Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 528 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

[Comentarios] Nuntius Universalis
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: [Comentarios] Nuntius Universalis

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 27 Oct 2014 16:02 #74110

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Comienza una nueva Guerra Mundial. El principio de fin.

Una guerra despiadada se extiende por el mundo. Una guerra que abarca todos los continentes. Desde las Américas hasta Malasia.
Los Austriacos y sus vasallos invaden Francia, las hordas de conejos vuelven a ocupar Alemania, los grandes barcos de guerra vuelven a surcar los mares y la tierra se tiñe de rojo al sonido de los tambores de guerra....

El invierno ya está aquí
Última Edición: 27 Oct 2014 16:17 Por CeltíberoJaskier.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 27 Oct 2014 19:09 #74115

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
¿Quién dijo flota otomana?

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 11:55 #74122

Bueno... Una vez demostrado que todos podemos ser unos ***** con los de enfrente como si no nos conociéramos, que pagan justos (francia/otomanos) por pecadores(X e Y), que todos podemos aprovecharnos de ambigüedades en tratados/normas/pactos/etc (benditos mapas y buena fe) y que las naciones germanas han resultado las claras vencedoras de esta campaña... ¿que hacemos? ¿Alargamos más (una sesión) la agonía o le damos al pause y ya pensaremos para la próxima formas de hacer futuras campañas más entretenidas?

Sea como fuera hay cosas que no se pueden "regular" se trata de un simple deseo de no ser unos ****** los unos con los otros y citando una frase que ya dije
... alargar una guerra más haya de lo necesario es abrir puertas que quizás sea difícil cerrar.
. Se abrió y se abrirá si nos comportamos así lo unos con los otros.
Con lo que respecta a mí intente evitarlo, con mayor o menos diplomacia pero reconozco que en esta ultima guerra he sido de los menos papistas; la situación era ya demasiado "incomprensible" para intentar seguir siendo el más papista.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 28 Oct 2014 12:22 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 12:35 #74123

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
¿La guerra está decidida?
Pues parece que bastante decidida, si.

¿Vale la pena continuar la guerra?
Pues considerando que cuando termine la guerra se termina la partida (porque no es que haya más que hacer) yo apuesto por seguir durante la siguiente sesión y ya finalizar. Darlos de ostias con las tropas que quedan (marítimas y terrestres) y pasar así la última sesión. Al fin y al cabo, ¿importa mucho perder un ejercito o dos en la partida? sean de quien sean.

¿Hay claro vencedor en la campaña?
Para eso tendríamos que tener claro como definimos al ganador. Si por su podería individual, o teniendo en cuenta la economía y diplomacia más allá de lo militar, pues se demuestra insuficiente para decidir nada. Si por la puntuación del juego... habría que pensarlo. Como lo vamos a decidir, si es que creemos que és necesario.

¿Algunos paises les está costando más caro la guerra que a otros? Apesar de que la guerra parezca decantada hacia su parte

Pues Francia y Otomanos están sufriendo si, unos por los asedios, otros por las ofertas de paz rechazadas que provocan esas penalizaciones de estabilidad.
Pero ambas quieren continuar la guerra, sobre todo creo yo que los otomanos. Normal, ya que ven su nación invadida por reveldes, consecuencia de las peticiones de paz, y ven también a un rival que aunque casi derrotado, de acabar la guerra quedaría en mejor posición que ellos.

¿Se trata de ser unos *****?

No, simplemente estamos jugando y esto va de guerra. Conquistarnos e invadirnos unos a otros. Si nos conquistamos unos a otros simplemente hay que tratar de entretenernos lo más posible y simplemente no tomarselo de ninguna forma.
Vosotros creeis que porque os dais por vencidos la cosa ya está y se debería firmar una paz. Pero como dije arriva por ejemplo los Otomanos es posible que estean peor que Austria si se firmase la paz, por lo que es normal que quieren continuar ahora que tienen las cosas a favor.
Sinceramente creo que todo el mundo actuaría igual, y desde luego que no por ser unos *****

¿Puerta abierta?
La verdad no entiendo porque se tiene que abrir o cerrar nada por realizar unas acciones que son la base del juego, ya sea en un jugador o en el multi, es algo básico y es a lo que estamos jugando.
Otra cosa es que nos tratemos durante gran parte de la partida como si todos estuvieramos aliados y no llegando más allá de una guerra fría, durante gran parte de la partidam que puede ser muy divertida, pero es que declararse la guerra abiertamente también lo puede ser.

¿Que se han aprobechado ambigüedades en los tratados?

Si, e incluso diría que incumplido claramente en algna ocasión, con alguna que otra escusa bastante pésima. Algo a mejorar en siguientes partidas.

