Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 490 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

[MP EUIV] Nuntius Universalis
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: [MP EUIV] Nuntius Universalis

[MP EUIV] Nuntius Universalis 01 Sep 2014 18:03 #73540

En este post solo se escribirán las "entregas del periódico", los comentarios sobre la partida y las entregas se harán en este post: www.celtiberos.net/index.php?option=com_...amp;Itemid=114#73541


Aquí se expondrá la situación de la partida al Europa Universalis IV de 8 jugadores, con fecha de inicio en 1444. Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.


NUNTIUS UNIVERSALIS


En el año 1443 el Papa Eugenio IV convoca una cruzada para detener el avance de los otomanos, mientras en occidente continua "La Guerra de los Cien Años" y la "Reconquista" parece estar llegando a su fin. Los ejércitos del Rey de Hungría y Polonia se enfrentaron a los otomanos para llevar a cabo la obra del Señor, pero fueron derrotados por los infieles. Ahora ya nada se interpone entre los turcos y Constantinopla, si Bizancio cae, nada impedirá que los otomanos invadan los Balcanes.

¿Terminará la Corona de Castilla la “Reconquista”?

¿Cual será el resultado de "La Guerra de los Cien Años"?

¿Se detendrá el avance otomano o este asolara Europa?

¿Quien controlará las Américas?





Presentación de los jugadores


CORONA DE CASTILLA


Numancia

La Corona de Castilla formada por la unión de los reinos de Castilla y León se extendió por Andalucía y Murcia continuando la “Reconquista”, Granada es el último territorio bajo dominio musulmán y se ve amenazado por la fuerza castellana. La conquista de Granada supondría la expulsión definitiva de los infieles en la Península Ibérica, pero una vez cumplido este objetivo, ¿quién se hará con el control total de la península?

La Corona de Castilla es la que cuenta con la extensión mas grande y el ejercito mas numeroso, pero la Corona de Aragón cuenta con el poderío de Nápoles y Sicília a su disposición. Una alianza entre Aragón y Portugal pondría en serios problemas a los castellanos, mientras que al norte están los franceses por el momento luchando contra Inglaterra. ¿Quien se hará con la península finalmente? ¿Los castellanos? ¿Los catalanes? Los portugueses? ¿O quizás una potencia extranjera?



REINO DE INGLATERRA


CeltíberoCarlos

Con la perdida del apoyo borgoñón en el “La Guerra de los Cien Años” a decantado la balanza en favor de los franceses, este conflicto que no lleva a ningún sitio debe llegar a su fin antes de que las cosas se pongan peor para Inglaterra. No solo esta la guerra, también hay tensiones entre la nobleza local y luego están los herejes lolardos que siguen cogiendo fuerza. La guerra parece perdida para Inglaterra, ¿pero conseguirá presionar a Francia para que le permita conservar algún territorio fuera de las islas? O por lo contrario sera expulsado del continente?

El rival eterno de Inglaterra es Francia, pero no es el único, los escoceses lograron la independencia con anterioridad, pero para conseguir el control total de la islas deben ser conquistados de nuevo. Si cae Escocia, los irlandeses serán los siguientes. Al unificar las Islas Británicas entonces los ingleses tendrán fuerza suficiente como para competir con Francia y Castilla. Quizás entonces Inglaterra pueda dar una lección a los franceses...



REINO DE FRANCIA


CeltíberoAlioven

Gracias a las reformas de Carlos VII los ingleses se encuentran en clara desventaja, ya es hora de dar el golpe final, ya es hora de que vuelvan a su isla. Una vez Inglaterra capitule será un buen momento para centralizar el poder, para impedir que la nobleza local suponga una amenaza si esta conspira contra el trono junto con potencias extranjeras. La conquista de Bretaña y Provenza debería ser sencilla, pero los traicioneros borgoñones que tantos problemas han causado no caerán tan fácilmente.

Una vez consolidado su poder Francia se convertirá en una fuerza imparable, pudiendo intervenir en la Península Ibérica para apoyar a Castilla o Aragón, ganándose un aliado fuerte. Rematar a los borgoñones y acabar con ellos de una vez por todas también sería un sabia decisión. ¿Pero porqué conformarse con eso? Las ciudades italianas están en auge y serían un gran botín, aunque estas están bajo la protección de Austria, quizás haya llegado el momento de hacer una visita al Emperador...



ARCHIDUCADO DE AUSTRIA


CeltíberoCaesar

Para conservar el Trono Imperial y mantener la paz, los Habsburgo concentraron los títulos y el poder en el Emperador, Friedrich III, como archiduque de Austria, elevando a este por encima de los demás señores feudales. Austria aún teniendo los Alpes que son terreno fácilmente defendible, se encuentra en rodeado de estados poderosos como Venecia, Bohemia y Baviera, luego están los turcos que siguen saqueando a nuestros hermanos ortodoxos en Grecia. Austria deberá jugar bien sus cartas para consolidar sus dominios en el centro de Europa y llevar el Imperio a la gloria!

