Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 355 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

[Comentarios] Nuntius Universalis
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: [Comentarios] Nuntius Universalis

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 18 Oct 2014 11:09 #74052

A sus majestades los reyes, zares, califas y otros títulos monárquicos.
El honorable emperador del ya reunido Sacro Imperio Romano Germanico quiere transmitir una cuestión que le inquieta y le intriga; durante los siglos de convivencias, guerras y pactos entre las naciones presentes, hemos podido presenciar como en pos de una no agresión entre las mismas naciones se ha repartido el mundo entre las naciones, con sus áreas de influencia para cada uno...Si bien el presente emperador participó y en algunos casos abusó , según algún que otro gabacho, de estos "tratos"; he podido observar como muchos de mis pares monarcas han hecho una politica de "esto ya he acordado que es mio asi que voy a otra parte a conquistar/colonizar otras areas donde aun puedo robar/discutir territorios en disputa".

Por ello, puesto que el emperador ya ha vuelto a cubrir sus "areas de influencia" y no posee la capacidad de rebatir territorias a ultramar, les comunico que si para comienzos del siglo que viene (o finales de la sesión siguiente) aquellos naciones que poseean la capacidad de "ocupar" o hacerse con los territorios para ellos "reservados" no lo realizan, el emperador entenderá que aquellas areas no son ya de interes para sus compañeros y tendrá carta blanca para tomar la inciativa en los mismos.

Espero no haber ofendido a ninguno de mis familiares endogamicos.

fmd. el muy honorable Her imperator augustii romanum austriacus CeltiberoCaesarAug

PD: Transmitirselo a los que lo lean esto para uqe luego no haya malos royos de "a mi no me dijiste nada".
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 18 Oct 2014 11:30 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 18 Oct 2014 15:21 #74053

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Al muy honorable Herr Imperator CeltíberoCaesarAug:

El emperador debe comprender que llevar a cabo ciertas "empresas" conlleva su tiempo y planificacción, por eso se acuerdan "áreas de influencia", advertir/amenaza velada de incumplir dichos "acuerdos" llegado cierto momento, nos parece del todo inapropiado, por ello hago un llamamiento a la calma para evitar otro baño de sangre, como ya le he explicado anteriormente a su Majestad Imperial, toda empresa conlleva un tiempo de preparación, Ud sabe a que me refiero, por ello, los grandes y poderosos Sultanes Otomanos le ruegan paciencia y buenas formas.

Atentamente, el Gran Sultán Otomano Draco



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 18 Oct 2014 15:30 #74054

A su majestad el Gran Sultán Otomano Draco,

Lamento que me haya entendido usted mal. Sin embargo, quiero citarle la parte fundamental de mi anterior misiva:
aquellos naciones que poseean la capacidad de "ocupar" o hacerse con los territorios para ellos "reservados" no lo realizan

Es decir, si sus majestades decretan, por ejemplo digamos, etiopia como "su" zona y sin embargo no demuestra interes en ocuparla sino que, puesto que ya la considera "suya", se dedica a otros quehaceres/conquistas en territorios no declarados como "suyos" y en clara disputa con otras naciones; entonces, considerara el emperador que ya no posee interes en esas tierras y que la comunidad internacional de igual forma lo comprenderá.

fmd. el muy honorable Her imperator augustii romanum austriacus CeltiberoCaesarAug
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 18 Oct 2014 15:32 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 18 Oct 2014 17:29 #74056

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Venga que yo también quiero escribir una carta

El Gran Zar del Imperio Ruso, Rey en el Norte y más allá del muro, Azote de Asia, Señor de los Conejos y el Vodka

Me alegra ese apunte, pues sin duda asegura que ninguna acción dañina se intetará llevar a cabo contra los intereses de la Madre Patria Rusia. Ya que nadie puede dudar de que las ordas de conejos rusas no estean centradas en sus objetivos, tanto en Asia como en Suecia.

Así mismo el Gran Zar aprovecha para recordar que no se permitirá la entrada de nadie en los territorios de Asia marcados como "zona de influencia" sin el previo consentimiento del Bloque del Este. Por lo que recuerdo también al pequeño Rey Sico de Alemania, que las provincias en la India, ocupadas más allá de cualquier posible consentimiento y en contra de los tratados internacionales firmados, entre otros muchos, por él mismo. Deberán ser entregadas a los Grandes Sultanes y al Rey de Polonia-Lituania a su llegada a la India, la cual no tardará en realizarse.

