Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 421 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5445
  • Últ. Miembro: yboqin
  • Total Mensajes: 74.4k
  • Total Temas: 5618
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Otros Temas »

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Reglas

Reglas 06 Dic 2011 20:18 #58241

- LAS GARRAS DEL AGUILA -

Teatro de Operaciones - II Legión en Britania

Juego - Rome TW 1.5

Estamos disputando una campaña donde se enfrenta fuerzas muy dispares, tanto cualitativa como cuantitativamente y solo la victoria final es importante. El camino será largo para los romanos, cuanta con un número limitado de hombres y de nada les servirá ganar muchas batallas, una mala decisión o ejecución en una de ellas y los britanos le harán trizas.

La mecaniza de la campaña se una sucesión de batallas MP donde no ponemos el marcador a cero, donde los errores y aciertos cometidos, repercuten en las futuras batallas y por lo tanto, en el resultado final.

Condiciones de Victoria

Objetivo de los Romanos La conquista de territorio y el sometimiento de los pueblos celtas.
Objetivo de los Britanos Aniquilación de la Legión.

Categorías de Victoria

Romano:

Gran Victoria Triunfal Se consiguen los objetivos, sin necesidad de refuerzos ni de campamentos de recuperación.
Victoria Se consiguen los objetivos, solicitando refuerzos o acampados máx. en 2 ocasiones.
Victoria Pírrica Se consiguen los objetivos, solicitando refuerzos y acampados en 3 o 4 ocasiones.

Britano

INDICE

1 - Equipos y jugadores.
2 - Respeto y Honor.
3 - Turnos y Desarrollo de la Campaña.
4 - Fuerzas Enfrentadas.
5 - Orden de Batalla y Despliegue.
6 - Consecuencias de la batalla.
7 - Refuerzos.
8 – Decisiones Administrativas.

1 - EQUIPOS Y JUGADORES

Todos los jugadores interesados deben aportar en el hilo de inscripción los siguientes datos

- Nick
- Id Steam
- Su disponibilidad, en condiciones normales, a lo largo de la semana, especificando días y horarios.
Se puntuaran los días de la semana con el siguiente criterio:
2 puntos = me viene muy bien, 1 punto = pudiera ser, 0 puntos = imposible

Ejemplo.

CeltíberoSoldurio
Id Steam steamcommunity.com/id/CeltiberoSoldurio/

Días: L2,M2,Mi2,J2,V0,S0,D2
Horario de juego: 22:00-00:30

Las batallas de la campaña se libraran en la sala de Steam “Bellum Inter Pares”.
Id steam steamcommunity.com/groups/totalwarclassic


Como la campaña se resuelve mediante batalla en MP de 4vs4, es necesario que cada equipo cuente con un mínimo de 5, 6 ó más jugadores activos, la “actividad” y respeto por el resto de los participantes, pasa a ser un asunto importante, como veréis más adelante, cada equipo establecerá el sistema que estime oportuno, para que todos los miembros del equipo puedan participar.

Con el mayor consenso posible entre los participantes, se buscara un día de la semana, a una hora determinada, quedando fijado para toda la campaña, si alguno de los interesados, no puede adaptarse al día y hora acordado, lamentablemente no podrá, podremos, participar y tendrá, tendremos, que esperar a futuras campañas de TO, que ya están en proyecto y en las que resolviendo las batalla MP en 2v2 y 3v3, será más fácil encontrar alguna en la que participar. Sabemos que esto puede resultar chocante y puede considerarse una “novedad” pero no vemos otro camino, o las batallas tienes fijado su calendario o nos quemamos la sangre intentando concretar la primera batalla y vuelta a empezar con la segunda y así hasta la desesperación y la mas que segura muerte de la campaña, todos hemos vivido esta experiencia y francamente no estoy dispuesto, podemos dar todas las vueltas necesarias hasta encontrar el día D y la hora H, pero una vez encontrado, nos lo gravaremos a fuego, si los equipos cuentan con suficientes jugadores, se podrá cumplir los plazos y de esta manera, sabremos todos cuando empieza y termina la campaña.