Las fronteras del Sacro Imperio peligran, si su Majestad no toma las medidas necesarias los franceses podrían intentar arrebatar territorios a algunos principados. Aunque peor sería que los otomanos se encuentren a las puertas de Viena los años venideros, si Constantinopla cae los ejércitos imperiales con la ayuda de Dios rechazarán a los infieles y los devolverá al agujero del que provienen. Deus Vult!



PRINCIPE-ELECTOR DE BRANDEBURGO


CeltíberoSico

El norte del Sacro Imperio se encuentra dividido en muchos principados de pequeño tamaño, sin un estado que destaque demasiado sobre sus vecinos, el reino de Bohemia cuenta ya con un tamaño considerable y la Hansa genera grandes cantidades de dinero con el comercio del Báltico, pero no existe un estado al norte del Imperio que pueda hacer frente a las grandes potencias. La Orden Teutónica controla territorios que pertenecen de facto al margraviato de Brandeburgo, pero la época de las ordenes militares ya llegó a su fin, ya es hora de expulsar a los teutones del imperio y restaurar el orden.

La salida al mar proporcionaría a Brandeburgo muchos ingresos del comercio con el que se podría construir un ejercito capaz de unificar el norte en un solo estado centralizado. Polonia, Bohemia y Dinamarca pueden amenazar estos planes, pero con una buena gestión diplomática y militar es posible conseguir la victoria y crecer paso a paso. Es clave la confianza del Emperador para que acepte la expansión, sin su beneplácito nada de esto habrá servido de nada.



REINO DE POLONIA


CeltíberoPablo

El rey Wladislaw no dejo herederos después de su muerte en batalla contra los turcos, eso significó la división de los reinos de Polonia y Hungría. Intentar recuperar el trono húngaro no resultará, ya que los Habsburgo austriacos ya han puesto sus garras en él, de manera que sería mas sensato intentar una unión dinástica con Lituania. Anexionar el vasallo de Moldavia daría Polonia una salida al Mar Negro, que podría ser de gran utilidad para frenar el avance otomano.

Las fuerzas polacas y lituanas combinadas podrían ser usadas para recuperar Hungría, afianzarse en el Mar Negro acabando con los infieles que ocupan Crimea, buscar una salida al Báltico, marchar hacia las nevadas tierras colindantes a Moscú o incluso atacar al Sacro Imperio. Todo eso sin olvidar al verdadero enemigo, los polacos nunca olvidarán la muerte de su rey, si esos infieles se atreven a a continuar avanzando, con la ayuda de Dios serán rechazados y masacrados por sus terribles crímenes contra la cristiandad.



IMPERIO OTOMANO


CeltíberoJuanjo

Tras haber derrotado a los ejércitos cristianos en Varna, el Imperio Otomano tiene los Balcanes alcance de su mano y con ellos la llave para controlar el sur-este europeo. La guerra con Albania no supondrá ningún problema, y los serbios, los bosnios y los húngaros no están en sus mejores momentos, aunque las poderosas Austria y Polonia no verán con buenos ojos el avance turco, y una segunda coalición cristiana podría poner a los otomanos en un aprieto.

Constantinopla resiste a duras penas, mientras que en la zona de turquía y anatolia hay unos cuantos sultanatos débiles fácilmente conquistables por los otomanos. Gracias a los conocimientos conseguidos de los infieles bizantinos, se aportarán mejoras al ejercito que harán temblar a persas y mamelucos. ¡Se unificará la verdadera fe en un solo estado! ¡Se extenderá la palabra Mahoma! ¡Al-lāh es grande!



GRAN PRINCIPADO DE MOSCÚ


CeltíberoJaskier

La ciudad de Moscú consiguió enriquecerse debido a su situación en la ruta comercial que se dirigía a China, pero con la caída de las hordas mongolas esa ruta perdió notoriedad. En cambio el mercado de pieles en el Báltico va cada vez mejor, provocando que la Nóvgorod, el gran rival de Moscovia, se fortalezca. El principe Vasily II ya tiene suficiente intentando mantener la paz interna, pero si no toma medidas contra los novgoroditas las cosas va ha empeorar, quizás la guerra sirva también para que los ciudadanos dejen sus disputas y hagan causa común para vencer a los enemigos de su patria.

