Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 166 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Actualizar Procesador
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Actualizar Procesador

Actualizar Procesador 16 Mar 2009 11:23 #24529

Monto una Placa Base GigaByte GA-945P-S3 con un Intel Dual Core Duo 2 E6400 a 2133 Mhz y 2 GBs de RAM DDR2 a 533 SDRAM.

Quiero actualizarlo a uno más rápido (de 7400 a 8500, me decanto por este último) ya que tengo una GPU 8_800 GTX a 768 Mbs y no sé si el Procesador me hace de cuello de botella con el ETW algunas veces. Hasta 3 vs 3 con todo muy alto no noto nada, pero en los 4 vs 4 sí que noto que va algo justo.

¿Notaré diferencia?

Gracias y saludos


Re: Actualizar Procesador 16 Mar 2009 15:10 #24553

Yo creo que de lo que andas mas corto es de memoria. Si tubiera que actualizar el primer paso sería meter RAM a 800 o 1066 MHz por que 533 es poco para lo que puede dar el procesador.

Re: Actualizar Procesador 16 Mar 2009 16:37 #24562

Muchas gracias Embi :) .

Uso el Win XP SP3.

¿Alguna recomendación en concreto?

No tengo prisa, así que si hay algo interesante para comprar via Web se agradecería.

Saludos


Re: Actualizar Procesador 16 Mar 2009 19:21 #24579

Si la vas a pinchar tú. Te tengo que advertir que tu placa posiblemente no detecte las memorias de de mas de 667 automáticamente y tengas que configurarla a mano metiendote en la BIOS. Lo normal es que te las reconozca a 667 aunque sean de mas. Si esto que acabo de escribir te suena a chino dimelo e intento explicarte de que va el tema.

Ahora mismo en todos los sitios te encuentras un par de gigas a 800 MHz de buena marca por unos 25-30 euros. Los 4 gigas a la misma velocidad salen por unos 55-60. Si en lugar de a 800 son a 1066 salen a unos euros mas cada caso.

Tienes que buscar: DDR2 a esas velocidades y con CL5 o CL4...a menos no creo que te la encuentres por un precio razonable cuanto menos CL mejor

Que sean 2 módulos: Dos modulos de 1 giga o dos módulos de 2 gigas (Luego las pinchas en los slots del mismo color en tu placa base)

Marcas yo confío en GEIL, CROSAIR, OCZ y KINGSTON.

Si traen un disipador es mucho mejor: El disipador es una chapa que cubre el módulo y que evita que se caliente de demasiado. Ahora lo suelen traer todas de todas formas.

Para que te hagas una idea:

http://www.appinformatica.com/memorias- ... 066-(kit-2)-black.php

http://www.appinformatica.com/memorias- ... rmance.php

http://www.appinformatica.com/memorias- ... -ultra.php

Yo me pillé hace unos dias esta:

http://www.appinformatica.com/memorias- ... perx-(2x2g).php

Y por ahora van muy bien pero tuve que configurarlas a mano.

Son ofertas de app que no es online pero casi como si lo fuera por que en las tiendas físicas casi nunca tienen y hay que esperar a que lo traigan XD XD XD. En otros sitios andan mas o menos lo mismo.

Re: Actualizar Procesador 17 Mar 2009 00:13 #24614

Veamos amigo...

Ya puestos compro 4 Gibas en 2 bloques si las veo bien de precio.

De las marcas que dices, a 1066 con CL el inferior posible y refrigeradas. Pincharlas los slots de los mismos colores.

En la BIOS tengo que hacer que me la reconozca manualmente.

Dios te lo pague con una socia tal cual esta:



Espero que descuadre el foro xDDdD

Un abrazo


Re: Actualizar Procesador 17 Mar 2009 01:13 #24631

Al foro parece que no pero a mi se que me descuadra XD XD XD

Re: Actualizar Procesador 17 Mar 2009 21:04 #24744

Jajaja
Bueno yo no tocaria esa configuracion.
Lo de las latencias de las memos en amd afectaban un poco mas pero en intel apenas notaras nada de rendimiento... de unas memos a 533 a unas a 800 pues si se notara algo pero nada del otro mundo.
El proce yo no lo tocaba....el cuello de botella en el 90 % de los casos es un cuento chino, si tubieras una 280 gtx pues mira pero con esa grafica tu proce tira bien (Si le metes mas te tirara mejor evidentemente).
Resumiendo..... yo si fuera tu me tiraba a por 2x2 gb ddr2 800 4-4-4-12 y un disipador bueno para el proce.....y le hacia oc a saco xDDDDDD

Re: Actualizar Procesador 20 Mar 2009 14:30 #25050

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
solo por curiosidad.. cuando hablais de CL os referis a latencia?
por cierto, yo tambien sigo dudando sobre la importancia de la CPU, con medidores de frames he comprobado que el 75% del trabajo lo hace la gráfica...

