|
Hola. Te lo recomiendo 100%, y coincido con Espartiata en los motivos.
Visualmente es increíble. El mapa de campaña tiene texturas de terreno y árboles de MedievalII, las ciudades en el mapa son muy bonitas, y en batalla mejor todavía. Tambien las unidades están muy curradas y son variadas, cada ciudad tiene sus hoplitas.
Y como dije anteriormente, está bien documentado históricamente: mapa y facciones, personajes históricos, puedes formar (como si "construyeras" un edificio en cada enclave conquistado) la Liga de Delos con Atenas, del Peloponeso con Esparta, Beocia, ...Tienes tres formas de gobierno, dependiendo de la facción que escojas: democracia, oligarquía y tiranía.
A primera vista no parece una beta (si no fuera porque se lo han puesto de apellido). Tienen que corregir algún bug, pero está muy acabado.
Lo que no me convence del todo (aunque eso es totalmente subjetivo y para gustos los colores) es el sistema de batalla. Trasteando un poco le he cambiado la velocidad a que se mueven las tropas en batalla, porque iban demasiado rápido (como en el vanilla) y cuando saquen la versión definitiva también bajaré un poco el ataque para que mueran más lentamente.
Saludos y a disfrutar.
|
Hegemonia City State ...
|
Posteado 04 Sep 2011 10:16
por Antigono Kargedonio
|
|
Pues yo estoy jugando una partida con Atenas, voy por el año 499 y sólo he tenido 3 caídas.
Dos al empezar batallas, pero que al iniciar de nuevo me ha dejado jugarlas. Y una al tomar Tegea a los espartanos, que tras darle a ocupar enclave se caía, no había manera y dejé pasar un turno más sin tomarla y luego lo hice resolviendo automáticamente y lo logré.
En general lo veo estable, pero bueno.
Lo que no me convence mucho es algún script de dinero que le han puesto y gano demasiado dinero cada turno desde el principio.
El caso es que si lo pulen un poco va a ser un mod perfecto.
Saludos.
|
Hegemonia City State ...
|
Posteado 31 Ago 2011 23:01
por Antigono Kargedonio
|
|
La traducción incluida en el Brytenwalda 1.36 es la más actualizada que hay, así que esa que has visto, o es la mima o más antigua, así que no te la descargues.
Las anteriores versiones de Brytenwalda no venían con versión en español, y Arius colgaba la traduccuón aparte. Esa que está ahí la colgaron para el Brytenwalda 1.35.
Imagino que si sacan una nueva versión de la traducción la colgarán por allí.
Saludos.
|
Mount & Blade: Warba ...
|
Posteado 25 Ago 2011 13:28
por Antigono Kargedonio
|
|
Hola a todos.
Pues sí que tiene buena pinta, aunque haya que pulirle algunas cosas. Llevo siguiendo este mod añiiisimos y pensaba que ya ni lo iban a sacar. Como dice Espartiata por fin un buen mod centrado en la Grecia clásica, que a mi entender es una época que ni pintada para un Total War. ¡Menudas ganas que tenía!
El mod es visualmente muy bonito, mapa currado, ciudades con edificios espectaculares, y buenas y varidas tropas. Los miembros de familia son históricos, por lo menos en Atenas que es con la que estoy jugando (salen Hipias, Clístenes, Milcíades, Arístides, Temístocles,...).
Me llama tanto esta época que hace casi dos años intenté hacer un modesto mod sobre ella, con Grecia y parte de Asia Menor, de hecho con el gran Ramiro como profe en su foro de dudas sobre moding, jeje. El caso es que comprobé que hay que pilotar mucho y tener mucha paciencia. Hice el mapa desde cero, pero en el último paso de meter regiones y ciudades, me daba cdt, y ahí se quedó. Jeje daría dinero para que alguien plasmara todo lo que tenía en la cabeza. Bueno ya lo dejo que me estoy poniendo sentimental e imagino que a pocos les importará este rollo, jeje.
Pues lo dicho, a disfrutar del mod, aunque no se por qué pero ando algo receloso por los comentarios en los foros de totalwarcenter sobre los fallos. Pero bueno es una beta.