Pues si no me equivoco en Rey Sico no se encuentra en el mismo caso del Emperador y tiene la posibilidad de extenderse perfectamente por su "zona de influencia", por lo que ninguna excusa tiene que justifique su falta de palabra y honor. Por lo que esperamos una rectificación llegado el momento, pues la rotura unilateral de los tratados será duramente castigada.


El que avisa no es traidor.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 18 Oct 2014 18:00 #74057

Yo solicite la entrada en la India a los miembros del bloque oriental, el rey polaco dio su visto bueno, los sultanes otomanos accedieron a que tuviera una base en la india siempre y cuando no conquistara Ceilán, mientras que el zar mostró indiferencia sobre el asunto. Yo ya dije a los otomanos que una vez conquistaran el resto India, yo los daría 2 de mis 4 regiones de la India.

Yo cumpliré mi parte del trato, pero esto son negocios, no permitiré que se me extorsione ni a mi ni a ninguno de mis hermanos germánicos. Si ustedes siguen con las amenazas no habrá posible acuerdo. Si se trata indebidamente al pueblo austriaco o anglosajón, no habrá pacto posible.

Sico von Holstein, Rey de Alemania, Rey en el Norte, Señor de Terranova.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 18 Oct 2014 18:08 #74058

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Curioso que solo el Rey Alemán de fé de que ese fuera el acuerdo con los Otomanos y Polacos, mientras los demás niegan tal acuerdo.

Yo no amenazo, simplemente doy a conocer la situación para que no haya dudas.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 18 Oct 2014 18:12 #74059

Al Zar de Rusia.

Tus interpretaciones, al igual que las de tu aliado, son erróneas. Las condiciones de mi aviso son para aquellos que no buscan poseer las posiciones que han decretado su coto de caza. Si bien tu coto de caza ya ha comentado que se trata de un área de dimensiones evidentemente desproporcionadas, no son objetivo de la advertencia y por lo tanto he de recalcar que no se trata de las que el honorable imperator tenia en mente en el momento de la firma de la misiva.

Así, no puedo más que coincidir con mi primo-hermano Sico von Holstein en lo que respecta a que no se tolerará ningún tipo de coacción, y menos viniendo del señor de los conejos endogamicos. Lo unico que he de temer del Zar es su posibilidad de llamar a "los otros"(caminantes blancos).

Aquellas tierras cuya conquista no pueda ser rebatida que se están intentando conquistar quedan fuera del catalejo del emperador.

fmd. el muy honorable Her imperator augustii romanum austriacus CeltiberoCaesarAug
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 18 Oct 2014 19:09 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 20 Oct 2014 15:53 #74070

Dejando a un lado la teatralidad.

El nuevo parche, sale en 10 días, va cambiar el juego de forma muy importante parece ser. Por eso creo que deberiamos plantearnos la viabilidad de seguir con la campaña. Los más agiles y con mas kilometraje en estos juegos de paradox lo pillaremos más rapido y el aumento del control de los vasallos me favorecen especialmente al tener 26 vasallos... así que esto de pararla va en mi contra para la campaña, pero creo que deberimos ver si merece la pena seguir con esta campaña ya tan encorsetada.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 20 Oct 2014 16:05 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 20 Oct 2014 17:39 #74073

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
A mi no me importaría empezar de nuevo otra partida. Draco podría tener su propio país, y dejar de lado la bicefalía otomana. Incluso podríamos hablar con Yorguer para que entrase también.
Además sería una buena manera de probar las nuevas mecánicas.

Por mi, lo que vote la mayoría

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 20 Oct 2014 17:51 #74074

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
La partida es una guerra fría desde que acabó la Gran Guerra
Tal y como va podría estar terminada desde hace muchos años, pero como todas las noches acabamos con mono... pues queremos más...

Yo también creo que habrá que plantearse si terminamos la partida a finales de mes, quizás el 29 ya que el parche es el 30 creo.

