CeltiberoLeonidas escribió:
Siempre me encanto la regla del CWC en el Medieval 2 que obligaba a llevar minimo 4 unidades de proyectiles, quizas es por ello que ganamos 2 ediciones.
Leo, en esas 2 ediciones que comentas la única regla que había era la de no repetir facción en la misma batalla, todo lo demás hubo que "negociarlo", con lo cual tuvimos que adaptarnos a diferentes oponentes con reglas diferentes y en mapas diferentes. Es por eso que en ese largo periplo recibimos algún que otro rush y campeo y nosotros a su vez nos vimos en la obligación, por ejemplo, de asaltar una montaña básicamente con tropas de choque (rush) bajo fuego enemigo constante. Recuerdo que aquel ataque estuvo perfectamente cronometrado y entrenado... y salió a la perfección.
En cuanto a si es ético o no rushear o campear mi opinión es que depende, a mí no me gusta ni una cosa ni la otra, pero siempre los he considerado como un reto. Aunque, que te aparezca un tío en una final del Escudo en lo alto de una colina con tropas de infantería rodeadas por un círculo de lanceros y te toque atacar cuando llevas un 30% de cabs. te puede poner de mala leche eh? (alguno de por aquí quizás aún se acuerde jeje
)
Lo que está claro es que dentro del rush habría que distinguir el "spam" que es aquel rush basado en explotar algún bug del juego (y no en la calidad de los oponentes en sí) y que hace que sea imposible pararlo. Este sí que debería ser totalmente despreciado.
Un saludo. :D