Baal Catalunya escribió:
El único problema que me ha salido es que en la campaña Sertoriana, siendo yo pro-optimate, si me he enfrento a los rebeldes me envia al escritorio.
Hay una cosa que se me escapa del savedgame que me has enviado. El mapa no parece de la campaña sertoriana, más que nada porque falta la facción sertoriana y no aparece ni en el gráfico de facciones como eliminada tras los 24 turnos. Llevando esa campaña como prooptimate debería estar la facción sertoriana (senado del juego original) en enclaves como Osca, etc. Tampoco me cuadra que estén representados los carpetanos. Más bien parece de la campaña de conquista celtíbero-lusitana.
Sí que es cierto que se produce el CTD. No había llegado a observar ninguno en las múltiples pruebas ni nadie lo ha observado hasta ahora, pero sé por dónde pueden ir los tiros, porque en anteriores versiones a veces sí que se observó al hacer uso del sistema de superfacciones para mejorar la diplomacia. Lamentablemente esa campaña tal como la tienes ya no tiene remedio, creo, pero la solución sería quitar alguna facción que no es imprescindible en esa campaña, como los galos o cambiarles el atributo (no lo quisé hacer al principio para no desviar el frente de guerra ni forzar al humano a invadir la Galia ya que no tocaba históricamente) o quitar por ejemplo a los galaicos en esa campaña en particular,que no tienen papel histórico.
En cualquier caso, en principio lo previsto es ir trabajando en hacer una versión en inglés para el público internacional, con lo que esto se modificará. Mientras, si te interesa reiniciar esa misma campaña sin ese riesgo puedo enviarte, o liberar ese parchecillo, que es de un archivo de texto concreto (descr_strat de la subcarpeta de la campaña). Ya me dirás y te lo hago llegar.
Igual si reinicias otra vez la campaña no vuelve a pasar, pero como existe ese riesgo, lo más seguro para evitarlo sería modificar ese archivo.
Gracias por el reporte.