Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 470 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Borderlands
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Borderlands

Borderlands 14 Nov 2009 06:45 #37531

Borderlands es un FPS con mapas bastante abiertos (aunque tambien los hay ratoneros y llenos de pasillos y salas cerradas) con "toques de rol" y en un ambiente post-apocaliptico al estilo Mad-Max.

La mecánica del juego es muy simple. Te sueltan en un planeta desolado donde sobreviven unos pocos colonos rodeados de fauna salvaje y con malas pulgas y bandidos enloquecidos. Básicamente un salvaje oeste futurista. Algunos, pocos, colonos te darán misiones y al cumplirlas te premiarán con armas, armaduras, dinero y experiencia. Hay unas misiones para la historia principal y otras secundarias. Puedes realizarlas o bien ir por tu cuenta. Hagas lo que hagas el juego consiste en repartir tiros a todo lo que se mueva o bien atropellarlo caso de ir el coche que se puede coger.

Ya está. Ese es el juego. Coger mision. Recargar las armas y soltar tiros hasta hacer la misión. Recoger todo lo que te vayas encontrando y suelten los enemigos. Volver a por la recompensa de la misión. Quedarte o comprar con las mejores armas que tengas y a por otra misión.

Los mapas son grandes para un FPS puro y pequeños para los juegos que tengan algo de exploración. Están mas que bien, son variados y desde luego cumplen muy bien con el cometido. En este apartado creo que se ha hecho un gran trabajo por que pese a la limitada estética que tiene el juego los mapas no se vuelven monótonos y se evita el tedio cuando hay que repetir alguna zona.

El componente de "rol" son los puntos de experiencia que los personajes usan para desarrollar un cortito árbol de habilidades. Hay 4 personajes con diferentes cualidades y orientaciones de juego. Pero no demasiado diferentes: Tiros para todos forzosamente y la misma historia para todos.

El tema de las armas y armaduras es bastante destacable. Todas las armas y armaduras tienen varios parámetros o bonifican algún otro del personaje. Jugando con esto el juego genera armas variando esos parámetros llegando a tener millones de posibilidades. Prácticamente es imposible que te encuentres 2 armas iguales a menos que los programadores lo hayan querido así (que tambien pasa).

El online es cooperativo si bien se pueden hacer deathmatch pero la idea principal es que se pueda jugar con 3 compañeros mas para hacer las misiones de esa forma.

Otra nota de originalidad es la estética escogida. No son gráficos buscando el realismo sino mas bien una estética de cómic de superhérores americano. Es como si se buscara un cell-shading (que parezca dibujo animado) pero con algo mas de riqueza en tonos de colores. No queda mal pero a mi personalmente me hubiera gustado mas un autentico cell shading o bien unos gráficos buscando mas realismo.

En casi todos los análisis se le compara con Fallout 3 para decir que Borderlands tiene mucha mas acción y menos rol. Lo cual es cierto pero el juego mas próximo es este es el viejo Diablo. Es exactamente un Diablo hecho shooter en primera persona. Mismo esquema de juego, misma intención, misma mecánica. Todo, escepto la ambientación y el ser un shooter en tercera persona es copia literal de Diablo.

Resumiendo. Si os van los juegos de pegar tiros sin ninguna otra consideración éste es un gran juego. Si buscais algo mas complicado con alguna historia o con verdadero roleo seguramente este no es el vuestro juego.

Web oficial:

http://www.borderlandsthegame.com/

Video de la presantación del juego (de lo mejor que he visto en lo que llevo trasteando con videojuegos)
[youtube:1yxacudc][/youtube:1yxacudc]

Video del juego tal y como se juega (versión XBox 360):
[youtube:1yxacudc][/youtube:1yxacudc]
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.32 segundos