Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 138 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 3723
  • Últ. Miembro: ititam
  • Total Mensajes: 74.3k
  • Total Temas: 5592
  • Total Secciones: 191
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Otros Temas »

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Perfil de CeltiberoAsdrúbal

  • DESCONECTADO
  • Rango: Pequeño Rey
  • Fecha de Registro: 21 Feb 2008
  • Fecha de Última Visita: 12 Ago 2018
  • Zona Horaria: GMT +1:00
  • Hora Local: 23:24
  • Mensajes: 443
  • Visitas al Perfil: 1319
  • Ubicación: Saltuie
  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido

Firma

Mensajes

Mensajes

emo
La idea no parece mala, pero podían haber finalizado la campaña, en caso de victoria, con un enfrentamiento con las legiones de Pompeyo.
Luego, sería de agradecer que hicieran algo para que las batallas duren algo más de dos minutos desde que comienza el enfrentamiento, pero bueno, eso ya es opinión personal.
Nueva Campaña:Expans ...
Categoría: Campañas
emo
Una posibilidad podría ser el antivirus que tengas. Habría que tratar de permitir, desde la configuración del antivirus, al Rome II y a Steam conectarse a internet y que no bloquee el programa.
Problemas al iniciar ...
Categoría: Dudas y preguntas
emo
Muchas importantes cosas aportó la civilización romana, modificando y adaptándolas de otras culturas:

1. Filosofía: El epicureísmo, las escuelas filosóficas griegas, estoicismo, etc
2. Religión: Adaptaron todo el panteón y mitología griega con sus tradiciones, sólo que aplicándola al nombre de los dioses latinos. También incorporaron influencias orientales como el mitraísmo y tradiciones egipcias y paganas de otros pueblos.
3. Arte griego en construcción, escultura, etc. Les gustó mucho lo griego en general como inspiración, excepto el sistema de la tiranía de algunas polis griegas, pero siempre adaptándolo a sus costumbres y modos de pensar.
4. Militarmente hicieron una buena amalgama de la falange griega, dotándola de más versatilidad, uso de arma corta más veloz y eficaz, el uso del pilum, etc, además del ejército profesional y la organización de las legiones.
5. Carrera Naval: Desde los tiempos de la primera guerra púnica se desarrollaron en ese terreno para ser la potencia marítima hegemónica en el mediterráneo.
6. Derecho romano: Su concepto del ciudadano y sus derechos, con la aversión a la monarquía, hicieron desarrollarse en ese terreno. La estructura consular (poder dividido en dos y renovable cada año hasta los tiempos del Imperio) y la creación de la pretura, tribunazgo, etc, para dar objetivos a la ambición personal en pos de la sociedad romana.
7. Comunicaciones: Grandes calzadas que comunicaban la república y luego el Imperio: Vía Apia, Vía Ignacia en Grecia, etc.
8. Agua y sistemas de drenaje: Cloacas, acueductos para transportar el agua potable.

etc.
Roma coge prestado
Categoría: Historia
emo
SJDraCo86 escribió:
JA JA JA, a mi me pasó lo mismo, me salieron un montón de ejércitos y flotas hasta arriba con lo mejor de lo mejor en la isla de Crta (yo era Macedonia) y para más inri, solo disponía de una flota y un ejército cerca, menos mal que la IA es más bien mongola y que además tenía los bolsillos llenos cuando pasó, me puse a crear ejércitos y flotas y los fui cazando uno a uno, antes incluso de que empezaran a quedarse sin alimentos


Es que eso lo podían tocar también en siguientes parches. Por ejemplo que la facción surgida sea capaz de hacer alianzas con otras y tal, y apoyar a la IA un poco en cuestión de alimentos. Igual no hace falta que surjan tantos ejércitos sino que estén más favorecidos.

Pero bueno, igual también tendrían que tocar otras cosas más urgentes en mi opinión: La velocidad de la infantería en batalla con más contraste con la que alcanza la caballería debiendo moverse más lenta, un pelin más de moral a todas las unidades para que las batallas duren un poco más (igual no mucho más, pero sí unos minutos más y que dé tiempo al jugador a hacerse planteamientos tácticos), más alcance de honderos y arqueros y que no se tengan que situar siempre en retaguardia (lo cual era irreal en las batallas reales), generalizar el poder separar los soldados (ahora se puede únicamente en algunas unidades), etc....
Rebeliones
Categoría: Campañas
emo
Jajaja!