Dado que las reglas son amplias, que no complicadas, en la batalla que resuelve cada turno debe haber como mínimo un jugador, en cada bando, que las conozca y confirme con cada uno de sus compañeros, que todo está correcto en cuanto al mapa, el clima, las formaciones, etc., antes de darle al STAR GAME, eso nos ahorrara frustraciones, suspicacias y muchas pérdidas de tiempo.

Los jugadores “romanos”, los días que van entre el turno 2º y 3º, elegirán por votación a su Legado, Tribuno Superior y Prefecto (jugador no necesariamente combatiente), una vez asignados los rangos, comenzara “su campaña”, donde su única oportunidad de victoria pasa por el orden más riguroso y las disciplina más férrea en el campo de batalla, equipo muy recomendable para el jugador amante del orden y la planificación.

Los jugadores “britanos” elegirán por votación a su líder Carataco y su Druida (jugador no necesariamente combatiente), pero los príncipes celtas solo deben respeto a sus líderes, la obediencia y disciplina en batalla no es imprescindible, equipo idóneo para los jugadores más anárquicos y propensos a la improvisación.

2 - RESPETO Y HONOR

En este apartado es donde a la competición por equipos le añadimos una a título individual, no se trata de intentar medir únicamente el nivel de juego de los participantes, los principales valores de este ranking están basados en el respeto a todos los participantes y a la implicación en la Campaña. Todos los jugador figuraran en una lista, inicialmente por orden de inscripción, pero a medida que transcurran los turnos y a cada participantes se le sumen los puntos conseguidos, la clasificación se irá actualizando. Los puntos conseguidos se acumularan en sucesivas campañas de TO, si las hubiera y dichos puntos dan prioridad en futuras participaciones.

Se consiguen puntos en cada turno por los siguientes conceptos.

Por estar el día acordado a la hora señalada +5
Por retrasarse menos de 30 min. +2 (si la batalla no ha comenzado y se participa en la misma)
Por retrasarse menos de 30 min. +1 (si la batalla ha comenzado o no se participa en la misma)
Por avisar de la ausencia en la batalla en el foro correspondiente, con más de 24 h. de antelación +2
Por no presentarse y tampoco avisar -3
Por concesión de votos por parte de cada compañero en la batalla +1
Por concesión de votos por parte de cada jugador rival +1

Todos los participantes en la batalla de cada turno, podrán otorgaran un punto a un jugador de su equipos y a otro jugador del equipos rival, no es necesario explicar la razón del voto y tampoco es obligatorio conceder los 2 puntos, lo único que no se puede es conceder solo un punto a uno de los equipos, se reparten los dos puntos o ninguno.

Una vez comenzada la Campaña, se iniciara el cálculo de puntos y no se detendrá salvo que el jugador solicite en el foro abandonar la campaña, sin más explicaciones, de lo contrario su cuenta negativa irá creciendo hasta la finalización de la misma.


3 - TURNOS Y DESARROYO DE LA CAMPAÑA

La campaña se disputara a un turno por semana, a lo largo de 10 semanas, 12 si La Legión se ve obligada a permanecer en alguno de sus campamentos de marcha, al efecto de recuperar parte de sus efectivos, entre los heridos en batallas anteriores.

El juego comenzara con dos batallas previas al inicio de la campaña y comprenderán la operaciones de la II Augusta dentro del ejercito de Plautio, estas batallas se consideraran como una toma de contacto entre los participantes y no tendrán recuento de bajas. Superada esa fase y con sus efectivos repuestos, La II Augusta, ahora en solitario, acometerá su misión, dominar el territorio SE de la isla.

