Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_48.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 415 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cuidadin con los cobros por Pay-Pal
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Cuidadin con los cobros por Pay-Pal

Cuidadin con los cobros por Pay-Pal 19 Oct 2014 13:07 #74060

Ya van dos los casos que conozco con esta estafa, la trama es la siguiente:

Pones a la venta en e-bay algo sustancioso, por ejemplo un portatil, una vez finalizada la puja, el comprador todo amabilidad, te pregunta si te va pien que te pague por Pay-Pal a tu cuenta. Generalmente es alguien con muchas estrellitas en e-bay y Pay-Pal es seguro... asi que aceptas.

Recibes el pago y siempre un par de emilios nsistiendo en que envuelvas correctamente el paquete. Lo embalas del carajo y lo envias por mensajería. Si envias mas email al comprador sobre si le ha llegado o cualquier otro asunto, no te contrestará.

Al cabo de unos dias, el ingreso por Pay-Pal se esfuma de tu cuenta: el comprador ha denunciado la compra y de entrada, tu cuenta de Pay-Pal asi como la de e.bay, esta bloqueada.

Te pones en contacto con el comprador y este te remite fotos del paquete visiblemente deteriorado, y muchas mas del propducto con defectos que tu no reconoces (el potosop hace maravillas) con una nota en que se muestra muy ofendido y te propone rebajar el precio para quedarse con el producto "defectuoso".

En este punto hagas lo que hagas estas perdido. Tanto si aceptas la rebaja (y esto es un error) como si no, el menda ha dado el siguiente paso y ha denunciado a Pay-Pal la venta como una estafa (enviando fotos y demas. Incluida tu buena voluntad para rebajar el precio....).

Tu cuenta de Pay-Pal esta definitivamente bloqueada y desde esta posición solo te queda acudir a la "Justicia" ( ) y ver como a los pocos dias tu flamante portatil esta a la venta en e-bay.

Moraleja: NUNCA JAMAS aceptes pagos por Pay-Pal.
Última Edición: 19 Oct 2014 13:09 Por CeltíberoClearco.

Re: Cuidadin con los cobros por Pay-Pal 20 Oct 2014 10:38 #74063

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
No soy de los que usan ebay, pero bueno es saberlo, gran aporte Clearco



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: Cuidadin con los cobros por Pay-Pal 20 Oct 2014 10:45 #74064

Gente lista hay en todos los lados y con mala fe aun más.

Pero el problema no es el método de pago, es el método de control de estos. Si aceptas el pago por transferencia, ¿como garantizas al comprador que el producto está en buen estado?.

Yo he comprado siempre por ebay, amazon y demás metodos electronicos y soy de los que cree que es el futuro de la venta de productos, sobre todo de segunda mano, y como todo es "no pasa nada hasta que pasa". Bueno es saber que hay gente así para estar prevenidos, pero a mi no me lleva tachar las compras por PayPal (cuyo pago es 100% seguro) como "fraudulentas" u cualquier otro termino para decir que te timan.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Cuidadin con los cobros por Pay-Pal 20 Oct 2014 12:29 #74065

Pay Pal es seguro. Y es la mejor forma de pagar por internet, precisamente por la garantía que da a la hora de recuperar tu dinero en caso de estafa. Curiosamente, esa garantia tambien la da los pagos con tarjeta (Visa etc) siempre que no te pidan el numero pin ni la confirmacion del pago por sms, sin esos medios de confirmacion, tienes dos meses para anular el cargo a la tarjeta sin ninguna explicacion al banco.

El problema es que un particular, lo lleva crudo para recuperar el dinero o el producto, salvo que te quieras gastar una pasta en abogados. Aceptar un cobro a traves de Pay Pal entre particulares es un riesgo demasiado grande.
Última Edición: 20 Oct 2014 12:35 Por CeltíberoClearco.

Re: Cuidadin con los cobros por Pay-Pal 20 Oct 2014 14:35 #74066

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Yo he comprado muchas veces por internet, tanto en ebay como en otros lugares. Como comprador siempre lo he visto seguro.

Pero en ese caso del vendedor, tengo una duda ¿que ocurriría si le sacases un par de fotos al producto y al paquete antes de enviarlo?
¿Todavía seguiría sin ser suficiente para demostrar que se envió en buenas condiciones?
Última Edición: 20 Oct 2014 14:36 Por CeltíberoJaskier.

Re: Cuidadin con los cobros por Pay-Pal 20 Oct 2014 17:07 #74071

En el caso que yo mas conozco, el deterioro del paquete era algo secundario. El vendedor me comenta que lo que el estafador queria es que entrara en guerra con la agencia de transportes, cosa que no hizo.
En esencia lo que alega el menda es que tiene defectos, roturas arañazos etc no declarados por el vendedor y, astutamente, deja la puerta abierta para que el vendedor reclame a la agencia de transportes. Lo que es tanto como admitir que esos desperfectos existen....
Generalmente, los desperfectos del embalaje tienen que denunciarse al transportista, cuando recibes el paquete. Una vez firmado el recibo, la agencia se lava las manos.

En definitiva, Jaskier, el comprador te ha llevado a una situación en que es tu palabra contra la suya. Con la diferencia que el tiene el producto y el dinero.
Última Edición: 20 Oct 2014 17:10 Por CeltíberoClearco.

Re: Cuidadin con los cobros por Pay-Pal 20 Oct 2014 21:04 #74080

Paypal es muy garantista con el comprador. Las tarjetas de crédito, por lo general, también.

Bitcoin es garantista con el vendedor, pues una vez realizada la transferencia, ésta es irreversible. Si quieres vender un teléfono a un nigeriano y no ser estafado, es la mejor forma de hacerlo.
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.

Re: Cuidadin con los cobros por Pay-Pal 21 Oct 2014 13:49 #74082

  • VideogamerElCelta
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • " Vencer sin peligro es ganar sin gloria."
  • Temas: 58
Si compráis en Ebay,tenéis que tener pedir siempre el DNI y sacar fotos tantos del paquete como del artículo.

Cuando te ingresen el dinero por Paypal, pasarlo directamente a tu banco ANTES de enviar nada.

Y lo más importante, no enviar NADA! que pague un poco mas por el envio y que mande EL un mensajero a por el paquete, ese mensajero ve que esta bien y se lo lleva (esta opción la tiene cualquier mensajería privada, como Seur, Tourline o demás).

De esta forma no habrá ninguna estafa. Yo llevo comprando años en Ebay y pagando con PAYPAL y jamás he tenido un problema con estos pasos.

De hecho una vez intentaron acusarme de venta fraudulenta pero no pudieron hacer nada, pues yo tenía el resguardo oficial de que SU mensajería había venido y había cogido el paquete en óptimo estado, por lo tanto el problema ya era suyo
" Pan y circo."
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.79 segundos