Saludos.
|
Hegemonia City State ...
|
Posteado 25 Ago 2011 00:27
por Antigono Kargedonio
|
|
CeltiberoIdibil escribió:
Estamos reparando un conflicto que hay con los villagers y el nuevo sistema de asedio, y lanzaremos en unos días un hotfix totalmente compatible con los nuevos savegames 1.36
Buenas. Estaba pensando en iniciar una partida de cero con la 1.36, así que me alegra oior que el hotfix sea compatible. Enhorabuena y gracias de nuevo por el esfuerzo que estais haciendo para que quede todo tan bien.
Kekecrack: La traducción la está realizando un miembro del foro mountandblade.es llamado Arius, y le quedan cosillas por traducir (sobretodo diálogos). Si estás interesado pásate por alli, que imagino que toda ayuda será bien recibida.
Saludos.
|
Mount & Blade: Warba ...
|
Posteado 24 Ago 2011 19:23
por Antigono Kargedonio
|
|
Gracias por las respuestas Idibil, todo aclarado. Muy bueno el toque de humor en la misión de Conchebor.
Cambiando de tema, después de casi dos meses jugando acabo de descubrir los cheats del menu de campamento. Los he encontrado muy prácticos para no empezar de cero con la nueva versión (aunque algunos ni idea de para qué sirven). He preferido no importar personaje porque empezar en nivel 22 me parecía demasiado, pero he creado un nuevo personaje similar al anterior, le he puesto nivel 10 y subido un pelín de renombre y honor (aunque más bajos que los que tenía).
Y ahora a recorrer Britania, que da gusto visitar ciudades, puertos y lugares especiales. Os ha quedado de maravilla.
Una buena continuación para las Crónicas del Señor de la Guerra de Cornwell, que me leí el año pasado y me dejaron muy buen sabor de boca. Eso sí, prefiero ser Rey Supremo britano que Brytenwalda anglosajón.
@CeltiberoCid: desespera un poco, pero yo al cuarto intento logré descargarlo entero, así que funcinar funciona. En los foros de Talewords alguien lo colgó en otro lado, pero tampoco va muy deprisa y también se me cortó. Suerte.
Saludos.
|
Mount & Blade: Warba ...
|
Posteado 22 Ago 2011 23:50
por Antigono Kargedonio
|
|
CeltiberoIdibil escribió:
@Antigono
Gracias jeje. Si ves que tu ordenador aguanta el tema echa un ojo al graphic pack, que te mejora los gráficos un montón.
Pues va a ser que no. Como dije tengo un ordenador muy justito. Al Brytenwalda juego con todo al mínimo y aún así me sale a veces error de runtime y otras veces se congela la imagen; la memoria virtual ya no la puedo aumentar más, que la tengo a 1800 con 1Gb de ram. Pero bueno, así puedo soñar con que un día los gráficos del mod mejoraran sin tener que modear nada, solo cambiando de ordenador, jeje.
Por cierto voy a aprovechar para hacer un par de preguntitas sobre misiones por si tienes a bien contestarlas:
*¿En la muralla de Adriano hay alguna misión o algo que hacer, aparte de charlar con el romano viejete? Pensaba que al hablar con él ocurriría algo, pero por ahora no.
*Estoy buscando los tesoros de Britania, aunque creo que me están tomando el pelo. Hablé con Conchebor y me mandó a Owain y así retorné a Conchebor para zurrarle con la opción de aceptar sus 1000 mondedas por no hacerlo. ¿Todo acaba así? Entiendo que estos 13 tesoros no se pueden buscar ¿No?
Bueno, me despido, enhorabuena de nuevo y ¡Viva Brytenwalda!
|
Mount & Blade: Warba ...
|
Posteado 22 Ago 2011 09:51
por Antigono Kargedonio
|
|
Buenas. Llevo mucho tiempo sin aparecer por este foro, pero no me ha quedado más remedio para hacer una cosa:
Idibil, creo que me estoy enamorando de ti.
Todo lo que tocas lo transformas en oro, jeje. Despues de disfrutar mucho con el RomeTW y vuestro Iberia, aparece un gran juego como el Mount&Blade y vas tu y haces el Brytenwalda. Sobran las palabras.
Ahora me estoy descargando la vesión 1.36 y tocará viciarse un poco. (La única pega es que mi ordenador va muy justito y de vez en cuando se cuelga y da los errores de runtime, pero que se le va a hacer).