Inicialmente y considerando siempre a los romanos como la facción atacante, no habrá ninguna limitación en los apartados de “línea roja” y “córner camping”, el britano podrá desplegar como mejor le convenga, pero si bien queda claro que la Legión tendrá la iniciativa en la primera mitad de la batalla, una vez comenzada la lucha, no habrá marcha atrás y queda prohibido el comportamiento de “hostigamiento” para los britanos, no me refiero a repliegues tácticos y reagrupación de unidades, como ya habréis comprendido, lo que no se puede hacer es el “correteo” con las ultimas unidades, esta actitud no le rentaría nada al britano y solo prolongaría la batalla innecesariamente, llegado a este punto, los britanos buscaran “una buena muerte”, llevándose con ellos todos los romanos que puedan...

Turno 1º “Richoborough” en el mapa, }||{IM}||{Celtiberia II, (romanos equipo I)

Desembarco Romano en Britania, uno, dos, tres o cuatro tribunos, al mando de fuerzas de la II Legión, tomaran la playa y creara las condiciones adecuadas para el desembarco del resto del Ejercito de Plautio,

En la playa les estarán esperando los britanos al mando de Carataco, con una fuerza desconocida y muchas ganas de ponerles las cosas difíciles.

Turno 2º “Rio Medway”, en el mapa, }||{IM}||{Spain Madrid, (romanos equipo I)

La II Augusta será la punta de lanza del ejército de Plautio y tendrá que ser la primera en cruzar el Medway para enfrentarse al formidable ejército surgido de la coalición de tribus, al mando de Togodumno y Carataco.

Turnos 3º a 10º o 12º Turnos correspondientes a la campaña.

Ultimo Turno - El Gran Poblado

Se jugara en el único mapa que aun no ha sido empleado, los britanos tendrán como defensa muralla de madera.



Mapas:

Gallic Countryside +1+0
Gallic Countryside +0+1
Gallic Countryside +1+1
Gallic Countryside +1+0
Gallic Countryside +0-1
Gallic Countryside -1-0
Gallic Countryside -1+1
Gallic Countryside +1-1


Enlace para descargar el archive de mapas.

www.sendspace.com/file/nbjnpy

Los britanos hostearan la partida y escogerán el mapa y su posición en el mismo, el romano esta en una “terra incognita” y conocerá el terreno al comenzar la batalla. Esto es así por el lógico mayor conocimiento del terreno, por parte de los britanos.
El mapa se escogerá de la lista indicada, independientemente del equipo ganador, el mapa no se repetirá en la campaña, salvo que los romanos decidan acampar.

Se creara un hilo por cada turno de la campaña, en foro publico, en el primer post del hilo se subirá el repley de la batalla y el logfile, en dicho hilo, todo aquel que quiera, participando o no en la campaña, podrá comentar la batalla o hacer cualquier aportar que la enriquezca, no se consentirá ninguna salida de tono, en este asunto no habrá aviso, se borrara el post directamente o a petición del aludido y notificación al forero de que “así no, colega”


4 - FUERZAS ENFRENTADAS

II Legión Augusta

5.442 legionarios y 3.000 hombres en las tropas auxiliares Bátavas

OFICIALES SUPERIORES (EML)
1 Legado Vespasiano (General Caro)
1 Tribuno Superior, al mando de las tropas auxiliares. (Caudillo Caro)
3 a 6 Tribunos (General Barato)
1 Prefecto, inmune o no combatiente, este puesto esta destinado para el que quiera participar en la campaña, sin necesidad de jugar las batallas, su trabajo consistirá en llevar la burocracia y administración de la Legión, si el puesto queda vacante, no hay problema puesto que ese trabajo ya lo hace la administración de la Campaña, pero me pareció que 4 ojos ven mas 2 y nos podemos evitar algún patinazo con las cuentas..

INFANTERIA
I Cohorte de legionarios.
6 centurias reforzadas (6 x 122 h.) = 732 hombres
II a X Cohortes de legionarios.
9 Cohortes x 6 Centurias = 54 Centurias x 81 hombres = 4.374 hombres

CABALLERIA
1 General Caro = 24 hombres
2 Generales Baratos (2x24)= 48 hombres
4 Turmas reforzadas de caballería romana (4x54h) = 216 hombres

ARTILLERIA
2 Onagros Pesados (2x24h) = 48 hombres

TROPAS AUXILIARES Bátavas (Dacios) (aprox. 5 cohortes)

Guerreros de elite 1.500 hombres
Caudillo bárbaro (Caro)
Caballería noble barbará.
Partida de arqueros escogidos.

