Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 273 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La formación en cuadro
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: La formación en cuadro

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 23 Nov 2008 16:31 #16969

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Magnifica información Gale

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 25 Nov 2008 22:32 #17234

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Diviciaco escribió:
La verdad es que no tiene más sentido que el que dice sesp1, porque al fin y al cabo qué diferencia tiene plantar un muro de bayonetas formando un cuadro que formando una línea de varios rangos?

Yo creo que la ventaja del cuadro es quizá que obliga a la caballería a concentrarse más, formando una columna para cargar... Una salva de disparos bien dada puede derribar a la vanguardia de esta columna y esto implica parar la carga, ya que se asustan los caballos y los derribados entorpecen el paso del resto de la caballería... Mientras que si la unidad forma en línea la caballería puede desplegarse más y así minimizar las bajas por fuego.

El secreto está en el disparo mas que en el muro de bayonetas, al menos eso veo


En principio iva a decir eso pero se me quedo el post a medias...claro despues del disparo van las bayonetas...

Los primeros dragones que cargaron contra el cuadro fueron los del escuadrón del capitán Von der Decken, situado en el flanco izquierdo de la brigada. Los hombres de Decken habían sido alcanzados por la descarga inicial de mosquetes cuando estaban a una distancia de 16 m, pero las bajas fueron pocas. Una segunda descarga mucho más devastadora alcanzó al escuadrón a unos 8 m. Irónicamente, lo que en principio debía ser más perjudicial para los alemanes, se convirtió por una casualidad en la destrucción de los franceses. El mismo Von der Decken, que había sido herido en la primera descarga, se las arregló para mantenerse sobre la silla de montar. La segunda descarga hirió de muerte a Von der Decken, cuyo caballo se precipitó violentamente contra el cuadro francés, llevándose por delante todo lo que encontró. El resultado fue un hueco en el cuadro francés, correspondiente al espacio ocupado por ocho hombres, por el cual los dragones pudieron penetrar en el cuadro y cargar con sus temibles espadas largas de hoja recta. El cuadro francés se convirtió en un caos de hombres muriendo o tirando sus armas y rindiéndose.


Anda que no es suerte, la de los britanicos

A parte de esto decir que yo creo que el cuadro era utilizado cuando una unidad estaba ''sola'' es decir, que no tenia apoyo ninguno, y se encontraba sola contra algo...


Gracias Regne

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 25 Nov 2008 23:33 #17252

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
También estoy de acuerdo en lo último que has dicho, si una unidad se encuentra en el centro del frente no es muy lógico que forme un cuadro porque dejaría los flancos de las unidades contiguas desprotegidos... yo creo que si la unidad de infantería se encuentra respaldada por otras unidades de infanteria a los flancos o con el apoyo de una buena caballería no necesita el cuadro para mantener a raya a la caballería enemiga y menos aun si el enemigo además dispone de artilleria.

No recuerdo cuál pero había un oficial frances que defendia que con una buena salva a tiempo sobra mantener a la caballería a raya.

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 25 Nov 2008 23:34 #17253

  • wein47
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 203
si pero no solo sirve contra caballeria sino cuando son tambien infanteria ya ke si una unidad esta rodeada puede cubrir todos sus flancos
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 26 Nov 2008 00:01 #17259

  • Gale
Sí. Una carga de caballería no sirve para nada contra una línea de infantería, eso lo vi en un documental película sobre la vida de Napoleón, y como dijo el mismo Napo:

''La caballería no debe cargar nunca contra una infantería en línea bien organizada''.

La caballería es rechazada por descargas constantes de fusilería si se ataca de este modo.

Ah otra cosa, cuando el enemigo solo carga con caballería sí se pueden formar cuadros (con todos los regimientos de infantería a los que atacan), como demuestra este texto:

Cuando inesperadamente Napoleón dejó el campo de batalla a las primeras horas de la tarde, Ney, el lugarteniente de los franceses, confundió una maniobra aliada para reposicionar sus tropas más atrás de las colinas con una retirada general. Sin consultar, ordenó avanzar a un regimiento, luego a otro, luego a otro, hasta que un masivo asalto de unos 5.000 efectivos de caballería atronaba subiendo la pendiente. Los ataques fueron repelidos repetidamente doce veces por los sólidos cuadros de infantería aliados (cuatro filas de profundidad con la bayoneta calada, vulnerables a la artillería o a la infantería pero mortales para la caballería), el rápido fuego de la artillería británica obligó a la caballería francesa a retroceder para reagruparse y los decisivos contraataques de los regimientos de la Caballería Ligera británica y la Brigada de Caballería pesada holandesa acabaron por desbaratar la desordenada ofensiva imperial.

