Mis primeras impresiones sobre la reforma de la tripulación son buenas.
Ahora los hombres se distribuyen de forma equitativa entre las tareas a realizar, por lo que si te interesa estar parado (o mantener una velocidad fija) puedes quitar a los hombres de las velas para que ocupen los cañones. O cuando vas a abordar la tripulación se preparará y mientras quizás no tengas a nadie para cargar los cañones, por lo que no pegaras un tiro.
En cuanto al tema economía también hay un cambio gordo, ya que llegaron los edificios que van a ser vitales, pues la idea de los desarrolladores es que toda la producción de materiales se base en los edificios.
Por el momento la producción de recursos en los puertos se mantiene, pero ya advierten de que irá bajando gradualmente hasta que todos los recursos dependan directamente de los jugadores.
Para mi esto también es un cambio interesante, ya que ahora podremos conseguir materiales como el carbón, que ahora mismo no tenemos casi ningún puerto que lo produce y es básico para construir barcos, por lo que podremos mantener una producción sin que nos afecte el numero de puertos.
Estas son mis primeras impresiones