AlworTheGallaecian escribió:
ya me funciona con lo que habeis dicho, gracias por la ayuda :) .. respecto al aspecto me uno a lo dicho por triano, si bien en el caso de jugabilidad( para mi gusto) las unidades son bastante lentas en batalla, y por lo que he jugado, creo que los romanos ahora son mas duros :S yo creo que andan bastante chetados aguantan lo que les pongas, incluso en una batalla personalizada con el doble de tropas y subidas de experiencia o como se llame, me costo ganarles.. mi sensacion es como si pegases un muro.. a lo mejor exagero, pero fue lo que me parecio
SISTEMA DE COMBATE
En este mod, se ha cambiado el sistema de combate en las batallas con respecto a la versión Gold. Se ha intentado respetar la historicidad del combate de la época.
Se ha basado el equipo en que en dicha época el arma de combate más eficaz era la infantería pesada (falanges griegas, legiones romanas, etc). En base a esto, se han modificado los stats para conseguirlo.
Se han efectuado pruebas, y se ha comprobado que se tiene opción al triunfo en la batalla con cualquier facción a igualdad de denarios (batallas personalizadas) y también en las campañas (tanto si se lucha personalizadamente en las batallas como si no).
Las facciones que tienen infantería menos pesada, tienen opción de derrotar a esas tropas mediante varias opciones: Hostigamiento para reducir la moral, con proyectiles, especialmente incendiarios y desde los flancos o retaguardia;
la caballería también tiene su papel y puede emplearse para atacar en tromba por algún lugar más débil, maniobras de ataque y retirada, flanqueo, etc.
Se ha tratado de ajustar el poder de las máquinas de guerra de le época (balistas y escorpiones), que nos parecía demasiado destructivo en el juego original. Con respecto al alcance y daño de los proyectiles se ha tratado de hacer lo mismo, intentando dar un
equlibrio entre jugabilidad e historicidad. En la anterior versión Gold había primado la historicidad, y algunas batallas, especialmente los asedios, eran poco jugables, con lo cual, y teniendo en cuenta la opinión de muchos fans, en esta versión nos hemos
decantado por el equilibrio.