Yo tuve una de un general rebelde en Tarraco, y reunió 9 ejércitos y 9 flotas. Lástima que no hayan previsto ayuda para la IA en rebelión, y se quedaron sin alimentos, con lo que fueron desertando tropas de esas legiones rebeldes y fue cuestión de esperar.

No han testeado bien ni las campañas. ¿Tan difícil hubiera sido hacer que la IA de Roma se desarrollase más para las campañas de los sucesores y los bárbaros, y así seguir un poco la Historia, y no tener que enfrentarte con Ardiaceos o etruscos como potencia del mediterráneo?

Respecto a las rebeliones, sin ayuda de los adalides para subir el orden público estratégicamente situados normalmente ocurre la situación de Misk. Prefiero emplear agentes para eso que ejércitos, aunque alguno que otro sí que hay que emplear en guarnicionar, o al menos que se vaya dando vueltas por enclaves propios situados en la misma zona del mapa.
Rebeliones
Categoría: Campañas
emo
Conviene iniciar las guerras si es posible cuando el orden público está aceptablemente controlado. Se consigue estableciendo tropas, creando edificios que lo suban o destruyendo/desmantenlando los que lo bajan (salvo imprescindibles) o desplegando adalides en las provincias con menos orden público: Van subiendo de categoría con lo que van subiendo cada vez mejor el orden público. También si el problema es de choque de culturas se puede establecer un dignatario, ya que hace de conversor pasivo a tu cultura, o bien crear edificios que aumenten la influencia de tu cultura.
Respecto a lo de los edificios militares hay que vigilar no tener dos iguales en la misma provincia ya que no aportan nada más y se suman en la reducción del orden público.
También he observado que cuando el orden público se pone en verde, luego va aumentando muchísimo más deprisa por felicidad de la población. Entonces es cuando se hace la prueba y se retira un poquito un ejército de un asentamiento, y si no baja demasiado el orden público ya podría estar disponible para una campaña militar.
Si se puede, conviene también retrasar la conquista y ocupación militar de dos asentamientos de la misma provincia enemiga, ya que la penalización por conquista se suma (-35 por asentamiento en el primer turno) y se puede desencadenar una rebelión en el momento. A veces surgen ejércitos ridículos que no pueden ni tomar un asentamiento con las fuerzas de guarnición más o menos intactas, pero a veces surgen ejércitos grandes.
También hay tecnologías civiles concretas que si se investigan suben puntos de orden público general en todas las provincias.
Rebeliones
Categoría: Campañas
emo
Por cierto, ahora la campaña de Cartago en nivel díficil o muy difícil, con los Bárcidas, es imposible o cuasi imposible. Se parte en guerra con los turdetanos, que se alían con Getulos, Célticos y Lusitanos en los primeros turnos. Siracusa te declara la guerra en tres turnos y en cuatro Roma, y a los 5-6 Garamancia y los Nasamones. Al ver eso, fin de la campaña, jejeje.

Creo que el sistema de alianzas de la IA lo han pensado y comprobado sólo para llevar a Roma,y da la casualidad de que igual puede ser bueno tambien para galos y germanos, ya que en el desarrollo inicial sólo hay lucha contra las microfacciones, y si lo ha superado el humano, ya puede tener el suficiente poder para enfrentarse a las macroalianzas de la IA.
Parche N 5 Lanzado
Categoría: Discusion general
emo
Rhygus escribió:
A mi en rendimiento también me va algo peor
Por cierto soy al único que le pasa que ahora los agentes sin importar las habilidades que les metas no pasan del 3% en probabilidades de llevar a cabo la misión?
Me han quedado totalmente inservibles.



Ese porcentaje tan bajo sólo es la probabilidad de muerte total del objetivo. Como se ha dicho, al atacar y pasar el ratón salen las auténticas probabilidades de los sucesos, incluída la de que quede herido el propio agente en el intento de acción.

Respecto a otras acciones de los agentes contra ejércitos y enclaves, no sólo actúan según el titular del tipo de acción: Además ralentizan movimiento, ralentizan la construcción de un edificio en concreto o de todos, destruyen a veces todos los edificios (adalides), bajan la autoridad o el fervor de un general en concreto (aparte de la opción de asesinarle), impulsan la cultura propia del agente en el enclave generando desorden público o neutralizando agentes propios que la impulsan, aumentan el desorden público en general, reducen las tropas de guarnición (en general o en alguna unidad en concreto según se elija), etc.


