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Rome II actualización del mapa.
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TEMA: Rome II actualización del mapa.

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 14:36 #65077

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Eso mismo, no todas tienen la región con la ciudad asediable. Es más alguna como Macedonia empieza con dos regiones y las 2 asediables, ya que son de provincias distintas.

También se pueden ver lugares como las pirámides marcados en el mapa, supongo que influiran en la victoria cultural.

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 14:56 #65078

Si, tener maravillas te da dinero por ingresos de turismo y puntos de victoria cultural

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 16:08 #65079

Numancia no es asediable!?

A ver cuanto tarda en caer el DLC de los íberos, por Dios xD

EDITO: Bueno, a fin de cuentas, tiene sentido que Cartago Nova sea la ciudad asediable de Cartaginensis... Pero como digo, a esperar al parche íbero.

Una cosa Hugo, en el Rome 1 es normal que no notes lo de que las facciones se mueren en dos turnos porque los rebeldes dominan medio mundo y controlan varias provincias "de contención" entre facciones. Además que la gran mayoría empezaban con unas cuantas ciudades.

VUELVO A EDITAR: Viendo el mapa y tal me he dado cuenta de un detalle que me pareció ver ya en el video del E3 y tales y es que han cambiado el color de la facción de Ponto. Es un detalle mínimo, pero se me hace raro que hagan cambios de este tipo.
Última Edición: 25 Jun 2013 16:13 Por CeltíberoIsmaylive.

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 16:13 #65080

Sí, pro eso digo isma, a ver si hacen algo parecido! Me extrañaría mucho que esparta la palmase en el primer turno xD

DLC Ibero ya >:( !

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 16:26 #65081

Última Edición: 25 Jun 2013 17:20 Por CeltiberoEspartiata.

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 16:39 #65083

De momento has desvelado 12 de las facciones y viendo el mapa me da la sensación que habrá por lo menos 20 facciones más, previo paso por caja.

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 16:53 #65085

El número de facciones ya se dijo que serían 117 facciones. Teniendo en cuenta que son 183 regiones y que es probable que unas cuantas de esas sean "emergentes"... creo que son más de 20... xD

Si te refieres a las jugables... yo lo que estoy viendo que harán es que, una vez hayan explotado otras culturas no disponibles aún (íberos, numidas...) lo que harán será meter packs de varias facciones similares a las existentes. Ejemplo: Pack de galos. Harto de los arvernos? Prueba estas 3 facciones galas apoquinando por supuesto!

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 16:54 #65086

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Esperemos que al menos sigan saliendo de 3 en 3 y a precio razonable

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 17:26 #65087

Supongo que las maravillas darán los bonus que daban en el primer Roma que cada una tenía un bonus específico. ¿Qué dará Stonehenge? Y ya puestos a ampliar las maravillas que metan alguna mas. Knosos, el templo de Salomón, el bosque de los carnutes y cosas por el estilo. Que puestos a buscar encontramos fijo un puñado de lugares o edificios que nos valgan para maravilla en el juego.

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 20:33 #65104

En cuanto al juego de campaña, habrá que ver algunas cosas para ver si consiguen mejorar en Rome 1 Vanilla:

¿Seguirá el sistema hardcoded de todos contra el humano en cuestión diplomática? ¿Se respetarán medianamente las alianzas?

¿Se seguirá teniendo que cambiar la capital del imperio para evitar áres con baja lealtad que se rebelen constantemente?

¿Habrá de verdad más batallas campales y menos por asedio, que a veces llegaban a hartar por su frecuencia? Si el mapa es más extenso supongo que se evitará que de un sólo golpe lleguen los ejércitos de una ciudad a otra yendo de asedio en asedio y tiro porque me toca.

Lo de los bonus adquiridos por ejércitos independientemente del general al mando parece una cosa novedosa y prometedora. Habrá que ver si es interesante o se queda en un "truño".

Una parte interesante es lo de las batallas navales que en la primera versión no las había, al menos entre las facciones navalmente desarrolladas como Roma y sus supuestas subfacciones, Cartago, y quizás los ptolomacios, griegos y seléucidas. Ya hemos visto los espolonazos de las trirremes. ¿Habrá abordajes medianamente decentes? No estaría mal que hubiesen introducido el fuego de arqueros entre naves, pero eso quizá es mucho pedir, me da la impresión....

