CeltíberoMencey escribió:
No sé Lerend, quizá sea como tú dices, pero tengo la impresión de que la evolución de la táctica hacia la lucha estática no tiene nada que ver con el parche, sino con la propia naturaleza del juego .Entiendo que era lo lógico al llegar a la conclusión de que la base del juego es conseguir la situación doblar al contrario en un dos barcos o más contra uno, con lo cual, si estoy juntito te costará mucho más, y si estoy quieto ni te cuento...
No, no, Mencey, aquí el problema principal es la movilidad o maniobrabilidad como más os guste llamarlo, y es un problema que ha surgido con el nuevo parche ya que antes no existía.
Consiste en que la pérdida de utilidad de las formaciones agrupadas (imposibilidad de realizar giros bruscos, poca flexibilidad en la trazada, grandes huecos en la línea, etc) hace que frente a un enemigo en aproximación sea mucho más beneficioso (fácil) parar, juntar tus barcos y soltar andanadas concentradas en superioridad numérica mientras dicho enemigo pasa por una de tus bordas. Y esa superioridad numérica te la dá el hecho de que es mucho más fácil dedicarse a disparar sin tener que preocuparse de nada más en lugar de tener que mover todos tus barcos uno a uno o tratar de utilizar los grupos sin que se te desmadren tal y como funcionan ahora (huecos y por tanto inferioridad numérica).
Antes del parche no era conveniente en absoluto quedarse quieto ante una formación agrupada porque no se creaban grandes huecos en la línea de la formación, y por tanto podías responder tú también con fuego concentrado pero no sólo eso sino que además contabas con la ventaja que te proporcinaba la movilidad a la hora de envolver o aprovechar la fuerza del viento a tu favor, cosa que ahora es mucho más complicado...
De todas formas cuando coincidamos ya os explicaré una forma que he descubierto (muy probablemente relacionada con el "bound sphere" que comenta Ramiro) y que soluciona gran parte del problema aunque no todo jeje.
Un saludo. :)