Guerreros 1.500 hombres
Caballería barbará.
Partida de arqueros.

Ejercito Britano (Catuvellani y Trinovantes)
Aprox. 50.000 hombres

5 - ORDEN DE BATALLA y DESPLIEGUE

ROMANOS

Grupo al mando del Legado

General Caro
I Cohorte (6 centurias reforzadas)
II Cohorte (6 centurias)
1 Turmas de caballería

Una centuria de cada cohorte puede ser designada y equipada para combatir como, Arqueros Romanos, Triarios, Las bajas que sufran y los meritos que obtengan estas unidades serán contabilizados en las listas de legionarios.


2 Grupos al mando de un Tribuno Militum

General Barato
2 Cohortes (12 centurias)
1 Turmas de caballería

Una centuria de cada cohorte puede ser designada y equipada para combatir como, Arqueros Romanos, Triarios, Las bajas que sufran y los meritos que obtengan estas unidades serán contabilizados en las listas de legionarios. Quedando la formación, si se decide realizar los cambios, de la siguiente forma.





La artillería de la Legión (2 Onagros), estarán al mando de uno de los tres comandantes.


La perdida de la artillería en batalla campal supondrá un duro revés, la aniquilación completa de una unidad de artillería supondrá la destrucción de las maquinas de guerra y no podrán ser empleadas hasta la construcción de nuevas maquinas, por lo tanto en el siguiente turno el romano no dispondrá de esa unidad de artillería.

Grupos al mando del Tribuno superior.

Caudillo bárbaro. (1 Ud.)
Caballería noble barbará. (4 Uds.)
Caballería barbará. (4 Uds.)
Partida de arqueros escogidos. (4 Uds.)
Partida de arqueros. (4 Uds.)

Tropas al mando de Prefecto (no combaten)
El resto de Legión y las tropas auxiliares, además de custodiar bagajes y campamento, servirán como reemplazo para cubrir las bajas sufridas en combate.

BRITANOS (Catuvellani, Trinovantes)

Los contingentes al mando de Carataco y cada uno de los príncipes britanos, que denominaremos PARTIDAS DE GUERRA, se formaran con las siguientes limitaciones.

Partida de Guerra (formación básica)

1 General
1 Caballería mercenaria.
2 Hombres de espada selectos.
4 Honderos.
6 Hombres de espada.
6 Partida de guerra.

Esta formación se puede modificar sustituyendo dos unidades de la misma, por unidades diferentes de la lista de unidades exóticas.


Caballería mercenaria
Druidas.
Perros de guerra.
Pictos.

Ejemplo de Partida De Guerra modificada.


6 - CONSECUENCIAS DE LA BATALLA (turno)

Tras la batalla que resuelve cada turno, tendremos los datos para conocer las condiciones de la siguiente batalla (turno)

Romanos:

- Se hará el recuento de bajas, para conocer el nº exacto de legionarios y tropas auxiliares que le quedan a la Augusta.
- Si se ha conseguido una victoria con un nº de bajas inferior al 15%, todo el ejercito ganara un galón de experiencia, que se sumara a los que ya se pudieran conseguido, si es el caso.
- Si la victoria conseguida ha sido a costa de un 30% de bajas o mas, perderá un galón de experiencia, en caso de no tener dicho galón, la perdida será de hombres, las lógicas deserciones ante el desastre sufrido, la penalización será de 4 centurias (324 legionarios)

7 - SISTEMA DE REFUERZOS

ROMANOS – PREATORIUM

Después de cada batalla el Legado se reunirá con sus Tribunos para analizaran los datos de la batalla librada y la marcha de campaña. La decisión más difícil del Legado y para lo cual recabara las opiniones de sus oficiales, pasa por enviar una petición de refuerzos al General Plautio, el simple hecho de solicitarlos ya supone una merma en la gloria de la II Augusta y cabe la posibilidad que dicha petición sea desestima por Plautio. Una vez tomada la decisión de enviar la petición, esta debe ser cursada en la 48 h. siguientes a la última batalla.
Como Plautio no participa en nuestro juego, el azar lo hará por él y la mecánica de los refuerzos dependerá de la Diosa Fortuna y de los cinco dígitos del cupón de la ONCE (00.000), en el día que se señalara con la suficiente antelación.

