Bien queridos amigos, dado el éxito popular de la encuesta, presentamos aquí el nuevo viejo proyecto Iberia Total War en su versión
Para ser sinceros todavía no sabemos exactamente qué nuevas funcionalidades tendrá esta nueva versión, pero queremos presentar nuestro proyecto de trabajo que incorporará las siguientes novedades:
1. Unidades y batallas
- Se va a rediseñar todo el sistema de batallas, principalmente con los stats de unidades, para mantener en lo posible la esencia de ITW respecto al número de bajas y al efecto de la moral, pero evitando que las batallas se alarguen más de lo necesario, sobre todo los asedios, uno de los puntos más criticados de la versión Gold. Idibil se va a ocupar de esto, aunque luego le echemos una mano en los tests.
- Ya que disponemos todavía de varios sitios libres para nuevos modelos, se van a añadir unas cuantas unidades más, principalmente correspondientes a regiones "desatendidas" anteriormente.
- Se va a hacer un esfuerzo por mejorar los aspectos estéticos de las unidades, puliendo detalles tanto de modelos como de texturas. En particular se atenderá a las unidades itálicas y padanas, aunque si es posible, y si los cuerpos aguantan, se intentarán mejorar todas las unidades en su conjunto. Idibil y Caesar están trabajando en ello, y si hace falta una manita, allí estaré para echársela.
- También se va a intentar mejorar la estética de la vegetación, sobre todo si conseguimos ayuda externa, ya que es un tema en el que tenemos muy poca experiencia.
2. Sonidos
Estamos convencidos del potencial del sistema desarrollado y de su originalidad, y por ello se va a pulir para evitar estridencias y desajustes, suavizándolo un poco con música pero manteniendo el espíritu ITW. Asdrúbal se encargará de esta parte.
3. Campañas
Se va a intentar dar mayor profundidad a las campañas, adaptando y si es posible mejorando sistemas ya ensayados en otros mods. Esta idea todavía está en un estado embrionario pero nos hemos planteado algunas posibilidades:
- Sistema de honores y cargos, romanos y de otras culturas.
- Sistema de obtención de botín tras batallas en campo abierto.
- Mayor peso específico de adaptación cultural en conquistas.
- Mejora de los scripts de las campañas provinciales.
- Retoques en el comportamiento de rebeldes y facciones controladas por la IA.
De todo esto me encargaré yo, con la ayuda (espero) de Asdrúbal en los tests.
4. La niña de mis ojos.
Quiero decir, que es la parte que más cariño le tengo y de la me estoy ocupando a tiempo completo, la nueva campaña
La idea surgió del clamor popular por poder jugar con las facciones "olvidadas" en las anteriores versiones, y para ello era necesario un nuevo mapa centrado única y exclusivamente en Iberia.
Esta es la primera versión, indicando la distribución de culturas en el territorio. Se trata de un mapa que tiene unas 70 regiones, todavía no concluidas pero casi.
El retraso en esta presentación se ha debido fundamentalmente a la comprobación de que fuera capaz de hacer un nuevo mapa funcional, y aquí está. A la vista la región limítrofe entre astures, cántabros y vacceos, seguro que fuente de numerosos conflictos. :mrgreen:
A partir de esta base hay que introducir toda una serie de detalles de funcionamiento (recursos, rebeldes, edificios...) y estéticos (modelos y texturas de generales y agentes), pero lo más importante, que el mapa funcione, ya se ha conseguido. Iré haciendo una crónica de su desarrollo en el blog del friki-modder, que tenía abandonado desde hace demasiado tiempo. ;)
Espero que os haya parecido interesante, e iremos actualizando esta presentación conforme se avance en el desarrollo.