En campo propio, desplagándolos, aumentan la conversión cultural (dignatarios), disminuyen la posibilidad de acciones de agente enemigos en esa provincia (exploradores), o aumentan el orden público por fervor/disminuyendo la probabilidad de éxito también de adalides enemigos (adalides). También sirven, añadidos a tus ejércitos, para aumentar la experiencia de las unidades y el grado de fervor (es decir de la moral en combate de la unidad del general en concreto y también el poder de estimular esa unidad a las tropas cercanasl) (adalides), reducir el mantenimiento de las tropas y aumentan la autoridad del general (es decir la moral de todas las tropas comandadas por él) (dignatarios) o aumentar la movilidad del ejército y el grado de astucia del general (creo que se traduce en eficacia de las tropas en combate), etc.

Así que parece que en esta versión de la saga son multifunción
Parche N 5 Lanzado
Categoría: Discusion general
emo
Está claro que la Diplomacia es mejorable, pero sí que hay que reconocer cosas que han hecho bien: Lo de los bloques me gusta, para que no le sea tan fácil al humano, al menos en dificultad muy díficil (no legendaria). Igual por ese nivel de dificultad, ni los supuestos aliados defensivos ni militares me ayudan:
Por ejemplo, siendo aliado de Atenas, Esparta y Massilia, y yo llevando Roma no han osado mandar tropas para ayudarme en mi campaña ibérica contra cuatro facciones, se han adherido a mi causa declarando la guerra pero sobre el papel, ejércitos ni uno.

Tampoco sirve lo de fijarles un objetivo a tus aliados, salvo quizás para amedrentar a alguna facción sin aliados importantes para que se haga tu estado clientelar o firmen la paz cuando tú quieras.
Yo he probado cuando una facción va perdiendo a ofrecerles la paz o ser estado clientelar mio y entonces a veces te dicen que sí de mil amores. Lo mismo a veces si pides alianza a una facción con enemigos comunes a los que acabas de declarar la guerra. He visto que hay dos formas de acercarte a una facción, con acuerdo comercial o con pacto de no agresión. En general hay que pedir primero una de estas o las dos para que te concedan la alianza o incluso te la pidan. De hecho mi problema a veces es que por no caer en traición y tener algún enemigo al que atacar cercano o accesible y no incurrir en traición, incumpliedo los pactos durante al menos diez puntos, he rechazado propuestas de alianzas y pactos de no agresión por dicho motivo.

Como anunciaba la propia CA que el tema de la Diplomacia se han basado en la conducta grupal de las redes sociales, se ve claro que declarando la guerra o rompiendo pactos con las facciones aisladas o en guerra con muchas se suben puntos diplomáticos con el resto. No tengo claro si está bien o está mal o este sistema, simplemente es distinto a la irracionalidad que demostraba a veces la diplomacia en títulos anteriores de la saga.

Lo de los agentes que decía Cesar, decir que yo sí que he observado que van apareciendo puntos negativos en la relación con esa facción poco a poco si haces ataques de agentes, lo mismo que si pasas con tus tropas sin convenio de acceso militar o alianza militar por territorio de la facción X.
Eso he aprovechado para romper una alianza en los Alpes de Recia con los Insubres, teniendo un ejército de éstos arrinconado en los Alpes, y obligándolo a refugiarse en retirada una y otra vez al atacarle desde Mediolano: Incluso siendo aliados han llegado a ver con buenos ojos, incluso con puntos positivos de diplomacia de Recia a mi facción porque atacase a los insubres, y al final han roto su alianza defensiva (ahora con este parche en el mapa que aparece en la diplomacia seleccionando su facción y pasando el ratón por los iconos de las otras en el mapa se puede ver su status diplomático con las demás y qué aprueban y qué condenan de ésta). La "guerra sucia" de agentes sin guerra declarada sirve para cabrear a una facción con la tuya, pero no por eso forzosamente te van a declarar la guerra, y menos si no ven claro opción de ganarte.

