Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 508 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Novedades gameplay Rome 2
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Novedades gameplay Rome 2

Re: Novedades gameplay Rome 2 23 May 2013 15:08 #64226

Mas que malo o bueno (que realmente bueno no le veo nada) a la vista táctica la veo, como mínimo, superflua. En el mejor de los casos es algo que ya tenemos en el minimapa y en peor empeora la jugabilidad notablemente. Vamos; que mas parece otra chorrada mas para llamar la atención y chupar recursos que una mejora real del juego. Otra mas a la lista.

Hugo...¿Qué no da ventaja mover unidades en el mapa táctico? ¿No es ninguna ventaja ver mucho mas de la batalla (si no toda) sin tener que mover la vista?...hombreeee. Es mucho mejor.

Re: Novedades gameplay Rome 2 23 May 2013 15:57 #64227

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
No sé si definitivamente dejaran mover las unidades desde el mapa táctico, pero de momento si.

También es cierto que te da una visión de todo rápidamente, pero tampoco te da información sobre la unidad a la que le das órdenes o a la que atacas, claro que será más dificil sorprender con ataques sorpresa ya que será más facil detectarlos con el mapa táctico. Esto último espero que lo pueda compensar un poco la linea de visión.

Desde luego será un placer que todas las facciones dejen de tener las mismas unidades y por el momento todo pinta muy bien.

Una pena que todavía no se sepa nada del multijugador, pero el avatar yo lo veo un poco más dificil de incluir en este multi. Lo que si veo como se está implementando algo parecido en la campaña, con todo eso de la historia de las unidades, las mejoras y tal.

La melee de unidades ya se dijo que en el gameplay los stats de las unidades estaban tocados para que fuese más facil, además de que nunca te dejan ver una melee completa, por lo que me parece un poco engañoso y no creo que sean tan rápidas como nos parecieron.

Re: Novedades gameplay Rome 2 23 May 2013 16:50 #64228

Respecto a la cámara táctica, mejor nos esperamos a que salga el juego y después ya opinaremos sobre si nos gusta o no, ahora todo es especular sobre lo que podría o no ser. Saldrá lo que salga y ya me adaptaré.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.

Re: Novedades gameplay Rome 2 23 May 2013 17:20 #64230

Precisamente si hacen que la cámara táctica no sea una visión completa y/o no se puedan dar todas las órdenes. Vamos a tener que estar cambiando de una visión a otra para jugar. Eso es un coñazo o bien la deja con un contenido sin importancia a la hora de jugar. Y hacerla tan jugable como la vista tradicional es hacer peor jugar con la vista tradicional.

Sólo queda que haya algo que no nos cuentan. Cosa que dudo mucho.

Re: Novedades gameplay Rome 2 23 May 2013 17:26 #64231

CeltíberoEmbirrado escribió:
Mas que malo o bueno (que realmente bueno no le veo nada) a la vista táctica la veo, como mínimo, superflua. En el mejor de los casos es algo que ya tenemos en el minimapa y en peor empeora la jugabilidad notablemente. Vamos; que mas parece otra chorrada mas para llamar la atención y chupar recursos que una mejora real del juego. Otra mas a la lista.

Hugo...¿Qué no da ventaja mover unidades en el mapa táctico? ¿No es ninguna ventaja ver mucho mas de la batalla (si no toda) sin tener que mover la vista?...hombreeee. Es mucho mejor.


No, no lo es, tú también puedes usar el mapa táctico o el minimapa como tú mismo dices, para ver donde están las unidades, moverlas en ese mapa es un coñazo, es como en el Shogun 1, donde también podías mover a las unidades en el mapa (el cual podías extender a toda la pantalla) y no lo usaba ni dios por el tema que tenías que estar cambiando de vistas !

A lo único que va a ayudar es a los noobs que no tengan capacidad de microgestión y les permita ver todas las unidades claritas y bien gordas cuando le aparezcan del bosque que tiene detrás xd

CeltíberoJaskier escribió:
La melee de unidades ya se dijo que en el gameplay los stats de las unidades estaban tocados para que fuese más facil, además de que nunca te dejan ver una melee completa, por lo que me parece un poco engañoso y no creo que sean tan rápidas como nos parecieron.

