Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 361 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Presentación: Iberia Total War Platinum Edition
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 28 Sep 2012 14:22 #61194

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Por mí, perfecto. No voy a jugar en inglés! :D
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 28 Sep 2012 15:38 #61196

Yo creo que debías aprovechar la euforia que se ha desatado ante el próximo Rome II, si lo tienes listo en español, cuanto antes lo lances mejor, publicitado aquí y donde tu veas adecuado, para los hispano hablantes y cuando tengas la versión en ingles, que lo ideal pasaría por no tardar mucho, siempre que puedas, claro esta, al TWC y demás nidos de guiris.

Yo de ingles n.p.i. pero igual algún Celti puede echarte una mano y no sabe que la necesitas, si es el caso, no te canses de dar la trisca que la molicie nos esta invadiendo.

Un saludo.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 28 Sep 2012 21:32 #61198

Este mes de octubre creo que podrá estar lista la versión en español (Idi, ya puedes ir preparando el instalador, que te pasaré pronto la versión).
Hago un resumen de lo importante, para volver a abrir boca:

1. Facciones peninsulares nuevas, todas representadas en uno u otro mapa de campaña: Dos facciones romanas, Colonias griegas, Itálicos, Cartagineses, Cántabros, Astures, Galaicos, Celtíberos, Vacceos, Ilergetes, Númidas, Turdetanos, Edetanos, Carpetanos, Lusitanos, Oretanos, Bastetanos, Galos Padanos, Galos transalpinos.

2. Nuevo sistema de combate para multijugador y monojugador: Basado en realidad histórica, intentando también mantener la jugabilidad. Ejemplo: Hostigadores, honderos y arqueros que minan sobre todo la moral pero que causan alguna víctima también; Legión romana e Infantería pesada como arma letal de la época, aunque no totalmente indestructible: Cabe rodearla, hostigarla, ataques y retiradas rapidas de caballeria por flancos y retaguardia, etc.

3. Mapa añadido exclusivamente de la Península Ibérica con varias campañas ambientadas en distintos avatares y momentos históricos, con objetivos de victoria distintos según los hechos históricos:
-Inicio de la Segunda Guerra Púnica (bandos romano, cartaginés y de los pueblos peninsulares), - Final de la Segunda Guerra Púnica,
-Resistencia de los pueblos ilergetes a la dominación romana (famosa campaña de Indibil y Mandonio),
-Guerra de Roma contra Indibil y Mandonio,
-Campaña del Consul Catón de dominación de los pueblos íberos,
-Resistencia-rebelión de los pueblos íberos a la expansión de Catón,
-Resistencia lusitano-numantina a la expansión romana,
-Conquista de Roma en las guerras celtibero-lusitanas,
-Guerras sertorianas (Bando de Sertorio y aliados peninsulares),
-Guerras sertorianas (Bando Optimate romano),
-Segunda Guerra civil romana (campaña inicial de la batalla de Ilerda) (Bando de Pompeyo y aliados),
-Segunda Guerra civil romana (campaña inicial de la batalla de Ilerda) (Bando de Cesar),
-Segunda Guerra civil romana (campaña de la rebelión de los hijos de Pompeyo),
-Segunda Guerra civil romana (campaña contra la rebelión de los hijos de Pompeyo),
-Campañas de las Resistencia Vaccea y Galaica,
-Campaña de la conquista romana de territorio galaico y vacceo,
-Campaña de la resistencia cantabro-astur a la expansión de Caesar Augusto Octaviano (simulando desembarcos romanos en la costa ocasionales y aleatorios),
-Campaña de conquista de Caesar Augusto.

4. Posibilidad de reclutamiento de legiones enteras en algunas campañas (si se lleva a algun bando romano)

5. Potenciación de la IA de campaña, para crear un feed-back, que haga que los movimientos del humano no sean un camino de rosas, con refuerzos de facciones enemigas, scripts, etc.

