Alaursu escribió:
Buenas!
Veo que hay un poco de todo... Está bien! Para gustos... :D
Al final juego con Muy Difícil/Muy difícil. Y, como era de esperar, mis Ilergetes estan en guerra con todos los vecinos, excepto los Celtíberos (que estan a punto-a punto de atacarme...). Solo conservo mi alianza con los Cartagineses... y eso que al principio del juego estaba aliado con casi todo el mundo...
Lo bueno:
He pasado por algun momento muy complicado. Algunos rebeldes me han hecho aplazar mis ataques (había que "limpiar" la casa antes de ir lejos). Los galos me atacan desde los tres pasos de los pirieneos. Me han quitado Iakka dos veces, que he reconquistado al cabo de unos turnos. Por ahora no me interesa invadirlos, ya que sus territorios son difíciles de defender. Pero alguna razzia hago (atacar, conquistar, saquear y destruir, y... huir...)
Los edetanos ya han sucumbido. Los he conquistado sin demasiada dificultad.
A los Cántabros les he conquistado tres regiones.
Tengo tres ejércitos más o menos completos:
- 6 scuttati, 4 honderos, 4 jinetes hostigadores, defendiendo el Ebro.
- 5 scuttati, 4 honderos, 4 jinentes hostigadores defendiendo la zona de Edetania.
- 8 barksunes (se escribe así?), 4 honderos, 4 jinentes hostigadores defendiendo la zona Cantábrica.
y aún tengo una buena economía.
Por cierto... Los barksunes(?) solo cuestan 10 denarios de mantenimiento...? :shock:
Lo malo:
Viene del hardcored del RTW. Las otras facciones se lanzan a atacarme con ejercitos llenos unidades poco poderosas. Los edetanos me atacaron un un ejército con 3-4 scutttati, un par de caballerías y unas 8 unidades de... honderos... Utilizando mi caballería para flanqueralos, mis scuttati los han diezmado.
Intenté convertirlos en protectorado, cuando estaban en las útlimas (sólo 1 miembro de la família y una ciudad con 2 unidades). Pero.. se negaron... No me gusta cargarme una facción... para mi, le quita gracia al juego...
Hum... yo sigo encontrando la caballería muy barata de mantener. Yo doblaría el precio.
Ayyy.... que bien me lo estoy pasando... :)
Salut!
Alaursu, debes de meter caballeria ligera o pesada, con la caballeria hostigadora tienes o media victoria o media derrota, no se si me entiendes

, vamos que es muy util pero tambien muy vulnerable. A mi tampoco me gusta, y nunca he conseguido que nadie se convierta en un protectorado mio, no se nada sobre ellos xD