Cierto Jaskier, lo había olvidado.
Última Edición: 23 May 2013 17:28 Por hugoelmensajero.

Re: Novedades gameplay Rome 2 23 May 2013 18:16 #64232

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
No sabía que existiese eso en el primer Shogun, aunque también es verdad que dificilmente lo podía saber sin probarlo

Partiendo de esa experiencia previa posiblemente se quede en nada, y la verdad es que con el minimapa si estás atento tampoco necesitas mucho más. Vamos que puede quedarse en pura propaganda para atraer nuevos jugadores y poco más.

Re: Novedades gameplay Rome 2 23 May 2013 19:23 #64233

Hugo, macho, no empiezes diciendo que no tengo razón para luego dármela en el desarrollo del texto. XD XD XD

Párate a pensar las opciones:

Que sólo sea para ver. Sin órdenes. Para eso ya está el minimapa. Sería una "novedad" sin sentido pues te da algo que ya tienes de una forma mas incómoda.

Si es con órdenes e información totales tienes mas visión de juego y jugar ahí es mejor. Prueba a aumentar el FOV de la cámara y/o meter algún código/mod que anule el limite de altura y juega. Ya verás como es mejor. Controlas mas batalla y sin tener que desplazar la cámara (o moviendola menos) las órdenes son mucho mas fluidas y las reacciones mucho mas rápidas. Pruébalo y verás que es mejor claramente.

Otra opción es que en la vista táctica esta tengamos una redundancia de parte de las órdenes e información y ofrezca, además, mas campo de visión. Que es lo que parece. Pues tendríamos mas o menos lo que describes del primer Shogun que como tu mismo admites es menos cómodo.

Ya sólo queda repartir órdenes e información entre las dos vistas. Eso es otro coñazo. Volvemos a la incomodidad por las misma razón que la opción de antes.

Ya no hay mas opciones si seguimos en el contexto de una batalla de un Total War.

Re: Novedades gameplay Rome 2 23 May 2013 21:22 #64235

No se si os habéis fijado pero he creido entender que en el Mapa Táctico, en el máximo nivel de dificultad (lo que quiere decir que también es probable que se aplique en el modo multijugador), no se verán resaltadas las unidades del rival, con lo cual, no lo veo un gran problema. Solo como una herramienta para visualizar el mapa en momentos de mucho caos.

Más allá de eso, estoy seguro de que seguiremos usando el sistema de visión de toda la vida.

Por comentar más cosas, loky comentaba que no decían nada de la campaña multijigador. Decir que es porque no han dicho nada de multijugador en general y, de hecho, se especulaba bastante la posibilidad de ampliar el número de jugadores hasta un total de 4. Respirad tranquilos que dudo mucho mucho mucho mucho mucho que la campaña multijugador desaparezca.

Sobre el tema del avatar... la verdad es que tal y como está conceptuado Rome2, no tiene ningún sentido como si lo podía llegar a tener en el Shogun2. Y aún así, si lo apañan de cierta forma, estoy convencido que también darán la opción de "partida clásica".

Un saludo!

Re: Novedades gameplay Rome 2 24 May 2013 10:52 #64237

:pinch: Advertencia: Spoiler!

Coño Embi pues tu mismo lo dices xD
1- Ya teníamos el límite de altura de cámara, no aporta nada nuevo
2- Si no se pueden dar ordenes es un novedad sin sentido
3- El campo de visión no se ve afectado, las unidades que estén a X distancia de las tuyas serán invisibles en todos lados (Como en el mod de Napoleonic 2 para el Napo TW)

Resultado: Es una novedad bonita que no da ninguna ventaja ! Solo ver el campo desde arriba, y eso ya se podía hacer antes editando el preferences.script!