No se, la partida si se reanuda será mañana. Cualquier cosa se puede se puede hablar antes de empezar perfectamente.
Última Edición: 28 Oct 2014 15:31 Por CeltíberoJaskier.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 12:49 #74124

Jaskier, la guerra ya esta totalmente decidida, no hay ejércitos nuestros, no hay nada que hace en la sesión siguiente... mas que sentarse y ver como pasa el tiempo.

Todos sabemos que hay formas y formas de jugar con lo que nos da el juego. Hay cosas limpias y otras menos limpias. Lo de mandar ofertas de paz contiuamente, aparte de ser un coñazo, es una de las formas que yo no apruebo como limpias, y digo esta para no sacar otras cosas igual de sucias que han hecho otros.

Sinceramente creo que todo el mundo actuaría igual, y desde luego que no por ser unos *****

De esto ya hay pruebas de que NO es así. Si permitimos/consentimos que se juegue a colapsar paises, el juego se acaba el primer siglo. Es una de las cosas que en futuros, si no se coincide por todos que es así, me harian pensarmelo dos veces.

La puerta me refiero a jugadas ya mencionadas. Si se consienten la partida dura 1 siglo. El primero que ocupe totalmente al de enfrente gana.

Las escusas para romper tratados/reglas...etc totalmente de acuerdo, es lo que digo, hay que acabar con eso de pasarse de listo. No somos abogados para ir buscando vacios legales. Pero si alguien se pasa de listo abre la puerta a que todos nos pasemos de listo, lo que ha pasado vamos.

Mañana nos espera una sesion de mirar que pasa a nosotros, a vosotros de ir de region en region conquistando todo par al final acabarse la partida sin llegar a nada.

No se, la partida si se reanuda será mañana. Cualquier cosa se puede se puede hablar antes de empezar perfectamente.


Por eso inicio contactos diplomaticos ya, sino llegaremos mañana y estaremos 1 hora discutiendo como ayer, a ver quien puede ser mas ****. Si lo traemos hablado mejor.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 28 Oct 2014 12:56 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 14:57 #74125

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Un poco de off-topic respecto a la guerra actual y proponiendo una nueva regla para futuras partidas:

El defensor tiene derecho a una pausa de 30 segundos (los que aparecen en la cuenta atrás basicamente siempre que se le da a pausa) a los dos meses de iniciarse una guerra. Digo a los dos meses porque así el agresor sigue llevando la iniciativa, todos los paises que participen en la guerra ya estarán dentro [recordamos que despues de 2 meses no se puede entrar] y dará tiempo al defensor a pensar un poco como responder a la situación [guardar barcos, mover comerciantes, poner tropas en producción, contratar mercenarios, impuestos de guerra, etc.]
Digo esto porque una guerra supone demasiados "clicks" y más si tienes provincias en América, África, Oceanía, etc.
Esos 30 segundos podrían servir para decidir donde formar un frente y demás aspectos que hacen de las guerras demasiado precipitadas. El agresor seguiría llevando la iniciativa y podría aprovecharse de esos dos meses de "caos", pero no sería algo tan abismal como antes.
Última Edición: 28 Oct 2014 14:59 Por CeltíberoCarlos.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 15:45 #74126

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
El que ataque no deja de tener siempre una penalización, que es el atacar un ejercito y tener que lidiar con los posibles puntos negativos de cruze de río, montaña, pantano, etc.

Aunque está claro que si se ataca, normalmente, es porque se cree que se está en condiciones de llevar a buen puerta la empresa. Todo es hablarlo.


Caesar, ejercitos si que hay y no es que sean pocos. Vamos, si mal no recuerdo al menos quedaban casi unos 200K en Austria el otro día, aunque con poca moral. Además Austria y Gran Bretaña están sin invadir prácticamente. Y el mar pienso que todavía es Inglés.

Que vale que está decidida pero tampoco es como si todo estuviese ocupado y no hubiese absolutamente nada que hacer, sin ningún ejercito, endeudados hasta las cejas y sin estabilidad. Lo único Alemania puede empezar a tener una situación parecida.
Claro que sería continuar la guerra teniendo ya clara desventaja, pero terminada, terminada no está... todavía no le liberamos Gales a Carlos.

Además necesito Danzig, que ayer Carda dijo que cambiaba Polonia-Lituania por Danzig

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 15:51 #74127

Yo borre las tropas, ya no lucharé mas, si queréis seguir ocupando, seguid.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 15:58 #74128

Jaskier, queda un día, hora y media - 2. Mis ejercitos estan, al menos ayer lo hice antes de dejarlo, totalmente disueltos. Solo quedaban mis barcos, si es que cuentan los transportes. Así que quedan 2 horas de ver la pantalla viendo como ocupais todo austria y los principados con el objetivo de colapasarnos a Alemania y a Austria, que nos quedemos con nuestras regiones de 1444 prácticamente (todo lo demás se "pierde" al colapsar) de tal forma que nos dediquemos a ver la partida los minutos que queden de campaña, que no creo que llegue ni a la media hora ya que en 2 horas no os da tiempo a que colapse al menos yo.

