Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 566 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambios de gobierno?

Cambios de gobierno? 17 Mar 2009 17:59 #24701

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Tengo una duda respecto de como cambiar la forma de gobernar, de una forma planificada y controlada.

Parece ser que para cambiar de Monarquia absolutista a otros tipos de gobierno, se debe provocar una revolucion en la capital del imperio, pero por mas vueltas que le doy al juego, no encuentro ningun boton, ni ninguna pestaña que me ayude a hacerlo de forma voluntaria. He intentado varios alternativas, y solo consigo bancarotas y rebeliones en otras ciudades.

Si alquien tiene alguna pista, por favor, que me lo aclare.

Re: Cambios de gobierno? 17 Mar 2009 19:23 #24710

Bienvenido al foro, hermano.

A ver si algún experto celtíbero te puede ayudar porque a mí todavía me están tramitando el préstamo ICO para tener una máquina que soporte el juego...

Re: Cambios de gobierno? 17 Mar 2009 19:58 #24721

Yo acabo de empezar a jugar, y bastante tengo con mirar todos los menús como para intentar cambiar el gobierno a voluntad.

Según leí en alguna parte esos cambios no vienen dados por el jugador, sino por las circunstancias. No sé, espero que alguien que ya lo haya visto nos ilustre a todos. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Cambios de gobierno? 17 Mar 2009 20:02 #24723

  • Genghis_Khan
Creo, pero no te puedo asegurar que el cambio de gobierno no lo decides tu, sino mas bien el pueblo y los nobles. Cuando investigas tecnologías de la tercera pestaña (ahora no recuerdo el nombre), estas dan bonus al cambio de gobierno, por cultura. Creo que si eres un pésimo rey tb aumenta las posibilidades.

Re: Cambios de gobierno? 17 Mar 2009 20:15 #24727

Si no recuerdo mal, en algún sitio lo he leido, tienes que conseguir que la provincia de tu capital entre en rebeldía y luego decidir a que bando te incorporas. Sobra decir que para peder el mínimo de tropas y que sea lo mas pacifica posible debes sacar tu guarnicion de la provincia.
Un saludo!!

Re: Cambios de gobierno? 17 Mar 2009 20:27 #24728

CeltíberoMencey escribió:
Bienvenido al foro, hermano.

A ver si algún experto celtíbero te puede ayudar porque a mí todavía me están tramitando el préstamo ICO para tener una máquina que soporte el juego...


Hombre, compañero :D lol:

Re: Cambios de gobierno? 17 Mar 2009 20:46 #24732

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Gracias por los avisos, al final incluyo mis avances en el tema.

De momento, mucha suerte a los que estan tramitando la financiacion con ICO. Aunque los bancos hayan abierto un poco la mano, ya que la tenian totalmente cerrada en un puño, solo se ha conseguido que abran el dedo corazon, lo cual no es mucho, pero espero que todo se arregle pronto.

No quisiera que la rebelion se produjera cuando estoy en plena lid con alguna faccion rival. Al aumentar el numero de escuelas/facultades y gentilhombres, se incrementa los avances tecnologicos y por lo tanto la cultura, y este es uno de los tantos factores desencadenantes del malestar popular, como bien saben en Beijin los sucesores de Mao.

Impuestos altos, falta de vigilancia en las ciudades, la impopularidad del regente, la mala gestion de los ministros... tarde o temprano el gobierno caera, y apuesto a que lo hara cuando estoy en el caribe, y no precisamente de vacaciones.

En fin, seguiremos tratando de aletargar dicho momento mientras encontramos una solucion controlada, cambiando de ministros, bajando los impuestos, suspendiendo los avances culturales, y perdiendo el minimo de batallas.

Por cierto, el que empiece con la campaña, que vigile a su vecino no relevante mas próximo, (jeje, no voy a decir cual es, para no romper el misterio, y parece que algo sucede con todos los estados).

Re: Cambios de gobierno? 17 Mar 2009 22:47 #24768

  • Mercks
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
Investigando en la tercera pestaña de tecnologias, pasando de la investigación de elección libre de gobierno ( o algo así, sé que en el dibujo sale una urna de votación) para abajo en el árbol, la población empieza a alborotarse y reclaman cambios. Hasta ahí lo que he podido averiguar.