6. Antiguas campañas basadas en el mapa del Mediterráneo Occidental modificadas y hechas más atractivas: Se puede llegar a pensar lo mismo que le podía pasar por la cabeza a Aníbal, a los consules romanos, etc (alianzas, retaguardias, refuerzos, sostenibilidad económica, etc)

7. Campañas clásicas de total war de todos contra todos también posibles en los dos mapas.

8. Varios turnos por año, variable según las campañas y su duración histórica y jugabilidad, con turnos proporcionales de las estaciones fría y cálida según la duración del invierno y verano relativa del año.

9. Logradas diversas mejoras en la Diplomacia de campañas, de tal forma que más o menos se puede conseguir una alianza sin traiciones de lusitanos con celtíberos.

10. A veces, para lograr, cuando ha interesado, una mejor IA de la conquista romana si el humano lleva a facciones peninsulares, se han usado dos facciones romanas, simulando las dos provincias.

11. Dado que la campaña de Numancia y de Viriato fueron largas históricamente y de resistencia, en este caso se ha visto como mejor solución, por las características del Rome y su hardcoded, y además bastante histórica, la aparición ocasional de levas de tropas en algunas ciudades sin coste de reclutamiento y poco de mantenimiento, para que la economía más pobre no sea un problema para competir con la poderosa maquinaria romana. Además esas tropas son a veces mercenarias, como fue históricamente, procedentes de otras facciones peninsulares que apoyaron la causa. Esto ha sido testeado y hace que la campaña sea mucho mas divertida, histórica y tenga el humano peninsular alguna opción contra el romano.

ETC

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 29 Sep 2012 18:10 #61201

Es impresionante. Estoy deseando probarlo

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 29 Sep 2012 18:43 #61203

Anticipo unos consejos

Para tener opciones de victoria llevando facciones peninsulares contra Roma:

1. Intentar tener más fuerza numérica, si es posible dos ejércitos contra uno de romanos.

2. Luchar en terreno favorable: Se han modificado algo los stats de condiciones del terreno y meteorológicas, que favorecen algo a las facciones peninsulares en algún caso y terreno. Ejemplo: Cantabros, Astures y Galaicos favorecidos en invierno, nieve y lluvia; Turdetanos y edetanos favorecidos si hay calor en verano.

3. Reclutar mercenarios siempre que sea posible.

4. Intentar tener la retaguardia lo más segura posible, no dejando en ella a alguna facción que pueda hacerse hóstil. En la campaña de Numancia, los lusitanos y vacceos son aliados bastante seguros, pero no así del todo los cantabros y astures.

5. Las tropas de proyectiles, bien usadas: Usando los altos, atacando por flancos, etc, pueden dar la clave, y una vez debilitados los legionarios en moral y algo en número atacar.

6. Si es posible, aislar en las batallas a las unidades romanas y rodearlas. Su moral baja mucho, y exterminarlas por partes.

7. Para las levas aleatorias, dejar la ciudad de Numancia lo más vacía de tropas posible, a fin de que se llene del número mayor de tropas posibles.

8. Puede haber rebeliones espontáneas con generación de tropas incluso de tu bando en las ciudades no bien romanizadas o con escaso número de tropas, que se pueden inducir colocando espías.


Consejos para llevar a facciones romanas:

1. La fuerza fundamental es la infantería pesada y su moral y disciplina. Frontalmente y en terreno llano tienen las de ganar normalmente contra otras infanterías y la caballería (como históricamente)

2. Se pueden reclutar a legiones enteras en algunos puertos, como Emporion, en muchas campañas, pero ¡ojo! aunque su mantenimiento no es el mismo que cada unidad por separado (más bajo), y sus stats sí que son iguales, al cabo de los turnos pueden producir una quiebra de la economía si no se tiene cuidado, y se van conquistando provincias lo antes posible.