Así también podremos tratar de incorporar algún nuevo cambio para mejorar la partida y solucionar cosas como la aparición de los bloques, que creo que en general estamos de acuerdo en que no acaban siendo lo mejor para la partida.
Última Edición: 20 Oct 2014 17:52 Por CeltíberoJaskier.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 20 Oct 2014 17:58 #74075

CeltíberoJaskier escribió:

Así también podremos tratar de incorporar algún nuevo cambio para mejorar la partida y solucionar cosas como la aparición de los bloques, que creo que en general estamos de acuerdo en que no acaban siendo lo mejor para la partida.


Ese es el principal problema de la partida. Esta TOTALMENTE encorsetada ya... cuando terminamos la guerra esa de puñalada trapera del este (con amor ) yo creo que ya dije que la partida se podia dar por concluida y que podriamos plantearnos empezar una nueva. El tiempo juega a favor de un bloque y el resto, por antiguas disputas (siempre arreglables; ali vamos a aliarnos ), nos vemos en una guerra/carrera fria que no nos lleva a ningun lado.

Pero de guerra fria con vosotro nada Jaskier. Guerra fria fue lo que paso, y disfrute con la tensión, al comienzo cuando Francia y Austria corrias se peleaban por alianzas estrategicas jajajajajaj

Yo volveria a empezar una campaña despues del 30. Sico dice que hasta Enero nada...pero yo soy partidario de antes.

Respecto a incorporar nuevos jugadores, a riesgo de parecer muy nazi, creo que no es buena idea. Ya lo dije antes de esta campaña. Es cierto que no hemos tenido tantos problemas como creia (gracias a cardamomo y yorguer). Pero si se decide comenzar una nueva yo expondre lo que creo que ha de ser permisible y no (bicefalias, "robo" de provincias...)
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 20 Oct 2014 18:01 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 20 Oct 2014 18:24 #74076

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Rusia en concreto tampoco es que se beneficiara mucho con la paz de la Gran Guerra, llevo creo que más de 30 años con 3 colonos sentaditos en la capital sin hacer nada... Pero si quizás estea mejor definida como carrera

Lo que quizás deberiamos hacer sería marcar unos horarios fijos para que no sea tan dificil encontrar horarios para tantos jugadores y dependiendo de cuantos se apunten quizás se pueda aumentar esos 2 jugadores que nos permitan "rellenar" esos huecos que tuvimos en Escandinavia e Italia.

Esta noche aprobechamos para hablarlo.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 20 Oct 2014 18:32 #74077

Hueco en italia....lo que me faltaba xD Ese es otro de los contras para tantos jugadores, si es así habrá que asumir que alguien no va durar toda la campaña... Estando los que estamos ya habido ostias y varquillos en el centro de europa...
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 20 Oct 2014 18:43 #74078

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
CeltiberoCaesarAug escribió:
Estando los que estamos ya habido ostias y varquillos en el centro de europa...


No tanto, además el desarrolo de la partida en ciertas zonas no es normal, las ostias si lo son, que por algo el juego va de eso, conquistarse unos a otros. El que estea un jugador en italia lo que evita es que se reparta Europa entera entre 4.
Y un jugador en Escandinavia retrasaría el crecimiento de Rusia en Asia y evitaría que Alemania e Inglaterra se expandiesen tan facilmente por esa zona.

Creo que no es muy normal el tamaño que tienen nuestras naciones en este momento al menos la mayoría.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 20 Oct 2014 19:01 #74079

Para la siguiente partida (aunque lo que voy a decir ya lo hemos comentado) creo que:

Deberíamos ser mas competitivos entre nosotros, pero eso no tiene porque llevar a la destrucción de un país por completo. Es evidente que Italia o Escandinavia de inicio no serían débiles en comparación a Francia o Otomanos, pero nadie quiere que Francia se coma Nápoles así que todo es posible.

Deberíamos fomentar las alianzas-pacto a corto plazo, por ejemple: Una alianza España-Inglaterra para entorpecer las colonias francesas durante un tiempo, pero después romper esa alianza cuando ya no convenga, pero sin rencores. Como estamos jugando ahora, si Alemania traiciona a Austria, esta sera considerada traidora y marcada el resto de la partida. Creo que si las alianzas cambian y evolucionan puede ser mas divertido, aunque eso no quita que en ciertos momentos de la partida se formen macro-alianzas con un fin inmediato, como frenar a los turcos o aplacar Francia.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.
Página generada en: 1.32 segundos