Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 393 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Manual básico del piloto
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Manual básico del piloto

Manual básico del piloto 06 Abr 2017 17:06 #78235

-Bien, ahora voy a proceder a entregarle el manual básico del piloto. Aunque es un tomo sencillo, le servirá al menos para mantener la compostura y más importante todavía, la dignidad.No me gustaría verle dando bandazos al entrar a la estación...



MANUAL BÁSICO DEL PILOTO


Paneles de mando:

En la cabina de la nave hay cuatro paneles de mando, que por defecto, corresponden a los números 1,2,3,4 del teclado.

(1) Panel de navegación




El panel uno es el de navegación. Como se puede apreciar en la imagen, está formado por cinco pestañas.
La pestaña de navegación os indica las localizaciones del sistema en el que estáis y los sistemas más cercanos; os marca vuestra localización actual, os da acceso al mapa de la galaxia, al del sistema y a la clasificación de las potencias.

La pestaña de transacciones os mostrará las recompensas que tenéis por cobrar, las misiones que tenéis en curso, los bonos de combate y el precio de vuestra recompensa si estáis buscados en algún sistema.

En contactos, podréis ver las naves, las estaciones, etc. que detecta los sensores de vuestra nave. Va por cercanía, conforme os mováis detectaréis una cosa u otra.

Cuando tenemos seleccionada una nave enemiga, podemos utilizar nuestra tecla asignada o bien ir a la pestaña de subobjetivos para seleccionar el módulo al que deseamos disparar. De esta manera, podemos inutilizar sus armas, sus contramedidas o bien, disparar al núcleo de energía e inutilizar la nave.

La pestaña de carga, nos dirá, siempre y cuando tengamos escaner de manifiesto, la carga que lleva la nave seleccionada.

(2) Panel de comunicaciones




En el panel de comunicaciones podremos hablar por el canal local del sistema, por privado con algún jugador o amigo y por el canal de escuadrón. En este panel podremos enlazarnos a algún miembro de nuestro escuadrón, de manera que cuando el inicie un salto al hiperespacio, nuestra nave automáticamente saltará con el siempre que estemos a la distancia debida. Vuestra nave lleva un sistema de comunicaciones, podéis hablar sin necesidad de utilizar ningún programa. Está bastante logrado ya que realmente parece que hablas por radio, sin embargo, puesto que los escuadrones solo son de cuatro jugadores (por ahora), solo hablarás con tus cuatro compañeros.


(3) Radar/Timonel




En este panel tenéis el rada dónde os aparecerán todos los objetivos a vuestro alcance. Debajo, está el panel de mando donde podéis dar ordenes a vuestro caza auxiliar (siempre que llevéis una nave grande que pueda albergarlo y tengáis un piloto contratado) En la expansión Horizons, sirve para desplegar el vehículo planetario y dar ordenes a vuestra nave una vez estáis montado en el.


(4) Panel de funciones




En el panel de estatus está vuestra relación con las potencias y las facciones menores del sistema en el que estéis. Os aparecen vuestros rangos de combate, exploración, comercio, etc. Podréis ver el dinero del que disponéis y el seguro de vuestra nave.

La pestaña de módulos os indicará los módulos que tenéis actualmente instalados, la energía que consumen, si están dañados o no.

Los grupos de acción es donde asignaréis de que forma usar los módulos instalados. Asignaréis los grupos de armas, de contramedidas, láser de minería, etc.

En la pestaña de carga podréis ver la carga que lleváis y los materiales que habéis recogido.

Finalmente, en funciones tendréis acceso a algunos comandos de vuestra nave, como es encender luces, desplegar la escotilla de carga, etc.


ESTACIONES


Hay tres tipos de estaciones. Las exteriores que como bien dice su nombre tienen el lugar de aterrizaje a la vista y son espaciales o planetarias, mientras que las estaciones interiores tienen las plataformas dentro. En todos los casos, hay que repetir el mismo procedimiento. En el panel (1) navegación, iremos a la pestaña de contactos, seleccionaremos la estación o plataforma y solicitaremos permiso para aterrizar. Automáticamente nos hablarán por radio, comunicándonos que tenemos luz verde para aterrizar y se nos asignará un número de plataforma. Es de vital importancia pedir permiso para estacionar y hacerlo en la zona que nos han indicado, de lo contrario la estación tomará medidas contra nosotros.

Las estaciones tienen rotación gravitacional, por lo tanto la puerta de entrada va rotando y a veces resulta difícil dar con ella, por suerte siempre está de cara al planeta más cercano, por tanto usaremos el planeta que tengamos a la vista como referencia para encontrar la puerta.

TIPOS DE VELOCIDAD


En el juego existen tres tipos de velocidades.

Velocidad de combate: Es la normal, la que usaremos para combatir, entrar a las estaciones o movernos por un planeta.

-Velocidad de supercrucero: Esta la usaremos para movernos por el sistema en el que nos encontremos, aproximarnos a planetas, zonas de conflicto, señales, balizas o acercarnos a cualquier parte que haya en el mismo. Si tenemos el módulo adecuado instalado en nuestra nave, podremos sacar a otras naves de la velocidad de supercrucero.

-Velocidad de hiperespacio:En esta velocidad no podemos hacer nada, digamos que es como una pantalla de carga cuando nos movamos de sistema en sistema.
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Napoleón Bonaparte
Última Edición: 18 Abr 2017 09:29 Por CeltíberoEstratega.

Re: Manual básico del piloto 18 Abr 2017 11:19 #78258

MANUAL BÁSICO DEL PILOTO: COMBATE


El objetivo o target:

Lo primero y más importante, antes de disparar a una nave tenemos que escanearla, es posible que la nave esté buscada, pero si abrimos fuego antes de que salga el identificador de"BUSCADO" pasaremos nosotros a ser los criminales y a estar buscados en ese sistema. Las naves buscadas son criminales y ofrecerán recompensa en ese sistema por derribar a sus pilotos.

Otra cosa a tener en cuenta , aunque suene una tontería hay que asegurarse que el objetivo al que vamos a disparar es el que tenemos seleccionado. El fragor de la batalla puede llevar a confusiones, así que revisar el target más de una vez.

Podemos disparar a ciertos módulos de nuestro objetivo, si queremos inutilizar alguno en particular.


EN CONSTRUCCIÓN...
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Napoleón Bonaparte
Última Edición: 18 Abr 2017 17:03 Por CeltíberoEstratega.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.76 segundos