Como asociar un objeto a la malla.
Como la idea de asociar, se entenderá más con imágenes que con palabras mías... Intercalaremos unas capturillas
Para este cutretutorial, usaremos de ejemplo un (Teórico) guerrero ibero... Al que le asociaremos una bola en el casco.
Bueno. Tenemos el modelo cargado en 3Dmax. Creamos una bolita (Esfera... Seamos correctos ;) )
Aquí, podemos observar los dos objetos entre otros
Ahora, seleccionamos el body_400
En este punto, es el momento de transformar la piel. En malla editable
Seleccionamos algunos vértices de la piel (Ahora editable)... O todos los vértices... Como quieras. Lo correcto seria seleccionar los vértices más cercanos a los objetos a relacionar (Pero funcionara igualmente...Seria muy largo de explicar todo el tema :wowowo: )
Ahora clicamos el botón "
attach" (Asociar)
El cursor se transforma en una especie de cruz. Y es ahora, cuando tienes que seleccionar el objeto que quieras asociar (En este caso, la esfera)
OK... Ya tenemos un solo objeto. Clikea sobre "Attach"... Otra vez, para desactivar la opción (A MENOS QUE QUIERAS SEGUIR ASOCIANDO OBJETOS) En la siguienet imagen, podeis comprovar como los elementos Body_400 y esfera, se an fusionado en uno solo ... Body_400
Muy bien, te habrás fijado, que la esfera esta separada del resto de la unidad. Esta situación la eh forzado a posta. No es preciso que se solapen para formar un único objeto. Claro esta, en esta ocasión y para darle algo de realismo, tendremos que juntar la esfera con el body_400 (Ex-esfera). Sin tener que rehacer todo, podremos situar la ex-esfera en su posición, eligiendo "element" y colocarla donde nos plazca (Una vez asociados dos elementos, seguirán así hasta romper intencionadamente ese vinculo).
Luego le damos alguna textura....
Y listos... :D
Bueno, creo que no quedó del todo mal… Espero
:roll: