Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 507 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

España Vs Gran Bretaña
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: España Vs Gran Bretaña

España Vs Gran Bretaña 24 Sep 2008 01:47 #12780

He visto un post parecido en otro foro de historia militar y me ha parecido muy interensante .. pues durante el siglo XVII y XVIII, nuestra mas encarnzada enemiga fue ls "perfida Albion" y de las innumerables guerras que hemos compartido con Inglaterra cual creeis vosotros que a sido la vencedora en el computo global.??
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: España Vs Gran Bretaña 24 Sep 2008 02:08 #12781

Mi opinion es la siguiente :

En guerra terrestre sin duda los enfrentamientos que tubimos se decantan por las tropas españolas sin mas les quitamos la peninsula de Florida en el año 1776, ademas de las muchas derrotas que tubieron los britanicos en nuestro suelo al intertan apoderarse de cadiz o la Coruña repetidas veces....por contra en la lucha naval contando honrosas excepciones la mayor parte de las vistorias o las mas importantes son de parte de los britanicos ...por tanto juzguen ustedes ....

se puede decir que un empate tecnico
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: España Vs Gran Bretaña 24 Sep 2008 03:56 #12782

Se te olvida Gibraltar!!
Así que teniendo en cuenta este hecho creo que la victoria se decanta del lado de los británicos. Lo definiría como una victoria por puntos.

Re: España Vs Gran Bretaña 24 Sep 2008 12:28 #12786

Es cierto amigo celtíberoAlba, pero teniendo en cuenta que cuando nos la arrebataron en 1704 contaban con una desproporcion de hombres abrumador los anglo-holandeses con mas de 2400 soldados y los españoles 100 soldados y 20 artilleros...ademas las fortificaciones principales de Gibraltar son obra española asi pues el merito es casi nuestro en la facil defensa por parte britanica en asedios posteriores ...... :mrgreen: :rolf:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: España Vs Gran Bretaña 30 Sep 2008 19:26 #13134

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
yo voto por España por que los britanicos eran buenos marineros, pero los españoles en tierra eran los mejores asi que que mas da que seas el mejor en la mar si luego yo ire por tierra a darte un cachete....

aver gibraltar es un escollo en la memoria a España en esas guerras, pero en fin cada parte tiene su merito, los ingleses con sus victorias y nosotros con las nuestras....

Aunque tambien cuando los Ingleses consiguieron su poderio los españoles estabamos en capa caida, cuando nosotros teniamos el poderio los ingleses aun no habian levantado el vuelo....


Gracias Regne

Re: España Vs Gran Bretaña 30 Sep 2008 22:38 #13157

Olvidais otro tipo de guerra... y a mi juicio la mas importante: La propagandística

A ver si adivinais a que me refiero:

Nombre de la potente arma que comenzó a utilizarse en la Inglaterra en el siglo XVI y que ha sido desde entonces utilizada por los enemigos de España y Portugal en las guerras religiosas, marítimas y coloniales de esos cuatro siglos.
:?:

Re: España Vs Gran Bretaña 01 Oct 2008 00:52 #13167

  • Gale
SeSp1 escribió:
que mas da que seas el mejor en la mar si luego yo ire por tierra a darte un cachete....


Creo que te equivocas.

Recuerda que Inglaterra es una isla, y solo puedes acceder a ella por mar (me refiero al siglo XVIII-XIX, no con aviones ni helicópteros XD), por eso Inglaterra invertía mucho en su Armada, y habái cosas muy admirables en ese país (eso que me caen tirando a mal), pero es verdad, ellos allí tenían el Hospital de Greenwich, que cuidaba de los enfermos o mutilados en el mar, cuidaban de sus familias y les pagaban la pensión. En España si un cañón de 25 libras te arrancaba el brazo ya podías mendigar por todas las calles del país (si llegabas a puerto claro) porque nadie te iba a dar una mierda, te morías de asco en cualquier callejón.

Además, como Inglaterra no tenía que soportar invasiones por tierra (teniendo la Armada que tenía ''pa que'') pues tenía más dinero para invertir en la Armada y en otras cosas que en el Ejército de Tierra.

También dada mucha moral a los marineros el hecho de que estuvieran sirviendo a una de las Armadas más poderosas del globo, y (sabiendo lo piratillas y ladronzuelos que eran) poder cobrar una parte del botín encontrado al saquear barcos y demás.

Otra cosa, el origen de los marineros britanicos venía a ser el mismo que el español, chusma y delincuentes reclutados a la fuerza. La diferencia estaba en que los ingleses se pasaban la vida en el mar, sus barcos estaban todo el año navegando, por lo que los novatos que no habian pisado un barco en su vida se entrenaban constantemente y en poco tiempo ya eran experimentados marineros.
Así que al estar todo el año en el mar siempre tenian tripulaciones instruidas con las que contar en caso de guerra. Esto no pasaba con los navios españoles y franceses, que pasaban meses apalancados en puerto, asi que cuando tocaba guerrear pues nada, la historia de siempre, infelices arrastrados a culatazos para enfrentarse a otros infelices parecidos, solo que con un entrenamiento muchísimo mejor, a base de meses constantes de navegación.

Rspondiendo a Viri, pues no caigo todavía en la respuesta jajaja.

En fin, creo que me voy acostar que ya es muy tarde.

Re: España Vs Gran Bretaña 01 Oct 2008 01:23 #13169

Los Hospitales para heridos de guerra son invencion española ideados desde la epoca de los Reyes catolicos ( en concreto en la guerra de Granada) asi que aqui en España estaba incluso mas adelantado y modernizado el alivio de los soldados.