Entonces, yo veo dos opciones:
-Que os negueis a concedernos la derrota y os pegueis 2 horas andando por europa de asedio en asedio consiguiendo, el mejor de los casos, que colapse austria y alemania para disfrutar(lo que es como un baserape en un shooter), solo vosotros, de unos minutos de "paz" (cuando os hemos amenazado u atacado nosotros, a pesar de que ya nos hicisteis esta misma jugada otra vez?).
-Que nos pidáis la paz cuanto antes, nunca superando el 100 del warscore, y veamos que pasa en los próximos años. Esta claro que como desde 1610(serian 210/377 años) hay un 3vs5 no vamos a tener "cojones" de atacaros mientras os aprovecháis/abusáis de la protección que os dais unos a otros.

Así que la pelota esta en vuestro tejado. Decidáis lo que decidáis la campaña se acaba mañana y para la próxima habrá que dejar claro que no se puede uno fiar de la buena fe y habrá que ponerse cual juristas a especificar bien que se puede y no se puede hacer.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 28 Oct 2014 16:08 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 17:01 #74129

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Sabeis que lo más seguro es que como mínimo los otomanos deseen seguir hasta ver que su rival recibe al menos unos daños similares a los que está recibiendo él, que teniendo en cuenta que ganará la guerra, tampoco es que pida mucho.

El como desee afrontar cada uno la guerra es problema de cada uno. La verdad, teniendo en cuenta que la partida terminará en 1 hora y que disponiais de tropas como para molestar perfectamente durante al menos buena parte de la sesión. La posibilidad de llegar a pasar ese tiempo de brazos cruzados es algo forzado por vosotros, a sido vuestra decisión, no una situación del juego.

¿Que ocurriría si el miércoles al llegar firmamos una paz?

Pues que no quedaría nada más que hacer. Que no es por destrozarnos unos a otros, es que la guerra es el final de la campaña ¿O es que queda al más por hacer después de esta guerra? ¿A que te dedicarias si se firmara la paz antes de entrar en partida? ¿A mirar como pasan los años?


Esta claro que como desde 1610(serian 210/377 años) hay un 3vs5 no vamos a tener "cojones" de atacaros mientras os aprovecháis/abusáis de la protección que os dais unos a otros.


La Alianza defensiva que nos ha llevado ahora a entrar en la guerra se firmó en el 1690. Vamos que pasó un buen tiempo después de la 1º Guerra Mundial.

¿Las causas de que se firmara?
Esas "flexibles" interpretaciones de Alemania durante esa semanita de "Soy todopoderoso" que hubo.
Las amenazas de Gran Bretaña de entrar en la India y punto, la cual, si os queriamos mantener fuera de ella y las medidas tomadas no son suficientes.... pues tienen que aparecer otras medidas (os queriamos mantener fuera porque ya soys el bloque más poderoso y es nuestra mejor forma de aumentar nuestras fuerzas, creo que no es dificil entender que prefiramos que se vea reducido ese aumento de poder)
Una vez formada Alemania, todos los miembros de Imperio avasallados y Hungría anexionada, con una Gran Bretaña dueña de los mares y nuevos territorios en Malasia y Oceanía....
No es solo cuestión de apoyar a unos o a otros. Es cosa de que no te vas a quedar mirando como todo se decanta claramente.


Tras la primera guerra yo traté de que los bloques establecidos se disolvieran y aunque fuese, surguieran unos nuevos.
Intenté convencer a Ali de que era posible que intentara una alianza contigo. Más de una vez te dije que cuando quisieses mirar hacia Alemania... solo me tenias que avisar, vamos no lo propuse más en firme poruqe ya era mucho cantar y nadie más parecía interesado en cambiar el orden que se había establecido en Europa.
Unos por no verlo posible (por ejemplo Ali) u otros porque estaban muy cómodos viendose en el bloque más fuerte (Sico ;P), lo cual tiene como resultado la unión defensiva de los otros dos bloques.
Que me parece que era bastante obvio que acabaría ocurriendo si el bloque central seguía aumentando la diferencia de poder.



Esto último es mi punto de vista de porqué hemos acabado otra vez con la misma guerra, me parece que no se aprendió nada de la primera.

PD: Perdón por el tocho, que me fui liando poco a poco y...

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 17:44 #74130

Estoy de acuerdo que el tema de los "bloques" es uno de lso factores que han perjudicado la partida. Habrá que buscar uan forma de mitigarlos en el futuro.
Pero creo que si alguien a crecido este siglo y medio a sido el bloque este.... asi que no aumetnar diferencias creo que no.

