Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 176 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ordenador nuevo
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ordenador nuevo

Re: ordenador nuevo 24 Abr 2009 02:16 #27734

Puede que Llop tenga razon.

Zankrist, si quieres ahorrarte un dinerillo, puedes cambiar el micro de un Quad a un Duo:

http://www.appinformatica.com/procesado ... .00box.php

Te ahorras la mitad del valor y la verdad que pierdes poco rendimiento, la ram dejaria la misma.

Respecto a lo de financiar, no lo se seguro, pero juraria que si.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: ordenador nuevo 24 Abr 2009 02:25 #27735

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Lo del rendimiento ínfimo es verda porque las ddr3 tienen una latencia mayor. Es que, bah, yo ahora no me compraría un pc... estamos en plena "transición" hacia una nueva generación de ordenadores; si te pillas lo de ahora... te sale bien para ahora, dentro de 4 años tienes un ordenador viejo. Y si te pillas lo modernito, te sale caro.

Por eso he dicho que yo estoy esperando a que el i7 baje y omití que tmb estoy esperando a que ddr3 suba de frecuencias (para compensar mas la mayor latencia) y baje de precio.

Re: ordenador nuevo 24 Abr 2009 02:47 #27736

Alarik escribió:
dentro de 4 años tienes un ordenador viejo. Y si te pillas lo modernito, te sale caro.


Eso siempre sera asi, la informatica el la eterna tocapelotas

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: ordenador nuevo 24 Abr 2009 03:44 #27740

Un par de cosas que hay que tener claro:

Si es para juegos y tal y como está el panorama lo que cuenta en el micro es la frecuencia del micro. Entre un Q9XXX y los E8XXX no hay una diferencia grande, ni pequeña, Es que casi no hay en el rendimiento que dan en juegos. En lo que si hay diferencia es en precio.

Entre un i7 y los otros dos hay un poco mas diferencia pero no por el procesador en si; sino por el triple channel que montan las palcas para i7. Con el triple channel hay un acceso a la memoria algo mas rápido y eso mejora tambien en algo el rendimeinto del procesador pero desde luego si se tiene en cuenta algín i7 es el 920 que está a algo mas de 300 euros (que me sigue pareciendo carisimo. Pero bueno; aceptamos pulpo). Comprarse ahora un i7 de los pepinos para juegos es tirar el dinero.

Y lo dicho comparando un Q9xxx o un i7 con un E8400 o E8500, para juegos, ganador de largo los E8xxx (ojo que el E8600 si que está pasado con el precio tambien). Si contamos que lo que te ahorras en micro lo puedes echar en gráfica (y luego meter un monitor con mas resolución) o en mejor placa base o en memoria de mas calidad. Tenemos que no sólo no estás perdiendo rendimiento por el lado del micro sino que lo estás ganando por otroas lados y por el mismo dinero.

Insisto: Para juegos y el uso normal de un ordenador doméstico.

En el tema de las memorias la diferncia entre DDR2 y DDR3 no es tanta. Todas van en el mism rango de frecuencias y lo normal es que las latencias jodan el rendimiento de las memorias DDR3 mas veloces. Te encuentras que un DDR2 a 800 o a 1066 le iguala el rendimiento a una DDR3 a 1666 o mas. Y no cuesta precisamente igual una que otra.

La subida de frecuencia en DDR no compensa nada. Lo que compensa es la bajada de las latencias. Podremos ver en un futuro cercano DDR3 a mas de 2000MHz pero si siguen con latencias de 9 o 10 ns de poco sirven esas frecuencias.

Acabaremos poniendo DDR3 pero por que el triple chanel sólo se ha implementado sobre DDR3. por nada mas.

Re: ordenador nuevo 24 Abr 2009 15:03 #27767

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Correcto, pero yo todo esto lo digo porque tengo la intuición de que en breve empezarán a salir juegos aprovechando los 4 núcleos. (Corregidme si me equivoco).