Una vez acabado con la amenaza novgorodita, el siguiente paso debería ser conquistar y erradicar a la escoria mongola. Cuando las fronteras moscovitas estén estables, quizás sea el momento de centralizar el gobierno y coronar a los príncipes de Moscú como reyes. A continuación poblar las tierras del este y explotar sus recursos para impedir que otros lo hagan. Los orientales que creen en los falsos dioses no cuentan con fuerzas suficientes para dañar a los moscovitas, y si los europeos se atreven a atacarnos, que lo hagan...
The winter is coming...

Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.
Última Edición: 01 Sep 2014 18:30 Por CeltíberoSico.

Re: [MP EUIV] Nuntius Universalis 04 Sep 2014 19:49 #73576

En este post solo se escribirán las "entregas del periódico", los comentarios sobre la partida y las entregas se harán en este post: www.celtiberos.net/index.php?option=com_...amp;Itemid=114#73541

Los eventos explicados a continuación ocurren de 1444 hasta 1463


LAS GUERRAS DEL VODKA

El Gran Principado de Moscú avanza en su conquista de Novogrod, la cual se encuentra ya completamente rodeada y ya solo conserva su capital Nóvgorod y Ladoga.

Esta guerra, iniciada con el casus belli "Necesitamos más Vodka" se ha resuelto favorablemente para Moscovia, tras dos guerras en apenas unos 15 años. Estas fueron una guerra directa contra Nóvgorod y una segunda contra Tver en la cual Nóvgorov intervino tratando de evitar el monopolio del vodka por parte del Gran Principe Jaskiersey de Moscovia.



RESTAURACIÓN IMPERIAL DE LAS PROVINCIAS VENECIANAS

El Archiduque de Austria se lanza guerra contra la Serenísima República de Venecia, que se ve obligada a capitular y ceder dos territorios a Austria.

Su Majestad el Emperador Caesar en un discurso en la capital argumentó que los territorios que controlan los venecianos son parte del Imperio y por lo tanto que esa burguesía los mantenga sería una vergüenza a los ojos de Dios.

EL PACTO INGLÉS-FRANCÉS

Tras muchos años de guerra entre los reinos de Inglaterra y Francia, el Rey Charles de Lancaster decide abandonar sus territorios franceses a excepción de Calais.

Pocos meses después nos sorprende observar como ambas naciones, que durante tanto tiempo se han peleado, pactan la repartirse Borgoña, la cual pese a la intervención de Hungría poco pudo hacer para defenderse.

Como consecuencia Utrecht, Amberes y Gante pasan a manos Inglesas, mientras que Nevers, Hainaut y Luxemburgo se independizan de Borgoña, para acto seguido convertirse en vasallos o aliados del Rey de Francia Alix de Valois.



LOS MIEDOS NAVARROS

Debido al expansionismo francés, los habitantes de Navarra buscan protección en Castilla, quien les permite ser vasallos de la Corona. Pasados unos años el Rey Numancia propone a los navarros la integración, alegando que “la unión hace la fuerza”, y tras unos cuantos debates locales la nobleza navarra acepta la anexión.

LA UNIÓN POLACA-LITUANA

Tras la derrota contra los otomanos los polacos y lituanos se sienten amenazados ante el avance turco, pero el Rey Paweł propone una solución. Esta consiste en unir los tronos de Polonia y Lituania en uno solo para juntar fuerzas contra los infieles, en este pacto ya firmado se especifica que la nobleza lituana dispondrá de independencia para gestionar sus tierras, siempre y cuando obedezcan a Polonia en tiempos de guerra.

GUERRA SANTA POR TANGER

Para controlar mejor el estrecho y con el el comercio en la península, el Rey Numancia decide atacar a Marruecos para conquistar la ciudad de Tanger. En un discurso en el palacio de Toledo antes de partir a la guerra, el rey a anunciado que la conquista no solo es para fines comerciales, sino que también servirá de lección a esos infieles.

¡WE NEED MORE WHISKEY!

Los ingleses tras la última guerra contra Borgoña, liderados por un rey que no distingue su mano derecha de su pie izquierdo, ponen sus ojos ahora en Irlanda. Esta, que se encuentra fragmentada en varios reinos, es ocupada en poco tiempo, y los territorios de Ulster y Connaught són anexionados por Inlgaterra, donde el Rey Charles planea la construcción de una gran fábrica de whisky con el fin de "animar la industria local".



FRANCIA CONSOLIDA SUS TERRITORIOS

El rey Alix de Valois mientras afianza sus dominios con la conquista de territorios de Provenza y Borgoña, también centraliza el estado anexionando sus vasallos franceses.

LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA, EL TERROR DE LOS BALCANES

En ausencia del Sultán Juanjo Osmanli, el joven regente Draco finaliza la anexión de Albania y del Imperio Bizantino. Así como avanza en la unificación de las regiones del mar Negro y el mar Mediterraneo donde solo queda el pequeño Sultanato de Dulkadir, ahora vasallo del Sultanato Mameluco.