Digito A (decenas de millar) - Este determina la suerte de la columna de refuerzos en su periplo hacia la II Augusta

0 y 1 = Los refuerzos son denegados
2, 3 y 4 = Los refuerzos pasan sin ser descubiertos
5, 6 y 7 = Los Britanos descubren los refuerzos, la columna sabe que ha sido descubierta, 25% bajas romanas
8 y 9 = Emboscada de los britanos. 50% bajas romanas

Digito B (unidades de millar) - Determinara el tamaño del contingente asignado por Plautio

0 = 5k Sestercios, 1= 6k sex., 2=7k sex., así hasta el 9=14k sex.

Digito C (centenas) – Determina el tamaño del contingente Britano

0 = 5k Sestercios, 1= 6k sex., 2=7k sex., así hasta el 9=14k sex.

El diferencial entre las fuerzas (sestercios), modificara los porcentajes teóricos de bajas en la formación romana, tanto a favor como en contra, por cada 1.000 sestercios, el porcentaje teórico crecerá o disminuirá en un 5%.

Una vez hechos los cálculos y obtenido el valor en sestercios del contingente romano de refuerzo, tendremos en cuenta que el 80% del capital serán legionarios y el 20% batabos, ya solo falta convertir los sestercios en hombres, un legionario = 10sestercios, un batabo = 5 sestercios, siendo la mitad de los batabosos elites y la otra mitad guerreros. Esto explica como se calcularan los refuerzos si son solicitados por los romanos, pero se dará el calculo hecho y salvo por curiosidad, no es necesario hacerlo por ningún jugador.

Ejemplos con los sorteos de la ONCE en los días comprendidos entre el 17 y 24 de septiembre

17/09/2011 nº 95.478
Refuerzos concedidos
Emboscada (50% bajas en igualdad)
Contingente romano (10k sestercios)
Contingente britano (9k sestercios)
Diferencias -1k, bajas romanas 45% de 10k
Llegaran a la Legión 5.5k sestercios en total
80% - 4400 sex. = 440 legionarios
20% - 1100 sex. = 220 bátavos

18/09/2011 nº 08.099
Refuerzos denegados

19/09/2011 nº 43.345
Refuerzos concedidos
Llegan a la Legión sin ser descubiertos
Contingente romano de (8k sestercios)
80% - 6.400 sex. = 640 legionarios
20% - 1.600 sex. = 320 bátavos

20/09/2011 nº 68.184
Refuerzos concedidos
Batalla (25% bajas en igualdad)
Contingente romano (13k sestercios)
Contingente britano (6k sestercios)
Diferencias -7k, bajas romanas 0% de 13k
Llegaran a la Legión 13k sestercios en total
80% - 10.400 sex. = 1040 legionarios
20% - 2.600 sex. = 520 bátavos

21/09/2011 nº 44.811
Refuerzos concedidos
Batalla (25% bajas en igualdad)
Contingente romano (9k sestercios)
Contingente britano (13k sestercios)
Diferencias +4k, bajas romanas 45% de 9k
Llegan a la Legión 4,95k sestercios en total
80% - 3.960 sex. = 396 legionarios
20% - 990 sex. = 198 bátavos

22/09/2011 nº 34.658
Refuerzos concedidos
Llegan a la Legión sin ser descubiertos
Contingente romano de (9k sestercios)
80% - 7.200 sex. = 720 legionarios
20% - 1.800 sex. = 360 bátavos

