Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 503 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: 0 A.D.

0 A.D. 18 Ene 2009 02:12 #20770

0 A.D. es el título de un juego "Build and Battle" (tipo Age of Empires) que está siendo desarrollado por un grupo llamado Wildfire Games y que será gratuito una vez que lo finalicen (no hay fecha de lanzamiento por ahora)

Lo que pretenden conseguir es algo con un mínimo de fidelidad histórica (por ejemplo he visto hoplitas usando la lanza de distinta forma que los piqueros, algo de interes real tienen en esto), 6 facciones, gestion de provincias y territorios (creo que en plan Rise of Nations), batallas navales, influencia de terreno y clima, multijugador por servidores, fácil de modear...No parece que nada novedos pero tiene bastante buena pinta.

Esta es la web del juego (si alguien se anima creo que están buscando ayuda)
http://wildfiregames.com/0ad/

Y la web del grupo donde podeis encontrar un mod bastante bueno para el Age of Empires II e información sobre otro proyecto de juego sobre Arda (el mundo de Tolkien). No sólo de la parte de El señor de los anillos sino de las edades del sol que es un periodo mas amplio.

http://wildfiregames.com/

Re: 0 A.D. 18 Ene 2009 02:22 #20771

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Sinceramente, lo que detestaba del AoE era eso de que todas las facciones tenían los mismos tipos de unidades, solo variaba una por cada facción, que se adquiría tras construir el castillo... En un 1vs1vs1vs1, de francos, sarracenos, aztecas y chinos, todos con el mismo tipo de "Lancero" o "Espadachín"... Si haces un skin de edificio distinto para cada civilización (Los molinos tenian un aspecto distinto los unos de los otros, independientemente de la facción de la que sean, la milicia era igual en cualquiera de ellas), que trabajo os cuesta hacerlo para las unidades? A ver si este no comete el mismo craso error...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: 0 A.D. 18 Ene 2009 04:29 #20773

Bueno que todas las facciones tengan, no ya el mismo tipo; sino las mismas unidades es la mejor situación que se puede dar en un juego.

AoE tenía eso pero con la inclusión de unas pocas unidades especiales. Ahí es dónde está uno de los errores que impiden hacer del AoE el perfecto juego de su género. En la práctica esas unidades especiales marcaban diferencia siempre y volvíamos a tener facciones orientadas que es lo que se busca evitar con la normalización de unidades.

Este juego apunta a una orientación fuerte de facciones. Aunque esté basado en una época histórica de cara a la jugabilidad parece que va a estar mas cerca del Starcraft que del AoE. Parece que no solo van a ser facciones con diferentes tropas sino que los gráficos de cada una de ellas (al menos los skins) van a ser variados dentro del mismo tipo de tropa incluso dentro de la misma facción.

Re: 0 A.D. 19 Ene 2009 02:31 #20794

  • Piteas
Uf, el 0 a.d. (año imposible, por cierto)
Llevo años, por lo menos 5 siguiendo el juego. Hasta durante un tiempo, en los comienzos, fui asesor para los íberos y cartagineses. Para los primeros aún se entiende, para los segundos es que no había nadie más con mínimos conocimientos del asunto ;)
Luego lo deje, por dejadez y porque sólo trataba con uno de los miembros del equipo, un yanqui jubilado de Nuevo Méjico aficionado a los videojuegos, que desgraciadamente murió del corazón. Aún tengo por ahí guardado su mensaje en que me anunciaba que se iba a hacer una operación "un poco complicada" pero que esperaba volver pronto al trabajo que le estaba ilusionando en su vejez. Luego me enteré que había sido una operación a corazón abierto bastante improbable de superar, como así fue. En fin, un gran tipo hasta el final.
El juego en principio quería ser una imitación con añadidos y rigurosidad histórica del Age of Empires, pero luego se hicieron más ambiciosos y por tanto la cosa se alarga y se alarga. Aunque van muy en serio y es evidente que lo van a terminar más tarde o más temprano. En mi opinión, será el juego gratis más desarrollado que se ponga a disposición de la gente, y con gran facilidad de modeo.
Yo lo sigo esperando con paciencia, aunque ya no estoy vinculado a su desarrollo.
Si alguien se anima, apuntaros, es buena gente y van en serio.

Re: 0 A.D. 04 Feb 2009 16:52 #21522

Yo tambien llevava un tiempo siguiendolo, no tanto como vosotros, pero mira es de los pocos juegos que me hacen ilusion actualmente. Espero que le dediquen el juego al difunto seria una buena forma de honrarlo.



  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.40 segundos