Ramiro:
Enhorabuena por ese blog, y por la ayuda que presta a quienes como yo, desde la más novata ilusión, aspiramos a culminar algún día un Mod por modesto que sea. Y ánimo con ese nuevo proyecto con el ITW.
Jugador del RTW y del MIITW, he observado varios aspectos del juego que, a mi modo de ver, lo convierten en una interminable (y tediosa) sucesión de escaramuzas sin sentido, que tal vez podrían ser corregidas con un mejor conocimiento de la AI que yo no domino. Por ejemplo (y hablo de ahora en adelante el MTW, aunque también vale para el RTW o el RTR), con ciertas limitaciones:
1.- La imposibilidad de atacar (sí de defenderse, naturalmente) por parte de un ejército que no esté bajo el mando de un character (miembro de familia) o bien bajo su patrocinio en una batalla (como aliado). Eso permitiría que las campañas fuesen más reales y exigiría la acumulación de fuerzas para conseguir batallas más espectaculares.
2.- La imposibilidad de asediar enclaves sin una fuerza mínima. En estos juegos, como decía el otro, "basta con cuatro locos con una gaita para organizar una revuelta". Ya que existen cinco o seis tipos de diferentes de enclave (ciudades y castillos) según su crecimiento, quizá podría exigirse un número mínimo de unidades para asediar a cada uno de ellos. P.ej: para asediar una aldea, 3 unidades; un pueblo 5, y así sucesivamente, de forma que el juego se hiciese más acorde a la realidad de la extensión del enclave asediado al margen de las fuerzas que lo defiendan. Resulta patético ver un pequeño grupo de tres o cuatro unidades asediando ciudadelas o metrópolis de 40.000 habitantes.
Y ya que estamos imaginando mejoras, se me ocurre una que, seguramente, es imposible, aunque la suelto por si puedes encontrarle un resquicio:
A veces me imagino cómo sería el juego en un escenario inédito y desconocido, alejado naturalmente de los hechos históricos, un escenario en el que los reyes o los miembros de familia puedan fundar y bautizar ciudades, de forma parecida a como levantan atalayas o fuertes, aunque limitados a las condiciones del terreno y región en que se hallen. Es de suponer que para eso se necesite un generador de escenarios (para que estos pudieran ser aleatorios y lo más "vírgenes" posible de enclaves) y la posibilidad de que los rivales también lo sean. Hay otros juegos ya en esa línea, pero conseguirlo con el MTW sería la repera.
No doy más la vara, que para la primera intervención ya está bien.
Gracias, y lo dicho:
Felicitación extensiva a quienes mantienen esta genial página y saludos a sus habituales.