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 26 Nov 2008 00:29 #17267

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Wein, cuando una unidad se ve rodeada por otras infanterías lo que debe hacer es tirar las armas y rendirse porque un cuadro lo único que hace es formar una diana perfecta para ser acribillada por todos los lados, incluso el enemigo que rodea puede dispersarse para minimizar las descargas del cuadro sin perder él portencia de fuego.

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 26 Nov 2008 00:40 #17269

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno eso depende del tipo de infanterías. El cuadro fue usado muy eficazmente por parte de los ingleses en sus guerras coloniales en las que a veces una unidad de infantería se veia rodeada por grandes fuerzas indígenas...

Podemos decir que era una posición defensiva deseperada o último recurso en determinadas circunstancias...
Unas veces funcionaba otras no... Si se hacía mal fallaba seguro...
Pero lo que está fuera de toda duda es que era una de las tácticas que más se estudiaban en las academias militares de la época. Porque se consideraba fundamental dominar tanto la rapidez y la buena formación del mismo como su uso en las circunstancias adecuadas...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

La formación en cuadro 26 Nov 2008 10:43 #17312

Contra infanteria de cuerpo a cuerpo es una táctica igual de válida. Creo que hasta mas. Daos cuenta que lo que la infanteri de cuerpo a cuerpo hará es una carga sólo que sin caballos. Da mas tiempo a hacer mas disparos incluso.

Contra infantería de proyectiles es muy mala idea lógicamente. Concentras a los hombres y ofreces mejor blanco.

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 27 Nov 2008 23:53 #17480

En mi opinion el cuadro contra infanteria en linea no solo no sirve sino que deja en una gran inferioridad al que lo forma, pues solo ofrece un frente de fuego de una cuarta parte de dicha unidad y mientras tanto es atacado por las armas de fuego de la unidad enemiga al completo.
El cuadro es una formacion defensiva de la infanteria frente a la caballeria.

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 29 Nov 2008 21:50 #17611

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Yo no la usaré. Jamás, a menos de que tenga a cuatro unidades de infantería en inferioridad numérica, me parece una formación muy débil. Puesto que, si solo es el cuadro, no hay más en el ejército, poniendo a unidades de infantería de proyectiles con más alcance que la infantería del cuadro, no te vale practicamente, pues si te quieres defender y no ser "tiro al blanco" para los fusileros, debes romper el cuadro y acercarte al enemigo para disparar. Si es un ejército, con caballería fuera del cuadro, acerca alguna infantería pesada para defender a los "hostigadores" que atacan al cuadro.
Aunque lo que sería interesante sería formar el cuadro hasta que lleguen tus refuerzos de la IA y "levanten el asedio" al cuadro
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 30 Nov 2008 11:35 #17648

Pero no pensad en el cuadro para toda la batalla. Hay que pensar en él para cuando te cargen con caballería. En ese caso se forma antes de la carga y vuelve a quitar para ir disparando al enemigo. Es como otras formaciones especiales. Hay que ir poniendo y quitando la formación según las circunstancias.

En el juego y ante gente que lance cargas de caballería bien. Creo que va a ser una cosa poco práctica y va a traer mas cuenta defender a la infantería con mas caballería. Aunque tambien hay que ver el alcance efectivo que le han puesto a las armas de fuego y si se puede jugar bien con la caballería como para hacer cargas que valgan la pena.

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 30 Nov 2008 23:22 #17701

Si el juego es un TW similar a los anteriores os aseguro que no vereis cuadros en batalla ni de coña, ni es interesante ni da tiempo a formarlos.