Por otro lado, me pasó una cosa curiosa y es que habiendo muerto el nefasto Carlos II (estoy jugando con España), Prusia o Austria me declara la guerra reclamando el trono para sí. :shock:

Un saludo.
"La infantería es el alma del ejército." (Napoleón)

Re: Cambios de gobierno? 18 Mar 2009 00:15 #24783

Yo cambié el gobierno con Prusia y lo hice planificadamente. Solo cambia el gobierno en tu capital, es decir no se plantea una guerra civil generalizada en todos tus territorios si tú no quieres.
Yo hice lo siguiente:

- Primero: avancé bastante en materia de ilustración y pensamiento político-social (Se necesitan elementos como "Gobierno por consentimiento", etc, etc).
- Segundo: fuí controlando que tal andaba el populacho (no muy contento para entonces)
- Tercero: en un mismo turno, aumenté los impuestos de las clases bajas, retiré todas las guarniciones de la capital y su provincia a otras provincias limítrofes e hice pasar el turno.
- Voila!!! Al siguiente turno ya me había estallado una Revolución. Un ejército reducido de revolucionarios(3 milicias nacionales, 2 granaderos y una unidad de artillería) contra una miserable guarnición de 2 milicias y unos cuantos leales realistas.
- Resultado: le corté el pescuezo al rey. ;)

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Cambios de gobierno? 18 Mar 2009 10:27 #24804

  • Genghis_Khan
Celtiberojeno escribió:
Yo cambié el gobierno con Prusia y lo hice planificadamente


mmm. Interesante Jeno.... En que cambia este gobierno y done podría ver las ventajas y desventajas de cada gobierno?

Re: Cambios de gobierno? 18 Mar 2009 16:59 #24830

He cambiado el gobierno Español a una Republica, (unica opción que me daba, abstenerse comentarios politicos por favor).

Las razones son multiples, pero se asemejan a lo que se manifiestan mas arriba.

En mi caso como soy del palo comerciante/Industrialista se me estaba entrando un desgobierno total incluso en España. Demasiada gente ilustrada, y demasiada industria avanzada, (con el consiguiente auge de revolucionarios).

Era la unica solución. Y la batalla por Madrid, un mero tramite.

La verdad, cuando tu nación aya evolucionado sobradamente es una necesidad cambiar a un gobierno de representación mas amplia. Las ventajas de tener tantos subditos contentos son que incluso mis territorios del norte de Africa, que no comparten mi religion son mas leales. Y economicamente estoy ganando unas 50.000-60.000 por turno!

En fin, si progresas la Revolución es ineludible.
A mas honor, mas dolor.

Re: Cambios de gobierno? 19 Mar 2009 01:24 #24896

  • miliko
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 10
Es una tonteria cambiar a republica, con monarquia absolutista puedes elegir a los mejores hombres de tu nacion para un mejor gobierno, con republica solo puedes dar la patada a un ministro y no puedes elegir a quien poner en su lugar.

Re: Cambios de gobierno? 19 Mar 2009 14:22 #24934

Bueno Miliko, no se.

Supongo que eso es el inconveniente. Ademas, un gobierno bueno lo puedes perder en unos elecciones.

Como todo en la vida tiene sus defectos. Yo por contra no me inquieto por la baja calidad de los ministros, (que lo son mucho mas malos). Las ventajas de un imperio mas unido, y mucha mejor economia me satisfacen.

Un saludo.
A mas honor, mas dolor.

Re: Cambios de gobierno? 19 Mar 2009 20:19 #24966

  • miliko
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 10
A mi me molesta mucho tener por ejemplo a un minsitro de 3 estrellas y a unos de 6 estrellas en la oposicion y no poder intercambiarlos.

Por ahora estoy encantado con prusia,siempre me salen ministros con muchas estrellas. Es una nacion disciplinada y con tener 2 palacios de placer y la tasa impositiva en el medio ya no tengo problemas en la capital con todas las tecnologias aprendidas.

Re: Cambios de gobierno? 19 Mar 2009 23:29 #24987

Lo del imperial, es simplemente decepcionante, me apetece llorar. Tiene los defectos de los anteriores y la tan deseadas batallas navales...por dios, ¡que chapuza! Raro sera que no lo venda y no lo hago ya, porque espero que algun Mod le de sentido. El dia que los que hacen juegos se dediquen a que sean buenos en si y no a tener los mejores graficos, ese dia, ¡Sera memorable! Mientras tanto la IA sigue siendo tonta del culo y ahora ademas, debes estar conectado por imperativo legal. Lo dicho, me apetece llorar.
Un saludo de un decepcionado, que os desea que os guste el juego.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.55 segundos