Viendo que han eliminado las estaciones se han cargado una cosa quizás, que es la influencia del clima en el combate de las facciones, pero bueno, si, como dicen, saldrán aleatoriamente los climas de una determinada región, caben la posibilidad de que aun pueda disfrutarse de las ventajas de clima lluvioso o no soleado sobre las facciones no civilizadas en perjuicio de éstas.

Confio en que haya expansiones que recreen el mundo griego, la conquista-resistencia íbera, los galos, las guerras civiles romanas y/o la invasión de Aníbal por los Alpes, aunque sea previo paso por caja.

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 22:30 #65121

CeltiberoAsdrúbal escribió:
En cuanto al juego de campaña, habrá que ver algunas cosas para ver si consiguen mejorar en Rome 1 Vanilla:

¿Seguirá el sistema hardcoded de todos contra el humano en cuestión diplomática? ¿Se respetarán medianamente las alianzas?

¿Se seguirá teniendo que cambiar la capital del imperio para evitar áres con baja lealtad que se rebelen constantemente?

¿Habrá de verdad más batallas campales y menos por asedio, que a veces llegaban a hartar por su frecuencia? Si el mapa es más extenso supongo que se evitará que de un sólo golpe lleguen los ejércitos de una ciudad a otra yendo de asedio en asedio y tiro porque me toca.

Lo de los bonus adquiridos por ejércitos independientemente del general al mando parece una cosa novedosa y prometedora. Habrá que ver si es interesante o se queda en un "truño".

Una parte interesante es lo de las batallas navales que en la primera versión no las había, al menos entre las facciones navalmente desarrolladas como Roma y sus supuestas subfacciones, Cartago, y quizás los ptolomacios, griegos y seléucidas. Ya hemos visto los espolonazos de las trirremes. ¿Habrá abordajes medianamente decentes? No estaría mal que hubiesen introducido el fuego de arqueros entre naves, pero eso quizá es mucho pedir, me da la impresión....

Viendo que han eliminado las estaciones se han cargado una cosa quizás, que es la influencia del clima en el combate de las facciones, pero bueno, si, como dicen, saldrán aleatoriamente los climas de una determinada región, caben la posibilidad de que aun pueda disfrutarse de las ventajas de clima lluvioso o no soleado sobre las facciones no civilizadas en perjuicio de éstas.

Confio en que haya expansiones que recreen el mundo griego, la conquista-resistencia íbera, los galos, las guerras civiles romanas y/o la invasión de Aníbal por los Alpes, aunque sea previo paso por caja.


A ver, que respondo a lo que se xD

1- El sistema hardcore diplomático debería cambiar, si siguen el camino del Shogun no estará mal, y de hecho con el sistema de que te explica todos los puntos diplomaticos positivos y negativos con cada facción tendremos más sensación de diplomacia real, pudiendo enmnedarla cuando la caguemos (ej: cometer barbaries contra los Macedonios en plan quemar su población pondrá felices a los Egipcios que están peleados con ellos)

2- Si siguen el sistema del Shogun de moral de las ciudades, el cual intuyo que será algo parecido, no debería ser necesario en absoluto.

3- Sí, de seguro. No todas las regiones tienen ciudades asediables, por lo general cada provincia consta de 4 regiones, de las cuales solo 1 tiene una ciudad que puede ser asediada, las demás serán batallas campales en o cerca de una ciudad desprotegida (no batalla de asedio)

4- Sí, habrá abordajes, por lo que se vio en el ultimo video ya no hace falta ponerse absurdamente paralelo al enemigo sino que pueden asaltar los hombres desde alante o detras del barco.

5- Sí, el fuego de arqueros quemará barcos enemigos, como en el Shogun 2, se podrá igualmente partir barcos enemigos con el nuestro y colocar catapultas en un tipo de barco para lanzar piedras a las ciudades que ataquemos desde el mar.

6- No se han eliminado las estaciones, han confirmado que seguirán estando ahí y habrá efectos climáticos, pero no han aclarado como van a hacer para cambiar la estacion ahora que los turnos duran un año.

Re: Rome II actualización del mapa. 25 Jun 2013 22:48 #65126

Sobre el tema del clima, tampoco veo tanto problema. En el Medieval 2 los turnos eran de DOS años y seguía alternándose un turno de verano y un turno de invierno.

