Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 299 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: HOI4

HOI4 15 Oct 2016 20:21 #77944

  • Numancia
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21


Se buscan GENERALESs para empezar la semana que viene una MP.

LOS LUNES DE 22;30 A 24:00

JUGADORES APUNTADOS: ESTIMADO EN 13


Las siguientes normas no están terminadas y toda opinión para su mejora será bien recibida.

NORMAS:epg:
Para intentar asegurar la igualdad de todas las facciones, anular los factores de alianzas entre humanos que desequilibren la partida y evitar las disputas y los enfrentamientos entre los propios jugadores, se estableceran las siguientes normas:
(Las normas estaran basadas en cierto rigor historico, con excepciones en post de incrementar las posibilidades y la jugabilidad.)
1- LA VICTORIA SE OBTIENE POR FACCIÓN. EL GANADOR ES LA ULTIMA FACCIÓN EN PIE, O LA PUNTUACIÓN MÁS ALTA AL TERMINAR EL TIEMPO EN 1948.
2- SI UN JUGADOR SE RETIRA POR CUALQUIER CIRCUSTANCIA, SIN ENCONTRAR UN SUSTITUTO, SE ESTABLECE QUE DICHO JUGADOR HA ACEPTADO LA DERROTA.
3- La Utilización de Armamento nuclear queda restringido.
4- No habrá paz posible entre facciones una vez iniciada una guerra.
5- Un Jugador no podrá cambiar de facción, ni salirse de ella.
6- La partida se jugara con focus histórico.
7- El incumplimiento de las normas es penado con la expulsión de la partida.
8- El Host velara por el cumplimiento de las normas, y recordar a los jugadores sus obligaciones.
9- Los jugadores cuyo país haya capitulado ANTES DE 1943 podrán seguir jugando escogiendo otro país. de su misma faccíon. Con la penalización que no podrán hacerlo hasta pasada una hora desde su derrota. (Se incorporaran al siguiente día o si se juega mucho tiempo en una hora, esta medida se impone para evitar que los jugadores abusen de está mecanica) A PARTIR DE 1943 SI SU PAIS ES LIBERADO POR LA FACCION CONQUISTADORA PODRA JUGAR COMO PAIS TITERE DE DICHA FACCIÓN.
10- Queda determinantemente prohibido amenazar con dejar la partida, obstaculizar deliberadamente la jugabilidad de la partida, los insultos o descalificaciones hacia otros jugadores. Todo ello es un incumplimiento de las normas.
11- Llegar tarde a la cita, sin avisar, es una falta de respeto hacia el tiempo de los demás. Reiterar en este comportamiento puede llegar a considearse incumplimiento de las normas.
12- Queda prohibido dar golpes de estado en países de jugadores humanos.
13- Queda prohibido desbandar divisiones cercadas o embolsadas (o en riesgo de serlo). Y no se puede cambiar el tipo de división si está cercada o embolsada (o en riesgo de serlo)
14- No pueden enviarse voluntarios a otros países. Salvo Italia, Alemania y URRS a España
.

HABRA TRES FACCIONES

El eje
Son países de jugadores, obligados a pertenecer a esta facción Alemania, Japon e Italia.
Pueden incorporarse a esta facción mediante diplomacia , siempre que posean una ideologia fascista la sigueinte lista de paises I.A ; Hungria, Rumania, Irak, Iran, España Nacional, Finlandia, Yugoslavia. Siria, India, Argentina, Turquia, Venezuela. El eje no podrá influir políticamente a países exentos de esta lista.
Normas para Alemania:
- Alemania es el lider del Eje.
- Alemania esta obligada firmar el pacto R-M con la URRS
- Alemania esta obligada a iniciar la guerra a Polonia. pudiendo hacerlo desde el 1 de septiembre de 1939 a hasta finales de 1940, No hacerlo es un incumplimento de las normas.
- Alemania esta obligada a iniciar la guerra a la URRS (COMINTERN). pudiendo hacerlo desde el 22 de JUNIO de 1941 a hasta finales de 1942. Si resultase que Francias es un jugador humano y no ha capitulado antes del 22 de junio de 1941, Alemania podrá posponer un año el ataque a la URRS.
- Alemania esta obligada a seguir los sucesos históricos hasta el 1 de septiembre de 1939.
Normas para España nacional:
- El jugador iniciara la partida con España Republicana.
- España nacional podrá atacar a Portugal, a partir de septiembre de 1939. Si algún país aliado garantiza a Portugal su independencia y este entra a favor de Portugal en la guerra Hispano-Lusa, España nacional si podrá entrar dentro del Eje, antes de la fecha estipulada.
- España Nacional puede entrar y esta obligada a entrar al Eje en el año 1942.
- No puede declarar guerra a otra facción con anterioridad a esta fecha.