Pero está claro que hay cosas que podían haber hecho mucho mejor:
Menos poder y más coste para las flotas exclusivas de transporte combinado con que quizás no debería verse tanto los movimientos enemigos en el mar (los romanos no tenían satélites artificiales ni espías en el mar, que yo sepa, ;)), un sistema más estratégico para los recursos, lo de las rutas comerciales quizás podrían haberlo hecho como en el Empire con capacidad de bloquear con flotas y generar más ingresos con el bloqueo, aunque también es verdad que al limitar en número a las armadas tampoco es posible eso si se tiene que atender a la vez tareas de bloqueo y de ataque-defensa.
Muchas veces las tropas de la IA se quedan sin alimentos, incluso en este parche, eso también es un fallo, creo, y sus tropas van desertando por falta de los mismos.
Lo de los agentes me gusta como han hecho los últimos retoques sin tanta capacidad de asesinato al principio: Qué menos que suban de rango aunque sea mejorando el fervor o la autoridad desplegándolos en tu propio territorio, o adiestrando militarmente a tus tropas uniéndolas unos turnos a ellas para bajar el mantenimiento (dignatarios) o subir la experiencia. Aun así se echa de menos el que te abran las puertas de una ciudad o abran las tuyas si los tienes infiltrados.
Respecto a las batallas muchas críticas: Excesiva rapidez de las mismas. En los asedios hay cosas que han intentado mejorar pero lo han fastidiado en otras: Con una puerta arroja-aceite hirviendo te cargas ejércitos enemigos enteros con un poco de ayuda si no tienen artillería o inutilizas sus rampas, falta de espacio físico para desembarcar, excesivo poder de las tropas de transporte en las batallas navales totalmente desmedido. Ahí echo de menos la mayor lentitud en el Rome 1, aunque fuera en el Vanilla, mayor alcance de las tropas de proyectiles de honderos y arqueros (aunque el daño que producen es el correcto ahora, ya que antes era desmedido en mi opinión). También se echa de menos en que las tropas enemigas a veces se retiren cuando no vean opción de ganar y ahora casi siempre se suelen lanzar al ataque, o que intenten ganar un alto para tener ventaja. Está bien lo del detalle gráfico para ver las desventuras de un soldado tipo "salvar al soldado Bryan" y la posibilidad de avanzar en formación, pero eso no lo es todo.

PD. Perdón por la parrafada!
recursos
Categoría: Campañas
emo
No sé si alguien ha comprobado con este último parche, por ejemplo, llevando Roma (comprobado por mi) pero creo que con otras facciones también, que ahora han pensado un sistema de bloques de alianzas cuando el humano se desarrolla un poco. Esto es, por ejemplo, yo llevando Roma, es fácil aliarme con las facciones helénicas, las tribus de los Alpes tienden a aliarse entre sí, lo mismo que las ibéricas y galas. A Cartago pasado unos turnos se les van los protectorados de Libia y Cartago Nova (igual es por seguir la Historia, por una vez, ya que Cartago sucumbió enseguida).

Lo que está claro es que si te metes con una facción de un bloque, atáte los machos, ya que todas del bloque te declaran la guerra, y tus aliadas no te responden (digamos que son alianzas sobre el papel, lo mismo que demarcar el objetivo a los aliados), pero bueno, al menos una cosa importante es que puedes confiar en que no te van a atacar, pero tampoco te atacan los pactos de no agresión (la IA eso lo cumple muy bien, debe cancelarlos con diez turnos al menos después de haberlos hecho, para no considerarse traición).

Por probar en un experimento los cancelé antes de tiempo o declare la guerra a una facción con pacto de no agresión, y el resultado es que en los sucesivos turnos y poco a poco te van cancelando todos los pactos de no agresión que tengas e incluso algunos de comercio.

Yo por seguir la Historia, y por la provocación de un espía en Alalia turdetano, me metí con Iberia llevando Roma tras derrotar a los etruscos y los insubres del norte de Italia, y me he enfrascado en una guerra de numerosos turnos contra Getulos, turdetanos, confederación ibérica (de la unión que ha hecho la IA entre cessetanos y arévacos) y célticos; así que he entrado por Tarraco con dos legiones y una de apoyo, ya que al menos los galos fronterizos los tenía neutrales (por el sur era imposible porque se abalanzaban todos contra las legiones, comprobándolo tras un intento). En esos casos se trata de ser fronterizo con el menor número de facciones hóstiles a la vez, y así disminuye el riesgo de que ataquen varias facciones a la vez al ejército de avanzadilla.


