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La destrucción del enemigo no se limita a las fuerzas físicas, deben comprenderse en ellas, necesariamente, las morales: Von Clausewitz
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emo
De momento lo revisado esta en rojo-marrón,
HOI4
Categoría: Diógenes digital
emo
El armamento nuclear si sabes utilizarlo puede hacer mucho daño y ser decisivo, acorta la vida de la partida. Si crees que con una bomba nuclear no haces el daño esperado, lanza 10, no hay ningún problema que no te pueda solucionar una bomba nuclear. La partida quiero orientarla para que solo haya una facción vencedora y quiero que se alargue en el tiempo para dar opciones.

No hay rendiciones ni armisticios, solo rendiciones incondicionales. Es más recomiendo a las distintas facciones q no hablen entre ellas.

japon -USA lo reviso,

Poner al inicio de la sesión la posibilidad de guerra soviética-japonesa lo valore y lo descarte para que no se pudiera interferir de ninguna forma.

Italia Yugoslavia lo reviso.

se pueden dar golpes de estado de todos los colores, PERO NO EN PAISES HUMANOS.
HOI4
Categoría: Diógenes digital
emo


Se buscan GENERALESs para empezar la semana que viene una MP.

LOS LUNES DE 22;30 A 24:00

JUGADORES APUNTADOS: ESTIMADO EN 13


Las siguientes normas no están terminadas y toda opinión para su mejora será bien recibida.

NORMAS:epg:
Para intentar asegurar la igualdad de todas las facciones, anular los factores de alianzas entre humanos que desequilibren la partida y evitar las disputas y los enfrentamientos entre los propios jugadores, se estableceran las siguientes normas:
(Las normas estaran basadas en cierto rigor historico, con excepciones en post de incrementar las posibilidades y la jugabilidad.)
1- LA VICTORIA SE OBTIENE POR FACCIÓN. EL GANADOR ES LA ULTIMA FACCIÓN EN PIE, O LA PUNTUACIÓN MÁS ALTA AL TERMINAR EL TIEMPO EN 1948.
2- SI UN JUGADOR SE RETIRA POR CUALQUIER CIRCUSTANCIA, SIN ENCONTRAR UN SUSTITUTO, SE ESTABLECE QUE DICHO JUGADOR HA ACEPTADO LA DERROTA.
3- La Utilización de Armamento nuclear queda restringido.
4- No habrá paz posible entre facciones una vez iniciada una guerra.
5- Un Jugador no podrá cambiar de facción, ni salirse de ella.
6- La partida se jugara con focus histórico.
7- El incumplimiento de las normas es penado con la expulsión de la partida.
8- El Host velara por el cumplimiento de las normas, y recordar a los jugadores sus obligaciones.
9- Los jugadores cuyo país haya capitulado ANTES DE 1943 podrán seguir jugando escogiendo otro país. de su misma faccíon. Con la penalización que no podrán hacerlo hasta pasada una hora desde su derrota. (Se incorporaran al siguiente día o si se juega mucho tiempo en una hora, esta medida se impone para evitar que los jugadores abusen de está mecanica) A PARTIR DE 1943 SI SU PAIS ES LIBERADO POR LA FACCION CONQUISTADORA PODRA JUGAR COMO PAIS TITERE DE DICHA FACCIÓN.
10- Queda determinantemente prohibido amenazar con dejar la partida, obstaculizar deliberadamente la jugabilidad de la partida, los insultos o descalificaciones hacia otros jugadores. Todo ello es un incumplimiento de las normas.
11- Llegar tarde a la cita, sin avisar, es una falta de respeto hacia el tiempo de los demás. Reiterar en este comportamiento puede llegar a considearse incumplimiento de las normas.
12- Queda prohibido dar golpes de estado en países de jugadores humanos.
13- Queda prohibido desbandar divisiones cercadas o embolsadas (o en riesgo de serlo). Y no se puede cambiar el tipo de división si está cercada o embolsada (o en riesgo de serlo)
14- No pueden enviarse voluntarios a otros países. Salvo Italia, Alemania y URRS a España
.

