Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3613 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Imagen de EL ariete y otras
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Imagen de EL ariete y otras

Re: Imagen de EL ariete y otras 14 Ago 2013 08:24 #66189

Según dijeron, la foto muestra un "Evento" que es el mismo para bárbaros, romanos, griegos y orientales.

Yo no se que pensar, porque las tres últimas parecen una revisión a las tropas sin más, pero la imagen de los celtas parece algo más "especial".

En cualquier caso... a contar días!

Re: Imagen de EL ariete y otras 14 Ago 2013 10:42 #66198

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Venga que ya falta menos, y hoy tienen el evento así que alguna cosilla nos soltarán entre hoy y mañana.

Re: Imagen de EL ariete y otras 15 Ago 2013 22:56 #66274

Última tanda de info del día, desde luego uno de los que más nos han sorprendido. Os traigo un par de imágenes publicadas en una revista alemana, no me he entretenido en leer el artículo, no manejo el alemán y no quiero calentarme la cabeza con las traducciones de tito google.

Batalla:

Enciclopedia. Se pueden observar una gran cantidad de parámetros que definen a cada unidad:


Y aquí otra de las "novedades", artillería primera persona... EN MURALLAS! (estoy viendo a los aficionados de ESDLA planificando la creación de minas Tirith por fin con trebuquetes en sus murallas, ejje)




Fuente: www.4players.de/4players.php/dispbericht...otal_War_Rome_2.html

Re: Imagen de EL ariete y otras 15 Ago 2013 23:05 #66275

  • amarassa
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 190
Gran trabajo como siempre gus

En la primera imagen intuyo que es roma contablos estruscos y eso m hace pensar por la inagen que los etruscos tienen triaris , o por l menos el mismo uniforme y casco que los triari
http://i.imgur.com/ur2b7Ca.png

Re: Imagen de EL ariete y otras 16 Ago 2013 18:05 #66326

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
Me ha gustado mucho eso de poder poner artillería en las murallas. Ya lo eché bastatne de menos en el rome I. Era un coñazo poner los onagros detrás de tus murallas, tener una torre de asedio teóricamente a tiro, y que el puñetero onagro no quisiera disparar.

Espero que al menos se puedan poner arqueros en las empalizadas.
Última Edición: 16 Ago 2013 18:06 Por Alarik.

Re: Imagen de EL ariete y otras 16 Ago 2013 18:13 #66327

Me parece una genialidad lo de las armas de asedio en las murallas que no se como no estaba implementada aún. Otro motivo para utilizar artillería en campaña, cosa que rara vez solía merecer la pena.

En cuanto a los samnitas, dudo que sean triarios. No es que los cascos etruscos sean como los romanos. Es que son los romanos los que toman el modelo de los etruscos!

Re: Imagen de EL ariete y otras 16 Ago 2013 18:53 #66329

Aquí te lías Isma, son etruscos o samnitas? Yo diría que samnitas por el hecho de que estamos ante el prólogo de campaña, es decir la lucha con los samnitas. Como dices "lo romano" bebe mucho de lo estrusco, pero en este caso probablemente sean los ya más que vistos samnitas (yo los tengo ya atragantaos xD).

Alarik Que es eso de arqueros en las empalizadas? Qué empalizadas?

No tengo muy claro el uso histórico de este tipo de artillería, pero dudo mucho que nadie andara arrastrando esos bestiajos a través de sus campañas. Onagros, escorpiones, balistas y demás debieron ser construidos eventualmente para ciertos asedios o para ciertas defensas (asedios). ¿No se les ha ocurrido meterlos dentro del equipo de asedio, poder construir a la par torres, escalas, arietes, onagros, balistas, en fin lo que viene siendo el equipo de asedio no?

Que os parece la enciclopedia? Me llama la atención el tema de los "tutoriales" que nos enseñarán? Fff me tiene muy intrigado este TW, me va a costar los exámenes de septiembre xD

PD: siento si soy el Antiochus del foro, es decir el tío que machaca con la historicidad de un juego. Pero lo hago tratando de ser constructivo...

PD2: antíoco es un usuario de twcenter que ha abierto varios posts sobre ciertos temas y su historicidad y la peña al final ha acabado por tirarle tomates y hortalizas varias. Pobre hombre, aunque algo pesadillo es..