Está claro que algunas cosas sí que están bien y las han mejorado en esta versión y en este juego respecto a los precedentes de la saga, en mi opinión, aunque quedan cosas que dejan que desear: Utilidad real de las alianzas con la IA, flotas de transporte que se apoderen de las armadas reales (no es muy histórico que los turdetanos o arévacos amenacen a Roma con las flotas de ejércitos por el mediterraneo), excesiva velocidad en resolverse las batallas (casi todas personalizadas en cinco minutos se liquidan).
Luego para mi gusto, los honderos y arqueros tienen poco alcance: En la guerra real no se ponían detrás de las tropas de choque, mas bien lo hacían los jabalineros, sino delante para amedrentar la moral del enemigo (si va con armadura) y causar algunas bajas (si no tiene mucha armadura). Las balistas y escorpiones sí que lo han ajustado y al menos no causan el estropicio sin sentido que causaban en anteriores entregas.
recursos
Categoría: Campañas
emo
Sí que se nota que han tocado cosas de forma que debían haber estado a la salida del juego, por ejemplo que no tengas que ir en la opción de la diplomacia facción por facción para ver su status diplomático y baste con acercarle el ratón en el mapa del recuadro. También parece que van más rápido los turnos de la IA, al menos al inicio de la campaña. Es como lo de la formación dispersa en las batallas que activaron en el anterior parche.
Parche N 5 Lanzado
Categoría: Discusion general
emo
xxhadez escribió:
Gracias a los consejos de todos, la verdad preferí mejorar la caballería un poco y claro las falanges, los deje en básico, pues tienen gran resistencia, y en parte mejore a mis arqueros, que no se por que tienen mayor ataque cuerpo a cuerpo que las unidades de infantería xD.
La campaña Cartaginesa es impresionante, casi igual a la campaña real, una pequeña fracción de tropas Cartaginesas contra todo el imperio Romano en su apogeo :D.


Gracias por tus opiniones.

En la versión ITW Platinum creo que no se permitió que en general los arqueros tuvieran más ataque que las tropas de infantería, y por supuesto contra la infantería pesada.
Podría ser que, en concreto, los arqueros cartagineses, en un intento de equilibrar con la variedad y poder de la infantería ligera romana (vélites) ya que tienen menos unidades de ésta, tuvieran un ataque similar al de alguna tropa de infantería ligera de otras facciones, pero se intentó que fuera para el arma principal, o sea el arco, y no para el arma corta, por eso se les redujó los valores de arma secundaria en las stats. De todas formas la cifra del ataque sólo es un número, y hay que relacionarlo con la cifra de defensa propia y de la unidad enemiga, para calcular el daño real que hace. De todas formas no lanzaría una unidad de arqueros al cuerpo a cuerpo contra una unidad de vélites o de hastati, por si acaso, aunque sí que podrían vencer a una unidad de guardia de la ciudad romana (la cual sirve para hacer bulto y poco más, parecido a los campesinos del juego original).
Sí que se intentó que la campaña cartaginesa se pareciera a la real, y que el humano tuviera que cruzar a Aníbal a través de territorios controlados por tribus íberas y galas procurando evitar enfrentamientos, y emplearse a fondo al llegar a Italia, con ayuda de posibles contrataciones de mercenarios (si llega el saldo de denarios) e intentando por script ofrecer suplementos económicos simulando los botines de los saqueos, al cumplir determinados objetivos. Esa campaña se testeo y puede comentarse que puede el humano llevarla a buen puerto, aunque por supuesto tiene su cierta dificultad.

Saludos!
Iberia Total War
Categoría: Iberia Total War
emo
El porqué elegí yo mi nick es relativamente fácil. Era la época del Rome I y siempre me ha gustado la figura de Asdrúbal Barca, sobre todo cuando de forma casi desesperada intentó ayudar a su hermano Aníbal arrinconado aunque victorioso en Italia. (lástima de los espías romanos ue descubrieron su emplazamiento y ruta, y le esperaron dos ejércitos completos en Metauro).
¿De donde viene vues ...
Categoría: La Taberna del Celta
emo
xxhadez escribió:
Hola a todos :D
Pues bueno soy nuevo y fanático de la serie Total War.
Tengo un problemilla, o no se si lo sera, me acabo de descargar el mod de
Iberia Total War, bueno todo bien hasta entrar al juego y empezar la campaña cartaginesa.
Cuando en mi primera batalla, empiezo a ver las estadísticas de mis soldados me doy cuenta por ejemplo que de una unidad de "Niosisker Stipendiarii" que es una unidad de caballería.
Bueno tiene
Ataque "1"
Bonificacion por Carga "26"
Defensa total "23"
Y yo dije wtf ataque 1 ?
O es que es asi el juego, bueno quisiera que me aclareis la dudad gracias :3



Si lo piensas, una unidad de caballería estática, sin la velocidad de la montura no tiene más que desventajas contra una unidad de infantería estática pertrechada y con armadura, de hecho históricamente muchos jinetes se desmontaban para luchar así. En el cuerpo a cuerpo individual, y suponiendo al jinete estático, éste tiene la ventaja de la altura, pero el infante pertrechado tiene la ventaja tremenda de la maniobrabilidad y movilidad. Una sola herida al caballo con la espada o lanza (que es fácil, ya que no eran catafractos medievales) y el jinete va por tierra, con lo cual el soldado de infantería sólo tiene que rematarlo. Cargando el jinete ya es otra cosa y la velocidad le da mucha ventaja.