Muchas gracias por el trabajo a ti y a todo el equipo.
|
Mount & Blade: Warba ...
|
Posteado 20 Ago 2011 13:19
por Antigono Kargedonio
|
|
Buenas. Gracias por las respuestas Asdrúbal.
Ya ni me acordaba que se podían deshabilitar las reformas así, demasiado tiempo sin trastear en el Rome. Aunque no se si se puede cambiar en medio de la partida, probaré. De todas formas ya han pasado unos cuantos años y creo que voy a dejar que aparezcan los legionarios de Mario, para dar más caña a esos bárbaros.
Jeje, para resistirme a crear una Metrópoli he extendido la peste que me apareció en el sur de Italia y he diezmado mis ciudades pero bien. Lo malo es que se me fue de las manos contagiando tambien ciudades enemigas y cuando en mi pequeño imperio se acabó me la devlovieron. Menuda epidemia mundial se ha liado, peor que la Europa medieval.
Urgando en los archivos del script ya vi que la siguiente y última misión era la de tomar Cartago, así que aunque no me lo digan ya lo tengo en el punto de mira. Aunque por ahora ando liado contra celtíberos e ilergetes, que menuda ayuda han encontrado en los galos que me atacan por el norte, están empeñados en invadir la península ibérica a la vez que yo.
Saludos, y a disfrutar del Shogun, que yo no puedo porque mi ordenador no puede ni con el Empire.
|
Reforma Mario
|
Posteado 15 Abr 2011 23:38
por Antigono Kargedonio
|
|
Pues sí, ya no queda ni uno, y a tí te despaché hace ya unos años, jeje. Me refiero a la consejera que te da las misiones del script, no a la de toda la vida de los totalwar.
Saludos.
|
Reforma Mario
|
Posteado 10 Abr 2011 21:56
por Antigono Kargedonio
|
|
Hola a todos. Revivo el tema porque me ha surgido una duda al respecto, y no quería abrir uno nuevo.
*Después de un tiempo alejado de los totalwar he desempolvado el Iberia. Estoy jugando con los romanos y no se como reclutar triarios.
Según el explorador de edificios los triarios se pueden reclutar en el cuartel mejorado de una metrópoli. El problema es que al construir una metrópoli en Italia aparecen las refomas de Mario y ya no se pueden reclutar triarios.
Parece un poco contradictorio pero es lo que he entendido. ¿Alguien tiene una solución? (que no sea tocando scripts). ¿Alguien a conseguido reclutar triarios?
*Aprovecho para hacer una pregunta sobre la campaña romana: ¿Qué misión viene después de expulsar a los cartagineses de Iberia? El caso es que les conquisto su última ciudad y varios turnos despues sigo sin tener noticias de la consejera del script.
Saludos y gracias.
|
Reforma Mario
|
Posteado 10 Abr 2011 20:29
por Antigono Kargedonio
|
|
Buenas Ramiro. ¡Qué ilusión poder ver el mapa en la campaña! Muchas gracias, con esto me animo a seguir intentando hacer el mod. Iré siguiendo la estructura que tu has puesto. Ahora que he visto que puede salir bien haré uno nuevo.
Saludos, ya iré contando como va la cosa.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 24 Jun 2009 22:35
por Antigono Kargedonio
|
|
Gracias Ramiro, esta tarde le echaré un vistazo. La verdad es que estoy deseando ver el mapa en el juego, jeje.
Con todas las indicaciones que me has dado iré haciendo el nuevo mapa de forma más segura. Ya te contaré ...
Saludos.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 23 Jun 2009 11:19
por Antigono Kargedonio
|
|
:amr: Pero que majo. Vale, pásamela y voy viendo. Soy todo oidos a esas correcciones de las regions.
Me alegra oir que has conseguido una versión jugable, porque uno de mis miedos es que hubiera demasiado mar y no fuera posible. Lei en totalwarcenter que podia pasar, aunque no habia nada que dijera en que casos, tambien dependia del tamaño del mapa. Je, ya hasta habia pensado en meter islas en la esquina de abajo izquierda en forma de letras y poner el nombre del mod.
Gracias de nuevo.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 22 Jun 2009 13:03
por Antigono Kargedonio
|
|
Nuevas noticias.
