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emo
Bueno, solo escribo para comentar que hace dos días probé sin mucha convicción de cargar la campaña que se colgaba. Y funciona todo correctamente. Llevo dos días jugando y puedo cargar las partidas con normalidad...
Ni idea de porque antes no y ahora sí... Cosas de un beta, supongo.

Bueno...
... a por los ingleses!!!! :mrgreen:
Pregunta sobre el mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
PD: En este mod sale la facción "Dal Riada"?

Hum, no querria equivocarme, pero no. Salen, como facciones nuevas los clanes: MacDougal, MacDonald, MacLeod, Comyn, MacKenzy... creo que no me dejo ninguna.

La gran putada de este beta es que todo funciona más o menos bien (se puede jugar) hasta que en el turno 81 se cuelga. Bueno, no se cuelga, puedes seguir.... pero a la que sales del juego, no puedes volver a cargar. Y todo por un script o algo de la Batalla de Stirling... :x
Es una putada porque hacia ese turno las cosas empiezan a ponerse interesantes. En las dos campañas que hice, era más o menos cuando me iba a enfrentar a los ingleses (el verdadero reto, creo yo).

Salut!
Pregunta sobre el mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
El burro sopla, pero esta vez no suena... :roll:

Mi gozo en un pozo. Al reiniciar el juego, y intentar retomar la campaña que podía cargar normalmente.... se vuelve a colgar...
Sight... Jodida batalla del puente stirling de los... ehem...
Pregunta sobre el mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Recomiendas descargar la version beta para probarlo???

Pues la verdad es que sí. De hecho, es con el que estoy jugando ahora (a pesar de tener el ETW, pero esa es otra historia). Se nota que es un beta, hay cosas que no sé si son errores/a-medio-hacer o hechas expresamente (después de lo del bloqueo intencionado del crecimiento de los pueblos, todo puede ser).
P.e.; al desboquear el crecimiento de las ciudades, hay acceso a edificios nuevos, pero algunos no dan acceso a nuevas unidades,... Y otras, dan acceso a nuevas unidades sin describirlo en la ficha del edificio...
Hay un tipo de caballería que no sé qué edificio te lo da (Border Horseman, creo). Apareció de repente, y luego desapareció y solo puedo reclutar la Highland Cavalry... :shock:
Bueno, como el reclutamiento depende del % de la culutra, igual tienen que ver con esto (al conquistar un enclave con una cultura distinta, mientras mantienen parte de la cultura original el reclutamiento es algo errático).

Hay varias "culturas" (si recuerdo bien): inglesa, galesa, gaélica-irlandesa, escocesa, gaélica-escocesa y danesa.
No hay agentes religiosos. Lástima... podrían actuar como agentes culturales... buf! no sigo que me viene a la cabeza el ITW2 y me pongo triste.. ;)

Hay muchísimos más enclaves. Hay gente que esto no le gusta, pero a mi si.
Hay que tener una buena flota... con tanta isla... :)

Lo que me jode es la mecánica del Kingdoms, que no te permite construir fuertes (avanzando como los cangrejos!).
La economía es bastante dura al principio (edificios caros), pero a medio plazo la cosa se facilita mucho gracias a que el comerciantes son muy potentes (hay determinados recursos, como la plata de Irlanda, que da 2500 de beneficio!) y que tanto castillos como ciudades, y sobretodo fuertes de piedra, mantienen gratis a un buen número de unidades.

Pero bueno, en general me gusta mucho por la ambientación.
Juego con un clan escocés-gaélico y es bastante divertido. No hay mucha variedad de unidades, solo caballería ligera (y poco numerosa), sin armas de asedio, etc... Parece pobre pero tambien parece bastante real. Se compensa con bastente variedad de mercenarios disponibles (incluso catapultas).
Una cosa que me gusta mucho es que solo se pueden reclutar highlanders en las Highlands... Parece una tonteria pero le da mucho más realismo.
Por ejemplo, la facción escocesa, solo recluta este tipo de unidades en las tierras que le corresponden. Al sur de sus dominios, recluta milicias "normales", caballeros, etc...
Las facciones irlandesa, galesa, danesa y inglesa no parece que las hayan retocado mucho. Para mi, lo divertido es la novedad: los clanes.
Estoy jugando una segunda campaña, y aún no me he enfrentado a os ingleses directamente. No sé como sobreviviré a sus caballeros... Hay lanceros pero no parecen muy potentes (si almenos pudieran formar falanges, como en Braveheard :P )
Con el resto de clanes, o los daneses mismos, no me ha ido mal del todo (usan caballería ligera como yo).