Re: Actualizar Procesador 20 Mar 2009 15:41 #25064

Si cuando hablamos de CL son latencias. Lo normal es que vengan indicadas de esa forma. CL5, CL 4, etc.

Sobre la importancia de la CPU es debatible pero hay que contar siempre para que se usa el ordenador de forma que habrá algunos usos que importe mas una cosa y en otros otra. E incluso dentro del mismo uso depende de las aplicaciones que se usen.

En concreto aquie cuando hablamos de juegos todo el mundo piensa ahora en el Empires y este jeugo carga mucho al procesador por que aparte de gráficos tiene bastantes mas cosas funcionando que no deriba a la gráfica y que tambien consume bastante por que las considera a nivel de soldado.

Yo estoy convencido de que para el Empires es mas importante el procesador por estas cuestiones y por que en el tema gráfico tenemos una flexibilidad que no hay en el porcesador. Quiero decir que si ves que hay pocos frames puede ser que el problema sea una gráfica insuficiente. En ese caso puedes jugar con calidadee, resoluciones y filtros. Pero si lo que te falla es el procesador o la memoria te lo comes con papas.

Re: Actualizar Procesador 20 Mar 2009 23:52 #25155

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
okis, todo eso es cierto, pero en mi experiencia como jugador.. siempre se me ha hecho necesario actualizar la grafica mucho antes q el procesador.. Yo daría prioridad en orden ascendente-descendente de esta manera: GPU-memoria-CPU
Normalmente con un procesador de 4 años no me he encontrado ningun juego que no "tire" por la CPU xD Siempre ha sido por grafica y ligeramente por ram.
Explicame que eso eso de la latencia que no lo sé jaja gracias.

Re: Actualizar Procesador 21 Mar 2009 01:25 #25157

Cuando se hace una operación en la memoria del ordenador pasa un tiempo antes de que se pueda volver a hacer otra cosa. A este tiempo se le llama latencia. Según la operación que se haga varía y el CL5, CL4 o el que venga es un indicador llamemosle de la media. Cuanto menor sea la latencia mejor es la memoria.

Evidentemente puedes hacer lo que quieras pero desde mi punto de vista las cosas tienen que ir adaptadas al uso y si queremos optimizar el uso para los total war y el juego online la importancia es Procesador-Memoria y por último gráfica. Todo partiendo de unos mínimos. Vamos. Son 9 años jugando a los total war como para no tener claro de que tira y cuando. Se puede jugar los 3v3 o los 4v4 sin flitros, sin sombritas, sin reflejos y con modelos y texturas al mínimo. Pero si tu procesador no puede con la cantidad de colisiones, pathfiding y los cálculos de ataque defensa por la cantidad se soldados en escena no tienes otra. Te quedas sin 3v3 y te aguntas con 2v2 o menos.

Desde el punto de vista práctico es mejor poder jugar hasta los 3v3 o 4v4 en feo que jugar hasta los 2v2 o menos en bonito. No se si me entiende.

Hay procesadores de 4 años (y de 3) que no pueden con un 2v2 del empires aunque le metas una GTX295. Y en cambio un buen procesador de hace 2 con una gráfica normalita si que te va a dejar jugar a los 3v3 con suerte a los 4v4 aunque sea con calidad mínima. Pero jugar juegas que es lo que interesa.

Todo eso sin contar otros usos del ordenador y que el componente mas importante de todos y el primero que hay que mirar es la placa base.

Re: Actualizar Procesador 21 Mar 2009 20:24 #25225

Mejor explicado imposible.

Añado que con mi PIV-2,6 mghz. y con mi gráfica FX5700 Ultra 128 mgb. pude jugar al multi del MTW2 con todos los detalles al mínimo. No me quiero ni imaginar como hubiese podido jugar con un micro más lento aunque tuviese una mejor gráfica con todos los detalles al máximo.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Actualizar Procesador 24 Mar 2009 03:36 #25376

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Gracias una vez más por tu ilustración Embirriado xD. Lo que dije antes iba con una idea personal.. y es que yo soy un jugador que observa bastante el entorno gráfico en todos los juegos jeje.
Sobre lo de la placa base no tengo más idea que observar con qué elementos es compatible para poderlos meter y las ranuras que tiene para rams.. tarjetas.. poco más.. Ya hablaremos de esto en otro tema.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 2.04 segundos