Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 182 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hilo de Discusión, dudas y sugerencias
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Hilo de Discusión, dudas y sugerencias

Hilo de Discusión, dudas y sugerencias 06 Dic 2011 20:26 #58243

Expongan aquí sus comentarios antes de entrar en batalla

Re: Inscripción 10 Ene 2012 12:55 #58485

Están aquí:
C:\Program Files\Sega\Rome - Total War\replays

Sería fantástico que fueseis colgando todos los replays para verlos los que por desgracia no podemos participar en la campaña! Enhorabuena a los ganadores

Re: Inscripción 10 Ene 2012 13:03 #58487

Los romanos aguantaron.
De aprox 1600 hombres que llevabamos cada uno, quedaron unos 1200 por general romano. A mi me parecerion excesivas las bajas, bien es cierto que sin poder hablar es dificil coordinarse. Ademas en cuanto te decuidas, te cargan con todo a una centuria y la dejan tiritando. Aparte que fue Regne quien soportó la mayor parte del combate.
No he vuelto a ver la partida, pero creo que la inmensa mayoria de mis bajas se produjeron en las dos unidades de arqueros auxiliares que llevaba (las masacraron a las dos) y de un par de centurias que recibieron una carga masiva de barbaros y las dejaron con unos veinte hombres.

Encontré la jodida partida!!!!
www.multiupload.com/WVKAD17954


Estaba, para windows 7, en:
C:\Users\****TuNombreDeUsuario****\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Activision\replays

Saludos

Re: Inscripción 10 Ene 2012 13:44 #58488

Gracias.Clearco esta noche la veré por muy tarde que llegue a casa.

Un saludo.

Re: Inscripción 10 Ene 2012 14:10 #58489

Gracias Clearco, cuando haga un descanso del estudio la veo a ver que tal.

Re: Inscripción 10 Ene 2012 14:34 #58490

Comento un poco la batalla por mi parte: ( tengo que decir que a mi pc le toca un ormat pero ya XDD que en algunos momentos me fue lento el pc i eso no mola nada XDDDD)

Perdidas:

Las 2 unidades de arcos cortos, media de largos y las 3 turmas de cav ( Perdi a 2 en los momentos iniciales por unos lagazos enormes que casi no podia ni clicar las tropas, pero seguramente la cav tb estubiera muerta = mente pues no es muy resitente XD)

De las legiones: pues Una la mas castigada ( a 29 diria, una a 49 u las demas dira que todas por encima de los 50)


La batalla, los romanos nos extendimos bastante(por este motivo se poco de lo que passao en el flanco contrario, pero dire todo lo que se), pero diria que sin romper nuestra linea en ningun momento i asi pudimos evitar que nos atacaran por la espalda. Los britanos intentaron el flankeo con 1 unidad de carros i las unidades de espadas de 1 de los 3 ejrcitos, las lanzas se pusieron frente a mi flanco para impedir que se pudieran mover sin romper la linea, i un segundo ejercito se puso de frente inmovilizando asi a gran parte de mis tropas i de mi aliado.

Algo asi:



LLegados a este punto dira que las bajas romanas podrian ser muy superiores si no fuera por el ataque por zonas de los britanos.

No atacaron con todo a la vez, primero un flanco, despues el siguente grupo i finalmente el atake frontal. Lo que permitio que pudiera mover a mi antajo las unidades de segunda linea i asi tener siempre superioridad en los combates.

Luego fue unsa uscesion de combates donde las legiones consiguieron ganar la iniciativa por la caido de los flancos britanos. Luego desbandada britana y a perseguir tropas :)

Un saludo ;)

Un saludo ;)

Re: Inscripción 10 Ene 2012 15:49 #58491

Acabo de ver el replay, una batalla fatástica, me encantó como mantuvisteis la formación durante todo el combate (cosa que muy rara vez se ve ya en el Shogun2), fueron batallas por turnos, primero os disteis de ostias Thader y Regne y luego Clearco y Zilion (?), solo tengo una duda, ¿Porque cuando Clearco empezó a obtener superioridad en su lado no atacaron Thader y Kekecrack con todo? Es posible que no hubiesen obtenido la victoria incluso así, pero era una manera de evitar que Clearco juntase sus tropas con las de Regne y obtener una superioridad mayor.

En todo caso muy bien jugado ambos equipos, espero la siguiente batalla!

Re: Inscripción 10 Ene 2012 16:26 #58492

jejeje.

Ya te respondo por que no ataque con todo hugo, ¡Es que en el Rome estoy totalmente verde!, y aparte tampoco hablamos por lo que por lo menos por mi parte hice la guerra a mi bola intentando ayudar al que estaba mas a mi izquierda...


lo ideal hubiera sido que yo, que estaba en el centro del ataque Britano hubiera atacado rapidamente después del despliegue entre regne y clearco con todo intentando así que no se hubieran juntado sus flancos. y obligandoles a los dos a replegarse aun mas sobre sus respectivos ejercitos en vez de aunar sus flancos para hacer una linea de frente mas amplia que es lo que finalmente hicieron...