HABRA TRES FACCIONES

El eje
Son países de jugadores, obligados a pertenecer a esta facción Alemania, Japon e Italia.
Pueden incorporarse a esta facción mediante diplomacia , siempre que posean una ideologia fascista la sigueinte lista de paises I.A ; Hungria, Rumania, Irak, Iran, España Nacional, Finlandia, Yugoslavia. Siria, India, Argentina, Turquia, Venezuela. El eje no podrá influir políticamente a países exentos de esta lista.
Normas para Alemania:
- Alemania es el lider del Eje.
- Alemania esta obligada firmar el pacto R-M con la URRS
- Alemania esta obligada a iniciar la guerra a Polonia. pudiendo hacerlo desde el 1 de septiembre de 1939 a hasta finales de 1940, No hacerlo es un incumplimento de las normas.
- Alemania esta obligada a iniciar la guerra a la URRS (COMINTERN). pudiendo hacerlo desde el 22 de JUNIO de 1941 a hasta finales de 1942. Si resultase que Francias es un jugador humano y no ha capitulado antes del 22 de junio de 1941, Alemania podrá posponer un año el ataque a la URRS.
- Alemania esta obligada a seguir los sucesos históricos hasta el 1 de septiembre de 1939.
Normas para España nacional:
- El jugador iniciara la partida con España Republicana.
- España nacional podrá atacar a Portugal, a partir de septiembre de 1939. Si algún país aliado garantiza a Portugal su independencia y este entra a favor de Portugal en la guerra Hispano-Lusa, España nacional si podrá entrar dentro del Eje, antes de la fecha estipulada.
- España Nacional puede entrar y esta obligada a entrar al Eje en el año 1942.
- No puede declarar guerra a otra facción con anterioridad a esta fecha.

Normas para Imperio de Japon:
-Japón esta obligado a declararle la guerra a la República de china en 1937. No puede realizar el evento "Títere China"
-Japón Puede entrar en el Eje a partir de Diciembre de 1941, solo entonces podrá declarar guerras a otros países.
-Japón esta obligado a declarar la guerra a EE.UU como muy tarde un año después de haber declarado la guerra a los aliados. Esta política se toma para recrear o igualar los efectos históricos del ataca a Pearl Harbour. Por el cual durante un año los Japos tuvieron durante meses una superioridad naval en la región.
-Japón Tiene "prohibido" entrar en guerra con la Unión Sovietica bajo cualquier circustancia o acción diplomatica que pueda llevar al casus belli. Para representar la posibilidad histórica de la ruptura del tratado de no agresión soviético-japonés, a partir de la entrada de Japón en el eje se establece un sistema de probabilidad que queda bajo responsabilidad del jugador nipón:
Dicho sistema estará basado en el resultado diario de la terminación del decimo de la ONCE, cuando dicho numero coincida con 5, el jugador japonés tendrá la oportunidad de atacar a la Unión Sovietica. Este mecanismo se llevara a termino el primer día de cada año.

Normas para Reino de Italia:
Italia debe unirse a la guerra mundial para poder atacar a Grecia (o cualquier cosa que se mueva, aparte de Yugoslavia).
- Italia debe entrar en la guerra mundial antes del FINAL del 1940


LOS ALIADOS
Son paises de jugadores, obligados a pertenecer a esta facción Reino Unido, Francia, EE.UU*, Canada, Raj britanico, Australia, Sudafrica, España Repúblicana.
Todos los paises I.A democraticos pueden incorporarse mediante diplomacia a esta facción.
Reino Unido es el lider de la facción.
Ningun país miebro de los aliados puede declarar ninguna guerra, salvo previa derrota de Alemania, que no del EJE. Es entonces cuando se permitira exclusivamente declarar la guerra al COMINTERN .
- EE.UU solo puede escogerse tras la caida de francia.
- EE.UU solo puede entrar en los aliados tras el ataque japonés.
-Francia esta obligada a socorrer a Polonia.
-España Repúblicana esta obligada a entrar en los aliados en 1942.

COMINTERN
La URRS es la lider de la facción.
Son paises de jugadores, obligados a pertenecer a esta facción la Union Sovietica, España Popular y la República popular China.
Pueden incorporarse mediante diplomacia a esta facción todos los paises europeos y latinoamericanos que posean un gobierno comunista.
La Union Sovietica , ni ninguna otra nación meimbro podra declarar ninguna guerra , a excepcion de la guerra de invierno, o para conseguir las ganancias territoriales del pacto R-M. Una vez en guerra con la Alemania Nazi queda anulada esta restricción.
La Unión Sovietica esta obligada a iniciar la guerra a Alemania (EL EJE). pudiendo hacerlo desde el 22 de JUNIO de 1941 a hasta finales de 1942, No hacerlo es un incumplimento de las normas.
La URRS esta obligada firmar el pacto R-M. Puede atacar a japon en 1945
Normas para España podemita:
España podemita esta obligada a entrar el comintern en 1942. No hacerlo es un incumplimento de las normas. Puede declararle la guerra con anterioridad a Portugal, si este ultimo país es garantizado y otro jugador entra del bando de la IA, entonces se le permitirá entrar en el Comintern antes de la fecha estipulada.
HOI4
Categoría: Diógenes digital
emo
Año 1444 un nuevo emperador llamado Iavier, sube al trono imperial de la milenaria Etiopía, herederos del gran reino de Askum y la dinastía Salomonica, empezando como el más débil, pobre y atrasado reino de jugadores humanos, en solo 40 años ha conseguido hacerse señor de todo Africa oriental, controlar las minas de oro de mutapa y empezar la colonización del cabo de buena esperanza, el asentamiento de su futura capital y la ciudad mas grande y prospera del mundo.

