Saludos:
Estaba mirando el mapa de Iberia en Armas, y sinceramente creo que le hace falta una facción vascona. A ver, no quiero hacer una apología del nacionalismo vasco ni nada parecido, simplemente digo lo que veo: en el mapa se ve, prácticamente, un agujero en esa zona, que supongo irá a quedar como rebelde, y no me parece justo.
Los despropósitos y actos de violencia y fanatismo que cometan las personas en la actualidad no debe influir en el modo en que vemos la historia o la interpretamos, las personas que vivieron hace 2000 años poca culpa tienen de lo que ahora sucede. A mí en lo personal, un portugués me hizo un daño muy grande no hace mucho, quizá podría decirse que es la persona que más me ha dañado en mi vida... pero no por eso voy al script del juego y elimino la facción lusitana. Si se trata de hacer un juego de calidad, con rigor histórico y demás, esas cosas no deberían importar, lo importante es la calidad del juego, más que nada.
Ahora que si el problema es de espacio... yo personalmente extendería la facción hacia el norte, hacia el sur de la Galia, creo recordar que por esa zona había algunos asentamientos controlados por rebeldes, y quizá podrían pasar a pertenecer a la nueva facción ¿por que no? Lo mismo podría llamarse aquitana que vascona, tomando en cuenta que, hasta donde tengo entendido, la teoría más aceptada actualmente indica que los vascones habrían descendido a la Península desde Aquitania a comienzos de la Edad Media y finales de la Antigua, así que esa me parece una idéa que deberíais considerar, por el juego, no por mi ni por los vascos, que yo no lo soy.
Otra cuestión que me parece debe tomarse en cuenta es la música. La que suena entre turno y turno está muy bien, me gusta más que la del Rome... pero hay una o dos canciones en inglés que creo están de sobra. Podríais colocar más canciones que contengan solo música, u otras más en gaélico o algún otro idioma celta... alguna en latín o griego también quedaría, pero no en inglés. Lo de la música no me parecía muy importante, lo comento porque ya alguien más, en otro foro, lo había mencionado.