No hará falta que le recuerde a nadie que esto mismo ocurrió con el paso del mononúcleo al duo, verda? los juegos estaban preparados para mononúcleo y ocurría exactamente lo mismo con los duo que ahora con los quad. (O al menos eso he leído en mil sitios).
Por eso pienso que comprar un e8xxx es "pan para hoy y hambre pa mañana". Mi perspectiva es esta: Si dentro de año y poco empiezan a salir juegos aprovechando 4 núcleos.. ¿Rendirá mejor un duo 3.2ghz o un quad 2.8ghz?

Re: ordenador nuevo 24 Abr 2009 19:41 #27792

Es una opinión. Los procesadores de 2 núcleos salieron hace varios años y no es hasta hace algunos meses (un año como mucho) en que se están empezando a ver juegos que asiduamente aprovechen (o dicen aprovechar) los dos núcleos. Por el momento no son todos los juegos. Ni siquiera son la mayoría.

Una cosa similar, bueno peor, pasa con los sistemas de 64 bits. Hay algunos juegos que sacan una versión compilada para los 64 bits pero son pocos. Y hace tela de años que todos los procesadores que se venden son de 64 bits.

Tambien las DirectX 10. Si se empleara todo lo que se puede hacer con las estas librerías en lugar de usarlas como si fueran unas DirectX 9 con mejores efectos de humo, fuego, agua y destellitos los juegos ganarían bastante pero no es así.

Quiero decir que desde hace mucho una cosa es que tengamos algo en nuestros equipos y otra muy distinta es que se aproveche lo que tenemos. Por varias razones (la pasta y el tiempo sobre todo) la gente que hace juegos no se suele molestar en optimizar sus productos y lo que tenemos es que no hacen uso de todas las posibilidades.

Si crees que dentro de poco los juegos usaran 4 núcleos. Puedes comprar 4 núcleos ahora. Es una apuesta. Te puede salir bien o te puede salir mal.

Ya que haces una pregunta concreta. Me mojo yo tambien:
Si dentro de año y poco empiezan a salir juegos aprovechando 4 núcleos.. ¿Rendirá mejor un duo 3.2ghz o un quad 2.8ghz? Pues yo apueto por el duo 3.2.

¿Por qué? La parte de los juegos que es "facilmente distribuible" (término técnico para decir que se puede repartir el trabajo entre varios núcleos o procesadores) son los gráficos, el sonido, y las físicas. Los gráficos, casi todo, se lo traga la tarjeta gráfica. El sonido supuestamente es cosa del chip de sonido (aqui tengo menos información y no estoy del todo seguro) y las fisicas depende del juego pues hay algunos (no muchos la verdad) que hacen uso del Physx y si se tiene una Nvidia se lo chupa tambien la tarjeta gráfica. Yo creo a que lo que queda para el procesador es trabajo en que se nota mas la frecuencia que los núcleos. Pero insisto. Esto es una apesta. Seguro no es ni que los juegos se vayan a optimizar para 4 núcleos, ni que una vez optimizados para eso resulte una gran mejora , ni que no lo vayan ha hacer. Eso no lo garantiza nadie.

Re: ordenador nuevo 25 Abr 2009 00:58 #27817

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
:O xD ok xDD

Re: ordenador nuevo 26 Abr 2009 20:05 #27929

  • zankrist
Entonces que hago¿Me lo pillo de dos nucleos o cuatro?¿DDR2 o DDR3?Por favor set,taluec y alarik necesito que halla consenso os lo agradeceria.Saludos a los tres. :windows: .

Re: ordenador nuevo 27 Abr 2009 12:56 #27988

La memoria yo pondria al que te puse en el post. Pero el procesador despues de pensarlo es mejore que pongas este:

http://www.appinformatica.com/procesado ... .00box.php

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: ordenador nuevo 27 Abr 2009 21:58 #28057

  • zankrist
Muchas gracias a todos,tomo nota.Saludos y a por el vamos. :-D D
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.53 segundos