Este sistema se viene usando desde hace años, e incluso escribí una guía en inglés hace tiempo (
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=58201 ).
Sin embargo la mayoría de la gente (incluido yo) dejó de usarlo en cuanto aparecieron otros sistemas propios del juego por varios motivos:
- Activar mods relativamente grandes (major mods) es costoso, porque lo que hace el jonesoft mod enabler es copiar todos los ficheros a la nueva ubicación, haciendo una copia de seguridad de los originales. Esto hace que un mod de, digamos, 200 MB le cueste una eternidad activarse y desactivarse. No digamos mods del calibre de EB o incluso ITW con más de 500 MB (y en ocasiones por encima de 1 GB).
- Peligro de copias de seguridad. Se supone que se hacen copias de seguridad de los ficheros originales del juego, pero si por error activas dos que comparten un fichero, la copia del primer mod sobreescribe la del original, y entonces ya te has cargado tu instalación original del juego.
- Casi nadie hace mods para Total War pensando en este sistema. Así que tendrías que ingeniartelas para colocar todos los mods en su ubicación adecuada y rezar para que no te descuadre la instalación original.
Mi recomendación es usar sólo mods hechos mediante el sistema mod.pack, que no sustituya ningún fichero original del juego y utilizar el Mod Manager hecho específicamente para eso:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=240335 .
Vease la última entrega del blog del friki-modder. :mrgreen:
(P.D.: voy a enviar esto al foro de mods, que parece más adecuado)