Se entiende que se pierde el arcade y el rush del multi, pero se intentó ofrecer una visión realista, además de disfrutar más de las batallas al ser más duraderas y dar más tiempo al humano a maniobrar y pensar (como flanquear, como hacer contracargas, por qué punto acosar con proyectiles y por qué punto atacar de verdad, etc).
Iberia Total War
Categoría: Iberia Total War
emo
Lo de la política la verdad que podrían haberselo trabajado un poco mejor y haberlo hecho más ameno. Por ejemplo, dejando claros los medios al alcance del humano para retrasar o prevenir la guerra civil, advirtiendo por ejemplo del porcentaje de riesgo de guerra civil por uno u otro motivo: Demasiada gravitas de un personaje combinada con su nivel de ambición de otro grupo de tu facción, escaso apoyo del Senado. Y también hubiera estado bien tener la opción de iniciarla tú y acabar con la República si se alcanza un nivel de gravitas, mediante victorias militares o por algún séquito concreto. Creo que habiendo hecho cosas más complicadas como arreglar la diplomacia, que hay que reconocer que la han mejorado (en las versiones anteriores de los Total War servía para muy poco), podrían haber hecho un poco más gráfico y ameno el aspecto de la política. Tampoco han dejado del todo claro a quien merece la pena adoptar, asesinar o desprestigiar, lo que sí que está claro es que un personaje que por su séquito pierda gravitas por turno no "pinta" nada de nada, y no hay forma de cambiar o eliminar ese séquito negativo (o rasgos del personaje).
Lo de la alianza defensiva, no militar, tampoco tiene mucha aplicación, salvo una mejora de las relaciones con una facción en concreto, ya que ni está obligada a combatir con la facción en alianza defensiva, ni recibe ayuda, ni le suministra fondos para una guerra, y ni siquiera tiene acceso militar si no se negocia aparte, y tampoco sirve para ningún objetivo de campaña. Respecto a los estados clientelares tampoco tiene mucho sentido, creo, que estén en rojo en estado diplomático con la facción protectora toda la campaña, aunque no la ataquen, y se nieguen incluso a acuerdos comerciales.
Mejoras fáciles y oi ...
Categoría: Discusion general
emo
Estoy en dificultad intermedia con los Magonidas de Cartago, y ya por el año 190 a C. Tengo Sicilia, Cerdeña, Córcega (arrebatada a los etruscos en un momento con su lucha con Roma). En Iberia, tengo las Baleares, y la costa mediterránea (en el interior lo ocupan todo los lusitanos). Y en el norte de Africa tengo Mauritania, arrebatada en la lucha con los getulos, y también las costas de Argelia. Cartago nova aun sobrevive y también Libia, que me apoya. Los romanos no han entrado en guerra conmigo. Creo que es con los magónidas, que tienen ligera más bonificación diplomática, donde se tiene alguna opción de que no ataquen precozmente los masisilos y otras tribus africanas, lo que fastidia precozmente la expansión. También es verdad que por subir el status diplomático he hecho en su momento algún regalo en forma de denarios a los masisilos, que me han aceptado. Creo que me expandiré por Iberia, para hacer la lucha con los romanos más dignas, si éstos no me atacan antes, claro. Ya puedo reclutar unidades de elefantes y caballería variada, así como una variada flota y tropas de infantería.