Con tus indicaciones he investigado los colores del regions, y he conseguido encontrar las 3 regiones en las que habia algun pixel de un color parecido (me ha costado pero una la he visto a simple vista, y las otras dos cambiando cosas en el modo de color a un modo en que se destacaran mejor esos pixels). Estaba feliz pero.... :cry: Debe haber otros fallos en algun lugar de la campaña pues sigue dando cdt sin error señalado.
Bueno, por lo menos voy aprendiendo cosillas. Definitivamente tendre que reacerlo todo de nuevo. Que perezon, pero no hay prisa.
En cuanto a lo de las ciudades y puertos, creo que están todos en la misma zona de tierra, y así lo here para el nuevo mapa.
Saludos y gracias.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 21 Jun 2009 22:54
por Antigono Kargedonio
|
|
Buenas. Pues lo dicho, el mod tiene muy buena pinta, seguid así que cuando lo acabeis nos dareis una gran alegría a todos.
Jeje, veo que Ramiro tiene muchos admiradores. La verdad es que me encantaría que estuviera sentado a mi lado cada vez que me pongo a retocar cosas del Rome.
Saludos.
|
Age of Hellas - La E ...
|
Posteado 21 Jun 2009 18:22
por Antigono Kargedonio
|
|
*Ramiro, gracias por los consejos, aunque en el mapa del Rome vanilla existe alguna ciudad que por un lado está tocando el mar, y Rodas tiene la ciudad y el puero en contacto en una esquina. Aun así intentaré no poner muchas ciudades de esa manera. He decidido empezar de nuevo totalmente, para hacerlo bien desde el principio y no ir arrastrando errores.
Por cierto, ¿Como haces para contar colores? Si he visto la opción de pasarlo a color indexado, pero no encuentro nada para contar (tengo el Photoshop CS2).
*Callacois, gracias por los ánimos. Sí, ya he tenido en cuenta el pack de KLA y uno de los tipos de hoplitas de cada facción griegas será del pack. Como no tengo ni idea de hacer unidades, el resto las cogeré de mods como Rise of Perisa y Europa Barbarorum; aunque todavía tengo que pedir permiso.
Ahora que saco el tema, Ramiro, estaba pendiente de pedir al equipo del IberiaTW que me prestara sus hoplitas siracusanos (los que salen con casco corintio), que están muy chulos.
Saludos.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 21 Jun 2009 18:15
por Antigono Kargedonio
|
|
***Muy buenas Ramiro. Eres un crack por la ayuda que nos prestas.
Que bien que que te hayas dado cuenta de que de que hay tres colores de polizones en el regions. En seguida me pondré a mirarlo. Tiene bastante sentido que ese sea el fallo.
El descr_strat lo he sacado del editor time que pulula por totalwarcenter. Lo he usado poco porque para ciertas cosas era más rápido el photoshop a secas, aunque los generales los puse con él. Si que vi raro que me pedia que metiera lo de command y tal, aunque lo dejaba a cero. Lo borraré.
A ver si puedo arreglar el mapa completo, ya contaré. Muchiiiiiiiiisimas gracias por tu ayuda. :amo:
***Callacois, ya que lo preguntas dire alguna cosilla. Todavía no quiero decirlo muy alto por si al final no lo consigo terminar (espero que Ramiro siga aqui todavia mucho tiempo, jeje).
El mod se centrará en la época de las Geurras Médicas, Guerra del Peloponeso y finalmente la lucha entre Tebas y Esparta; así que irá del 499 aC al 361 aC.
Facciones: Elis, Esparta, Argos, Corinto, Atenas, Eubea, Tebas, Tesalia, Etolia, Macedonia, Epiro, Mileto, Quios, Lesbos, Rodas, Creta, Persia, Tracios Besos, Tracios Odrisios e Ilirios.
Saludos.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 20 Jun 2009 19:10
por Antigono Kargedonio
|
|
Muchas gracias por tu tiempo Ramiro. Si consigo sacar adelante el mod te nombraré becario oficial (jeje, es broma, gracias de verdad).
Te dejo el link para el primer mapa que hice completo (el que saltaba sin error). No se yo si vas a sacar algo en claro, pero por si acaso:
http://files.filefront.com/Antiguo+Hela ... einfo.html
Sobre el nuevo mapa que estoy haciendo y que da el error concreto que pongo en el anterior post, esperaré a ver si se arregla el antiguo.