En cuanto a diplomacia, desde que la relación es medible en número el "todos contra el humano" se ha relajado mucho. A más dificultad si que es verdad que todos te odian con mayor facilidad, pero incluso así, sigue siendo viable mantener aliados con una relación alta y no recuerdo haber visto traiciones con medidores altos de amistad...

Re: Rome II actualización del mapa. 26 Jun 2013 00:16 #65130

Holaaa! no comento mucho en este foro, pero voy a poner un "resumen" que pusieron en una pagina web y que me parecio interesante.




MAPA CAMPAÑA
- 173 regiones
- 57 provinces (1= max 4 regiones)
- Mar dividido en 30 regiones.3 son rios navegables
- Las regiones y las carreteras van cambiando(visualmente)según lo que construyamos.
- 117 Facciones (la mayoría son como ciudades estado (recordemos entre los pueblos celtas y entre los germanos tampoco se llevaban bien)

EL GRANDE CONTRA EL PEQUEÑO
- "Grandes"= jugables; "Pequeñas" el resto
- Solo habrá 2 grandes: Roma y Cartago que podrán cambiar de gobierno: de Republica a Imperio
- El resto serán monarquías desde el principio.
- Se permiten las guerras civiles entre familias de la misma facción.
- Que las pequeñas empiecen con 1 región no supone impedimiento para hacerse poderosos debido a que tendrán mejores bonuses para ello.
- Roma no tendrá trato preferencial en cuanto a variedad de unidades: Igualdad para todos.
- Las facciones bárbaras pueden "confederarse", lo que es buen camino hacia el crecimiento.

POLITICA
- En el caso de Roma jugando con una de sus 3 familias (+Senado aparte), 1 o 2 generales tuyos pueden pertenecer a otra familia y la 3º familia podría regentar una de tus provincias, etc, lo que complicará un poco el juego pues cada uno "barrerá para su casa" y tu tienes que asegurarte de que tu familia sea siempre la mejor.Hay que tener cuidado y no asesinar a estos generales por ejemplo porque sería mal visto por el Senado, (pero siempre podremos enviarlos a misiones imposibles no? jeje)
- Aparecerán personajes aleatoriamente que serán a veces ficticios y a veces históricos con los que habrá que interactuar(para bien o para mal) y dependiendo del éxito de nuestra misión con ellos tendrá efectos negativos o positivos para nuestra familia.
- Cuanto peor nos vayan las cosas, nos saldrán eventos y dilemas que tendremos que afrontar (como en el Shogun2), así que cuanto más estable sea nuestra situación, menos de estos eventos.Por ejemplo, si acumulamos demasiado poder y queremos proclamar el imperio bajo nuestros estandartes, preparaos para la guerra civil.
- Todas las facciones pueden sufrir guerra civil.ç
- No se sabe aún como será lidiar con esta Guerra Civil, si las ciudades se te rebelarán o si ejércitos rebeldes surgirán pero si no la ganas, imaginamos que se acaba ahí el juego.
- Podremos instigar rebeliones en otras facciones para nuestro beneficio.

AGENTES
- 3 Agentes: El Campeón, El Dignatario, y el Espía.
- Tendrán las mismas características sin importar la facción, salvo algunas que tendrán alguna función de más.
- Dependiendo de donde las reclutemos tendrán unas habilidades u otras que podrán ir siendo investigadas en el típico árbol de habilidades (para los que no hayais jugado más allá del Medieval2, decir que las habilidades e Investigaciones tanto militares como civiles se pueden ir desarrollando con un arbol, eligiendo lo que necesitemos investigar (cada 1 tarda más que la anterior, claro) y ya no hay más randomeos en este sentido.
- Cada uno tiene un atributo dominante: Espía= Subterfugio
- El Campeón, reclutarlo y adjuntarlo a un ejército nos permitirá:Dar Buffo a ciertas unidades en batalla (bonuses), ayudar al reentreno de tropas, reducir la moral del ejército enemigo, poner trampas, acosar y asesinar generales.
- Los agentes también podrán interactuar con las flotas navales pudiendo incluso dañarlas si están en algún puerto ancladas incendiándolas.
- El Espía: Por ejemplo si lo mandas a interactuar con un ejército enemigo, podría sabotear su ruta de suministros o revelar sus órdenes de movimiento, lo cual retrasaría o incluso paralizaría su movimiento previsto en campaña (algo muy interesante).