23/09/2011 nº 79669
Refuerzos concedidos
Batalla (25% bajas en igualdad)
Contingente romano (14k sestercios)
Contingente britano (11k sestercios)
Diferencias -3k, bajas romanas 10% de 14k
Llegan a la Legión 12,6k sestercios en total
80% - 10.080 sex. = 1.008 legionarios
20% - 2.520 sex. = 504 bátavos

24/09/2011 nº 18.284
Refuerzos denegados


CAMPAMENTO ROMANO



El mantener la Legión al amparo de la empalizada del Campamento de Marcha, es una decisión que revolverá las tripas al Legado y sus Tribunos, si bien no se puede considerar un fracaso total, todos son consciente que la lectura en el senado de un informe en este sentido no beneficiara sus carreras, por no hablar de la pérdida de tiempo que implica y si no consiguen terminar con Carataco antes de la llegada del invierno… la mierda, que ahora les llega al cuello, les cubrirá por completo.

La permanencia en el Campamento se puede hacer durante 2 turnos, ambos antes del 6º turno de la campaña.

La primera vez se recuperaran el 50% de las tropas perdidas en batallas anteriores, excluidos los dos primeros turnos o de invasión.

La segunda vez se recuperaran el 30% de las tropas perdidas en batallas anteriores, excluidos los dos primeros turnos o de invasión

Durante el turno que permanece La Legión acampada, será sitiada y atacada por los britanos.

El Campamento estará enclavado en los terrenos donde se libro la batalla anterior.


BRITANOS - Bosque Sagrado

En El Gran Boque Sagrado donde otrora se reunían las diferentes naciones celtas de Britania como iguales, lugar donde se dilucidaban sus disputas y celebraban sus ritos, las cosas no ha cambiado, el pueblo celta siguen siendo un pueblo dividido, en el que todas las tribus se miran como enemigos, puesto que así lo han sido desde lo más remoto de los tiempos. Pero tanto a gritos, como impostando la diplomacia de un mercader griego, Carataco y los príncipes de los Catuvellani y Trinovantes, intentan convencer al resto de naciones que este enemigo es diferente, que no se conformara con robarles sus tierras, que arrasaran con toda la isla si no lo remedia formando un gigantesco ejercito que consiga echarlos al mar de donde salieron.

La actitud de las tribus del Norte y Este, no hace a Carataco augurar nada bueno y lo que en un principio le pareció una difícil misión, ahora con pesar, se le hace tarea imposible y una vez tras otra, juntos y por separado, se reúne con los distintos reyes y príncipes, CeltíberoAlioven por los Silures, CeltíberoMordred por los Ordovicos, CeltíberoLerend por los terroríficos Pictos, pues nada, que si quieres arroz Catalina?, para agravar aún más las cosas, ya han capturado varios espías romanos, que mediante oro y promesas, FALSAS PROMESAS !!!, grita Carataco a sus iguales, intentan evitar que las tribus se unan.

Ante este panorama, los hombres de Carataco, tienen orden de cortarle pies y manos a cualquier sospechoso, antes de comenzar el interrogatorio, de esta forma ninguno dudara de la importancia de su testimonio y se ahorrara mucho dolor, una veintena ya ha recibido el “tratamiento” y tres de ellos han confesado, el plan parece que funciona y no fue necesario sacarles los ojos. Mientras tanto, Catuvellani y Trinovantes seguirán esperando noticias del Gran Bosque Sagrado…

A partir de 4º turno, el resultado de las negociaciones será aleatorio y seguiremos usando el nº premiado de la ONCE del día que acordemos.

Digito ( decenas )

1- Partida de Guerra del pueblo Siluros (galos)
2- Partida de Guerra del pueblo Pictos (germanos)
3- Partidas de Guerra de los Siluros y los Pictos.