CeltíberoIsmaylive, OJALÁ lo amplíen a 4, la campaña para 2, encima de funcionar mal, con 2 personas era un coñazo, sobretodo cuando era o competitiva (enemigos siempre) o cooperativa (aliados siempre), no pudiendo cambiar la diplomacia con tu aliado.
Respecto al avatar, SEGURO que meten algo del estilo, esto de conseguir puntitos y mejoras al estilo Call Of Duty a los chavalines les encanta (mira el shogun).
Última Edición: 24 May 2013 10:56 Por hugoelmensajero.

Re: Novedades gameplay Rome 2 24 May 2013 16:38 #64242

A mi particularmente lo del “mapa táctico”, ni fu ni fa, me parece una chorrada más con el objetivo de quitarle atractivo al MP, por mi experiencia la diferencia entre el jugador y el Gran Jugador de TW pasaba principalmente por ser capaz de ver en una batalla de equipo, todo el campo de batalla, no solo lo que tienes enfrente. Por otra parte, si esto está disponible para todos por igual, pues bueno, por lo menos no desequilibra, que ya es algo.

CeltíberoHugo escribió:

Respecto al avatar, SEGURO que meten algo del estilo, esto de conseguir puntitos y mejoras al estilo Call Of Duty a los chavalines les encanta (mira el shogun).


Hugo, esto que te lo imaginas o te lo ha dicho “garganta profunda”?

Ah!, sobre los chavalines, que si tienes razón, me cago en los chavalines, apañados estamos si ese es el criterio, pero donde se ha visto un juego o deporte que las reglas incluyan una bonificación o penalización por dedicación, si quieren hacer algo serio y contrastado, debiera ser justo al revés de cómo lo plantean, un sistema de hándicap, donde el jugador con más victorias cuentes con menos fondos, eso nos ofrecería siempre batallas igualadas o en esa dirección y no como la mierda de avatar, donde solo por echarle horas ya obtienes una ventaja inasumible para un rival con dedicación normal, si eso lo aplicas a batallas de equipo ya es para mearse, cosa que no ocurriría con hándicap, pero bueno…

Un saludo.

Re: Novedades gameplay Rome 2 24 May 2013 16:53 #64243

CeltíberoHugo escribió:

1- Ya teníamos el límite de altura de cámara, no aporta nada nuevo


Aportaria saltarse el límite de altura y dominar mas batalla. Dependiendo de lo que dejen hacer ya supondrá mas o menos cambios en la jugabilidad.

CeltíberoHugo escribió:

2- Si no se pueden dar ordenes es un novedad sin sentido

Lo que vengo diciendo desde que me enteré de la "graciosa" novedad.

CeltíberoHugo escribió:

3- El campo de visión no se ve afectado, las unidades que estén a X distancia de las tuyas serán invisibles en todos lados (Como en el mod de Napoleonic 2 para el Napo TW)

Resultado: Es una novedad bonita que no da ninguna ventaja ! Solo ver el campo desde arriba,


¿En que quedamos? ¿Afecta o no? Es una pregunta retórica: Afecta y da mas o menos posibilidades según cómo se implemente el resto de cosas.

CeltíberoHugo escribió:
y eso ya se podía hacer antes editando el preferences.script!


Si, trampas, se pueden hacer desde siempre pero eso no lo cuento. Esas cosas no forman parte del juego que diseñan los de CA. No me vale ese argumento.

Sinceramente. ¿Has visto el gameplay de la batalla de Teutotoburgo? Por que me estas negando cosas que se ven ahí muy claramente.
Última Edición: 24 May 2013 16:54 Por CeltíberoEmbirrado.

Re: Novedades gameplay Rome 2 24 May 2013 18:31 #64244

A día de hoy, incluido el rally point ese del que todos los foros están echando pestes, nada han dicho del avatar. Lo único que han vuelto a decir es que las legiones serán las que adquieran experiencia y habilidades en la batalla, pero nada dicen de si esto sera llevado al multi o se quedará en la campaña. Por cierto que en el vídeo dicen que aunque una legión sea aniquilida, de alguna manera podrá ser reclutada de nuevo con todas o parte de sus mejoras.