Normas para Imperio de Japon:
-Japón esta obligado a declararle la guerra a la República de china en 1937. No puede realizar el evento "Títere China"
-Japón Puede entrar en el Eje a partir de Diciembre de 1941, solo entonces podrá declarar guerras a otros países.
-Japón esta obligado a declarar la guerra a EE.UU como muy tarde un año después de haber declarado la guerra a los aliados. Esta política se toma para recrear o igualar los efectos históricos del ataca a Pearl Harbour. Por el cual durante un año los Japos tuvieron durante meses una superioridad naval en la región.
-Japón Tiene "prohibido" entrar en guerra con la Unión Sovietica bajo cualquier circustancia o acción diplomatica que pueda llevar al casus belli. Para representar la posibilidad histórica de la ruptura del tratado de no agresión soviético-japonés, a partir de la entrada de Japón en el eje se establece un sistema de probabilidad que queda bajo responsabilidad del jugador nipón:
Dicho sistema estará basado en el resultado diario de la terminación del decimo de la ONCE, cuando dicho numero coincida con 5, el jugador japonés tendrá la oportunidad de atacar a la Unión Sovietica. Este mecanismo se llevara a termino el primer día de cada año.

Normas para Reino de Italia:
Italia debe unirse a la guerra mundial para poder atacar a Grecia (o cualquier cosa que se mueva, aparte de Yugoslavia).
- Italia debe entrar en la guerra mundial antes del FINAL del 1940


LOS ALIADOS
Son paises de jugadores, obligados a pertenecer a esta facción Reino Unido, Francia, EE.UU*, Canada, Raj britanico, Australia, Sudafrica, España Repúblicana.
Todos los paises I.A democraticos pueden incorporarse mediante diplomacia a esta facción.
Reino Unido es el lider de la facción.
Ningun país miebro de los aliados puede declarar ninguna guerra, salvo previa derrota de Alemania, que no del EJE. Es entonces cuando se permitira exclusivamente declarar la guerra al COMINTERN .
- EE.UU solo puede escogerse tras la caida de francia.
- EE.UU solo puede entrar en los aliados tras el ataque japonés.
-Francia esta obligada a socorrer a Polonia.
-España Repúblicana esta obligada a entrar en los aliados en 1942.

COMINTERN
La URRS es la lider de la facción.
Son paises de jugadores, obligados a pertenecer a esta facción la Union Sovietica, España Popular y la República popular China.
Pueden incorporarse mediante diplomacia a esta facción todos los paises europeos y latinoamericanos que posean un gobierno comunista.
La Union Sovietica , ni ninguna otra nación meimbro podra declarar ninguna guerra , a excepcion de la guerra de invierno, o para conseguir las ganancias territoriales del pacto R-M. Una vez en guerra con la Alemania Nazi queda anulada esta restricción.
La Unión Sovietica esta obligada a iniciar la guerra a Alemania (EL EJE). pudiendo hacerlo desde el 22 de JUNIO de 1941 a hasta finales de 1942, No hacerlo es un incumplimento de las normas.
La URRS esta obligada firmar el pacto R-M. Puede atacar a japon en 1945
Normas para España podemita:
España podemita esta obligada a entrar el comintern en 1942. No hacerlo es un incumplimento de las normas. Puede declararle la guerra con anterioridad a Portugal, si este ultimo país es garantizado y otro jugador entra del bando de la IA, entonces se le permitirá entrar en el Comintern antes de la fecha estipulada.
La destrucción del enemigo no se limita a las fuerzas físicas, deben comprenderse en ellas, necesariamente, las morales: Von Clausewitz
Última Edición: 17 Oct 2016 17:14 Por Numancia.