Siluros (galos)

1 General caro
2 Caballería noble
2 Caballería Mercenaria
1 Montaraz
4 Hostigadores
2 Hombres con espada selectos
2 Hombres con espada
2 Fanáticos desnudos
1 Druida
3 partida de guerra

Pictos (germanos)

1 General caro
1 Caballería noble
2 Caballería mercenaria
1 Berseker
1 Arquero escogido
4 Hostigadores
3 Fanáticos desnudos
3 Infantería con hacha
4 Partidas de guerra

Ordovicos (estos me los reservo por si fuera necesario un equilibrado de urgencia)

8 - DECISIONES ADMINISTRATIVAS

La misión fundamental de los administradores de la campaña es conseguir que esta sea divertida y mantenga la emoción hasta el final de las misma, con este objetivo y deseando no tener que intervenir, se hará lo necesario y se tomaran las medidas oportunas para evitar la pérdida de interés en los participantes,
Última Edición: 23 Ene 2012 22:49 Por CeltíberoSoldurio.

Re: Reglas 12 Ene 2012 23:51 #58562

MODIFICACIÓN DE LAS FORMACIONES ROMANAS (PROVISIONAL)

Me temo que fui muy optimista al pensar que dado que el juego salió hace unos cuantos años y teniendo todo el mundo PCs y líneas, que superan ampliamente los requisitos del juego, las partidas irían como la seda, error, lo visto la otra noche me trajo el recuerdo del los problemas de compatibilidad, GS, etc., que tan mal rato nos hacían pasar, principalmente, en la fase de jugador nuevo, normalmente y con la ayuda de unos y otros se iban salvando todos los escoyos, hasta un uso “normal” del juego, porque algunas petan siempre, si no, no serian TW.

Para evitar una nueva noche en blanco y hasta que todo el mundo tenga su equipo ajustado al Rome, en lo referente a resolución, puertos o cualquier otra cosa que pueda dar al traste con la partida, he creado una formación romana para jugar batallas de 2vs2, de manera que dos batallas equivaldrían a un Turno, pudiendo excepcionalmente jugar en 3vs3, en este caso y para dar por jugado el turno, se tendría que calcular el número real de bajas si la batalla hubiera sido 4vs4, resumiendo (nº de bajas/0.75)



1 General romano (barato)
1 Caballería de legionarios
2 Caballerías de Équites
2 Primera cohorte de legionarios
6 Cohortes de legionarios
1 Arqueros auxiliares
3 Arqueros romanos

Si después de jugar los 2 Turnos del prologo no hemos dado solución a los problemas con la creación de partida, revisare esta formación y bien con ella o alguna muy similar, la emplearemos para jugar La Campaña, pero de momento es provisional y solo para salir del paso.

Un saludo.

Última Edición: 12 Ene 2012 23:55 Por CeltíberoSoldurio.

Re: Reglas 13 Ene 2012 17:36 #58578

Me parece perfecto Soldurio. Buen curro!!

Aunque más bien el problema debe ser de conexion y gráficos altos q del juego.

Re: Reglas 17 Feb 2012 00:49 #59096

Aquí os dejo la lista de modificaciones que estoy estudiando para las reglas.

- El sistema de puntuación individual “RESPETO Y HONOR”, queda en suspenso, salvo que queráis aportar todos los datos necesarios, que son muchos.

- Una batería de onagros se considerara eliminada, para el turno siguiente, si tiene 4 o menos hombres al finalizar la batalla.

- La adquisición (<15%) o perdida (>30%) del galón de experiencia para La Legión, se calculara únicamente sobre las bajas de los legionarios, sin tener en cuenta las tropas auxiliares, no así su aplicación que afectaría a todas las tropas.

- Se modifica la horquilla de dígitos que determinan la intervención de otras tribus britanas.
Sobre LAS DECENAS del nº de la ONCE del miércoles previo a la batalla
1 - 2 y 3 se dispone de Partida de Guerra del pueblo Siluros (galos)
4 - 5 y 6 se dispone de Partida de Guerra del pueblo Pictos (germanos)
7 - 8 y 9 se dispone de Partidas de Guerra de los Siluros y los Pictos.
0 nada.

…y alguna cosa más.

Ya me diréis.

Un saludo.

  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltíberoSoldurio
Página generada en: 0.95 segundos