En Imperio Otomano se encuentra algo aislado, sin ningún aliado salvo su vasallo el Reino de Serbia. Sin contar con la coalición formada por Venecia y Valaquia contra el Sultán que se realizó tras la caída de la bella Constantinopla, para evitar que los turcos invadan los Balcanes.

Ahora el Sultán mira al mundo desde lo alto de las murallas de su nueva capital, la "Reina de las Ciudades". Que el mundo tiemble pues donde sus ojos se posen no quedará lupan... ciudad en pie.



LA GUERRA DEL NORTE

El Principe Sico de Brandeburgo y el rey Paweł de Polonia decidieron repartirse los territorios de la Orden Teutonica, para así evitar futuras disputas innecesarias sobre la salida al Báltico. Brandeburgo declaró la guerra a los teutones por la reconquista de Neumark, y llamó a las armas a su aliado el Archiduque Caesar de Austria. Al iniciar el conflicto el rey polaco declaro su propia guerra por Torun, incorporando también a Lituania en la guerra. La ahora provincia brandeburguesa de Danzig fue vendida a su posterior vasallo, Pomerania.

Las cosas cambiaron en el momento en que el momento que el Reino de Hungría, la Orden Livona y el Principado de Anhalt se decantaron por el bando teutón. Los húngaros contaban con un general muy bien entrenado, de manera que el bando agresor perdió algunas batallas al iniciar la guerra, pero poco a poco consiguieron darle la vuelta hasta conseguir la victoria.

En el tratado de paz de la Orden Teutonica cedió las regiones Neumark y Danzig a Brandeburgo y Torun a Polonia, mientras que Hungría cedió la región de Pozsony a Austria, y el principado de Anhalt fue avasallado por Brandeburgo.



LA GUERRA IBÉRICA

El Reino de Francia, culmina estas dos décadas atacando a la Corona de Aragón para conquistar Rosellón, debido a que Castilla garantizaba la integridad de Aragón, decide intervenir. En este conflicto se enfrentaron las tropas del Reino de Francia y sus vasallos contra la Corona de Castilla, la Corona de Aragón, el Reino de Portugal y el Reino de Nápoles.

Al empezar el conflicto los bandos estaban mas o menos igualados, y la guerra avanzaba sin ver a un claro vencedor, pero tras unas cuantas batallas el Rey Alix de Francia consiguió la victoria. Los términos de paz acordados fueron la adhesión de Rosellón y Gerona al vasallo francés de Foix.



PEQUEÑOS CONFLICTOS

El Archiduque Caesar tuvo alguna rencilla en el norte de Italia sin importancia y Francia acudió a la llamada de su aliado el Papa para otro conflicto menor.

Brandeburgo conquisto Meckleburgo y posteriormente apoyado por Polonia atacó a Pomerania para avasallarla, consiguiendo una victoria rápida. El Principe Sico de Bradeburgo consideró oportuno vender la región de Danzig a su nuevo vasallo Pomerania, para pasados unos años anexionarse esos territorios sin tantos costes administrativos.

LA COALICIÓN

Debido a las cuantiosas conquistas del Rey Alix de Valois contra Borgoña, Provenza y Aragón, varios países formaron una coalición para intentar frenar el avance francés, de forma que si alguno de los miembros era atacado por los franceses, los demás acudirían en su ayuda.

Los integrantes de dicha coalición contra Francia son:

  • Rey Numancia de la Corona de Castilla
  • Archiduque Caesar de Austria
  • Principe-Elector Sico de Brandeburgo
  • Rey Charles de Inglaterra


Escrito por: Jaskier y Sico.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.
Última Edición: 09 Sep 2014 18:03 Por CeltíberoSico.

Re: [MP EUIV] Nuntius Universalis 09 Sep 2014 17:57 #73594

En este post solo se escribirán las "entregas del periódico", los comentarios sobre la partida y las entregas se harán en este post: www.celtiberos.net/index.php?option=com_...amp;Itemid=114#73541

Los eventos explicados a continuación ocurren de 1463 hasta 1487


LA RECONQUISTA BORGOÑONA

Borgoña se lanzo a la reconquista de los territorios holandeses contra el Reino de Inglaterra. La guerra fue breve, ya que el Rey Charles no tenia ganas de guerra y accedió a devolver la provincia de Gante.

GUERRA DE INDEPENDENCIA SUECA

Tras años de guerra finalmente Suecia se ve derrotada y sus intentos de independizarse de Dinamarca son frustrados.

La guerra tuvo un buen comienzo contra las fuerzas de Noruega, pero los refuerzos daneses llegaron y decantaron la balanza, reduciendo los sueños de los suecos a cenizas.