Importante, creo, es hacerse de querer, me explico, intentar pactos de no agresión con alguna facción no alineada en el bloque más hóstil, para subir el status diplomático, que las otras facciones más proclives te vean mejor para futuros acuerdos comerciales, accesos militares e incluso alianzas.
Consejos para la cam ...
Categoría: Campañas
emo
Sí, eso ya había visto que se había perdido respecto al Rome I y otros Total War. Así no han dejado opción de defenderse de los proyectiles. Como no lo arreglen es otro paso atrás de la nueva versión, aunque hayan mejorado otros aspectos.
Tampoco les costaría tanto equilibrar más las unidades y hacer que las batallas duren más, para poder hacer estrategia de batalla tranquilamente en el multi y en campaña. No que duren una hora, pero tampoco que en cinco o siete minutos se ventilen la mayoría. Tampoco vendría mal que solucionasen los bugs de la IA cuando hay poblaciones, ya que aunque no haya murallas a veces actúan como si hubiera dirigiendose en masa hacia una única entrada de la ciudad.
Formación Dispersa
Categoría: Discusion general
emo
En otra campaña, esta vez con los cartagineses de Magón, he conseguido hacerme con Córcega, arrebatándosela a los etruscos, que no eran aliados porque se habían negado, pero sí socios comerciales (los cambié por los insubres que se habían hecho con la zona alpina y Massalia para el tratado comercial). En Iberia he progresado y me he hecho con Arsé y Tarraco, además de las propias, estando el resto de Iberia en manos lusitanas, que creo que serán el próximo objetivo si se niegan a tratados. A Roma la tengo doblegada, siendo Siracusa un estado clientelar de Cartago que hace de marca con los romanos en Cosenza. Parece que el parche sí que cambió algo la diplomacia. Aliados militares conservo a Cartago Nova y a Libia, aunque no actúan activamente sí que creo que han disuadido invasiones; y con los Massilisos tengo tratado comercial tras derrotar a los Getulos, haciendome con Mauritania en el sur de Gibraltar.

Por otra parte, señalar que, igual que en otros Total War, el momento en que el humano consigue hacer un ejército dopado en escudo y armas (yo tengo los edificios en Cartago ciudad) no hay una IA suficientemente digna que responda de la misma manera actualizándose en mejorar armadura y escudo, con lo que se hace demasiado fácil. Esto quizás alguna vez lo podrían mirar los de CA e intentar que la IA, o algunas facciones de la misma, progresen en esa cuestión acompasado con el humano.
Observación de la Di ...
Categoría: Campañas
emo
Habiendo iniciado una nueva campaña con la familia romana Cornelia, ya que la anterior con la Julia al final me quedé aislado del mundo y me iban declarando la guerra todas las facciones una a una en los sucesivos turnos, he observado lo siguiente, que puede ser interesante:

Hay que tratar de declarar la guerra inicialmente a facciones aisladas diplomáticamente, que no tengan contactos a ser posible ni tratados, y mucho menos con facciones o bloques poderosos. Si es posible cuando estén en guerra con otra facción, aunque no sea tu aliada. Si es así se ganan dos cosas, se combate y se toman posesiones mucho mejor, y además, puede que si entonces se soliciten pactos con la otra facción en guerra, te los concedan, incluso alianzas militares, supuestamente duraderas, empezando si es pertinente por subir el estatus diplomático con dicha facción con pacto de no agresión, acuerdo comercial, etc, y luego es posible que si hay muchos puntos en verde te concedan la alianza. Me pasó con Massilia, combatiendo contra los galos, y también con una facción helénica del Adriático con la que me repartí el territorio del norte de Italia de los ligures.

Eso es útil a la hora de ir ganando fuerza para el momento oportuno de declarar la guerra a Cartago y sus aliados, ya que esas alianzas militares o defensivas la IA sí que las suele respetar, por lo que he visto, y no tanto los pactos de no agresión.
Observación de la Di ...
Categoría: Campañas
emo
Más vale que el humano no tenga un fallo importante de progresión en la campaña, porque la diplomacia está preparada para que poco a poco todas las facciones le declaren la guerra sucesivamente. Si el imperio ya es grande cuando sucede esto, sobre el 210 a d C no pasa nada, si no no hay quien pase la campaña. Incluso los pactios de no agresión, acuerdos comerciales, etc, los van rompiendo y sin provocación previa. Tampoco hay forma de hacer algo para que esto no suceda. Si las facciones no aceptan el pacto de no agresión que es la forma más suave de acercarse es imposible mejorar el estatus diplomático. Incluso aunque la relación de una facción con la tuya sea buena, cuando llega a ese turno, y sin motivo aparente, te van declarando la guerra, hasta enfrentarte con todo el mundo o casi.
Consejos para la cam ...
Categoría: Campañas
emo
Tampoco les hubiera costado tanto comercializar de inicio el juego tal como está ahora. Al menos ya no se pierde una eternidad entre turno y turno, las batallas duran más y están más equilibradas, y algo me da la impresión de que se nota en la campaña tambíén. He iniciado una nueva con Roma y parece que es otra cosa. Respecto a los gráficos creo que también han tocado algo y es más estable.
Nuevo parche: Patch ...
Categoría: Discusion general
emo
Tras jugar turnos de diversas campañas llevando Cartago, me he dado cuenta de lo siguiente: Para tener una campaña lo más entretenida e histórica posible, antes de progresar militarmente en Iberia o en la península itálica hay que concentrarse en Africa. Así se va avanzando en tecnología, y los enemigos romano y peninsulares ibéricos se hacen dignos. Excepto Libia, que es protectorado, y además ayuda a contener a las flotas romanas del norte, los demás te traicionan, y cuando menos uno quiere, así que lo mejor es declararles la guerra, y así elige el jugador el momento más propicio. Mientras sí que se puede ir tomando Korduba a los turdetanos, pero yo no progresaría más allá hasta tener liquidado el problema africano, y lo mismo en Sicilia. Parece que no, pero Siracusa actúa de barrera a que la IA romana venga a por ti. Luego ya el humano puede tener acceso a ejércitos dignos, incluido elefantes, y los romanos a los leginarios, con lo que apunta a ser más divertida esa segunda fase. Además el humano ya tiene bastante con los enemigos africanos y aplacar las rebeliones.
Por cierto, he observado que la simple entrada con un espía en el territorio controlado por una facción ya tiene penalización diplomática, aunque no actúe.
Consejos para la cam ...
Categoría: Campañas
emo


