos momentos no se aproveche, se aprovechará.

Si compras un procesador que lo tenga (los ivy bridge), podrás en el futuro actualizar tu ordenador comprando una tarjeta gráfica moderna o comprando una de las primeras con pci 3.0 a muy bajo costo. Sin embargo si optaste por un procesador de pci 2.0, no podrás hacer esa actualización y como mucho podrás poner un SLI con otra gráfica de pci 2.0 (además, serán más caras que las disponibles para 3.0)

Pero sólo es mi opinión. xD
Última Edición: 01 Jul 2012 00:09 Por Alarik.

Re: Ayuda compra nuevo pc 01 Jul 2012 13:19 #60675

En lo de aprovechar yo pensaba también en la caja y la fuente que se te puede ir a 50-60 euros ajustándolo bastante. Eso, cómo mínimo, te ahorra la mano de obra. También enrrollándote con el de PC-Box lo mismo te hace una rebajita por quedarse con los componentes viejos. No se si el App que nos has puesto también montan o sólo venden.

entre los montados de pccomponentes a mi sólo me parece interesante esta dentro del rango que manejas:

www.pccomponentes.com/pccom_breeze_i5_35...b_1tb_gtx550_ti.html

Vendria a ser decente en juegos (sin florituras) y bastante bien para el potochop y el vídeo.

Para el raid 0 como mínimo se usan 2 hd siendo de cara al SO un sólo disco de la suma de los 2. Si tienes 2 de 500 gigas pues tienes un tera y así. En la práctica el aumento de velocidad será entre nada si trabajamos con muchos archivos pequeños y hasta como mucho un 40% con archivos grandes. También está que como falle un HD se pierde todo por lo que, en teoría, la probabilidad de perder información es el doble. Pero no es nada preocupante si tienes la costumbre de hacer copias de seguridad. Yo llevo años viendo estos sistemas y no dan mas fallos que los discos solos.

Ahora una aclaración sobre PCI que le va a venir bien a Alarik. Por lo que se ve, en la práctica el paso de PCI-e de 2.0 a 3.0 no se nota. Los análisis que he visto con pepinos de gráficas como la HD79XX y la GTX690 y sacan 1-2 frames mas en resoluciones altas. No condicionéis la compra de un ordenador a eso por que lo vais a notar en nada.

Re: Ayuda compra nuevo pc 01 Jul 2012 15:54 #60676

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Dije: "Sin embargo, todas las familias de tarjetas graficas que saquen de aqui en adelante van a ser pci-express 3.0, aunque en estos momentos no se aproveche, se aprovechará."

Ya se que ahora mismo el 3.0 es sólo marketing, pero si tienes una placa y procesador que lo tengan, podrá comprarse dentro de 3 años una tarjeta gráfica pci 3.0 y para entonces si que se aprovechará. De lo contrario, tendra que cambiar placa y procesador.

Si la idea es cambiar de PC cada 2 o 3 años... (yo no lo hago) entonces todo lo que he dicho es inservible xD.

Con el AGP 8x y el pci-express saboree algo parecido cuando quise actualizar. Es más, por alguna razón de mercado, las GPU pci-express (modelos de mucho mayor rendimiento) estaban considerablemente más baratas que las GPU AGP.

Re: Ayuda compra nuevo pc 01 Jul 2012 20:00 #60678

A ver. Primero: Es tu dinero, Alarik. Gástatelo como quieras.

Pero conviene aclarar una cosilla. PCI-e no te da mas rendimiento por que si. Te da mas ancho de banda si se necesita. Pero es que no se necesita. Te pongo unas pruebas:

www.techpowerup.com/reviews/Intel/Ivy_Br...PCI-Express_Scaling/

vr-zone.com/articles/does-pcie-3.0-matte...n-hd-7970/14306.html

www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-c...0-3gb-review-11.html

Como ves. Los pasos a la siguiente versión del PCI-e no se notan apenas. De hecho el rendimiento con distintas versiones pero con el mismo ancho es igual por lo que se puede tener pinchada una compatible 3.0 en un puerto 2.0 y no vas a perder nada.

Yo no se lo que van ha hacer los desarrolladores dentro de 3 años. Tampoco lo que va ha hacer Microsoft con las DirectX, ni NVidia, ni AMD con el diseño de sus GPU. Lo que si se es que desde que sacaron las aceleradoras gráficas el camino ha sido aumentar la VRAM y la capacidad de las GPU. El bus ha sido algo secundario en todo momento y no parece que la tendencia sea diferente. Si tienes alguna información sobre esto pues soy el primero con interés en verla.

Si quieres pensar que si compras ahora un equipo PCI-e 2.0 vas a tener capado las expansiones para una gráfica futura. Piensalo. Pero indicios de que eso sea así no hay ni uno.

Re: Ayuda compra nuevo pc 01 Jul 2012 20:21 #60679

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
una nvidia 670 funciona en un pci-express 2.0? Es probable que una 770 tmb funcione de ser afirmativo?
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.62 segundos