El gran "pero" de este mod es lo que me jodió la primera campaña. Ni un solo CTD, pero en un momento determinado (bastante avanzada la campaña) salió un aviso de la batalla del Puente de Stirling. A partir de ese aviso, no podía volver a cargar una partida guardada (ni rápida, ni auto, ni nada). Me petaba el juego. En el aviso de la batalla ya decía algo de que podía provocar CTD... Pero debido a mi inglés no sé exactamente qué ponía. En esta segunda campaña miraré con más cuidado, y haré una captura de pantalla.
Lo buscaría en su foro, pero como ya he dicho, mi inglés no da para mucho... :)

En resumen, para mi, un beta muy jugable.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO:
En el turno 81...
[url:3ke5bmr5]i517.photobucket.com/albums/u336/Alaursu/stirling_batalla.jpg[/url]

Puedo seguir jugando, pero al intentar cargar una partida previa... me saca al escritorio y se cachondea:
[url:3ke5bmr5]i517.photobucket.com/albums/u336/Alaursu...atgepontstirling.jpg[/url]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO 2:

He buscado por el "descr_events"
(C:\Archivos de programa\SEGA\Medieval II Total War\mods\kingdomofthescots\data\world\maps\campaign\imperial_campaign)
y he encontrado esto...
He cambiado la data "40" por "3000" (toma ya!) y parece funcionar.
He retomado una vieja partida pre-Stirling. Al turno 81, me ha salido el cartel de la batalla de Stirling... Pero nada más! Ya puedo cargar partidas grabadas post-Striling sin que se cuelgue! Ole, ole!
Soy un crack! O casi más bien un burro tocando la flauta... :mrgreen:


(...)event historic POPE_NEW12
date 36

event historic TREATY_PARIS
date 37

event historic STIRLING_BRIDGE_EVENT
date 30000

event historic PAPAL_BULL
date 42(...)
Pregunta sobre el mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Buenas,

no es que yo esté muy al dia, pero no hay demasiados. Supongo que tendrá que ver con que el MTW2 era muy complejo moddear los edificios. Un paso atrás, sin duda... :(
Por ahora, creo que hay que esperarse al Europa Barborum 2 (que como el 1, supongo que será de lo mejorcito).
O el de la Península Itálica que tambien pinta bien.
Y Iberia Total War 2... No! Este no podrá ser.... es una lástima, con lo bueno que es el ITW 1... ;)
Y había uno de coña. Mírate los diferentes hilos que encontrarás estos que te digo.

En todo caso, hay que esperar...
Busco mod era antigu ...
Categoría: Medieval 2 Total War
emo
Gracias, maestro! :)
Pregunta sobre el mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
He, he!
Claro, aún todo está muy verde... Pero en mi humilde opinión, cuando más facciones (y más variadas) pueda escojer el jugador más divertido es.
Otra cosa es que cada modder hace su mod a su gusto, faltaría más! ;)

Por cierto... en el ETW no habrá sitios de ciudades? O he leído mal?... Joder... y me lo dicen a mi, que soy de Girona y he vivido en Barcelona...

Salut!
Guerra de la Succesi ...
Categoría: Empire: Total War
emo
Hola!

Estaba mirando por el foro del twcenter cuando vi el mod para kingdoms (campaña Britannia) Kingdoms of Scot.

[url:8vljx546]www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=530[/url]