Entonces lo que quereis es ir a buscar el colapso del enemigo, cual IA. Ok. tomo nota.

El que declaró la guerra soy yo, pero el que la inicio no fui yo.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 28 Oct 2014 17:45 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 28 Oct 2014 18:06 #74133

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Crecimos, sobretodo yo. Pero en una guerra bloque contra bloque seguimos siendo los más débiles casi seguro. Teniendo en cuenta que la IA casi no existe, pues lo que nos queda para tratar de igualarnos es:

-> O comernos toda la IA que queda (que lo intentamos, pero no es posible solo entre 3 por tema de treguas)
-> Evitar que os las comais vosotros, lo cual nos lleva a la obligación de la alianza defensiva, ya que nosotros solo no podemos.

Yo no busco ningún colapso. Y el bloque este, te aseguro que tampoco. No hay que buscarle más pies al gato porque tiene los que tiene, que son los expuestos arriva.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 29 Oct 2014 14:41 #74137

  • Numancia
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 21
EL PLAN

Por mi parte, siempre que hemos pactado algo con el bloque anglo-germano, o hablado de palabra, ya sea muster, italia, nicaragua inglesa o colonias holandesas en america, siempre hemos salido perdiendo. Nunca han cedido ellos y han abusado de su relativa fuerza. Ese ha sido su gran fallo en la partida, la diplomacia, más aun estando en el centro y habiendo enemistado a dos bloques en contra suyo.

Así que no quedaba otra. Tras entrar en la India hable claramente con el bloque del este y les propuse las dos opciones que teniamos, o haciamos alianza defensiva y no seguiamos entrando en asia continental, o nos alineamos con el centro a disgusto y entramos.

Así que como ha comentado jaskier aceptaron por razones obvias.

Para 1715 se nos sugirio un probable ataque por parte del centro. No quedo otra q ganar tiempo. Habría q inventarse lo q uno desea oir. ALEJANDRIA XD

Para 1735, Inglaterra empieza a competir con España por el comercio de las colonias Americanas, lo cual desagrado enormemente a su Catolica Majestad. Y uno se dice, ya está, vamos a enseñar un par de trucos a estos herejes. Lanzamos el cebo, sudafrica y luisiana empiezan a colonizarse, me gustaria destacar unas palabras de caesar:

aquellos naciones que poseean la capacidad de "ocupar" o hacerse con los territorios para ellos "reservados" no lo realizan, el emperador entenderá que aquellas areas no son ya de interes para sus compañeros y tendrá carta blanca para tomar la inciativa en los mismos.


Se tragan el cebo hasta el fondo y en 1740 declaran la guerra, El bloque del este hace honor al pacto y se prepara para la guerra, mientras España y Francia se retiran a los pirineos cediendo toda francia al invasor germano. El este declara la guerra e inicia la invasion de prusia por sugerencia de su catolica majestad. No habia fuertes!! XD

Mientras Austria "habilidosamente" enviava cada mes ofertas de paz blanca para reducir la estabilidad a Otomanos, España y Francia, lo que no se esperaba es que su catolica majestad le dijese a su primo el Rey de francia q aceptase, XD. Con interesantes consecuencias, Banderita negra a tropas germanas, perdida de asedios, y avance de las tropas catolicas hasta territorio aleman. Meses despúes ya se inciaron peticiones de paz. Negadas en bloque por el enemigo.

Un saludo a todos
La destrucción del enemigo no se limita a las fuerzas físicas, deben comprenderse en ellas, necesariamente, las morales: Von Clausewitz
Última Edición: 29 Oct 2014 15:01 Por Numancia.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 29 Oct 2014 14:50 #74138

La maniobra diplomática española ha sido buena, pero que quede claro que en ningún momento nosotros sugerimos que atacarais al este, fue España quien me comunico que les atacarían y cuando pregunte el motivo me dijo Alejandria.

Yo no sugerí nada al bloque franco-español, cuando este me dijo que atacarían al bloque oriental le hice creer que estaba de su parte para que se mataran entre ellos y luego atacar a Francia y España. El fallo nuestro fue creernos a Numancia y caer en la trampa.

De la misma forma que Numancia me mintió por steam, yo le mentí a el cuando le decía que tenía mi apoyo y blablabla (fragmento de una conversación que fue enviado al bloque este para que se me marcará como culpable y darles motivos para atacar al bloque germánico).
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.
Última Edición: 29 Oct 2014 14:53 Por CeltíberoSico.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 29 Oct 2014 14:55 #74139

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
se marcará como culpable y darles motivos para atacar al bloque germánico


El único motivo fue la alianza defensiva. Todo lo demás no es para nada decisivo ni en contra ni a favor de nadie, nosotros simplemente cumplinos nuestra palabra. La Madre Patria siempre cumple
Página generada en: 1.03 segundos