FRANCIA FRAGMENTA BORGOÑA, REFORZANDO HAINAUT

Tras anexionar algunos territorios vasallos, el Rey Alix de Francia ataca a Borgoña y la ocupa sin problemas, mas tarde en la conferencia de paz fragmenta sus territorios en favor de su aliado Hainaut, y se queda algunos para si mismo.



LA CRISIS DE SUCESIÓN

La dinastía Hohenzollern llego a su fin con la muerte del ultimo Príncipe de Brandeburgo, quien no dejo herederos legítimos. Fue entonces cuando el Rey Charles de Inglaterra, debido a sus vínculos matrimoniales con los Hohenzollern, fue coronado como soberano de Brandeburgo. Pasados 3 años de este suceso, la nobleza alemana invito al Rey Charles a Berlín para discutir sobre el destino del principado, y tras días de debate decidieron que lo mas sabio sería conceder a Brandeburgo la independencia, bajo el mandato de Sico de Habsburgo.

Al conseguir la independencia el primer movimiento del Príncipe Sico fue anexionar su vasallo de Pomerania, y empezar la construcción de un gran y poderoso ejercito.

EL AVANCE TURCO

Tras años de vasallaje Serbia es anexionada al Imperio Otomano, donde el Sultán Juanjo vuelve a mandar sus tropas para imponer su dominio en Valaquia y convertirlos a la fé verdadera.

Al mismo tiempo firma una extraña alianza con el reino de Hungría que sorprendió incluso a los Húngaros. Un miembro de la corte comentaba: "Cuando llegó el mensajero esperábamos una declaración de guerra... el rey escapaba del mensajero como si le persiguiera el cobrador del Frac y cuando vio el mensaje... tardamos días en asimilarlo"

Según cuentan en vistas de su buena suerte las ventas de la lotería de navidad en Hungría se han disparado y ven alegremente como el poderoso Sultán fija sus ojos en lejanos reinos.

Poco tiempo después el Sultán lanza un ataque contra la República de Venecia, para arrebatar-le las islas de Corfú, Naxos y Creta, los venecianos se ven superados, ya que habían perdido numerosos territorios anteriormente contra el Archiduque de Austria.



¡MORE WHISKEY!

La demanda de whiskey aumenta día a día, así que el Rey Charles se lanza a la conquista del resto de Irlanda. Pero cuando solo quedaban un territorio irlandés para ser conquistado, el Reino de Escocia decidió intervenir, ya que la marca escocesa de whiskey empezaba a perder valor respecto a la inglesa. Finalmente el conflicto inglés-escocés termino sin claro vencedor.



EL FIN DE VENECIA

El Archiduque Caesar de Austria conquista a Venecia entera, borrando a la Serenísima República de la faz de la tierra, reforzando así su posición con el control del comercio local.



EL FIN DE LAS GUERRAS DEL VODKA

En el norte, tras varios inviernos de paz, las llamas vuelven a levantarse entre los copos de nieve y la sangre tiñe de rojo el blanco manto sobre la tierra.

Moscovia finaliza su conquista de Novogrod en una guerra fácil y rápida sobre sus últimos territorios, consiguiendo el monopolio del vodka.

Al mismo tiempo una terrible guerra asola las tierras de la Horda de Oro. La Horda junto a sus aliados son un peligro para el Gran Príncipe Jaskiersey, por lo que tras unos cuantos años de duras guerras Moscovia decide declararle la guerra a la Horda y en un ataque relámpago junto a Lituania se interna hasta los más profundo de sus territorios.

Una guerra nada sencilla debido a los territorios y enemigos, ya que mientras la Horda acaba cayendo, sus aliados resultan ser mucho más fieros de lo esperado y aunque la guerra se mantiene decantada en todo momento, las duras condiciones y los enemigos acaban causando numerosas al ejercito Moscovita. Las guerra finalmente termina con la adesión de varios nuevos territorios para Moscovia, que a pesar de las numerosas revueltas serán pacificadas, aunque sea a sangre y fuego.



LA UNIFICACIÓN DEL NORTE

Las fuerzas combinadas de Brandeburgo y Austria acabaron con la poderosa Liga Hanseatica, dejándola fragmentada para que Brandeburgo se coma los restos. Gracias a este movimiento, el Príncipe Sico de Brandeburgo expandió sus dominios en el norte de alemania, consiguiendo dominar el comercio de Lübeck y el Báltico.



LA OFENSIVA ESCANDINAVA

Dinamarca, junto con el poderío de Suecia y Noruega, ataco al Sacro Imperio para conquistar Oldenburg, pero el Emperador y Archiduque Caesar de Austria se movilizó en defensa del Imperio. Austria se ocupo la Península de Jutlandia, impidiendo el paso de las fuerzas escandinavas, que cada vez que intentaban cruzar caían derrotadas, y tras unos años de conflicto el Dinamarca se rindió.

