Es una opinión. Los procesadores de 2 núcleos salieron hace varios años y no es hasta hace algunos meses (un año como mucho) en que se están empezando a ver juegos que asiduamente aprovechen (o dicen aprovechar) los dos núcleos. Por el momento no son todos los juegos. Ni siquiera son la mayoría.
Una cosa similar, bueno peor, pasa con los sistemas de 64 bits. Hay algunos juegos que sacan una versión compilada para los 64 bits pero son pocos. Y hace tela de años que todos los procesadores que se venden son de 64 bits.
Tambien las DirectX 10. Si se empleara todo lo que se puede hacer con las estas librerías en lugar de usarlas como si fueran unas DirectX 9 con mejores efectos de humo, fuego, agua y destellitos los juegos ganarían bastante pero no es así.
Quiero decir que desde hace mucho una cosa es que tengamos algo en nuestros equipos y otra muy distinta es que se aproveche lo que tenemos. Por varias razones (la pasta y el tiempo sobre todo) la gente que hace juegos no se suele molestar en optimizar sus productos y lo que tenemos es que no hacen uso de todas las posibilidades.
Si crees que dentro de poco los juegos usaran 4 núcleos. Puedes comprar 4 núcleos ahora. Es una apuesta. Te puede salir bien o te puede salir mal.
Ya que haces una pregunta concreta. Me mojo yo tambien:
Si dentro de año y poco empiezan a salir juegos aprovechando 4 núcleos.. ¿Rendirá mejor un duo 3.2ghz o un quad 2.8ghz? Pues yo apueto por el duo 3.2.
¿Por qué? La parte de los juegos que es "facilmente distribuible" (término técnico para decir que se puede repartir el trabajo entre varios núcleos o procesadores) son los gráficos, el sonido, y las físicas. Los gráficos, casi todo, se lo traga la tarjeta gráfica. El sonido supuestamente es cosa del chip de sonido (aqui tengo menos información y no estoy del todo seguro) y las fisicas depende del juego pues hay algunos (no muchos la verdad) que hacen uso del Physx y si se tiene una Nvidia se lo chupa tambien la tarjeta gráfica. Yo creo a que lo que queda para el procesador es trabajo en que se nota mas la frecuencia que los núcleos. Pero insisto. Esto es una apesta. Seguro no es ni que los juegos se vayan a optimizar para 4 núcleos, ni que una vez optimizados para eso resulte una gran mejora , ni que no lo vayan ha hacer. Eso no lo garantiza nadie.