GESTIÓN DEL EJÉRCITO
- En vez de reclutar unidad por unidad y juntarlas, tu primero reclutas el ejército y luego le vas añadiendo las unidades directamente.
- Hay que reclutar un general que comande dicho ejército.
- Pueden ser modificable el nombre del ejército y el banner que lleven.
- En tus provincias podrás reclutar unidades básicas dependiendo de tu cuartel y la tecnología que ese enclave tenga (no se sabe bien si te tienes que ir moviendo por todas tus provincias para reclutar ciertas unidades o como será esto exactamente aún).
- Estés donde estés, siempre podrás tirar de mercenarios, que como cabe esperar, serán más caros de reclutar y mantener.
- Los ejércitos pueden tomar varios roles en el mapa de campaña: Posición defensiva (construir un fuerte o un campamento, Hacer una Marcha Forzada (cansará al as tropas), Emboscar y Asaltar.
- Los ejércitos pueden tener un máximo de 40 unidades individuales dentro de ellos.
- Hay un límite al Número de ejércitos que una facción puede tener dependiendo de su "Poder Imperial" (más info en la siguiente sección).
- Tanto los Generales, como las unidades y el ejército pueden subir de rango y obtener experiencia.
- Los generales y los personajes tienen 10 niveles de progreso junto con 3 atributos. También pueden aprender habilidades,se les pueden asignar auxiliares (similar a la comitiva, los retinues) y adquirir rasgos sobre la marcha.
- Los ejércitos también tienen 10 niveles para subir de nivel. Con cada nivel puedes elegir una "Tradición"(hay 10 para elegir) que dará un bonus a las unidades de ese ejército. Puedes darles muchas tradiciones o especializarte en una para hacerla más efectiva. Esas Tradiciones pueden también ayudar a mejorar la construcción de los enclaves donde el ejército esté presente.
- En el peor de los casos que el ejército quede destruído, la Tradición pervive si vuelves a reclutar a ese ejército, haciendo alusión a que ese ejército se forjó con esa tradición y esto se lo enseñan los veteranos a los jóvenes reclutas(siempre queda algún superviviente en las guerras jeje).
- Todo esto, en aras de dar mayor versatilidad /juego a tus ejércitos.

BATALLAS Y EL MAPA ESTRATÉGICO
Batallas Terrestres:
- Asedios
- Batallas en el "terreno de batalla"
- Batallas fuera del enclave(el enclave de fondo, principalmente para los enclaves de las regiones)
- Batallas con desembarque de tropas.
- Batallas en los Ríos (atacar o defender a lo largo de este)
- Batallas en los fuertes/campamentos.
- Emboscadas (ojo que podremos usar elementos naturales como en el vídeo de la batalla de Teutoburgo)
- Batallas al atacar/defender la ruta de suministros de un ejército que va a marchas forazadas.
Batallas Navales
- Asedios a los puertos
- Batallas en mar abierto.
- Batallas con el desembarque de tropas.
A priori, dicen que se lo han currado bastante haciendo ciudades importantes y de las que más se tiene info como son Roma, Alejandría o Atenas para que se parezcan lo más real posible a su apariencia en esta época.