LA “DIPLOMACIA” POLACA

El Reino de Polonia logra anexionarse Curlandia y Riga, que tras unos años de vasallaje finalmente recurre a la vía diplomática para anexionarse definitivamente sus territorios. Esta noticia no ha sido bien vista por la Orden Teutónica, que no hace mucho se convirtió en vasalla de Polonia por la fuerza y observa con recelo el será su mismo destino.



LA OFENSIVA DE HAINAUT

El Reino de Haniaut apareció no hace mucho gracias al Rey Alix de Francia, quien lo libero de Borgoña a cambio de pasarse a su bando. Este pequeño reino gracias a su aliado francés, empezó a crecer poco a poco. Pero este se paso de la “raya” en el momento en que ataco al Rey Charles de Inglaterra para arrebater-le sus territorios holandeses, el Príncipe Sico de Brandeburgo se puso en el bando inglés, aplasto el ejercito de Haniaut y ocupo sus dominios. En la oferta de paz Haniaut se vio obligado a devolver territorios a Borgoña y a romper sus tratados con el Rey Alix de Francia.



REFORMA IMPERIAL

Tras varias guerras de liberación imperial, el Emperador Caesar legisla la primera reforma imperial que centraliza algunas administraciones del Sacro Imperio

LA BODA IBÉRICA

En el año 1847 la Corona de Castilla y la de Aragón firman una unión personal entre ambos reinos reinos, cuya alianza permite a Castilla iniciar una guerra contra Portugal.

Esta guerra se inicia apenas se hace oficial la unión y tras unos primeros encuentros entre ambos ejércitos, la balanza ya se decanta del lado de Castilla y Aragón.

El Rey Numancia tras unos largos y difíciles años logra ya vislumbrar prósperos años para su pueblo. Sin duda sueña ya con una península unida y en los tesoros que le aguardan al otro lado del vasto océano.


Escrito por Jaskier y Sico
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.
Última Edición: 09 Sep 2014 19:46 Por CeltíberoGil.

Re: [MP EUIV] Nuntius Universalis 14 Sep 2014 17:01 #73639

En este post solo se escribirán las "entregas del periódico", los comentarios sobre la partida y las entregas se harán en este post: www.celtiberos.net/index.php?option=com_...amp;Itemid=114#73541

Los eventos explicados a continuación ocurren de 1487 hasta 1539


LA ALIANZA FRANCO – CASTELLANA

Castilla y Francia, unos años después de la “Guerra Ibérica”, logran resolver sus diferencias mediante la diplomacia. Francia devuelve los territorios de Girona y el Rosellón a Aragón (actual “vasallo” castellano), a cambio de que Castilla no solo deje la Coalición contra antifrancesa, sino que se establezca una alianza defensiva entre ambos países.

Llegados a este punto, Castilla ya mira con más recelo la alianza antifrancesa, ya que ahora los enemigos de Francia son también los suyos. La coalición formada ahora por Austria, Brandeburgo e Inglaterra se preparan para un posible conflicto, acumulando poder en silencio...

LA OCCIDENTALIZACIÓN MOSCOVITA

Tras nueve largos y duros años el Gran Príncipe Jaskiersey de Moscú a logrado llevar a la Occidentalización de su pueblo. Esta decisión fue tomada tras observar como los reinos europeos avanzan tecnológicamente mas rápido, mientras el pueblo moscovita se va quedando atrás lentamente, situación que el Gran Príncipe no podía permitirse.

Durante esos nueve años acontecieron una serie de levantamientos reaccionarios que querían impedir el proceso, ya que temían perdidas de privilegios o creían que las antiguas costumbres serían olvidadas y sustituidas por las occidentales. Las revueltas fueron aplastadas y la paz restaurada dotando a Moscovia de los instrumentos necesarios para mantener el pulso tecnológico a europeo.

¿Será Moscovia capad de mantener el ritmo?

LA GUERRA DE ESCOCIA

El Rey Charles de Inglaterra mientras se preparaba para la invasión al Reino de Escocia, se sorprendió al observar que el Rey Numancia de Castilla firma una alianza con los escoceses. La coalición intenta persuadir a Castilla para que rompa con los escoceses pero este se niega, y avisa de que defendería a Escocia en caso de guerra.

Por separado el Príncipe Sico Brandeburgo, miembro de la coalición, habla con el Rey Alix de Francia sobre el asunto escocés, para intentar evitar una guerra en Europa a gran escala. El Rey de Francia asegura a Brandeburgo que solo movilizaría a sus tropas en el caso de que se atacara directamente a Castilla, pero no a Escocia.