No sin la inestimable ayuda de su gran aliado el sultan Saul el magnifico.

¿Sera el comienzo de los días de gloria del Imperio Etiope? ¿podrán crear unas cuantas tribus de pastores el mayor imperio militar y comercial mundial , para evadir el abismo tecnológico que le supera de sus rivales occidentales?

Jodida parece estar la cosa, dixit el emperador asultanado.
Crónica de la Campañ ...
Categoría: Europa Universalis
emo

"A la pregunta de Obiki con respecto a las alianzas, puedes tener un aliado humano de por vida, el resto no más de 10 años, puedes aliarte varias veces con ellos, pero no mantener la alianza, haces lo que tengas que hacer y la rompes. Esto está hecho para que no se creen bloques, intentemos que sea una partida fluida, aprendamos de los errores del pasado. "



Yo estoy de acuerdo, la partida debe evitar los bloques y los abusos de fuerza y que la partida este legislada. Pero hemos visto, como el sentido y naturaleza de la regla de no vender provincias a terceros, que tiene su lógica, para mantener los plazos de colonización y de expansión de cada país ha sido "anulada" , fingiendo una guerra entre aliados. Y ahora se ha eliminado , ¿es legal? Sí, no tenemos duda de ello, mejora la partida? No. Otros jugadores también podíamos haber utilizado ese subterfugio y ser occidentales y no lo hicimos.

Como ese daño tiene difícil solución y lo pongo como ejemplo para evitar daños mayores, propongo corregir la norma de alianzas, ya que ahora mismo esta mecánica puede ser corrompida igual que la anterior y no evita la formación de bloques. Permite estar neutral y en el momento deseado aliarse con un tercero o más jugadores, para atacar a otro, ganar la guerra y una vez terminada la tregua repetir el proceso. Lo que puede dar lugar a que uno o varios jugadores, queden enfrentados a un bloque superior a ellos, durante el resto de partida.

Mi propuesta es la siguiente, para evitar malos royos y abusos:

Se permite tener un aliado humano de por vida, el resto no más de 10 años, puedes aliarte varias veces con ellos siempre y cuando no se entre en guerra con el mismo jugador en dicha alianza. Aplicable hasta 1650.


Se aplique o no, este regla o alguna similiar, lo más importante son las decisiones de cada jugador, si se crean alianzas abrumadoramente superiores contra terceros sin motivos importantes, la partida quedara viciada. Porque la confianza se diga lo que se diga, quedara rota, y el temor a una venganza por parte del agredido siempre estará ahí. Así que jugar con honorabilidad y no abuseís de las alianzas entre jugadores. No es lo mismo aceptar perder una guerra equilibrada que aceptar a cuatro jugadores reventando un único país de un desarrollo normal.
NUEVA CAMAPAÑA CELTI ...
Categoría: Europa Universalis
emo
Yo me rendi nada más se declaro, la flota comercial fue hundida una vez acordado y siguiendo los bloqueos. Viendo q a mi se me olvido quitar el comercio automatico, fue hundida deliberadamente, por que visteis cuantas veces salio. Y la intención fue hacer daño. Va en contra de las normas.

Si yo me he rendido hace 2 días y la paz estaba acordada, y uno de los bandos me dice que me pide el 43% para que el otro me pido lo restante, es una paz conjunta. SI NO ES UN ENGAÑO POR PARTE DE CUATRO JUGADORES, Y que hayaís continuado una guerra como castigo por no poder conseguir lo esperado es seguir incumpliendo las normas.