Bueno, si he entendido bien, se trata de un beta aún. Pero como la ambientación me atraía, lo descargué e instalé. Hay facciones gaelico-escocesas, más ciudades, etc... más variedad (lo que echaba en falta de esta campaña).
Todo parecía ir bien... hasta que me di cuenta que las ciudades no evolucionaban! (tardé un poco... soy así de despistado!)
Casi el 80% de los pueblos no tienen empalizada al empezar. Pensé que quizá se tenía que llegar a cierto número de habitantes para evolucionar y construir murallas (como el ITW), pero... no, claro. El nivel de la ciudad lo determina las murallas!
El caso es que estas villas no evolucionan.
Y como llevo tiempo leyendo cosas en este foro, y soy cazurro para estas cosas pero no tanto, he buscado en la carpeta
C:\(...)\SEGA\Medieval II Total War\mods\kingdomofthescots\data\world\maps\campaign\imperial_campaign
el archivo descr_strat y he añadido a cada pueblo una empalizada.
Ohe! Parece funcionar! En cada pueblo aparece el icono de la empalizada, y crea los efectos (mantiene 2 unidades gratis).
Peeeero....
Al asaltar un pueblo rebelde, teoricamente con empalizada, se comporta como si no tubiera. No ya en la representación gráfica del pueblo en el mapa estratégico, sinó que puedo asaltarlo sin construir ninguna maquinaria de asalto. Y en la pantalla de batalla, claro, tampoco hay la empalizada.
Bueno... esto es malo, pero no tanto. A lo mejor, cuando el pueblo evolucione, y se construya la muralla de madera, todo se arreglará.
Pues no. He probado aumentar la población y, aunque llegue a 3.000 habitantes, no me da la opción de mejorar el pueblo de la empalizada "fantasma". No puedo construir la muralla de madera (ni tan siquiera me avisa de cuanta población necesitaré, al poner el cursor encima de la población actual).

Y después de todo este rollo... Tatchan! la pregutna de marras :-D D
A qué puede deberse este problema? Hay que retocar algun otro archivo?
Es facil? Porque si es muy complicado de hacer "evolucionables" estas murallas "fantasmas", pues casi que me espero a que lo hagan sus autores... :)
No sé si ya os había comentado que yo, para moddear, soy bastante tocho... ;)

Salut!


EDITO:
He, he... hay que ver qué tonto soy a veces...
"- Only certain towns can build the highest level walls"
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=187351
Pues está hecho expresamente! Caray... No le veo mucho la gracia al asunto, pero bueno...
Pregunta sobre el mo ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Hola, Polpolgio!

Me parece muy buena idea. Por follones no quedó, esa época...
Peeeero... "emergente" o "subfacción" significa no-jugable? O lo entiendo mal?
Todas esas facciones no se podran escojer para jugar? Hum... Con la ilusión que me haría utilizar mis Miquelets... ;D

Salut!
Guerra de la Succesi ...
Categoría: Empire: Total War
emo
Viva los modders... :rarara:

Vivan!
Imaginad como sería este juego (o saga) sin ellos... ni el 30% de la gracia que tiene...
Salut!
Third Age Total War
Categoría: Medieval 2 Total War
emo
La cita es de Bravehart y tiene más razón que un santo.
ITW es de lo más grande, con reconocimiento o no.

Salut!
Tristeza
Categoría: Iberia Total War
emo
Ah, gracias.

Hum.... caramba, por poco que podáis, os animo a ponerla. Una facción céltica le daría más colorido, creo yo. Bueno... lo reconozco... las célticas son una de mis preferidas... :)

Felicidades por el mod! Pinta muy bien! :)
Salut!
Proyecto: Carolingia ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Una curiosidad,

en el mapa, si no lo interpreto mal, Bretaña aparece con un color. ¿Será una facción?
A mi persolamente me gustaría, ya que habría más variedad, pero seria una cultura diferente a las demás (con lo que llevaría mucho trabajo!) :)

Salut!
Quim
Proyecto: Carolingia ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Ya ves!
Muchas gracias por hacer latraducción! Que tardes más o menos es secundario...
En todo caso... Cuidado con las resacas! ;D

Salut!
Traduccion SS6.1
Categoría: Medieval 2 Total War
emo
Amén!
:D
Cómo cambiar los nom ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Urf...

Después de tener nuevo lector de dvds...
Y después de cambiar los nombres del "descr_strat" y el "desc_names", y de pasar a txt el "names.txt.strings.bin", y añadir todos los nombre nuevos... No me funciona... :oops:
Qué hartón de picar texto para nada...! ;)
Al iniciar una nueva capaña, el rey y el heredero siguen sin nombre, y si saco unidades de la ciudad (para que tengan el nombre de un capitán) me salen los antiguos.

Acaso hay que sustituir uno por uno? Es decir:
Cojer el "Ramírez" de los tres textos y sustituirlo por el "Berenguer", por ejemplo?

Yo lo que he hecho, en los 2 txt (descr_strat y desc_names), borrar los nombres propios aragoneses el SS y poner los míos (más o menos, el mismo número). Luego, añadir en el bin (pasado a texto) todos los nombres nuevos, así como:
{Berenguer}Berenguer
...
¿Qué he hecho mal? Si es que sólo he hecho mal una cosa, claro... :)

Salut!

