Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 320 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Nombres de ciudades
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nombres de ciudades

Nombres de ciudades 05 Oct 2009 05:23 #36192

Buenas noches.
Donde puedo ver los nombres de las ciudades de itw actualmente? Estoy en duda en unas quantas (nertobriga?).
Gracias

Re: Nombres de ciudades 05 Oct 2009 10:45 #36199

Explica mejor lo que necesitas. El nombre de las ciudades lo tienes en el mapa.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Nombres de ciudades 05 Oct 2009 17:20 #36225

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Nertóbriga es también "Nertobis". Y, habitualmente, se hace coincidir con una existente entre Calatorao y La Almunia de doña Godina (Zaragoza), predicándose, no obstante, de ambas dos.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Nombres de ciudades 06 Oct 2009 04:26 #36283

Essa era a minha questão: os nomes das cidades de ITW actualmente (Ossonoba=Faro, Mastia=Cartagena, Gadir=Cádiz). Desculpem estar a escrever em português desta vez, mas assim é mais fácil para mim :)
Se puderem dizer as outras, agradecia, embora investigar também seja interessante!
Obrigado

Re: Nombres de ciudades 06 Oct 2009 04:39 #36284

Ah, e Nertóbriga no ITW aparece onde hoje é Badajoz, ou perto, e não onde é Saragoça...

Re: Nombres de ciudades 06 Oct 2009 15:25 #36312

ViriatoCaudilho escribió:
Essa era a minha questão: os nomes das cidades de ITW actualmente (Ossonoba=Faro, Mastia=Cartagena, Gadir=Cádiz). Desculpem estar a escrever em português desta vez, mas assim é mais fácil para mim :)
Se puderem dizer as outras, agradecia, embora investigar também seja interessante!
Obrigado


Traduccion: Esa fue mi pregunta: los nombres de las ciudades que aparecen en el ITW en la actualidad (Ossonoba = Faro, Mastia = Cartagena, Gadir = Cádiz). Perdón por escribir en portugués ahora, pero es más fácil para mí.
Si pueden decir las demás, lo agradecería, ya que también es interesante para investigar!
Gracias

ViriatoCaudilho escribió:
Ah, e Nertóbriga no ITW aparece onde hoje é Badajoz, ou perto, e não onde é Saragoça...


Traduccion:
Ah, y la Nertóbriga de ITW aparece en lo que hoy es Badajoz, o cerca, y no en Zaragoza...

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Nombres de ciudades 06 Oct 2009 16:10 #36320

Muchas gracias, Celtibero Leonidas!
E para mi es tambien interessante aprender un poquito mas de la escrita ;)

Re: Nombres de ciudades 06 Oct 2009 17:28 #36327

Nertóbriga debió ser un topónimo bastante común (colina fortificada?).

La que aparece en ITW está situada en Extremadura, concretamente Frenegal de la Sierra.
http://www.fregenal.org/index.php?optio ... &Itemid=35

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Nombres de ciudades 06 Oct 2009 17:30 #36328

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
No, no. En la zona que luego se llamará Beturia, se produce, por lo visto, una emigración desde la Celtibería situada al Sur del Ebro. Es una emigración de carácter minero. De ahí que las nuevas ciudades creadas por los celtiberos emigrantes usen nombres tradicionales como Nertóbriga.

La Nertóbriga del ITW es la celtíbera lusona y no la ciudad de mineros en Beturia:



[url:2z66auf3]moneda-hispanica.com/lusones.htm[/url]
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Nombres de ciudades 06 Oct 2009 18:59 #36346

Yo es que hablo de memoria.
Como ha dicho que estaba en la zona de Badajoz... :oops:

Edito: acabo de salir de ITW y efectivamente la Nertóbriga que está en el juego es la de Beturia.
En la zona de Zaragoza están Sekaiza y Turiazu.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Nombres de ciudades 07 Oct 2009 03:10 #36375

Gracias! Mas dudas e yo questiono :)

Re: Nombres de ciudades 07 Oct 2009 17:05 #36395

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
CeltiberoRamiroI escribió:
Yo es que hablo de memoria.
Como ha dicho que estaba en la zona de Badajoz... :oops:

Edito: acabo de salir de ITW y efectivamente la Nertóbriga que está en el juego es la de Beturia.
En la zona de Zaragoza están Sekaiza y Turiazu.


Oh! Me perdió mi proverbial localismo!!
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Nombres de ciudades 08 Oct 2009 17:33 #36435

Holla otra vez.
Yo creo que, despues de procurar un poco, que Tamusia no esta en la localizacion correcta: Tamusia será Villasviejas de Tamuja, localizada entre el Tejo e el Guadiana, pero en el juego, Tamusia se localiza al nuerte del Tejo.
Tambien Contrebia esta en una localizacion estraña, yo creo: procurando en internet, se situa cerca Zaragoza, pero en el mapa de ITW esta en el cientro de la peninsula, penso yo que cerca de onde eres hoy Madrid.
Gracias una vez mas :)

Re: Nombres de ciudades 08 Oct 2009 18:41 #36440

ViriatoCaudilho escribió:
Holla otra vez.
Yo creo que, despues de procurar un poco, que Tamusia no esta en la localizacion correcta: Tamusia será Villasviejas de Tamuja, localizada entre el Tejo e el Guadiana, pero en el juego, Tamusia se localiza al nuerte del Tejo.
Tambien Contrebia esta en una localizacion estraña, yo creo: procurando en internet, se situa cerca Zaragoza, pero en el mapa de ITW esta en el cientro de la peninsula, penso yo que cerca de onde eres hoy Madrid.
Gracias una vez mas :)

En ocasiones las limitaciones del mapa (tamaño, montañas, etc) hacen que la situación geográfica de una ciudad no sea totalmente correcta.

En el caso de Contrebia, pasa como con Nertóbriga, era un nombre corriente. La Contrebia que dices es Contrebia Belaiska. La de ITW es Contrebia Karbika, situada en la provincia de Cuenca y cuyos pobladores eran los carpetanos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Contrebia_Carbica
Dejamos el nombre como Contrebia, simplemente, porque los nombres muy largos quedan mal dentro del juego.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Nombres de ciudades 09 Oct 2009 01:27 #36474

Vale! Gracias :)
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.52 segundos