3. Intentar cuando sea posible, romanizar las ciudades, destruyendo edificios de cultura íbera o celta, y haciendolos romanos, para evitar las rebeliones por diferencia cultural unidas a distancia a la capital (la capital se puede cambiar). Hacerlo muy al principio es peligroso, porque mientras se edifican se pierden las bonificaciones de bienestar publico que generan, y conviene que pasen unos turnos al menos para reducir el descontento inicial. Si no se consigue siempre se puede intentar colocando fuertes guarniciones en la ciudad, pero si están ahí no tomarán nuevos territorios y costará cada turno una pasta en denarios su mantenimiento.

4. Las legiones reclutables varían un poco en cada campaña, según la época histórica y la conveniencia de la campaña.
Los legionarios imperiales, que son los más potentes, por ejemplo, sólo estarán disponibles en las campañas de las guerras cántabro-astures. Lo mismo con las maquinarias de proyectiles: balistas y escorpiones, estando en su modalidad avanzada y más letal, solo disponibles en las campañas de las guerras civiles en adelante. En estas campañas históricamente avanzadas, se ha suprimido por script la reforma de Marío del juego de aparición aleatoria, ya que "estorbaba", y se ha impedido el reclutamiento directo de tropas puramente romanas en las ciudades íberas, debiendo de de traerse desde Italia reclutándolas en masa en un puerto (en Tarraco por ejemplo en la campaña de la guerras cántabras y Caesar Augusto).

Por otra parte, comentar, que, históricamente se reclutaron tropas legionarias romanas en la península ibérica hasta las guerras civiles romanas en algunos casos, pero posteriormente ya no es histórico, aparte de estorbar por la razón antes dicha: Por ejemplo, no tiene sentido reclutar velites de inicio en una campaña avanzada y que la reforma de Mario se active aleatoriamente cuando Mario ya se había muerto hace años y el ejército ya se había reformado siendo los vélites un "fósil militar".
Además, el juego, por hardcoded permite que no se active la reforma de Mario si se quiere, pero no permite que empiece la partida con ella ya activada.
En la campaña de las guerras sertorianas, en el bando de Sertorio se pueden reclutar legiones "rebeldes" o populares, con mezcla de tropas peninsulares, en distintas ciudades, construyendo un edificio concreto, como Osca, etc... Sin embargo los optimates tienen que traer sus legiones desde Italia a sus puertos, reclutándolas en los mismos, y después complementándolas con tropas auxiliares ibéricas o mercenarios reclutandos en la península.

Los objetivos van explicados al principio de cada campaña. Por ejemplo en la campaña de Ilerda se gana si se consigue mantener la ciudad de Ilerda y Kesse al final de los turnos, ya que el enfrentamiento de los bandos en el frente del Segre y Ebro resulta en un acumulo de tropas muy importante, y quien ocupó esas ciudades se hizó con la victoria inicial en la guerra (antes de la rebelión de los hijos de Pompeyo en la Bética). Cesar trae legiones desde Italia, y como ha ocupado la Galia también puede traer auxiliares galos, y el bando de Pompeyo se defiende con legiones "rebeldes" y nuevas tropas reclutadas en Iberia.


Lo dicho, se sacará primero la versión en español para el disfrute del Clan y simpatizantes.
Pero la idea es sacarla con el tiempo en inglés, cuando esté totalmente traducida (también porque los guiris vean que no todo es negatividad en España, y conozcan la cultura-historia de Iberia).
Saludos :flamenco:
Última Edición: 30 Sep 2012 00:27 Por CeltiberoAsdrúbal.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 30 Sep 2012 21:06 #61209

Avisame cuando necesites el instalador, crack!
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 30 Sep 2012 23:42 #61210

Cuando le pueda dar los últimos retoques a la versión en castellano, te envio todo en un enlace de descarga para que le apliques el instalador.
Ya te veo con la confederación cantabro-astur intentando resistir a los romanos de Augusto, jejeje:birra:

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 01 Oct 2012 09:49 #61211

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
¡¡Épica y magna obra, tarea de titanes!!

