Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 313 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones.
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones.

Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 05 Ago 2011 11:59 #57233

Llevo ya un tiempo queriendo hablar de las series tv como un género distinto a las películas tradicionales y donde creo que esta gran parte del futuro de esta industria.

Las series y mini-series, por su extension pueden abordar historias que al cine le resultan vedadas. En la mente de todos tenemos grandes fracasos al adaptar novelas al cine que, por su extensión, no se pueden condensar en las dos horas de una película.

La cadena HBO ha sido la pionera que ha elevado el genero de los típicos culebrones a autenticas obras maestras. Ahora con el HD se puede disfrutar en casa de autenticas maravillas que superan con creces, capitulo a capitulo, a la inmensa mayoría de las películas que se estrenan.

Series de éxito como Rome, Los Soprano, Hermanos de sangre o las pioneras en cuanto a calidad como Doctor en Alaska, Ally McBeal, Canción Triste de Hill Street y otras, han desembocado en un aluvión de series con una calidad impresionante.

Aparte de las anteriormente mencionadas, voy a poner una lista (provisional e incompleta por ahora) de las que considero imprescindibles, ya sea por su calidad o por lo rompedoras que son.


Los Soprano
Rome
Boardwalk Empire
Carnivale
Deadwood
Dexter
Doctor en Alaska
En Terapia
Ally McBeal
Hermanos de Sangre
John Adams
Mad Men
Aquellos Maravillosos años
The Shield
The Pacific
Breaking Bad
True Detective (1ª)
Juego de Tronos
Mr. Robot




Saludos
Última Edición: 14 Sep 2016 18:50 Por CeltíberoClearco.

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 05 Ago 2011 12:34 #57234

Te dejas la mejor de todas, DEXTER



Apasionante, perturbadora, imprescindible.

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 05 Ago 2011 13:29 #57237

Cierto. Dexter merece estar ahí. Rompedora e inquietante en sus primeras temporadas.

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 05 Ago 2011 14:56 #57241

Grandes series todas.

Que gran verdad, HBO se lleva la palma. Han tirado por pasar novelas a series y eso la verdad es que no decepciona por que lo cuentan tal como es (aunque siempre se sabe que alguna cosilla cambia para que sea más estético, pero algún detallito sin más).
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 05 Ago 2011 18:14 #57243

Las dos de Espartaco una vez que se supera el "efecto 300" estan muy bien.

Y ya mas viejas el Yo claudio de la BBC o el Shogun de la Paramount me parece grandes trabajos.

Son pocas, pero es que a mi me van mas las cómicas. DE las seriotas me gustan mas bien pocas.

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 05 Ago 2011 18:28 #57244

CeltíberoEmbirrado escribió:
Las dos de Espartaco una vez que se supera el "efecto 300" estan muy bien.


Supongo que te refieres a Spartacus. A mi si me gusto la primera temporada, una vez superados los dos primeros capítulos, que no saben bien por donde tirar, la serie está sobresaliente en ambientacion, crueldad, sangre, vicio, esgrima etc, etc. Y esta precuela que están emitiendo está muy lograda.

CeltíberoEmbirrado escribió:

Y ya mas viejas el Yo claudio de la BBC o el Shogun de la Paramount me parece grandes trabajos.

Son pocas, pero es que a mi me van mas las cómicas. DE las seriotas me gustan mas bien pocas.


Pues me empecé a ver de nuevo el Yo Claudio y ha envejecido fatal. Un pestiño de cuidado.

Entre las cómicas, Super Agente 86 no ha perdido ni un ápice de su humor absurdo. El Mel Brooks es grande.


Otra serie acojonante es "Aquellos maravillosos años". Una delicia sobre el paso de la edad infantil a la pubertad en los 70.


Saludos
Última Edición: 18 Nov 2014 19:11 Por CeltíberoClearco.

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 29 Ago 2011 20:24 #57582

Otra magnifica: Boardwalk Empire.


Saludos

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 30 Ago 2011 11:46 #57585

Gracias Clearco, la de John Adams no la conocía y estoy disfrutando como un niño chico. Cuando la acabe continuaré investigando tus recomendaciones, las de Roma ya las conocía son muy buenas y las de Spartacus para pasar el rato aunque creo llegan a ser "un tanto gore".
En cuanto a la The Pacific, me gustó bastante más la de Hermanos de Sangre aunque hay que reconocerle la calidad.
Última Edición: 30 Ago 2011 11:47 Por CeltiberoSet.

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 31 Ago 2011 13:37 #57592

Yo hace tiempo que disfruto más con un buen capítulo de estas series que con el cine. Me he visto hace poco "La legión del águlia".... y cualquier episodio de Rome, la da 1.000 vueltas.

CeltiberoSet escribió:

....
En cuanto a la The Pacific, me gustó bastante más la de Hermanos de Sangre aunque hay que reconocerle la calidad.


Pues a mi me convenció mucho precisamente por no intentar ser una Hermanos de Sangre II. La guerra contra japón, el bushido y la jungla fue muy diferente a la europea. Y si aquí, los generales yankis no eran unos lumbreras precisamente... en el pacífico se lucieron.
Quedaron muchos más soldados "tocados" en el pacífico que en europa. Se nota incluso cuando hablan los supervivientes de uno y otro frente.

Ademas las escenas bélicas están muy bien.... quitando el asalto ese al campo de aviación de las Palau, en que van todos juntitos.... :chalao:

Saludos
Última Edición: 31 Ago 2011 13:42 Por CeltíberoClearco.

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 23 Sep 2011 12:15 #57784

Hay una serie de ciencia ficción que cuenta con diez temporadas que luego generó otras dos con 5 y 2 temporadas, que no pueden faltar a mi opinión en esta lista. El origen esta en la Pelicula STARGATE y las series son: Stargate SG1 / Stargate Atlantis / Stargate Universe.
Hay muchos capitulos de relleno, pero la trama principal es muy entretenida.

Un saludo.
Adjuntos:
Última Edición: 23 Sep 2011 12:18 Por Mercurio_Caiser_1. Razón: fallo de edición.

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 23 Sep 2011 19:32 #57791

Mercurio, va ser que no. No niego que sea entretenida, también lo es House, CSI, Menphis Beat, The good wife, Boston Legal... pero no creo que Stargate tenga que estar aqui. Si te gusta la CF, busca una serie de "culto" llamada Babylon 5. Como Stargate, tiene mucha morralla. Pero esta si fue verdaderamente innovadora para su época.

Saludos

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 25 Sep 2011 11:47 #57802

También soy adicto a las series, de hecho son mucho mejores que muchas peliculas de mayor presupuesto. Mercurio si te gusta la scfi no te pierdas la incomparable Battlestar Galactica (la reedición del 2003 por supuesto) y mirando el primer post. ¿Que tal está la de John Adams Clearco?¿La has visto?
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 25 Sep 2011 11:54 #57804

Está que tiras cohetes después de verla.

Saludos

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 25 Sep 2011 21:07 #57809

De CF lo mejor que he podido ver es El Enano Rojo. De hecho las dos - tres primeras temporadas son geniales. De mis preferedias no sólo de CF sino en general. Luego la cosa cae bastante. Eso si.

Re: Series TV. Un nuevo genero. Recomendaciones. 04 Nov 2011 13:53 #58138

Aunque solo me he visto dos episodios, Breaking Bad es una firme candidata. Planteamiento novedoso, acida, llena de humor negro... promete.



Saludos
Página generada en: 0.94 segundos