Pero bueno no se como va y poco más pude hacer, tire a todos los que pude contra la unidad que vi mas débil enfrente mio y por lo menos hice unas cuantas bajas... (por no saber no sabia ni como hacer cargar en cuerpo a cuerpo a los Carromatos jajajaja)

De todas formas he notado que en el Rome la moral de las tropas es muy importante, me quede alucinado como una unidad de lanceros con 79 tios de 81 posibles salia corriendo del campo de batalla... incluso se recuperaron, pero fue acercarse la caballería enemiga y se volvieron a cagar encima :P


Luego esta noche veré el replay y me ruborizare...

Re: Inscripción 10 Ene 2012 17:14 #58493

Debéis tener en cuenta que al ser la batalla 3vs3, en lugar del 4vs4 programado, hicimos cambios sobre la marcha, que a mi entender facilitan las cosas a los romanos, el hecho de tener las tropas auxiliares y las 1º cohortes, repartidas entre los tres ejércitos, nos plantea unas formaciones mas polivalentes que las formaciones originales mas especializadas y donde el apoyo entre jugadores es imprescindible. Por otra parte y como habéis visto, la esperanza de vida de todos los legionarios no es la misma, los asignados a unidades de proyectiles o caballería, raramente llegan a la jubilación, pero todos cuenta como legionarios en las tablillas de bajas.

Esta es una campaña larga para los romanos y la misión principal de los britanos es hacérsela aun mas larga, desgastarles, desmoralizarles y si es posible cortar sus cabezas, vieja tradición britana.

Un saludo.

Re: Inscripción 10 Ene 2012 17:36 #58496

Ahora lo entiendo kekeceack xd para la proxima poned skype, si la sincronizacion fue buena sin hablar, hablando sería digna de ver.
Yo estoy empezando a darle al Rome entre examen y examen para estar preparado por si algun dia haceis otra campaña, y tienes razón con lo de la moral, es casi o mas importante que en el Shogun2. No recuerdo que en el Empire huyesen unidades enteras.

Re: Inscripción 10 Ene 2012 17:40 #58497

Tambien cuenta que era un 3v2 y que los que son menos siempre es mas facil de cordinar. Pero era sin micro, i me gusto mas que con micro, ya que estamos podriamos jugar sin micros, a escribir toca, en esa epoca no se podian comunicar con micros XDDD

Re: Inscripción 10 Ene 2012 17:45 #58498

Regne incluso para darle mas realismo podeis poneros en el campo con 2 pc lejos el uno del otro y os gritais! xD lo cierto es que cuando lo dijo kekecrack lo pensé, antes no habia micros, como coordinaban?

Re: Inscripción 10 Ene 2012 18:15 #58499

Con trompetas (Buccina), banderas y estandartes(labaro) , tambien tenian una buena refencia como punto reunión, en mitada del lio, con el aguila de la Legion.

Un saludo.

Re: Inscripción 10 Ene 2012 18:51 #58503

Como algunos ya saben y los demás lo veréis con el tiempo, a mi solo hay que ponerme el palito, que me subo en un pis pas…

Pensando en el tema de las comunicaciones y en ánimo de rizar el rizo, se me ha ocurrido una pamplina que puede resolver dos cosas al mismo tiempo. La primera es la eliminación de el chat por equipo, evitando que britanos y romanos cuente con telefonía móvil en el siglo I y la segunda es dar una ocupación a los jugadores, que por exceso de participantes y rotaciones, no puedan participar en la batalla.

La cosa pasaría por que este jugador, que en adelante llamaremos Oficial de Enlace (OE), crearía un chat privado y por separado con cada uno de los miembros de su equipo, siendo el, que no ve la batalla, el encargado de trasmitir las comunicaciones entre los jugadores, manejaría 4 chats y su trabajo seria ir pasando de uno a otro, haciendo llegar las comunicaciones. Si se hace bien, los jugadores en la partida no tendría necesidad de manejar el chat y solo esperar a que el OE les pregunte algo del tipo NOVEDADES ?? y a la respuesta Sin novedad, pasaría al siguiente y así sucesivamente, si el interpelado necesita algo, pues se lo dice al OE, de la forma más breve y concisa posible y este galopa con la petición al comandante correspondiente… madre mía, es que no tengo arreglo.

Un saludo.

Re: Inscripción 10 Ene 2012 19:11 #58507

Jajajajaja Soldurio menuda has liado, ok si necesitais un OE yo puedo todos los dias por la noche (a partir de las 8:30-9)
Moderadores: CeltíberoSoldurio
Página generada en: 0.66 segundos