Inglaterra y Brandeburgo se posicionaron para la invasión de Escocia, mientras Austria se preparaba por si Castilla finalmente decidía intervenir.

La guerra estalló y los escoceses cayeron rápido y fueron ocupados sin ofrecer apenas resistencia, Castilla intervino y envió su flota a Escocia. Mas tarde, la flota castellana tuvo que retirarse ya que la inglesa era mayor y un desembarco en la isla era inviable. Finalmente Castilla se retiró de la guerra y Escocia terminó avasallada y posteriormente anexionada por el Reino de Inglaterra.
OFENSIVAS MAMELUCAS

El Imperio otomano tras una gran guerra contra una enorme coalición formada por sus vecinos, se ve obligado a entregar el sur de Turquía al Sultanato Mameluco.

Un duro revés que se ve agravado años después, ya que al pasar la tregua con sus enemigos, el Sultanato vuelve a la carga. En un ataque relámpago la flota mameluca acaba con la turca y logra impedir el paso de las tropas terrestres desde grecia a turquía, eso hace sentir a los soldados impotentes, que observan desde Constantinopla como los mamelucos arrasan sus tierras y asedian sus fortalezas.

Desesperados por la imposibilidad luchar, el Sultán Juanjo pide ayuda al Gran Príncipe de Moscovia, que a través de de Crimea y Qara Qoynlu llega a la zona turca para aplastar a los obstinados mamelucos. Esta rápida ofensiva moscovita libera las provincias del Imperio Otomano ocupadas e inicia una serie de contraataques que llevan a los otomanos y moscovitas a las puertas de Alejandría.

Finalmente el Sultanato Mameluco se rinde al verse superado en numero y el Imperio Otomano recupera las provincias perdidas en la anterior guerra.

A causa de las largas y turbulentas guerras, los nacionalistas sirios y bosnios consiguen la independencia de sus respectivos opresores, los cuales son rápidamente atacados por el Imperio Otomano, que no deja escapar la oportunidad hacerse con los antiguos territorios de Hungría y el Sultanato Mameluco.

LA LOCURA DEL PAPA DESTRUYE EUROPA

Durante los últimos años, los Estados Pontificios se han expandido de forma bastante agresiva por la península italiana, ya que cuentan con el apoyo del Reino de Francia. Todo tiene un límite y el Papa cometió el error de atacar a ciudades italianas bajo la protección del Imperio. Al estallar la guerra el Emperador Caesar llamó a la guerra al Rey Charles de Inglaterra y al Principe Sico de Brandeburgo contra las fuerzas del Papa, respaldadas por el Rey Alix de Francia.

Las fuerzas de la coalición anti-francesa atacaron al Rey Alix antes de que pudiera organizarse y reaccionar, mientras unas pocas tropas eran destinadas a tomar Roma. El ataque empezó en Nemours, donde empezó una larga y sangrienta batalla, en la que finalmente los franceses perdieron. El Rey Numancia de la Corona de Castilla para evitar que el Reino de Francia perdiera la guerra atacó a las fuerzas de la coalición, rompiendo la tregua firmada al finalizar la “Guerra de Escocia”. Roma cayó ante las fuerzas austriacas y el Papa se rindió, sacando a Francia de la guerra, pero Castilla se negó a firmar la paz. Los ejércitos de Aragón fueron destruidos, los castellanos tomaron Venecia
y finalmente Castilla firmó la paz.

LA REFORMA PROTESTANTE

Debido a las pretensiones papales sobre la cristiandad y críticas a la Iglesia Católica, un grupo de religiosos e intelectuales se reunieron para reformar el Catolicismo con el fin de revitalizar el cristianismo primitivo y provocar que sea el estado el que controle la religión, no el Papa.

El movimiento apareció en el Sacro Imperio, expandiéndose muy rápido y en todas direcciones. Potencias relevantes como Suecia, Brandeburgo, Inglaterra y Austria adoptaron esta reforma llamada “protestante”. Mientras que Francia y Polonia, cuyos ciudadanos empiezan a adoptar las creencias protestantes, se niegan y prefieren mantener el status quo.

ESCANDINAVOS Y HORDAS

Aprovechando que la tecnología militar Moscovita estaba atrasada, Dinamarca decidió que era el momento perfecto para actacar y declaró la guerra. Los daneses, tras el impulso inicial, se vieron obligados a ponerse a la defensiva gracias a la intervención de los aliados de Moscovia, Polonia y Lituania.

En ese momento Kazán ve la oportunidad perfecta y se lanza al ataque contra Moscovia junto con una coalición formada por Crimea, Qara Qoyunlu, Nogai, Siberia y la Horda de Oro. Abrumados por ambos frentes Moscú y sus aliados se ven obligados a posponer el castigo a Dinamarca, forzando una paz rápida sin concesiones, mientras 100 mil orcos llegados de las Hordas y Kanatos invaden el sur de Moscovia.