Si en algo se parece al mod. Napoleonic de RTW, que debiera, las batallas seran muy similares a las de los demas juegos de la saga, un duelo de proyectiles de largo alcance, en este caso la artilleria, que por cierto, ya no es testimonial y manda en el campo de batalla, resuelto este asunto, tendremos un segundo duelo de proyectiles de corto alcance, en este caso un tiroteo entre infanterias de linea y las caballerias esperando su momento y marcando los movimientos de las caballerias enemigas. En una batalla normal con formaciones normales, la composicion de las tropas sera similar en todos los jugadores, una formacion con superioridad de caballeria, mantendra esas unidades "cerca" del enemigo, no tanto como para ser blanco de sus mosquetes, pero si lo sufiente como para tardar entre 4 y 8 seg. en recorrer la distancia que les separe en una carga, 4 unidades de inf. de linea, formados en linea, que lo estaran, tardarian a la carrera mas del doble y si la carga les coje corretenando, seguramente ofreciendo el flanco a las infanteria enemigas, pues eso, catastrofe garantizada.

En resumen, los cuadros no funcionaran, da igual lo que les ataque, solo se me ocurre que pueden ser practicos en segunda linea como refugio para los artilleros, que siempre estaran acosados por caballerias ligeras y perderlos nos puede costar carisimo, pero ni eso, perder cuatro unidades de mosqueres en nuestra primera no sera una buena opcion.

Un saludo.

La formación en cuadro 07 Dic 2008 21:07 #18256

No queria dejar la oportunidad de opinar sobre este interesante debate sobre los cuadros de infanteria, muy completas las informaciones historicas , las composiciones de los cuadros, sus usos en batalla , todo documentado y muy bonito, pero la realidad es otra cuando juegas on line.

Soldurio habla por experiencia y yo tambien por eso os aventuro que hacer un cuadro o varios con tu ejercito es inutil en una batalla on line a poco que el sistema de juego se asemeje al Napoleonic.
Los cuadros no dan el resultado esperado se tarda mucho en formarlos,la artilleria los destroza, una carga convinada de infanteria y caballeria se come el cuadro,

Lo que veo yo es que damos por hecho que el cuadro por la historia y la documentacion que tenemos era muy efectivo contra la caballeria , pero en el juego veremos que pasa tomando como referencia el Napoleonic yo os digo que ni los cuadros son tan invencibles ni la caballeria es tan devil frente a estos,
una carga de caballeria pesada a una lado del cuadro que previamente se ha devilitado con un tiroteo no aguanta la carga.

Tabla oficial de posiciones Campeonato VI
Campeón Celtíbero Juanjo!!!

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 08 Dic 2008 01:48 #18268

Pero lo que se puede hacer en el Napoleonic son cajas de novato y es el motor del Rome donde una caja de novato trae mas problemas que soluciones. Es normal que no funcione bien. No podemos extrapolar lo que se ve en el Napoleonic al Empires

En el Empires y por las capturas. Tenemos formaciones en cuadro como son la falange, el muro de lanzas, el testudo o el schiltron. Lo forma la unidad por su cuenta y es de suoponer que no tardará mucho y que reporte alguna ventaja y alguna desventaja a la unidad.

Es pronto para ver si es util pero en principio hacer que si lo sea no es dificil. Cuando la unidad esté en cuadro tiene bonus frente a caballeria en el cuerpo a cuerpo y listo. Si la cagan en esto y una carga de caballeria se come un cuadro sería de torpes redomados.

Cuestion aparte, por supesto, es si esto va a beneficiar al juego o no.

La formación en cuadro 11 Dic 2008 18:57 #18525

Aver hablo de lo poco que se. Y creo que no me exprese ni me hice entender antes. EL cuadro no es que sea una formacion defensiva de la infanteria frente a la caballeria, en realidad el cuadro era un recurso "desesperado"; en plena batalla ningun oficial deseaba verse en la necesidad de ordenar a sus hombres esta formacion, mas bien al contrario.
Si el Empire permitiese ganar batallas a base de formar cuadros seria una cagada desde el punto de vista historico.
Y si no me equivoco creo que el cuadro no solo se podia formar a nivel de unidad sino que se posia formar cuadros de grandes unidades, no me pidais documentacion pero os aseguro que he visto cuadros (obras de arte) en las que se ve a estas grandes unidades en formando el cuadro y ... ¿lo adivinais?... estaban rodeados e intentando abandonar la batalla.
vamos que aunque me repita dire que como el juego permita hacer un ataque en cuadro y ganar es que mejor me lo avisan porque entonces si que sera el primer TW que falte en mi coleccion!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 1.69 segundos