Re: les villes tribu ...
Categoría: Discusion general
emo
Creo que han desarrollado ideas buenas: Mejora gráfica en campaña y en los campos de batalla, ligera mejora en el sistema diplomático, mejoras en las habilidades y variedad de agentes, posibilidad de intrigas políticas, mayor cuidado del orden público en las ciudades y su mantenimiento, mayor variedad de facciones, etc;


Pero es una pena que no las hayan desarrollado como podrían haberlo hecho y se merece la saga y la representación de esa época histórica. Y también es una pena que cosas ya ganadas, incluso en el Rome I se hayan perdido: Más posibilidad estratégica en las batallas con más duración de éstas en los preparativos y despliegues, más jugabilidad (me refiero a ausencia total de cortes y bloqueos que a veces se producen en el Rome II por consumo de CPU y que obligan a reiniciar la campaña), variabilidad de estaciones en campaña, más equilibrio entre las facciones y el potencial de las unidades (relación coste-resultados) (las legiones romanas se liquidan todo lo que se les cruza, aunque sean las tropas enemigas 5 veces más incluso), posibilidad de modeo, discurso del general, voces en el idioma del país o al menos voces en las lenguas antiguas, etc
Primeras experiencia ...
Categoría: Discusion general
emo
Bien, comento algunas apreciaciones de algunos turnos jugados con la campaña cartigesa con el nuevo parche.
La posesión cartaginesa en Sicilia tiene poco orden público, y yo no he visto la forma de subirlo, ya que no hay huecos para subirlo, ya que para expandir la ciudad se necesita aumento de la población, y aun dejando los impuestos a cero, los números de orden público son negativos. Supongo que se habrá planeado así la campaña. Por un acto de sabotaje contra una población del sur de Italia, Roma ya me ha declarado la guerra (cosa natural en el curso histórico).
Por tener tranquilo el frente turdetano, he hecho la paz con ellos, y he atacado a los edetanos, que estaban envueltos en una guerra contra los ilergetes en Tarraco (Kesse) y he tomado Saguntum sin problemas (por cierto, me ha gustado que hayan incorporado las faláricas incendiarias, algo que indagó históricamente este clan y que incorporó al ITW, en todas sus versiones, del Rome I). Inmediatamente he firmado un pacto de no agresión con los ilergetes, que me lo han aceptado de momento, y mi idea es ahora ayudar a Cartago Nova contra los turdetanos y declararles de nuevo la guerra.
Mientras he intentado un desembarco en una ciudad romana italiana aparentemente desprotegida, y he visto que se unen en la defensa, unidades de defensa naval y terrestre. La IA quería desembarcar las tropas embarcadas, pero no les he dejado, machacándolas con los espolones, aunque al final, no he calculado bien las tropas defensivas y ha repelido el ataque. Aun no se me ha rebelado Sicilia, pero debe estar a punto de hacerlo, sin embargo el orden público he podido controlarlo sin problemas en el resto de poblaciones.
Con el parche parece que se me han arreglado los pequeños defectos de enfoque en las batallas por completo.
Saludos:bcolega:
La Campaña.
Categoría: Campañas
Más
Página generada en: 1.76 segundos