Pero el Gran Príncipe Jaskiersey no vacila, y junto a sus aliados se lanza a la batalla, obligando a Crimea y Qara Qoynlu a abandonar la guerra costándole a Crimea el vasallaje de la provincia de Zaporizhzhya a manos de los polacos. Finalmente, tras largos años de guerra cambian las tornas, siendo ahora las hordas las que se ven invadidas. En la oferta de paz se obligó a Kazán a convertirse en vasallo de Moscú como castigo por su atrevimiento, dejando claro al mundo que el Gran Príncipe puede que no sea muy agresivo, pero su cólera es terrible y no duda en castigar a sangre y acero a todos aquellos que hacen sufrir a su pueblo.

NACIONALISMOS ESCANDINAVOS

Durante la guerra de Dinamarca contra Moscovia, Dinamarca anexionó diplomáticamente a Noruega, cosa que preocupó mucho a la población Sueca que una vez terminada la guerra contra Moscovia comenzó a sublevarse hasta que finalmente alcanzó la independencia.

Poco después el pueblo Noruego viendo la debilidad del rey Danés decidió serguir los pasos suecos, aunque con no tan buenos resultados. Tras una dura guerra consiguió liberar una buena parte de sus antiguos territorios, los cuales poco después cayeron en manos inglesas pues el Rey Charles vio en estos tiempos de revueltas la oportunidad perfecta para expandirse y conseguir un buen puerto en Islandia desde donde partir al nuevo mundo.



LA MANCOMUNIDAD DE LAS DOS NACIONES

Los reinos de Polonia y Lituania ya unidos por un mimo rey y dinastía, poco después de terminar las guerra contra las hordas, deciden formar la Mancomunidad de las Dos Naciones formando un nuevo estado unificado con capital en Varsóvia.



EL REINO DE PRUSIA

El principado de Brandeburgo, tras varias guerras, a unificado el norte de alemania bajo su mandato. Al consolidar sus tierras el Principe Sico se a coronado Rey de Prusia y a centralizado el nuevo reino con capital en Berlín.



LA GRAN BRETAÑA

El Rey Charles del Reino de Inglaterra tras la anexión del Reino de Escocia y la conquista de Irlanda, se corona Rey de Gran Bretaña y señor de Irlanda.



REFORMAS IMPERIALES

El Emperador Caesar tras varias guerras de liberación imperial hace demostración de su autoridad imperial, redactando una serie de reformas para centralizar la administración y hacer del sistema legislativo y judicial de austriaco el oficial para el resto de los principados imperiales.

FANATISMOS Y NACIONALISMOS

Una oleadas de revueltas religiosas, nacionalistas y campesinos asolaron Europa los años siguientes, siendo el Reino de Francia y la Mancomunidad de las Dos Naciones los mas afectados, con disturbios notables en Gran Bretaña y Castilla.

La plaga revolucionaria fue aplacada en la zona polaco-lituana gran medida gracias a la intervención de los ejércitos moscovitas del Gran Príncipe Jaskiersey, que combatieron a los rebeldes de viaje a casa de la guerra otomana-mameluca. Una forma de mejorar todavía más las relaciones entre estos dos grandes reinos que anteriormente se enfrentaron a grandes adversidades en las guerras defensivas de moscovitas, y que cuyo esfuerzo se ve ahora. Fueron tantas las revueltas que los que un grupo de rebeldes nacionalistas proclamaron la independencia del Reino de Smolensk. Cuentan que más de 100 mil rebeldes tanto nacionalistas como religiosos fueron repelidos por los ejércitos reales y aliados.

En el Reino de Francia el Rey Alix de Francia ve como sus tierras son asoladas por el protestantismo y los rebeldes. Esta plaga rebeldes que asola los reinos junto la creencia de la población de que su rey está loco, crea una serie de sublevaciones con un tamaño sin precedentes que lleva a los ejércitos franceses hasta su límite y que obliga a su rey a declarar la independencia de Normandía. Solo las ayudas recibidas de Castilla y el gran esfuerzo del ejercito francés logra reprimir en cierta medida estas revoluciones que llevan a la temible Francia que hasta ahora hacía temblar Europa, a ser un reino endeudado y con multitud de problemas internos que sin duda harán que tarde una temporada en volver a ser lo que era.

En Gran Bretaña empiezan a surgir insurrecciones de fanáticos católicos en contra la reforma protestante, que una a una son sofocadas por los ejércitos británicos y prusianos que acuden a ayudar a su aliado inglés.


Escrito por Jaskier y Sico
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.
Última Edición: 14 Sep 2014 17:04 Por CeltíberoSico.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.48 segundos