Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 281 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TRIVIAL de preguntas históricas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: TRIVIAL de preguntas históricas

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 00:43 #56342

CeltíberoGil escribió:
Cadiz, Gibraltar y Torres Vedras (en Portugal)


Se preguntaba sobre ciudades españolas

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 00:44 #56343

Kekecrack escribió:
bueno voy a probar suerte.

Zaragoza, que fue sitiada 2 veces Y Gerona que lo fue en tres ocasiones?


Lo lamento, ambas lucharon muy duro, especialmente Zaragoza. Ambas cayeron y fueron tomadas.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 00:45 #56344

Una pista, todas estan en el sur de España

Una es famosa por sus hortalizas y la otra por su turron :vik:
Última Edición: 07 Jun 2011 00:45 Por CeltiberoEspartiata.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 00:48 #56345

Cartagena es otra de ellas.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 08:07 #56347

CeltiberoEspartiata escribió:
Kekecrack escribió:
bueno voy a probar suerte.

Zaragoza, que fue sitiada 2 veces Y Gerona que lo fue en tres ocasiones?


Lo lamento, ambas lucharon muy duro, especialmente Zaragoza. Ambas cayeron y fueron tomadas.


malandrines los Franceses...

Almería y Jijona? jajaja no creo...

Imagino que deben ser ciudades del tipo de Cadiz, es decir, lo suficientemente grandes para que se hayan tomado la molestia de fortificarlas y asi poder resistitr al invasor y con salida al mar para poder abastecerse de suministros...

GRacias por la edicion Epg, me pase el poner eso, lo cambio si no te importa por algo menos ofensivo (mejor que los asteriscos)
Última Edición: 07 Jun 2011 09:47 Por CeltíberoKeke. Razón: mea culpa mea culpa , no me di cuenta

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 09:50 #56348

mmmmm...

Gibraltar, Cartagena.

en caso de que gibraltar no cuente, pues Algeciras.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 14:12 #56352

Frio frio. :zombi:

Una es famosa por las hortalizas de su huerta

La otra ciudad es famosa por estar en la region de los turrones por antonomasia. :birra:

Si hoy no sale la responderé. Id preparando una buena pregunta
Última Edición: 07 Jun 2011 14:14 Por CeltiberoEspartiata.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 14:43 #56353

OK, confirmado una es Alicante...

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 16:02 #56354

Edito:

mira que he mirado y remirado, y por mas que busco no encuentro ciudad o pueblo en murcia o en Almeria que no haya sido ocupada por los franceses XD
ni con pistas lo saco jajaja...

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 18:16 #56360

Pues te cuento Kekecrack. Alicante es correcto No solamente nunca fué tomada, es que pasaron de ella olimpicamente . Es por ello que no encontrareis ni asedios ni nada sobre ella en relación a la Guerra del Frances.Cosa que hacia muy dificil fijarse en ella para la respuesta :vik:
En cambio Murcia fué brevemente tomada y abandonada ante la llegada de tropas aliadas.

La otra ciudad es capital de provincia, está mas al Oeste y andaluza de pura cepa.

Cuando llegó Le Grande Armé de Napoleón fué, junto a Cadiz, la única ciudad andaluza que aguantó el chaparrón.

Venga que solo queda una ciudad y esta noche la desvelo
Última Edición: 07 Jun 2011 18:22 Por CeltiberoEspartiata.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 19:02 #56363

Bueno pues Huelva.

NO he encontrado referencia historica que me lo confirme asi que es mas por eliminacion...

Pq Sevilla era objetivo prioritario (fabricas de cañones y puerta de entrada del comercio de Ultra-mar). Jaen era paso obligado entre la meseta castellana y andalucia, Almeria y malaga fueron saqueadas, Cordoba también durante 3 días, Cadiz resistio y solo me queda Huelva que ademas cumple las condicionesp ara poder serlo ciudad de un tamaño decente y con salida al mar que permita abastecerla...

Por cierto Alicante fue bombardeada, aunque las tropas que lo hicieron fueron retiradas para la campaña de Rusia.

Ya me diras Espartita.

Por cierto que me debería dar verguenza no saber mas de la guerra de independencia, mi Abuela es de la Albuera, tengo tíos en Porcuna y Bailen.... vamos que solo me queda ir con una navaja de siete muelles en la faja XD
Última Edición: 07 Jun 2011 19:06 Por CeltíberoKeke.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 07 Jun 2011 22:06 #56366

Correcto!! Huelva es la tercera ciudad que nunca fué tomada por las tropas napoleónicas

Pués nada, si alguien tiene una pregunta histórica e interesante es su turno.

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 05 Oct 2011 17:00 #57903

Ahí va, no es muy dificil, pero si me parece bastante impactante:

¿Que hizo Alejandro para entrar en Tesalia cuando tras morir su padre los tesalios se rebelaron, impidiendole el paso por el valle de acceso a este territorio?

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 06 Oct 2011 16:00 #57913

Me alegro mucho de volver a verte poir aquí.

Pues el muy bruto de Alejandro mineros y los puso a esculpir ua escalera de piedra en las montañas con dios cojones. ¿Que tiienen dominados todos los pasos? yo me hago uno coño.

Les prometio la libertad a los mineros (eran esclavos) si acababan en 10 dias, lo hicieron en 7

¿es correcto?

Re: TRIVIAL de preguntas históricas 06 Oct 2011 19:11 #57914



Yo tb me alegro de volver a verte Sparti, ha sido una larga ausencia, pero aqui estamos de nuevo.