Pero como soís mayoría pues no pasa nada.
[Comentarios] Una Nu ...
Categoría: Europa Universalis
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Si se acepta la paz por ambas partes, esta firmada, y los jugadores deben de centrarse en conquistar las provincias interesadas, no en bloquear puertos, hundir flotas comerciales o asediar otras provincias, y alargar la guerra dos días, hasta q se te hinchan las narices. Que alguien saque el tema de un posible contrataque francés, es una burla de mal gusto, que no tiene cabida entre colegas, lo mismo q decir " no voy a mandarte la paz, voy a seguir construyendo mercados para gastar los puntos dip". No debía de bastar con ganar la guerra de esa manera.


Dicho esto, tenia que haberme plantado hace 2 días.
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Categoría: Europa Universalis
emo
Mi primera reacción ha sido la de seguir jugando y recuperarme. Pero después de pensarlo no lo veo.

Lo que paso ayer, yo lo considero mobing a un judador. Es la guerra más desproporcionada que ha habido en todo lo que hemos jugado, cuatro jugadores han atacado a un solo jugador, siendo yo el numero 3 en potencia militar terrestre (teniendo 74 max de tropas) y sin barcos de guerra. En una desproporción terrestre de 1 a 5. Con solo 30k en Europa, pudiendo solo Austria (el más débil de los 4) ganarme la guerra al carecer de una armada de trasporte y al haber atacado a traición. No tiene ningún sentido. Alguien jugaria un total war multijugador 1v4?

Que una vez firmada la paz se me haya hundido la flota mercante. Y que además se quieren modificar los tratados firmados una vez aceptada la paz, y que se quieren incluir nuevas provincias. Pues lo acordado era niza Liguria liberar un principe y perder etiopia y corfu, no una paz incondicional.

Que tres jugadores con acuerdo verbal hayan roto su palabra de no agresión con migo, sin haber dado motivo a ello, lo cual rompe la confianza para el resto de partida en llegar a ningún acuerdo o tratado y estando rodeado de ellos. Pues la guerra solo tenia sentido para sico, el resto de los implicados solo pueden haber entrado para limitar a un posible rival, dejando los posibles bloques cerrados, ante posibles represalias. Lo que va contra las normas.

No creo que Austria ni España, ni Polonia quieran quedarse sola ante Francia,

Todo ello me lleva a toma la decisión de que si no se reparan los gastos ocasionados por la perdida de barcos, 47 barcos, por parte de España y otomanos, y se incluyen en las normas que no se pueden librar guerras de ataque donde los agresores dupliquen el limite de tropas sobre el defensor o alguna condición previa parecida, sobre los ya afectados, y si no se rompe el bloque Austria-polonia que lleva mas de 120 años existiendo, de manera inmediata, así como evitar alianzas de 3 o más jugadores, para mi no le encuentro sentido a la partida, pues pierde su diversión. Y yo me doy por derrotado.

Un saludo
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A mi me parece correcto. Que alguien entre en tu país para espiarte desmotiva. Me cuesta trabajo creer que nadie haga algo así estando entre colegas y amigos.

Esto ha sucedido pocos días después de el fallo del nuevo parche, espero que nadie haya utilizado el bug que revele en el grupo de whasapp de carga en sp.

Si esto es trampa, así que nadie debería utilizarlo. Dicho esto si como dice caesar parece que ha hablado con esa persona y no sabia que era trampa, yo no me enfado.

Es tontería todos sabemos lo q tenemos. Arriba a abajo de memoria sin mirar las ideas diría q queda así:

Otomanos 110k+40k vasallos dis 120+5 moral 110, TM 80 unas 70 galeras y muchos barquitos de comercio
Francia 97k+10k vasallos dis 105+5 moral TM 50 120 50 barcos
España 100+ 5 vasallos dis 105+5 moral 115 TM80 Menos de 50 barcos
Polonia 70k+15 vasallos dis 105 moral 115 TM 20 no saben remar
Austria 50k dis 100+5 moral 100 TM 40 no tienen madera para hacer barcos
Inglaterra 60k dis 100+5 moral 100 TM 20 barcos 70, mas de 14 carracas
Dinamarca 40k dis 100+5 moral 100 menos de 50

En lo que mas hierre será la Tradición militar XD.
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En el tratado, no esta escrito con mala fe, Francia quiere unificar la cultura francesa, intención declarada desde el principio del juego, en el tratado queda por escrito que Francia no iniciara guerras contra estados imperiales, no que no pueda quedarse con territorios.