PD: Ya tenía respeto por los modders, pero ahora empiezo a plantearme proponer su beatificación... Qué mareo de textos, joder...
Cómo cambiar los nom ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Ei! Gracias!
Cuando tenga un rato lo probaré... Con copias de seguridad, está claro... :)

Bueno... el lector de dvd, el TSST corp CDDVDW SH S223F... acaba de declararse en huelga y no me lee ni un triste dvd...
Creo que voy a tardar un poco más de lo que creía en probar esas modificaciones... :bua:
Cómo cambiar los nom ...
Categoría: Tierra de Mods
emo
Hola!

Estaba jugando yo con el SS 6.1, cuando se me ha ocurrido cambiar algunos de los nombres de los personajes de la facción de Aragón. He encontrado un fichero (en el data de mod/SS) en el que hay un listado de nombres para cada facción. Allís he cambiado algunos... Luego, me sonaba que en el desc_stat (en la carpeta imperial campaign) también había nombres y los he sustiuído por los nuevos.
Peeeero...
Si empiezo una partida de nuevo, los personajes... No tienen nombre, són todos anónimos :)
Aparecen sin nombre.
Y ocurre lo mismo con los nuevos agentes/personajes que recluto...

¿Sabéis qué hay que retocar más? Y sobretdoo... si es mucho trabajo o muy complicado, pues no sé si sabre hacerlo...

Salut!
Cómo cambiar los nom ...
Categoría: Tierra de Mods
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Buenas!

A mi me gusta, con tantas facciones...

Una pregunta: la Taifa de Dènia abarca tambien las islas baleares?
Ya puestos ha poner facciones, quizá estaría bien separar las islas baleares entre Mallorca/Menorca y las Pitiusas. Aunque quizá no caben...

Salut!
La_Reconquista: Medi ...
Categoría: Tierra de Mods
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Genghis_Khan escribió:

Que mas quisiéramos nosotros que poder cambiar la religión :-D D

Me lo temía, sí...
Stainless Steel 6.0 ...
Categoría: Medieval 2 Total War
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Buenas!

Esto... estoy jugando con el SS con Escocia, y en general me lo estoy pasando mal (lease bien ;) ).
Tengo una dudilla... En el MTW2 (y el SS), se puede canviar de religión oficial de la facción?
Pasar de cristiano a pagano? O cualquier otra combinación?
Me suena que no...

Salut!
Stainless Steel 6.0 ...
Categoría: Medieval 2 Total War
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Por fin empiezan a asomar la cabeza los mods de la edad antigua para el MTW2 :)
Paeninsula Italica T ...
Categoría: Medieval 2 Total War
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Hola!

Pues sí... Al cabo de unos turnos (y reiniciar el juego en varias ocasiones) puedo volver a construir torres... qué raro, ¿no?
Gracias!
Sobre las torres de ...
Categoría: Medieval II Total War
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Hola, gente,

estoy jugando una campaña con el kingdoms, la de america.
Me ocurre que, sin saber porqué, los miembros de la familia no pueden contruir más torres de vigilancia. Tengo dinero, pruebo con varios miembros de la familia, y nada... Y creo que me ha ocurrido alguna otra vez (no el el kingdoms), pero no estoy seguro.
¿Hay algun límite en el número de torres? ¿Alguien sabe si es normal o qué? A estas alturas y no había pensado nunca en esto...
La verdad es que he construido muchas, hay mucho territorio y tengo que tenerlo controlado... :)

Salut!
Sobre las torres de ...
Categoría: Medieval II Total War
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Hola, Ramiro!

Gracias por el ofrecimiento, pero mi ramalazo friki-modder ha durado poquito y he vuelto a ser jugador a secas... :)
Eso sí, he aprendido algunas cosillas. Por ejemplo he reforzado el número y la experiencia de los ejércitos españoles de la campaña de las américas para que se expandan mejor. Igulamente, he hecho lo mismo con los... txacaltecas? (esa pequeña facción naranja) para que no desaparezca al tercer turno...
Pero yo sigo jugando con los apaches (un árbol tecnológico de lo más curioso!).

Como jugador ha sido divertido comprovar los entresijos (los superficiales, eso sí) del juego... :)

Salut! Y gracias!
En el Kingdoms, ¿jug ...
Categoría: Tierra de Mods
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