*Edito: He vuelto a leer tu post y creo que lo entendi mal, jeje. Te refieres a que le hecharas un vistazo al problema concreto del error que te pongo al final, ¿no?
Bueno pues subo tambien ese nuevo mapa:
http://files.filefront.com/Nuevo+Helade ... einfo.html
Jeje, he subido los dos, aunque el primero es solo por si sabes hacer magia.
Saludos.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 19 Jun 2009 13:04
por Antigono Kargedonio
|
|
Muy buenas Ramiro. Aqui vengo con mis penas.
Verás, hace tiempo empecé a realizar un mapa para un mod que estoy intentando hacer sobre Grecia, y que gracias a ti pude empezar haciendo el map_heigths.
Pues esta semana esoy frustradísimo porque las cosas están llendo mal. Terminé todo lo relacionado con los mapas y la campaña y al probarlo en una instalacion del Rome me saltaba al escritorio. Yo creia que estaba todo bien. No me indica ningún error y por lo que he investigado en totalwarcenter debe ser algun fallo en los fichersos de mapas tga. Al darle a empezar campaña salta al escritorio y he visto que crea un map.rwm de 1 mega (demasiado pequeño), y en totalwarcenter dicen que eso puede ser por balablabla. Los he revisado y no encuentro nada raro, asi que decidí empezar de nuevo.
Pues me he puesto de nuevo manos a la obra, esta vez mucho más despacio para no cagarla. Por ahora he puesto sólo 5 regiones, con todo el mismo clima y mismas tierras, para ir probando poco a poco. Bueno pues al probarlo no salta al escritorio, sino que me hecha al menu anterior y esta vez si da error:
Generic error:
REGIONS_DB: default faction for region (1) isn't present in the desc_strat.text file
Y no se por que dice eso, porque he revisado el desc_strat y creo que está todo en orden. Se que es complicado, y no se como me podrias hechar una mano, pero el caso es que necesito algo de ayuda, o por lo menos consuelo. No pense que me jodiera y frustrata esto tanto, pero ya me habia ilusionado con el mod.
Jeje, para que veas que el curro iba en serio, te dejo una imagen de mi antiguo mapa. :cry:
Saludos y gracias.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 19 Jun 2009 00:46
por Antigono Kargedonio
|
|
Jeje, de nada señores, pa eso estamos. Que alegrón, es la primera vez que me hacen un regalo virtual.
Saludos.
|
Traducción parcial d ...
|
Posteado 12 Jun 2009 14:28
por Antigono Kargedonio
|
|
Buenas. Tomo nota, que no me había enterado de que estaba caído, gracias por el aviso. A ver si entre hoy y mañana lo vuelvo a colgar en filefront.
Saludos.
***Editado: Ya lo he colgado de nuevo. Que lo disfruteis.
|
Traducción parcial d ...
|
Posteado 07 Jun 2009 12:18
por Antigono Kargedonio
|
|
Unas imágenes excelentes, y muy bueno lo de las caras de los famosos, jeje.
Me han encantado los hoplitas, pero tambien me parecen perfectas las unidades persas (tipo inmortales) que luchan contra ellos.
Espero que os vaya bien con este experimento y podais sacar un supermod. Ademas habeis elegido una época perfecta para ambientarlo.
Saludos y suerte.
|
Age of Hellas - La E ...
|
Posteado 03 Jun 2009 00:45
por Antigono Kargedonio
|
|
Gracias de nuevo. Todavía tardaré meses en meter estas unidades pero por lo menos ya tengo la información. Sólo me faltan sprites de 15 unidades, así que no tengo problema en hacerlos poco a poco.
Saludos.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 02 Jun 2009 20:55
por Antigono Kargedonio
|
|
No tenía ni idea de que se pudieran hacer así. Munchas gracias por la información Javi_Wan. Yo pensaba que había que hacerlos a mano con el photoshop o algo similar. Todavía no me pondré con ello, pero ya lo probaré para ver si me he enterado.
Según tu post esto va con el medievalII, espero que con el rome sea algo parecido, y si no pues nada.
Saludos.
|
Consultorio sobre mo ...
|
Posteado 02 Jun 2009 16:19
por Antigono Kargedonio
|
Más |