Re: HOI4 17 Oct 2016 08:09 #77945

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Todas mis propuestas aquí están a debate porque no tengo apenas experiencia en el multijugador del juego:

3- La Utilización de Armamento nuclear queda restringido.
Lo veo innecesario. No son ni mucho menos determinantes, tan solo bajan la unidad nacional en unos años tan avanzados de juego en los que los países que quedan suelen ser enormes y apenas los debilita (puesto que tienen muchísimos puntos de victoria). Si no se pueden usar, no sirve de nada investigar esa rama de tecnología y tampoco los focos nacionales que tienen que ver con ella. Además, añaden mucha diversión y te obliga a tener una superioridad aérea en tus fronteras en los momentos más avanzados del juego. Yo aprobaría su uso, aunque según me dice la experiencia de las pocas mp's que he jugado, no se suele llegar siquiera a tener la posibilidad de usarlas. Pero definitivamente las permitiría. Dan más miedo por el nombre que por sus efectos; de hecho muchos jugadores piden que sean más determinantes.

4- No habrá paz posible entre facciones una vez iniciada una guerra.
¿Y armisticios? Algo así como pausar los combates en un frente. Eso es complicado de controlar; si a ambos jugadores no les interesa presionar un frente, posiblemente se quede estancado. Yo daría la oportunidad de firmar treguas en distintos frentes (aunque si el otro bando empieza a desviar tropas y a bajar sus defensas, nada te impide entrar a por esos recursos )

Japón esta obligado a declarar la guerra a EE.UU en diciembre de 1941.
Propondría, en vez de dar un plazo de un mes, extenderlo por al menos seis meses. Así ambos jugadores no tendrán trinquillones invasiones marinas por las islas del pacífico preparadas para el mismo momento y se tiene un factor de tensión que añade gracia al juego.

Japón Tiene "prohibido" entrar en guerra con la Unión Sovietica bajo cualquier circustancia o acción diplomatica que pueda llevar al casus belli. [...]cDicho sistema estará basado en el resultado diario de la terminación del décimo de la ONCE, cuando dicho numero coincida con 5, el jugador japonés tendrá la oportunidad de atacar a la Unión Sovietica. Este mecanismo se llevara a termino el primer día de cada año.
En vez de llevarlo a cabo el primer día de cada año, propongo hacerlo cada sesión de juego. En el caso de que al jugador japonés le interese atacar a la URSS y tal día no haya tenido suerte, puede muy delicadamente retrasar el trascurso del juego o tener que retirarse antes de que termine el año para tener una posibilidad en la siguiente sesión de juego de seguir sus planes.

Sobre Italia: Antes de la entrada en el Eje solo podrá declarar la guerra a Grecia.
Me veo a los aliados garantizando Grecia a la de tres... habría que discutir eso (en el caso de que los aliados garanticen Grecia, Italia puede unirse al Eje). Aparte, los focos históricos de Italia se centran mucho en Yugoslavia. Habría que tratar también ese tema.

LOS ALIADOS
Son paises de jugadores, obligados a pertenecer a esta facción Reino Unido, Francia, EE.UU*, Canada, Raj britanico, Australia, Sudafrica, España Repúblicana.

España Republicana al ganar la Guerra Civil se vuelve comunista inmediatamente. Supongo que te refieres a que España, tras la guerra, se reforme en un país democrático, ¿no?

Todos los paises I.A democraticos pueden incorporarse mediante diplomacia a esta facción.
¿Entiendo que no se pueden dar golpes de estado democráticos? (USA Style)

EE.UU solo puede escogerse tras la caida de francia.
¿Y eso? Miedo me da lo que la IA pueda hacer. Quizás sería buena idea que fuese un jugador al que se le impida entrar en la guerra hasta X fecha.