La guerra de corso era algo en que todas las naciones utilizaban no solo los britanicos, y entre los españoles eran famosos los corsarios vascongados y entre franceses los gascones..

El entrenamiento era similar entre los marinos britanicos, españoles y franceses,es mas entre la oficialidad la mejor preparada tecnicamente era la española, pero adolecia de quiza preparacion militar, el verdadero problema era de concepcion tactica entre los britanicos sus tacticas estipulaban el fuego a corta distancia y contra el casco como objetivo, entre franceses y españoles la tactica principal era el fuego a larga distancia y para desarbolar los buques con lo que los dejaba vulnerables, tactica esta que si se llevaba a "buen puerto" era muy correcta tal es asi que los britanicos tubieron que desarollar su tactica como respuesta adecuada a la forma francoespañola de combatir en el mar pues los buques britanicos era de peor calidad que los españoles o franceses tanto por su diseño como por carecer de arboles adecuados para la construccion de buques ( la mejor madera era la de pino cubano)
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: España Vs Gran Bretaña 01 Oct 2008 09:41 #13174

Viri_712 escribió:
Rspondiendo a Viri, pues no caigo todavía en la respuesta jajaja.


Gale, 2 definiciones mas:

Philp Wayne Powel en su libro Tree of Hate (1971) lo define básicamente como la creencia de que:

...los españoles se han mostrado históricamente como excepcionalmente crueles, intolerantes, tiránicos, oscurantistas, vagos, fanáticos, avariciosos y traidores; es decir, que se diferencian de tal modo de los demás pueblos en estas características que los españoles y la historia de España deben ser vistos y comprendidos en términos que no son empleados habitualmente para describir e interpretar a otros pueblos.

Un autor más reciente, Manuel Fernández Álvarez, lo ha definido como:

Cuidadosa distorsión de la historia de un pueblo, realizada por sus enemigos, para mejor combatirle. Y una distorsión lo más monstruosa posible, a fin de lograr el objetivo marcado: la descalificación moral de ese pueblo, cuya supremacía hay que combatir por todos los medios.

Dicha eficaz forma de combatirnos comenzó durante el Reinado de Felipe II, en parte por lo sórdido y austero de dicho personaje, y aún hoy en dia algunos explican cierto descrédito internacional en base a lo que ha venido llamándose como: " ........... ............ española".

... Y hasta ahí puedo leer.
:?:

Re: España Vs Gran Bretaña 01 Oct 2008 16:56 #13192

Re: España Vs Gran Bretaña 01 Oct 2008 17:33 #13193

  • Gale
Viri_712 escribió:


Con las definiciones que diste habría acertado por qué lo has dicho!, ay, que estaba en el insti, no pude responder.


Ah, otra cosa que querça comentar, un nuevo artículo de Reverte, que ha proporcionado Edward de FDW, ¡cuidado!, ¡mucho cuidado no vayamos a enfadar a nuestros amigos los disciplinados y educados ingleses!:

Por fin se desveló el misterio. Desde hace cuatrocientos cincuenta años, los investigadores navales ingleses se han esforzado en averiguar por qué el Mary Rose, ojito derecho de la flota de Enrique VIII, se fue a pique en el año 1545 frente a Portsmouth, durante un combate con los franchutes. En realidad ya se sabía algo: el barco no se hundió por los cañonazos enemigos, sino porque las portas de las baterías bajas estaban abiertas durante una maniobra complicada, entró agua por ellas y angelitos al cielo. Glu, glu, glu. Todos al fondo. Pero faltaba el dato clave: un estudio médico del University College de Londres –eso suena a serio que te rilas, colega– acaba de establecer la causa exacta del hundimiento. El agua entró por las portas abiertas, en efecto. Pero tan imperdonable descuido marinero fue posible porque la tripulación de esa joya de la marina inglesa no era inglesa, pese a lo que su propio nombre indica. Ni hablar. El Mary Rose estaba tripulado por spaniards. Sí. Por españoles. Naturalmente, eso lo explica todo.



Si señor claro que si, no fue culpa de los ingleses al ser tan imbéciles en poner tanta artillería (que al final es lo que hundió el barco, el peso), ¡fue culpa del retraso mental de los marineros españoles!, muy bien, ya sabemos una verdad más en la historia, muchas gracias Inglaterra.

Re: España Vs Gran Bretaña 01 Oct 2008 20:52 #13205

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
jaja, los ingleses con tal de no admitir errores te sacan los tuyos por los sobacos....


Gracias Regne

Re: España Vs Gran Bretaña 01 Oct 2008 20:56 #13206

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Sí claro y ahora va a resultar que en el santísima trinidad la tipulación era inglesa y el barco de Nelson estaba gobernados por una serie de marinos españoles que con su mente preclara previó la traición gabacha de Napoleón y empezaron a fastidiarle en sus planes expansionistas. Puestos a decir chorradas pues todo vale.

De todos modos creo que por desgracia aunque nos duela el imperio inglés ha sido el último en desaparecer y por lo tanto el ganador y sino ¿Qué hace una colonia inglesa en la peninsula ibérica? :cry:

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: España Vs Gran Bretaña 01 Oct 2008 21:38 #13210

  • Gale
El Imperio Portugués duró hasta 1999, es este el que más ha durado XD.

Pero por importancia ganan los british.

Re: España Vs Gran Bretaña 02 Oct 2008 00:22 #13226

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
venga, convoco una cruzada para recuperar Gibraltar, ya esta la lista de reclutacion

1- Sespi

los 100 primeros se sortearan los puestos de la Oficilia.... :D

Por una Gibraltar Española


Gracias Regne
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.56 segundos