Por lo que he leido/traducido con google en los foros, lo único medianamente nuevo de lo dicho es que las provincias serán divididas en regiones y que para conquistar la provincia habrá que conquistar todas sus regiones. Increible!!!, que buena idea. A nadie se le habría ocurrido.

Faltando dos meses para terminar el juego, agosto no cuenta pues hay que hacer las copias y distribuirlo, y diciéndonos que llevan mas de 1 año con el Rome II sin ni siquiera ser capaces ahora de concretar cualquier cosa, me temo que este Rome II va camino de ser un nuevo Empire: un cascarón vacío lleno de bug y terminado a toda prisa para hacer caja a la vuelta del verano.

Eso si, seguro que para febrero-marzo sacarán un "Cesar" o similar, que será el Rome 2 terminado, pero con una campaña de mierda. Uno por el precio de dos.
Última Edición: 24 May 2013 18:45 Por CeltíberoClearco. Razón: Los jodidos acentos

Re: Novedades gameplay Rome 2 24 May 2013 19:09 #64245

Garganta profunda me dijo que no tendríamos el avatar "tal y como lo hemos visto en el Shogun 2", lo cual me da a entender que habrá algo que desequilibre a favor de los que pasan 25 horas al día jugando para tener estrellas verdes. Estoy totalmente de acuerdo contigo soldu en que es un desastre.

Embi, pero lo que te digo es que el límite YA se puede quitar xD Desde el Empire, puedes verlo desde arriba! Y lo que no se ve afectado es el campo de visión lo cual es distinto a tu visión del mapa, en los puntos que puse se explica, las unidades tendrán un campo de visión y si no llega a las enemigas no las verás pongas la cámara que pongas.
Finalmente no son trampas, vino bloqueado de fábrica y Creative Assembly lo desbloqueó (que pudieses editar el límite de altura) porque se lo pidieron jugadores de torneos oficiales. Vamos, que no se que me quieres decir porque son hechos de facto innegables xd

Os adjunto el nuevo video que han publicado hoy:


Acabo de verme el video entero, tal y como dice Clearco, ni una palabra del multiplayer, no obstante me gusta MUCHO el nuevo sistema de reclutamiento y de división de provincias en regiones (por fin no habrá que hacer un asedio en cada turno) y el hecho de que cada pequeña region de cada provincia tenga su propio sistema de moral y necesidades (pudiendo organizar festivales etc...) puede estar curioso.
Igualmente me ha encantado que vuelvan los mercenarios y el royo de las legiones no está nada mal (pierdes la experiencia pero mantienes los bonuses de las legiones por su especial entrenamiento).
Vamos a ver que tal, me preocupa el multiplayer, pero mira, con que sigan permitiendo batallas clásicas que metan los avatares que quieran, simplemente no usaré el avatar y listo.
Última Edición: 24 May 2013 19:39 Por hugoelmensajero.

Re: Novedades gameplay Rome 2 24 May 2013 21:31 #64248

Yo no he visto nunca ninguna opción en el juego que te deje subir la cámara superando el límite de altura sin tener que meterle mano a algún archivo del juego o meterle algún código o algún comando. Es decir. Sin modear o sin chetos no. Con ellos si; en todos los de la saga lo puedes hacer. Pero jugar con eso (y mas si es online) es una trampa como una casa. Poder editar, se puede editar casi todo desde el primer Shogun. (si, la altura de la cámara también) Pero el juego está concebido cómo viene de fábrica y si trastocas los archivos es otro juego.

Me sigues negando lo que estoy viendo en los vídeos. Para ti la perra gorda. No voy a perder mas tiempo discutiendo esto que ya huele a troleo.

Re: Novedades gameplay Rome 2 24 May 2013 22:50 #64250

Vale, lo que tú digas. Y pásate por twcenter o el post en esta misma casa donde se explicó que cuando el Shogun 2 salió la cámara no se podía editar, y Creative Assembly permitió que se editase la altura con un parche que nos abrió las puertas a editar ese valor en el preferences.script porque fue pedido por los jugadores de torneos (Clan Aggony entre otros), la "Trampa".
Página generada en: 0.72 segundos