Celtiberojeno escribió:
Basicamente, para empezar, más vale que comencéis las campañas desde cero y desde ese punto iros apretando el cinturón. Hasta el turno 52 mis beneficios no han sobrepasado los 10.000 por turno. [..] No es como antes que caes en la tentación de reclutar y reclutar, sino que tienes que formar un ejército activo con unidades de guarniciones, arriesgar, atacar, asegurar la provincia, guarnicionarla y devolver unidades a aquellos sitios de donde las sacastes (dispersión, concentración y dispersión). Antes cuando tenías muchos ingresos llegaba un momento en que te la sudaba llevarte bien o mal con quien fuera xq tenías dinero de sobra pa dar por....a to kiski XD. Ahora intentas no caer mal, ganar protectorados que te cubran las espaldas y enfretarte a un solo enemigo por vez. [..]No se, a mí, lejos de parecerme que la camapaña está caput, la veo más divertida ahora que antes. Hay que currárselo más. :)
Todo eso está bien. A mí también me parece más divertido el que tengas que "hilar fino" en economía para prosperar, pero ¿no te parece que hubiese estado mejor si eso se pudiese controlar desde el ajuste de dificultad?: hay gente que le aburre romperse la cabeza con la economía y prefiere el "viejo estilo TW" de conquista-batalla-conquista.
Y sobre los consejos, creo que cada facción es diferente y que hay pocos consejos generales que valgan para todos; no a todas las facciones les puede interesar convertirse en república. Por ejemplo, estoy jugando con Prusia y otra con España: mientras con Prusia me interesa tener los impuestos bajos a los campesinos para desarrollarme más rápido, con España el problema es crear una flota y un ejército rápidamente... esto es, "apretar en los impuestos" durante una temporada para sacar dinero rápido.