Re: Imagen de EL ariete y otras 16 Ago 2013 18:58 #66333

En realidad quería decir samnitas. Se me mezclaron las palabras. Que encima ambas facciones comparten colores. Pero sí, obviamente me refería a ellos.

La enciclopedia... Pues lo de siempre. Una guía con las estadísticas de las cosas, cómo funcionan en el juego y un poco de historia de las unidades y edificios. No se que le ves de raro.

Re: Imagen de EL ariete y otras 16 Ago 2013 19:02 #66334

  • amarassa
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 190
gus en el tema de la maquinaria de asedio me veo obligado a discrepar contigo jajaja

por las lecturas que he realizado y tambien las novelas historias se puede observar que en muchas partes se escribia que las legiones transportaban sus catapultas etc es mas pondre el ejemplo de la guerra de dacia con el emperador domiciano cuando enviaron creo que 5 legiones con sus respectivas armas de asedio y bueno fueron masacrados jaja el caso es que si resulta que los romanos iban cargando con las catapultas escorpiones etc o por lo menos eso he leido yo
http://i.imgur.com/ur2b7Ca.png

Re: Imagen de EL ariete y otras 16 Ago 2013 19:05 #66336

Nice! No tenía ni puñetera idea. Pues me parece ilógico la verdad, si me hubiesen tenido allí contra los dacios ya verías tu como no nos hubiesen pillado desprevenidos por tener que cargar con esos monstrencos... jajaja Gracias tronco! Todos los días se aprende algo nuevo.

Re: Imagen de EL ariete y otras 16 Ago 2013 19:09 #66337

  • amarassa
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 190
Jaja es bueno poder charlar d estas cosas jaja llevo un verano q a base d playa pues leo bastante y con l del rome me ha vuelto a dar por leer todo el dia cosas d roma jaja pasate por la biblioteca q aconseje unos libros que fijo que te gustan jaa
http://i.imgur.com/ur2b7Ca.png

Re: Imagen de EL ariete y otras 16 Ago 2013 19:13 #66338

Todo depende de la época concreta, ya que la República-Imperio romano duraron siglos. En la época repúblicana, y por ende, de la conquista de la península ibérica, no solían llevar maquinarias de guerra pesada para batallas campales, quizás algún escorpión, pero no desde luego catapultas (salvo asedios). Otra cosa es a partir de las guerras civiles romanas. Aun así, por supuesto para campañas largas no les compensaba cargar con semejantes armatostes y sí tener la mayor movilidad posible.
Espero que CA, aunque ha expresado que le prima la jugabilidad sobre la historicidad, recree las catapultas cuando los romanos estén ya muy asentados.

Re: Imagen de EL ariete y otras 16 Ago 2013 19:43 #66346

De todas formas, en campaña rara vez compensa llevar armas de asedio porque ralentizan mucho el avance del Ejercito. Aunque quizá merezca la pena transportarlas por mar...

Re: Imagen de EL ariete y otras 18 Ago 2013 19:41 #66407

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
gustdenerja escribió:


Alarik Que es eso de arqueros en las empalizadas? Qué empalizadas?


Las empalizadas son murallas de madera, que en el juego posteriormente se pueden desarrollar a muros de piedra. También se pueden ver en los fuertes del Rome 1.

Históricamente, se ponían arqueros en dichas empalizadas... Sin embargo en el Rome 1, ni en las ciudades con empalizadas ni en los fuertes se podían hacer esto. Siempre lo eché de menos.


Sobre lo que comentais de las armas de asedio, no merece la pena la ralentización que produce para tener 2 putas balistas por unidad. 2 balistas contra un ejercito de 20 unidades apenas producen daño como para que compense el lastre que supone al movimiento, por no decir que si va directo hacia ti, apenas te dará tiempo a matar 20 soldados. La artillería en el rome a excepción de los onagros, en mi opinión, carecía de sentido. Si cada unidad de balistas fueran 6 en vez de 2... otro gallo cantaría.

Re: Imagen de EL ariete y otras 18 Ago 2013 21:55 #66411

Claro, eso es lo que digo. Por eso estaría muy bien poder crear este tipo de unidades para asediar una ciudad.
Página generada en: 0.76 segundos