PROVINCIAS, CONTRUCCIONES Y GESTION
- Cada Región, que constará de un enclave, está ahora agrupada entorno a una provincia común, que tendrá la capital de la provincia que serán ciudades más largas(las más importantes y que todos más o menos conocemos ya)
- Por lo general, la gestión de los enclaves va a ser similar a la de Shogun2 (ver algún gameplay los que no habeis tenido ocasión de jugarlo)
- El construir ciertos edificios requerirá un aumento de la población, por lo que esta juega un papel importante.
- Así, también podrás reasignar a gente de un enclave hacia otro con tal fin.IMPORTANTE
- Gestión de recursos, Pequeños enclaves: Por ejemplo, las granjas se pueden construir en todos sitios, pero si una región tiene una especialidad local en grano,construir allí la granja aportará un rendimiento mayor,(más dinerito pa la saca )
- Capitales de Provincias funcionan más como centros de comercio. Por ejemplo, un mercado de grano es lo mejor si tienes muchas granjas en los asentamientos menores de la provincia, mientras que el mercado de carne es una mejor opción si lo que tienes son pastos(recordemos que cada región puede tener animales también, y si son elefantes o camellos por ejemplo pues se podrán reclutar unidades montadas en esos animales).
- Hay muchos "tipos de recursos" en el juego, divididos en: agricultura, industria,cultura o comercio.
- La Economía es calculada por el nivel de la provincia. No entendí muy bien pero creo que vamos, si capturas una región de otra provincia pues la economía de esa provincia se ve seriamente dañada.
- La conversión Cultural es similar de nuevo. Tienes que asegurarte de que el número de edificios de tu cultura con respecto a la local esté balanceado o simplemente conquista toda la provincia para asegurarte el control sobre la población. Las regiones fronterizas siempre serán las más conflictivas en el tema cultural porque influenciarán sobre las nuestras.
- Edictos: una vez que controlamos toda una provincia, seremos capaces de emitir "edictos" a esa provincia, que son esencialmente "edulcorantes" que pueden modificar directamente los sistemas existentes dentro de una provincia, como el crecimiento, impuestos, conversión culturales ...EJEMPLO: Proveer a una provincia con festividades, hará a la población local algo más feliz al pricipio. Si invertimos en un templo de un dios de la guerra, la celebración de festivales otorgarán ranuras de reclutamiento de tropas adicionales. La construcción de arenas/estadios proporcionará felicidad adicional al tiempo que incrementa la riqueza local por entretenimiento. Algunos de estos edictos son exclusivos de facciones y otros son comunes para todas.

Miscelánea
- Condiciones de Victoria:
Militar: Más o menos como estamos acostumbrados en los otros total war.Tener muchas regiones y muchos ejércitos.
Económica:Menos regiones que en la militar, pero hay que estar haciendo una cierta cantidad de dinero, tener una cierta cantidad de socios comerciales, y tienen ciertos edificios construidos.
Cutural: Aún sin especificar.
- Relaciones Diplomáticas. No hay que ir con el dignatario por todo el mapa sino todo a través de un cuadro de diplomacia que creo funcionará como en el shogun, a medida que nuestros aliados o nosotros mismo vayamos descubriendo facciones podremos interactuar con ellas diplomaticamente.

- Tutorial. Necesario para dar los primeros pasos sin volvernos locos.

- Campaña Online: Las cooperativas seguirán siendo de 2 jugadores( y no 4 en principio, como pensábamos) ya que se han dado cuenta de que cuantos más jugadores añadas, más tendrás que esperar para jugar tu turno y se hará todo más pesado.
Última Edición: 26 Jun 2013 00:21 Por paracaidista92.

Re: Rome II actualización del mapa. 26 Jun 2013 03:11 #65134

La verdad es que a priori suena todo muy bien, y es motivo de alegría que hayan decidido combinar aspectos positivos logrados con el Shogun II (investigación tecnológica, alianzas, desarrollo de agentes, etc) con otras novedades interesantes tipo Europa Universalis: Posibilidad de Edictos, mejorías en la economía y gestión de edificios, etc.
Lo de reclutar ejércitos enteros, y que los hayan subido hasta 40 unidades posibles, me parece de lo más interesante. Esas batallitas que había de ejércitos de 3 unidades de versiones previas la verdad que incitaban a autorresolver en muchas ocasiones por lo tediosas y repetitivas, además de antihistóricas.

También lo de las guerras civiles romanas parece que lo han hecho bastante más interesante y no tan mecánico y fijo como en el Rome 1.
En cuando a lo de los agentes parece que a priori se han esmerado. Lo de sabotear e incendiar barcos enemigos suena bastante bien, como lo de minar la moral de ejércitos enemigos. A ver si han dotado a la IA y es digna rival del humano.

Lo de la Diplomacia estoy de acuerdo con Hugo, y si realmente se parece al Shogun II, y habría una notable diferencia positiva en cuanto al Rome 1. Es normal que cuanto más poder acumula el humano más difícil lo tenga y más enemigo, pero lo de la primera versión era, en mi opinión, algo exagerado, y hacía a los diplomáticos a partir de cierto nivel de desarrollo ya inservibles.
Habrá que ver también las opciones de llevar facciones pequeñas en este entrega inicial. Teóricamente suena bastante bien lo de la posibilidad de confederarse, será interesante en la práctica comprobar que funciona bien y resulta ameno al humano jugar con estas facciones.
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