Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3989 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El legionario romano. by CA (vídeo)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El legionario romano. by CA (vídeo)

Re: El legionario romano. by CA (vídeo) 28 Ago 2013 10:04 #66996

creeis que la unidad de espartanos sera la mas potente entre la infanteria pesada
Última Edición: 28 Ago 2013 10:36 Por CeltiberoEspartiata.

Re: El legionario romano. by CA (vídeo) 28 Ago 2013 10:43 #66998

spartatop escribió:
creeis que la unidad de espartanos sera la mas potente entre la infanteria pesada


Tanto si es una afirmación, como una pregunta (no lleva interrogante ) la respuesta es sí.

En toda la antigüedad nunca ha habido una unidad de combate superior en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo que la falange hoplítica espartana.
Como unidad se queda corta en versatilidad cuando la comparamos con la legión mariana, que era capaz de luchar como una fiera pero tambien te hacia asedios increibles o te construia puentes, carreteras etc etc.

Re: El legionario romano. by CA (vídeo) 28 Ago 2013 11:17 #67003

crees entonces que va ha ser la unidad de infanteria pesada con mejores numeros en el juego?

Re: El legionario romano. by CA (vídeo) 28 Ago 2013 11:59 #67009

CeltiberoEspartiata escribió:
spartatop escribió:
creeis que la unidad de espartanos sera la mas potente entre la infanteria pesada


Tanto si es una afirmación, como una pregunta (no lleva interrogante ) la respuesta es sí.

En toda la antigüedad nunca ha habido una unidad de combate superior en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo que la falange hoplítica espartana.
Como unidad se queda corta en versatilidad cuando la comparamos con la legión mariana, que era capaz de luchar como una fiera pero tambien te hacia asedios increibles o te construia puentes, carreteras etc etc.


Bueno, muy sensible a los pilum y menos versátil que la legión, esta última mucho más ágil para el tema flanqueo...etc.

Como el dicho. "El zorro conoce muchas tácticas, el erizo solo una la válida"

Pero en el caso de la legión aunque sus púas son más cortas, antes de entrar en combate los pilum hacen "mucha pupa" a concentraciones pesadas, por el hecho de clavarse en el peor de los casos en los escudos e inhabilitarlos y entorpecer la formación y como he dicho su mayor versatilidad de movimientos acompañada de la " relevo perfecto de filas para mantener la intensidad y si me apuras de tipo de tropa (Hastati, Princeps, Triarii).

En definitiva "una putada a la antigua"
Última Edición: 28 Ago 2013 12:00 Por CeltiberoSet.

Re: El legionario romano. by CA (vídeo) 28 Ago 2013 12:01 #67010

Esa es una buena pregunta. Y muy difícil de contestar, más aún con la versatilidad de las estadísticas de cada unidad. Desde luego de las mejores unidades del juego serán (en cuanto a potencia)
- Berserkers (bárbaros)
- Hoplitas espartanos (griegos)
- Cohortes romanas, las de elite (romanos)
- Catafractos (oriental) y alguna unidad Seléucida
- Sintagma macedonio de élite (griegos)
- Para facciones africanas no sabría que decir, probablemente la legión sagrada de Cartago y cualquiera de élite de los Ptolomeos.

Luego estará por ver que nos sacan los de CA de las Islas, probablemente la mítica e histórica unidad de fuckyouers xD. Si no esos algo parecido muy heavy.

Y por ultimo pues estarán galos, íberos, escitas y demás, arábigos. De los cuales no pode,os esperar maravillas en este aspecto. Lo mas parecido a unidad potente que se me ocurre es la unidad del general íbero y sus devotio.

Por supuesto elefantes y carros son ocuparán primeras posiciones. Pero se sobreentiende.

Re: El legionario romano. by CA (vídeo) 28 Ago 2013 12:52 #67020

Yo creo que todos esperamos una cosa en la línea del primer juego. Que haya un puñado de unidades estrella repartidas entre las facciones. Por lo menos la intención. Sobre el papel los espartanos seguro que van a venir con números importantes, como las cohortes mas caras, los catas, las falanges caras, algún carro, el elefantito, etc... Pero también podemos esperar alguna unidad "tapada" tipo cazadoras de cabezas, caballería hostigadora, lanceros germanos, etc que bien por las características del juego, bien por las reglas que se impongan online se vuelvan unidades muy útiles. Y otras con buenos números que sean mala elección por que los pongan caros de narices. Acordaos de los guerrero toro o de los cazadores galos.

Re: El legionario romano. by CA (vídeo) 28 Ago 2013 13:09 #67025

CeltíberoEmbirrado escribió:
Acordaos de los guerrero toro...

Nooooo!!!! Meses de psicólogo para olvidarme de esa aberración tirados a la basura!! Jajajajaja

Llamadme iluso, pero creo que pequeñas excepciones aparte, se han controlado algo mas en ese aspecto con este rome II

Re: El legionario romano. by CA (vídeo) 28 Ago 2013 13:15 #67026

A mi me preocupa menos qué unidad será la mejor sino como se portan las que no son mejores.

Uno de las cosas más positivas en mi opinión del sistema del Shogun2 (más del vanilla que de expansiones) es que todas, absolutamente todas las unidades, sirven para algo.

Con esto me refiero a que por muy potentes que puedan ser los espartanos, su calidad-precio y la calidad-precio de las unidades menores, permitan que en el campo de batalla sea viable llevar casi de todo sin perder posibilidades de ganar.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.52 segundos