COMITERN: Pueden incorporarse mediante diplomacia a esta facción todos los paises europeos y latinoamericanos que posean un gobierno comunista.
De nuevo no tengo claro lo de los golpes de estado.

Normas para España podemita:
Cambiaría el nombre, que en el foro se toma enserio todo lo referente a política

Re: HOI4 17 Oct 2016 08:44 #77946

  • Numancia
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
El armamento nuclear si sabes utilizarlo puede hacer mucho daño y ser decisivo, acorta la vida de la partida. Si crees que con una bomba nuclear no haces el daño esperado, lanza 10, no hay ningún problema que no te pueda solucionar una bomba nuclear. La partida quiero orientarla para que solo haya una facción vencedora y quiero que se alargue en el tiempo para dar opciones.

No hay rendiciones ni armisticios, solo rendiciones incondicionales. Es más recomiendo a las distintas facciones q no hablen entre ellas.

japon -USA lo reviso,

Poner al inicio de la sesión la posibilidad de guerra soviética-japonesa lo valore y lo descarte para que no se pudiera interferir de ninguna forma.

Italia Yugoslavia lo reviso.

se pueden dar golpes de estado de todos los colores, PERO NO EN PAISES HUMANOS.
La destrucción del enemigo no se limita a las fuerzas físicas, deben comprenderse en ellas, necesariamente, las morales: Von Clausewitz

Re: HOI4 17 Oct 2016 09:19 #77947

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
se pueden dar golpes de estado de todos los colores, PERO NO EN PAISES HUMANOS.
Pondría esa norma como general y quitaría lo de que, por ejemplo El Eje, solo pueda influir X países. Así podría haber competencia entre los distintos bandos para ganar apoyos de las IA's y darle más interés a los primeros años de partida.

Es más recomiendo a las distintas facciones q no hablen entre ellas.
Eso sería ideal una vez empezase la partida. Ojalá se pudiera hacer algo para cumplirlo jaja

En cuanto al armamento nuclear, me gustaría la opinión de los demás jugadores de la partida. Y sigo pensando que añaden profundidad y diversión a la partida, y obliga a esforzarse en una superioridad aérea. Si ambos países en los últimos años de partida destinan parte de su producción a lo aéreo, a los cazas no les da siquiera tiempo a ganar la superioridad aérea necesaria para lanzar las bombas. Yo creo que añade un factor de tensión interesante a la partida el tener que controlar los movimientos aéreos enemigos y obligando a construir y mejorar otras tecnologías como radares y demás, que es cuando realmente entran en acción. Si no, ganará el que tenga los tanques más grandes.

Visto de otro modo, si se quita la posibilidad de usar armamento nuclear, la investigación de modelos de aviones posteriores a 1940, así como la construcción de múltiples radares y la mejora de sus tecnologías, más toda la rama científica nuclear y sus focos nacionales quedarían en un papel secundario. Como digo, podríamos consultar con el resto de jugadores y llegar a un acuerdo democratocumunistaszoide.

Re: HOI4 17 Oct 2016 09:21 #77948

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Pd. ¿Se ha hablado con Macius por si se quiere unir a la partida? Ahora somos siete, lo que da para ocupar los siete países principales, pero sería interesante que España, por ejemplo, fuese un país de jugador humano, porque da bastante juego diplomático y añade interés en los primeros años.

Re: HOI4 17 Oct 2016 09:38 #77949

Si Alemania hace los focos yugoslavos, Italia se queda con las reclamaciones de propios focos. El Eje puede controlar Yugoslavia sin ir a la guerra, si yo fuera el Eje no abriría ese frente.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.

Re: HOI4 17 Oct 2016 10:45 #77950

  • Numancia
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
De momento lo revisado esta en rojo-marrón,
La destrucción del enemigo no se limita a las fuerzas físicas, deben comprenderse en ellas, necesariamente, las morales: Von Clausewitz
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.73 segundos