Voy a ser breve y muy directo.
O sea que según tu tiene mas mérito un modder por mover 3 datos de la fuente o cambiar unos valores de un archivo que CA, el creador de esos archivos que pueden modificar?
Acaso crees que CA no podría hacer todos esos cambios fácilmente?(hablo de el caso de mi mod Close Combat), por supuesto que si, pero CA hace sus juegos, y ellos han creído que las batallas deberían dudar su determinado tiempo, no estamos hablando de bug´s si no de programación.
No se cual es tu noción sobre la programación, pero yo me dedico a esto y te aseguro que el trabajo que conlleva un Total War, pocos juegos si quiera se le acercan.
Sí, tiene más merito un tio que por vocación invierte sus horas de tiempo libre para arreglar el juego que uno que cobra por hacer un SW lleno de bugs y sin terminar. Sacar un producto en estas condiciones es, profesionalmente hablando, inaceptable.
Para más reseñas mírate el porque de la crisis del SW de los años 60's y porque se empezaron a aplicar modelos de desarrollo industriales en la creación de SW.
Ciclo de vida clasico en espiral de Boehm:
Podrás ver que se han comido, mínimo, una de las fases.
La estrategia es muy versátil y es imposible contentar a todo el mundo, imposible.
Para ello están los modder´s, no son los salvadores ni mucho menos, son personas que quieren hacer el juego mas cómodo desde su punto de vista, y tienen la suerte de saber modificar valores y mover metadatos. A si que crean archivos que pueden o no gustar a la gente, simplemente crean lo que ellos ven necesario para el juego.
Pero mucha gente odia estas modificaciones y prefiere el juego vanilla.
Hay 2 tipos de mod's en el mundo total war, que es el que mejor conozco: los de cambio de ambientación y los de modificar la jugabilidad del juego; en esto segundos una parte importante se a dedicado a ARREGLAR los desequilibrios y balances de las diferentes facciones.
¿Muchos odian los mods? Los de CA parece que no, porque al final de cada uno de sus juegos se acaba pareciendo a esos mod's de balanceo que sacan los modders, solo hay que vivir uno de sus titulos de principio a fin. Ya veras como de aquí a un año yyy nos hacen caso y lo vuelven más equilibrado.
A si que tu argumentación de "presentar un juego en condiciones" no es del todo válida, puesto que si, el juego tiene muchos bug´s, pero quitando eso sus mecánicas jugables son correctas, puesto que CA las ha hecho a si. CA hace el juego a su manera, luego tu debes decidir si las cotas de calidad del juego son suficientes. Ya que sacas ejemplos de vehículos, es como si quieres comprar un coche pensado para competidores para andar por la ciudad, no es culpa de los creadores que el coche gaste mucho, si no tuya por no haber elegido el producto correcto.
La cota de calidad ha quedado más que clara donde la han dejado, bajo tierra. Y yo lo que me quejo no es que el juego sea como es, sino de que me lo vendan como lo que no es.
En cuanto a el modo Avatar no voy a insistir por que veo que no haces caso a mis comentarios o no los lees bien.
Reitero por enésima vez que el modo Avatar no era el ÚNICO modo del juego. Era una campaña multijugador completamente opcional.
Tu tenías tus batallas clásicas, igual que en Rome 2, Napoleon, Empire etc... Pero aparte de eso, para la gente que si pedíamos algo de innovación fue un gran añadido.
No entiendo lo que dices de acción rol, no tiene sentido, era un simple AÑADIDO repito, podías jugar o no, nadie te obligaba, montón de gente jugaba batallas clásicas con las unidades por defecto.
.... "En cuanto a las batallas clasicas del Shogun, muchos jugadores ni conocían el modo, otros como la masa iba al avatar iban detrás como ovejas y los restantes nos fuimos por aburrimiento.
"
Es que esta muy claro, no se que problema tienes o tenéis con esto, pero sinceramente recapacitado unos segundos y veréis que no hay problema por ningún lado.
Llevamos desde que salio el Shogun con el, hemos convivido con el y como clan de total war, seguimos aquí. Pero el avatar desvirtuó el juego. Si te gusta o no es otro tema que, insisto, a mi hubo un aspecto que me gustó, pero el toque rolero tan descarado lo que hizo fue desvirtuarlo, nada más, si te gusta...adelante, pero a mi modo de ver es venderte algo que no es. ¿que pensarias si los de Activision te sacan un "Call of Duty: Barbie Edition" que disparan corazones y besos? Pues dirías que no le llamen CoD, sino que le llamen "Barbie cariñosa" y ahi se acaba el problema, que lo compre quien quiera.
Como decian por ahi, llevan 13 años haciendo el mismo puto juego, solo cambia la época, y aun siguen sin corregir los errores de un titulo para el siguiente.
Bueno, que tampoco quiero que pienses que te estoy atacando :P Soy un poco "intenso", solo eso ;) De todas formas, no voy a seguir con esto, si te pasas por el grupo de Celtiberia en steam
y sino