Dicho esto, para pablo, el resto de países imperiales, no perderan provincias, esto puede incluirse de ahora en adelante como un trato para el resto de la partida. Entre el y yo. Por parte mía.
[Comentarios] Una Nu ...
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El rey de francia y el rey de Austria, con el fin de establecer una epoca de paz, armonia y prosperidad para Europa, se comprometen a firmar y ratificar el siguiente tratado por una duración de 50 años:

1 Francia no iniciara nuevas guerras contra estados imperiales.

2 Francia no iniciara relaciones diplomaticas con ningún otro nuevo estado imperial, con el fin de evitar el avasallamiento diplomatico pacifico.

3 Austria no podra tener relaciones diplomaticas con ningún estado dentro de la región francesa. Ni declarar nuevas guerras a ningun estado de la region francesa.

4 Francia se compromete a ayudar a Austria con la IA si así es requerido.

5 Ambos reyes se comprometen a un pacto de no agresión entre ambos y sus respectivos vasallos.

6 en caso de verse involucrados en una guerra en bandos contrarios, ninguno de los dos pactantes puede exigir ni asediar terrirorios al otro, (los vasallos no entran dentro, por falta de control). Este punto es por si se crean bloques, en menos de 50 años y estamos en bandos opuestos, dios no lo quiera.

7 Pasado los 50 años el tratado quedara anulado, de los firmante dependera firmar o no un nuevo pacto ampliado.



Firmado el rey de francia
2º Campaña Multijuga ...
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Francia, Austria, Castilla
2º Campaña Multijuga ...
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Los pactos deben de ser firmados por todos los implicados, si uno no firma no se le aplica el tratado.
Normativa para la si ...
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Pues muchas gracias por seguir jugando Caesar, te honra.

Un saludo hablamos a la noche
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sico, la conversación no fue pasada por eso, fue por otros motivos,
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Para mi es un juego caesar, pero si sico dice q nos estabaís mintiendo y q nos ibais a atacar, mientras q nosotros no os ibamos a atacar y aun encima nos habeís "timado" en todos los tratados que hemos pactado con vosotros. No entiendo tu postura.

un saludo y buen royo.
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EL PLAN

Por mi parte, siempre que hemos pactado algo con el bloque anglo-germano, o hablado de palabra, ya sea muster, italia, nicaragua inglesa o colonias holandesas en america, siempre hemos salido perdiendo. Nunca han cedido ellos y han abusado de su relativa fuerza. Ese ha sido su gran fallo en la partida, la diplomacia, más aun estando en el centro y habiendo enemistado a dos bloques en contra suyo.

Así que no quedaba otra. Tras entrar en la India hable claramente con el bloque del este y les propuse las dos opciones que teniamos, o haciamos alianza defensiva y no seguiamos entrando en asia continental, o nos alineamos con el centro a disgusto y entramos.

Así que como ha comentado jaskier aceptaron por razones obvias.

Para 1715 se nos sugirio un probable ataque por parte del centro. No quedo otra q ganar tiempo. Habría q inventarse lo q uno desea oir. ALEJANDRIA XD

Para 1735, Inglaterra empieza a competir con España por el comercio de las colonias Americanas, lo cual desagrado enormemente a su Catolica Majestad. Y uno se dice, ya está, vamos a enseñar un par de trucos a estos herejes. Lanzamos el cebo, sudafrica y luisiana empiezan a colonizarse, me gustaria destacar unas palabras de caesar:

aquellos naciones que poseean la capacidad de "ocupar" o hacerse con los territorios para ellos "reservados" no lo realizan, el emperador entenderá que aquellas areas no son ya de interes para sus compañeros y tendrá carta blanca para tomar la inciativa en los mismos.


Se tragan el cebo hasta el fondo y en 1740 declaran la guerra, El bloque del este hace honor al pacto y se prepara para la guerra, mientras España y Francia se retiran a los pirineos cediendo toda francia al invasor germano. El este declara la guerra e inicia la invasion de prusia por sugerencia de su catolica majestad. No habia fuertes!! XD

Mientras Austria "habilidosamente" enviava cada mes ofertas de paz blanca para reducir la estabilidad a Otomanos, España y Francia, lo que no se esperaba es que su catolica majestad le dijese a su primo el Rey de francia q aceptase, XD. Con interesantes consecuencias, Banderita negra a tropas germanas, perdida de asedios, y avance de las tropas catolicas hasta territorio aleman. Meses despúes ya se inciaron peticiones de paz. Negadas en bloque por el enemigo.

Un saludo a todos
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