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 03 Oct 2012 23:14 #61219

Estoy haciendo una introduccion histórico-estratégica a cada una de las campañas basadas en el mapa peninsular:
La intención es disponer al humano en el contexto histórico, darle consejos estratégicos de batalla y de campaña, recordarle los objetivos, el número de turnos, los turnos por año (que varían en cada campaña) y el coste de mantenimiento de las legiones vs refuerzos africanos púnicos solicitados desde Italia y Africa, respectivamente, o bien reclutadas directamente en Iberia en algunas campañas concretas de las guerras civiles.

Saldrá un único mensaje a principio de la campaña, ya que se pretende no agobiar continuamente al humano, a diferencia de otros mods, con consejos y actuaciones. A partir del turno inicial el humano es ya libre para plantear su estrategia como crea más conveniente para conseguir la victoria. Ésa era la idea de Ramiro, compartida por todo el resto del equipo del mod.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 07 Oct 2012 11:57 #61231

La campaña romana de cónsul Catón será todo un reto para el humano, jeje:lol: (combina estrategia militar y económica).
Aunque todas las campañas tienen sus poderosos alicientes,

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 10 Oct 2012 21:52 #61271

Algunas cositas más para abrir boca
La persona que quiera llevar a Roma en las guerras celtíbero-lusitanas lo va a tener claro, jejeje:

Batallas de legiones con miles de hombres en el frente lusitano y celtíbero a la vez, y si no lo hace a la vez peor para él porque la facción no atacada se hará más fuerte.

Habrá de administrar sabiamente las provincias que controla.

Deberá transportar las legiones que llegan al puerto de Sagunto (se recluta a través de un mecanismo ideado por el genial Ramiro) al frente que más le plazca, sólo que llegar al frente lusitano le costará más tiempo.

Tremenda guerra de desgaste, deberá llevar legiones y legiones, como sucedió históricamente.

Como se le eche el invierno (dura tres turnos de ocho que tiene cada año desde el -155 a C) tendrá desventaja en la batalla.

En Iberia sólo podrá reclutar tropas mercenarias y auxiliares, o como mucho, y actualizando cada cuartel reclutar vélites en poblaciones ya romanizadas. No podrá reclutar hastatis, princeps ni triarios, de no ser por el sistema de llamamiento de Legiones enteras desde Italia.

En cuanto a la Campaña de Numancia, llevar a los celtíberos también tendrá mucho mérito, debiendo resistir las constantes acometidas romanas, que atacarán normalmente con legiones enteras bien constituidas, sin expandirse mucho territorialmente, sino perderá las levas de poderosas tropas de bajo mantenimiento que se reclutan en Numancia cada ciertos turnos.

De cualquier forma, y en cualquier bando, siempre habrá opciones de victoria :birra:

Ya sólo queda revisar las campañas de las guerras civiles y de las guerras cántabras, por si fuera preciso pulir algo, que siempre sale.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 18 Oct 2012 14:55 #61320

La versión Platinum en español ya está lista. Sólo queda ya el último paso, aplicarle un instalador y liberarla.

ENHORABUENA A TODOS

PD. Idibil, te pasaré en enlace para que le apliques el instalador, y ya lo pongas si quieres en la página del mod.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 18 Oct 2012 16:34 #61321

  • Lopekan
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
SIC TIBI LVDVS FORTIS

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 19 Oct 2012 00:04 #61323

  • Mandoni
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 16




Realmente una gran aportación.

Re: Presentación: Iberia Total War Platinum Edition 19 Oct 2012 08:26 #61324

  • triano
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 56
Estamos de enhorabuenas
Me alegra muchisimo esta noticia,,,,ya quiero catarlo

felicidades a todos los que hayais colaborado en el proyecto...

la inteligencia me persigue.....pero yo ,soy mucho mas rápido...de hecho compre rome2 antes por adelantado...



Visita mi canal de youtube www.youtube.com/user/romatriano?feature=mhee
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 1.26 segundos