Aquí os dejo un fragmento de esta web de julian lago que habla del tema:

www.historialago.com/leg_u_artic_alejandro_02_eneuropa.htm

"LA GESTA

El plan estratégico desarrollado por Alejandro para librar la guerra en tres frentes fue “insultantemente simple”. Primero concentraría sus esfuerzos en la Hélade, por ser el frente más crítico, y una vez neutralizado, iría al frente que le era más familiar (el norte, en donde dio sus primeros pasos como general). En cuanto tuviera asegurada su retaguardia, haría realidad el sueño de su padre, (es decir, iría contra el frente oriental). Indudablemente Filipo y Alejandro tuvieron relaciones tormentosas, pero del comportamiento registrado en ambos, podemos concluir sin temor a equivocarnos que entre estos dos genios hubo admiración mutua. Y amor. Amor calamitoso, en constante pugna y rivalidad, y que explica en buena parte la conducta de ambos macedonios. Y la de sus leales lugartenientes.

Para evitar ser envuelto por los diferentes frentes, la solución fue igualmente simple: vencería contundentemente a cada uno de sus enemigos mediante lo que hoy se denominaría como “guerra relámpago”, impidiendo así la coordinación de esfuerzos entre los distintos adversarios. “Es más fácil decirlo que hacerlo”, le dijeron sus expertos. Si lograban ahogar lo suficientemente rápido la revuelta griega (Ática, Beocia, Etolia, Argólide, Elea, Arcadia, Tesalia, Laconia…), tendrían luego que dirigirse al norte. Y nada estaba garantizado. En ningún frente.

En cuanto al frente sur... Los tesalios ocuparon el paso del Tempe, bloqueando así la única ruta viable para un ejército entre Macedonia y Grecia. La población de Ambracia y los tebanos expulsaron las guarniciones macedonias de sus respectivas plazas, los etolios decidieron intervenir en Acarnania, la oposición en Atenas clamó como nunca, y se ocasionaron disturbios en el Peloponeso. La confederación helénica se estaba resquebrajando, y empezaba a oler a cadáver. Si se quería llegar a la Hélade en pocos días, y con el camino más expedito bloqueado... y sin alas, ¿cómo lograrlo? Alejandro se propuso atravesar una montaña “infranqueable” con toda la impedimenta, y los inconvenientes que ello generaba. Como Aníbal, Escipión o César, el macedonio era bien conciente de la ventaja estratégica que implica invadir un territorio por el lugar menos esperado, máxime cuando constituye un buen atajo. En el respectivo consejo de guerra, no faltó la voz que manifestó que el proyecto no sólo era imprudente, sino también imposible. ¿Cómo conseguirlo, y adicionalmente, con la celeridad deseada?

“Muy fácil -manifestó jovialmente el rey- a marchas forzadas. Y esculpiendo una escalera a través del monte Osa, en Tesalia”

Así como suena.

El macedonio dio la orden de hacer llegar a su ejército quinientos mineros del Pangeo, con sus mazas y escoplos, y les prometió la libertad si terminaban la “escalera” en diez días, por el lado del mar, para que los tesalios no vieran las obras.

Verdaderamente, estaba loco. ¿Cuándo se había logrado -o si quiera intentado- algo así? Pero este gran caudillo lo decía con una seguridad y una convicción tales, que indudablemente arrastraba al que fuera. Su entusiasmo era contagioso. “La belleza –diría Aristóteles- es un don de Dios”. Como el carisma.

La “Escalera de Alejandro” estuvo lista en siete días. En la noche siguiente, la infantería ligera de élite macedonia, con su rey a la cabeza, pues éste era el primero en afrontar el peligro, franqueó la montaña y ocupó la llanura de Tesalia. Cuando el comandante tesalio –un tal Caridemo- se enteró de que una fuerza de unos tres mil hombres, perfectamente armados y equipados, junto con algunos jinetes, habían ocupado su flanco sur, no lo podía creer. Ello implicaba que tenía un ejército a sus espaldas, y al mando del rey en persona, y otro en sus mismísimas narices, por lo que estaba rodeado; es decir, que ese mismo día, los tesalios serían aplastados entre dos divisiones macedonias, perfectamente coordinadas. Caridemo, consternado en cuanto supo cómo se efectuó la maniobra, no tuvo reparo alguno en dejar pasar al ejército macedonio. Y salvar el pellejo.

De esta manera, atravesando montes y cordilleras, a un avance promedio comparable con los ejércitos de Escipión o César, Alejandro recorrió el camino entre Macedonia y la Hélade, a través de Tesalia. Y franqueando el monte Osa, “esculpiéndolo”. Y sin perder un solo soldado. ¿Pura suerte? Repitió esa misma hazaña en Asia, ante la cual su cronista Calístenes (tan adulador como traicionero), escribió que el mar retrocedió ante Alejandro, como muestra del favor de los dioses a la empresa del rey descendiente de Aquiles, Heracles y Zeus. Desafortunadamente, el sobrino de Aristóteles no fue un Sosilos o un Procopio. Más que el favor de los dioses, fue su genio el que le permitió cruzar junto con su ejército, obstáculos naturales como el Hindu Kush, o el desierto de Gedrosia, y además sin que sus hombres perdieran la fe en su comandante, ni el enemigo le venciera. Nunca."



Bueno, un saludo y a ver el siguiente, quien se anima???
Página generada en: 0.99 segundos